Saltar al contenido
El Pomerania .com

El Pomerania sable : un bonito patrón de color

Si buscas información, características y dónde encontrar un Pomerania sable, podemos ayudarte para que encuentres uno para comprar o adoptar cerca de donde vives.

Un bonito Pomerania Rojo sable
Un bonito Pomerania Rojo sable

Pomerania sable

Al hablar de colores del perro pomerania hablamos de muchísimos colores, ya que a diferencia de otras razas caninas, los spitz alemán enanos o pomerania son perros que pueden encontrarse, por su genética, en muchos colores y combinaciones diferentes.

Existen color sólidos, parejos como pomerania blanco, negro, naranja, chocolate o rojo, como así sables, merle o bicolor o incluso bonitos tricolor.

Te recomendamos leer: Colores del Pomerania – Hay más de 20! donde verás un poster descargable gratuito con los colores de pomerania más populares.

En el caso que hoy nos ocupa los pomerania de colores sable, son perros pomerania muy bonitos, de un patrón claro matizado con un gris bastante más oscuro hacia las puntas o negro.

El Pomerania sable cachorro

pomerania cachorro sable
Pomerania cachorro sable

Los cachorro Pomerania de estos colores con patrón sable gris matizado o sable naranja son muy codiciados.

Los buenos criadores procuran este bonito color al cruzar dos ejemplares del mismo color gris matizado o sable naranja.

Hay diferentes tipos de color Sable en los Pomerania

Existen: azul sable, crema sable, gris sable o lobo, naranja sable o rojo sable.

Lo importante es saber que en realidad «sable» no es un color sino un «patrón de color».

“Sable” es la palabra que se usa cuando la gente habla de puntas negras que aparecen en los pelos exteriores del manto de un perro (patrón de sable).

pomerania azul sable o gris matizado
Pomerania Azul Sable
pomerania sable
Pomerania naranja sable
Pomerania colores crema sable
Crema Sable

Te invitamos a leer: Pomerania colores gris matizado o lobo

El color naranja sable, junto con el naranja sólido, han sido reconocidos como los colores típicos del perro de raza Pomerania durante décadas. La mayoría de los perro Lulú de pomerania o Boo (como también es llamada la raza) que aparecen en cualquier show de belleza o exhibición canina y ganan mucho suelen ser de estos dos colores.

Cuidado al comprar un cachorro

Si buscas comprar un cachorro de pomerania sable, debes tener mucho cuidado de poder ver sus padres, en un buen criador de prestigio y con recomendaciones dado que suele suceder con los cachorros, que varían mucho el tono del pelaje al crecer.

Así, un cachorro naranja puede ser de color sable oscuro cuando es recién nacido y, puede cambiar mucho al crecer, tornándose en color naranja sólido una vez que alcance la madurez ( al rededor del año y medio o dos años, cuando tendrá su pelaje de adulto completo)

Otros Pomerania de colores sable

Existen otros pomerania de color gris matizado que te pueden interesar también. como el pomerania merle

colores del pomerania

Colores del Pomerania – Hay más de 20!

El pomerania merle

El Pomerania Color Merle

Cambios de color al crecer

Recuerda siempre antes de comprar un perro pomerania, que el color del cachorro cambiará mucho al crecer.

Veamos este ejemplo:

cambio de color al crecer
Cambio de color al crecer

Para saber más sobre el pomerania naranja y naranja sable puedes ver: El Pomerania naranja

Precio

Los precio de este tipo de pomerania varían mucho, pero te recomendamos mucho buscar un criador certificado, con número de afijo y núcleo zoologico (en España) para no caer en trampas o estafadores.

Muchas veces pueden variar algunas condiciones de entrega pero lo recomendables es que junto al cachorro te entreguen: microchip, cartilla de vacunas, y un contrato de compra. El pedigree puede llegar luego, pero debes verificar que esté en trámite (suele tardar varios meses en llegar).

Conclusión

El Pomerania de colores matizado es un sable.

Podrá ser más gris o más naranja dependiendo de su genética. Pero de cachorro podrás tener algunas pautas para saber que tan gris o naranja será finalmente.

Cuando se cría para el sable, la mejor manera es hacerlo para es con padres de ese patrón. En la mayoría de los casos, el sable a sable producirá más crías de sable. Casi siempre tienen bigotes negros. Un perro «anaranjado» con bigotes negros es bastante probable que sea un sable. Un perro con solo un pequeño parche de pelo negro se considera un sable, o con pelos negros ocasionales entremezclados en el pelaje sigue siendo, genéticamente, un sable, aunque parezcan de color naranja.

i te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en las Redes: Facebook e Instagram. Te esperamos!