Saltar al contenido
El Pomerania .com

Pomerania color Castor

El Pomerania es la única raza que cuenta con el «castor» como uno de sus colores aceptables según el AKC. Es un color interesante que en realidad es un chocolate diluido con tonos que van desde un beige crema hasta un marrón anaranjado. Descubre con nosotros el Pomerania color Castor, su origen y características.

Cachorro Pom color Castor
Cachorro Pomerania color Castor

Origen de este color

El pomerania color castor se produce cuando se cruza un chocolate con un chocolate y ambos portan el gen diluido. 

También se puede lograr criando un negro diluido factorizado (un perro negro que tiene el gen diluido como el azul) a otro color que lleve o muestre tanto la forma chocolate como la diluida. 

El factor de dilución no se detecta fácilmente en los perros de chocolate, excepto cuando el chocolate no es un chocolate negro rico, que puede ser el gen diluido en acción u otra serie de genes que modifican el gen del chocolate. 

En un perro negro, el factor de dilución puede notarse por un color de ojos marrón claro.  Ambos padres deben ser portadores del gen diluido y también del gen del chocolate.

En estándares anteriores, este color se denominaba «cookie».

Pelaje o manto

Manto del pomerania color castor.
Manto

El pelaje de este pomerania es espeso y muy claro.

Cómo distinguir el color castor en un Pomerania

Algunos han confundido este color de perro Pomerania con el crema, pero esto está determinado por la pigmentación de la piel.

Un pomerania color castor se distingue del color crema por un pigmento beige / marrón de color propio en la nariz, los labios, los bordes de los ojos y las almohadillas de las patas del perro.

Además si un cachorro pomerania tiene algo de negro en su pelaje o puntas no es un Castor. Es, posiblemente un naranja sable o Pomerania colores gris matizado.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!