Saltar al contenido
El Pomerania .com

Pomerania colores gris matizado o sable lobo

Si buscas información, características y dónde encontrar perros Pomerania colores gris matizado o también llamados sable lobo, podemos ayudarte para que encuentres uno para comprar o adoptar cerca de donde vives. Es un patrón de color algo difícil de encontrar, pero a veces solicitado en los abrigos de Pomerania. Los perros Pomerania sable lobo tienen un pelaje gris matizado similar al de un lobo.

El pomerania sable lobo o colores gris matizado

Los perros Pomerania colores gris matizado

El patrón de colores de Pomerania gris matizado es uno de los más antiguos en perros y otros animales. Todavía se encuentra en coyotes, lobos, roedores, conejos y algunas razas de perros.

Es un Pomerania gris o una mejor descripción es un Pomerania sable gris.

El pelaje de un lobo de Pomerania consiste en una capa interna de color gris claro y el pelo protector es de un gris más oscuro y termina con una punta negra.

La capa interna gris de Pomerania y el cabello protector pueden variar en color desde crema plateada hasta gris claro.

El adulto de Pomerania de color lobo generalmente tiene el pelaje más duro y desgastado en comparación con los otros colores de la raza.

Al igual que con todos los sables, se debe tener mucho cuidado al cortar su manto de lobo sable con fines de exhibición.

Pomerania de Colores gris matizado o Lobo sable

Uno de los colores sables más difíciles de conseguir. Ver más sobre el patrón sable aquí: El Pomerania sable : un bonito patrón de color

Cachorro Pomerania Sable Lobo
Cachorro Pomerania Sable Lobo

Características

Como característica principal de estos perros pomerania color sable lobo, podemos decir que nunca debe tener un toque de naranja en su pelaje.

Los bordes de los ojos, la nariz, los labios y las almohadillas (los puntos) son siempre negros.

Ver los colores sables aquí:

Un perro Pomerania de color lobo tiene un pelaje de diferentes tonos de gris, con el pelo protector que termina en puntas negras. Un verdadero lobo de Pomerania definitivamente no tendrá un toque de naranja en su pelaje.

Temperamento del Pomerania sable Lobo 

El temperamento de un pomerania de lobo o patrón sable lobo es idéntico al de cualquier otro perro pomerania.

Muchos podrían pensar que podría ser algo más indisciplinado o salvaje, pero no es así. El término «lobo» se utiliza para identificar este patrón de color, ya que el perro de Pomerania se conocía originalmente como el «perro lobo». Muchos de los primeros campeones antes de la introducción de los colores naranja y naranja de sable en la raza eran de hecho Pomeranian sable lobo o colores gris matizado.

Cómo identificar los cachorros Lobo Sable

Demasiados perros Pomerania sable están registrados como Pomeranian sable lobo sin la verificación adecuada. Esto se debe a que demasiadas personas todavía confían en la inspección visual en lugar de aprovechar los muchos avances científicos disponibles hoy en día, como las pruebas genéticas.

Los criadores de hoy tienen la suerte de que la tecnología ofrece herramientas de prueba de ADN baratas para identificar correctamente varios patrones que existen en los cachorros de Pomerania.

Las pruebas posibilitan que no haya errores en la dertecciones de los colores gris matizado de un perro de Pomerania de color sable que puedan no ser lobo y así puedan verificarse.

Evitando ser tergiversados ​​ante los compradores y en el pedigrí oficial.

Pruebas de ADN

Una prueba temprana de un cachorro de Pomerania al que le limpien la boca bucalmente en un laboratorio comercial puede ahorrarle dinero, tiempo y evitar que un criador cometa algún error al vender un cachorro sable lobo de Pomerania real en lugar de uno falso (puede ser sable naranja).

Las pruebas del gen del color del ADN para detectar la presencia del gen del color pueden demostrar rápida y fácilmente si un perro es en realidad una auténtico sable lobo de Pomerania o no.

Habla con un veterinario, quien podrá asesorarte sobre estas pruebas de genes de color de ADN para tu perro.

La prueba del gen del color del ADN es un procedimiento rápido e indoloro.

Casi todo lo que implica es tomar un hisopo de la mejilla del perro.

Adorable cachorro – Pero a la vista claramente no es sable lobo, es parti color: Tricolor

Las pruebas de ADN son una herramienta útil para los criadores.

Los criadores novatos de pomerania a veces registran por error un cachorro sable naranja como un cachorro sable lobo de Pomerania. Los cachorros de Pomerania colores gris matizado, a menudo parecen más grises que anaranjados a la edad de seis semanas. Sin embargo, cuando maduran, aparece el color naranja.

Los criadores de Pomerania experimentados saben que siempre deben mirar detrás de las orejas del cachorro. El color real del pelo detrás de las orejas de un cachorro es una indicación bastante precisa del color del pelaje del cachorro pomerania adulto.

Comprar un Pomerania colores gris matizado

¿Son raros estos pomernia? La respuesta es sí!! Un verdadero Pomerania sable lobo o gris matizado es una rareza. Siempre que veas anuncios de cachorros de este patrón a la venta nuestro consejo es que procedas con mucha precaución.

Los anuncios de Pomerania de colores gris matizado o sable lobo abundan en internet, pero estos cachorros son bastantes raros, por lo que debes estar alerta a engaños.

Si desea comprar una marta lobo, debe solicitar que se pruebe el color a través del ADN antes de comprar. Antes de entregar el dinero, solicite el certificado de ADN.

Precio

Al ser bastante escasos, es natural que su precio suba.

Puede ser muy difícil encontrar un cachorro Pomerania Sable lobo o gris matizado, por lo que si encuentras un cachorro con su certificado por ADN disponible no dudes en que su precio será elevado. Sin embargo, puedes estar seguro de llegar a un buen acuerdo si el criador es serio y responsable, no debería exceder demasiado respecto del de otro color de sable.

Origen de este patron de color

Los Pomerania colores gris matizado o sable lobo son un color raro en la actualidad sin embargo no era así en los primeros años de esta raza de perros.

De hecho, el primer campeón de Pomrania o Spitz alemán enano fue un pomerania sable lobo llamado “Ruffle».

Cómo obtener un pomerania colores gris matizado ?

Como son pomerania difícil de conseguir, te preguntarás cómo obtener uno.

Si quieres criar uno lo complicado será conseguir los padres adecuados, pero sobre todo con los «genes adecuados».

Este patrón se produce ocasionalmente desde la cría de negro a negro, de negro a sable o de negro a un verdadero lobo sable.

 Los modificadores de este gen son lo importante, no el color de los padres.

 Es simple pero difícil de lograr porque los genes necesarios para producir una «verdadero» pelaje «sable lobo pueden ser fácilmente modificados o completamente cubiertos por los genes que nos hacen ver a un perro como negro, sable o incluso crema. 

Por ejemplo, es posible que tengas un semental color crema que sea capaz de producir un «verdadero» lobo sable y nunca lo sepas porque no fue cruzado con una hembra que tuviera los genes correctos para producir un lobo sable.

 Dado que los genes involucrados son recesivos, es posible que no los veas físicamente presentes al mirar al perro y recuerda que sí o sí ambos padres DEBEN ser portadores de la combinación de genes correcta para producir el color lobo sable, ese bonito patrón de colores gris matizado en un Pomerania.