Saltar al contenido
El Pomerania .com

El Pomerania macho: todo lo que debes saber

Si tienes curiosidad por saber todo sobre el pomerania macho, cuándo es el mejor momento para reproducirlo y los datos sobre la edad de apareamiento. Aquí te revelamos todo!!

Conoce los datos esenciales de la cría de pomerania y qué otras consideraciones debes hacer antes y después del apareamiento. ¡Lee hasta el final!

Pomerania macho

pomerania macho
pomerania macho

De todas las razas, los pomerania están actualmente en la cima. La popularidad de estas preciosas bolas de pelo ha suscitado debates sobre las prácticas éticas de cría. Si estas buscando un pomerania toy en Valencia, España El mejor criadero de Pomerania Toy en Valencia

Datos sobre la edad de apareamiento del pomerania macho

A la luz de su estatus de debate como uno de los perritos más comentados hoy en día entre los amantes de los perros de todo el mundo, buscamos la ayuda de los expertos.

¿Que saben ellos más que lo bonito que es mirar esos ojos oscuros y almendrados?. Criadores, jueces, adiestradores y ganadores de exposiciones, entre otros, cuya experiencia abarca décadas.

Los expertos dieron una idea de lo que hace que los perros Pomerania sean tan especiales, es decir, por qué la gente no se cansa de ellos y las razones por las que mucha gente quiere criarlos.

Si decides que la cría de pomerania es para ti, hay mucho que aprender antes de dar este importante paso.

Es fundamental tener en cuenta la edad y la madurez del perro. Por ejemplo, si uno estuviera pensando en criar pomeranias, ¿sabe cuál sería el mejor momento? Resulta que esto puede variar dependiendo de si los perros están cerca de la pubertad (más jóvenes) o de la edad adulta (mayores).

¿A qué edad puede repoducir un pomerania macho?

La edad adecuada para reproducir a tu perro es una de las principales preocupaciones de cualquier persona que tenga un perro macho. El mejor momento variará en función de cada persona, pero normalmente, los machos y las hembras sanos pueden reproducirse entre los 18 y los 24 meses de edad.

Los Pomerania machos y hembras tienden a alcanzar la madurez sexual alrededor de los 6-9 meses de edad y tanto los machos como las hembras son capaces de aparearse después de este punto.

Pero se aconseja no reproducir a las hembras hasta que alcancen la edad de 2 años, y sería mejor para el pomerania macho después de los 12 meses.

¿Por qué se considera mejor esta edad?

La edad a la que se permite reproducir a los pomeranias machos y hembras se justifica porque estarán más sanos, maduros mental y físicamente y listos para el apareamiento.

Los perros machos y hembras deben ser examinados por un veterinario antes de la cría para asegurarse de que están sanos. Cualquier prueba de salud y de ADN debe hacerse antes de la cría.

Las hembras de Pomerania pueden ser apareadas alrededor de los 2 años. El esperma del macho suele ser viable entre los 6 y los 8 meses, pero los machos no deberían exponerse para la cría hasta pasados los 12 meses de edad.

Entonces, ¿A qué edad puede aparearse un perro macho?

Un perro macho puede aparearse entre los 6 y los 8 meses, pero no debe aparearse como el padre hasta que sea maduro. El Pomerania macho debe ser un adulto maduro de unos 18 meses a 2 años y debe ser de menor peso corporal que la hembra.

Asimismo, las hembras maduras que han tenido 2 o más ciclos de celo antes de la cría suelen ser más capaces de regular las hormonas necesarias durante el embarazo.

La cría de perros Pomerania es un proceso delicado, y cuando se trata de la proporción macho-hembra, hay que tener cuidado no sólo con el tamaño sino también con la edad. Nunca se deben criar perros menores de edad porque lo más probable es que produzcan cachorros muy pequeños y más susceptibles de sufrir problemas de salud que los de las hembras mayores.

Los perros machos pueden producir una camada durante la mayor parte de su vida; sin embargo, a medida que envejecen, será más difícil criarlos con hembras que no hayan alcanzado la madurez o con aquellas hembras que acaban de empezar a ovular.

Esto se debe a la disminución de la calidad del semen causada por el aumento de los problemas de salud, como los quistes en su glándula prostática, que reducen los niveles de testosterona.

Los machos de Pomerania pueden producir muchas camadas a lo largo de su vida. Lo mejor es que los machos sean retirados de sus funciones de sementales cuando tengan alrededor de 8 ó 9 años, justo a la par de la vida de la mayoría de las otras razas. A veces, un Pomerania macho puede vivir hasta los 16 años o más y seguir gozando de buena salud.

Recuento de espermatozoides en los machos de Pomerania

El valor normal de los espermatozoides en el semen de un perro sano es de unos 300 millones a 2.000 millones de espermatozoides. Sin embargo, puede haber variaciones en la calidad del semen en función del tamaño, el peso y la edad del pomerania. Normalmente, un perro eyacula alrededor de 10 millones de espermatozoides por eyaculación.

La segunda fracción, o semen en su forma líquida, suele tener un volumen de entre 0,5 y 4 ml. Si es mayor que eso, es posible que tu perro tenga problemas de próstata, como la prostatitis.

La última fracción de la eyaculación es rica en líquido prostático y pocos espermatozoides. Suele llevar de 3 a 80ml de semen. El volumen de semen no es un indicador de calidad, para la calidad se mide la concentración de semen.

Con toda la información dada ya sabes cuando es el momento adecuado para que pomerania macho se reproduzca. Ten en cuenta la edad y su recuento de espermatozoides, para que nazcan cachorros sanos.

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!