Saltar al contenido
El Pomerania .com

Pomerania color negro, todo sobre ellos

El perro Pomerania negro sólido debe tener un pelaje que consiste en un pelo protector negro con una capa interna negra y debe tener un color «negro azabache». El pelaje del perro debe estar libre de pelaje rojo, blanco o marrón. Los puntos (bordes de los ojos, almohadillas, labios y nariz) también deben ser negros.

El pomerania negro sólido azabache
El pomerania negro sólido o azabache

Información sobre el perro Pomerania negro

Todos los perros negros deben tener exactamente el mismo color en todo el pelaje del perro.

Son muy poco frecuentes, por lo que si tienes uno considérate afortunado o afortunada.

La exposición al sol puede causar quemaduras en el pelaje, que aparecen como reflejos rojos en el pelaje de los perros Pomerania que pasan largos períodos de tiempo al aire libre.

La capa interna de un pomerania color negro puede parecer más clara, especialmente frente a la caspa.

Algunos cachorros negros de Pomerania a menudo tienen tonos de gris en su pelaje durante el cambio de pelaje.

Por lo general, esto no es nada de qué preocuparse, ya que el pelaje del perro pomerania negro adulto generalmente se volverá de un color negro sólido.

Pomerania que son negros, pero no negro sólido

Un pomerania negro generalmente tiene manchas blancas en su pelaje, incluso si solo hay uno o dos pelos en el área del pecho.

Los cachorros Mismark Pomeranian ( los que tienen el pecho blanco) suelen ser el resultado de cruzar un Pomerania blanco y uno negro (lo que se conoce como Parti- Pomerania blanco y negro, un pomerania bicolor) en el programa de cría. Para más información puedes leer: Colores del Pomerania – Hay más de 20!

mismark pomerania
mismark pomerania

Los ejemplos de un Pomerania, comúnmente conocido como una marca falsa, son un Pomerania color negro con una pierna blanca o pies blancos o un cuello blanco y una llama.

El negro en Pomerania también incluye el color parti del patrón de Pomerania, que es blanco con manchas negras, Pomerania atigrado y el perro Pomerania negro y marrón.

Pomerania negros y tostados: Como sugiere el nombre, se trata de pomeranias de color negro con marcas de óxido o bronceado.

Historia del perro pomerania negro

Los pomeranias negros tuvieron una gran demanda en los primeros años de esta raza. Sin embargo, la popularidad del pomerania negro declinó cuando los pomeranias naranja y sable comenzaron a aparecer en el mundo de esta raza.

pomerania color negro
pomerania color negro

Los colores originales de la raza Pomerania eran el Pomerania blanco, el Pomerania negro y el crema. En 1803, William Taplin publicó «El gabinete del deportista» y menciona que el perro Pomerania color negro no se ve con tanta frecuencia como el Pomerania blanco y otros colores.

¿Son raros los pomerania negros?

El color de Pomerania completamente negro es tan popular hoy como lo ha sido en cualquier momento de la historia de esta raza de perro.

Todos los colores negros de Pomerania NO son uno de los raros colores de Pomerania. Si bien no es un pomerania raro, un perro pomerania negro no es tan común o popular como el pomerania naranja y el pomerania sable naranja. Los pomeranias negros todavía tiene muchos fanáticos que no poseerían o incluso mostrarían otro Pomeranian de color.

¿Dónde puedo comprar un pomerania negro?

Se recomienda a los compradores de cachorros que deseen comprar un pomerania color negro que se comuniquen con un criador de pomeranias serio, certificado y que puedas ver a los padres.

Cría de pomeranias negros

Cuando intentas criar pomeranias negro, lo que quieres determina lo que haces. Si desea mantener el pigmento negro intensamente oscuro, intenta que no se reproduzcan con otros perros que no sean negros

Las opciones ideales para la crianza de pomeranias negros de alta calidad son otros pomeranias negros y marrones, pomeranias naranja oscuro, pomeranias rojos y pomeranias rojo intenso.

pomerania color negro
pomerania color negro

Si planeas criar pomeranias negros con pomeranias negros durante numerosas generaciones sin involucrar genes de sable, es probable que la textura del pelaje se pierda, pero el pigmento negro intenso permanecerá.

Cuidado del pelaje del Pomerania negro

Acicalar a un pomerania negro es un poco más difícil que en un pomerania sable naranja o naranja estándar.

El pelaje de este perro de color negro requiere un cuidado y atención especiales para que luzcan fabulosos, bien brillantes y azabache.

El pomerania negro debe protegerse de la luz solar directa durante los meses de verano para evitar tonos de rojos o quemaduras solares en el pelaje del perro.

Los aerosoles de protección solar para pelaje de perro que contienen protector solar son imprescindibles para ayudar a mantener una condición de pelaje de Pomerania completamente negro.

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!