Saltar al contenido
El Pomerania .com

¿Cuáles son los diferentes tipos de pomerania?

¿Existen diferentes tipos de Pomerania? Te puede haber sucedido que has visto algunas imágenes adorables de pomeranias y no son iguales. Estás en lo correcto, existen diferentes tipos y te explicaremos cuáles son en este artículo.

Entonces, ¿cuáles son los diferentes tipos de pomerania?

Echemos un vistazo a estos diferentes tipos de Pomerania y aprendamos algunos datos interesantes sobre ellos.

Los 3 tipos de Pomerania

Si bien la raza Pomerania tiene solo una variedad oficial, según el estándar (con cara tipo «zorro»), a menudo se habla de que existen 3 tipos de pomerania, según el tipo de su cara.

Esto se debe a que los criadores han hecho selecciones diferentes al estándar, pero más cerca al gusto de las diferentes personas.

Cuántos tipos de Pomerania existen?

Podemos decir que aunque en el estándar sólo existe 1 tipo, para los criadores y popularmente existe 3: Pomerania cara de zorro, oso de peluche y muñeca.

Además podemos mencionar toras tipologías populares, aunque no oficiales: Pomeranias taza de té y las mezclas (mestizos de Pomerania), también se pueden ver como otros tipos de pomeranias.

1. Pomerania cara de zorro

pomerania cara de zorro
pomerania cara de zorro

El American Kennel Club es muy claro en lo que respecta a la raza Pomerania y cómo debería verse. Los pomeranias parecidos a zorros o «normales» son los que cumplen con este estándar.

De acuerdo con este estándar de raza, esta raza debe tener un cráneo redondo, orejas pequeñas y erectas, ojos profundos en forma de almendra y una cola muy emplumada que yace sobre su espalda. El cuerpo debe ser cuadrado con una relación entre la altura y la longitud de 1 a 1.

El pelaje debe constar de dos capas: una capa interna corta y densa y una capa de pelo exterior largo. Si bien todos los colores, patrones y variaciones del pelaje son aceptables, los ojos deben ser oscuros con los bordes negros, es lo que se espera de los pomeranias monocromáticos.

El estándar establece que la longitud del hocico de Pomerania debe ser de 1/3 a 2/3 de la longitud del cráneo y que sus expresiones faciales deben ser alerta e inteligentes. Esto es lo que le da al rostro de Pomerania su apariencia de zorro.

Para más información detallada lee nuestro artículo El pomerania cara de zorro

2. Pomerania cara de oso

oso de peluche pomerania
oso de peluche pomerania

Si bien los criadores se han apegado al estándar de reproducción de Pomerania durante siglos, los osos de peluche de Pomerania han ganado popularidad en los últimos años. Su aspecto es parecido al de osos de peluche en miniatura.

Pero, ¿cuál es la principal diferencia entre un Pomerania parecido a un zorro y un oso de peluche? Es la longitud del hocico.

Como recordarás, el estándar de reproducción dice que el hocico debe ser de 1/3 a 2/3 de la longitud del cráneo. En los osos de peluche de Pomerania, el hocico mide aproximadamente 1/4 de la longitud de la cabeza.

Como tal, los cachetes de osito de peluche tienen un hocico más corto que los pomeranias normales. Sus ojos también están más cerca de su nariz, las mejillas, más llenas, y el cuerpo, más corto.

Si bien estos Pomerania son muy lindos, la cara del oso de peluche tiene su precio. La mayoría de este tipo tienen los mismos problemas que las razas braquicefálicas (por ejemplo, pugs, pequinés, shih tzu). Eso es porque las estructuras de la cara de estos pomerania deben caber en un espacio más pequeño de lo habitual.

Ellos pueden tener dificultad para respirar debido a las fosas nasales pinzadas y un techo de la boca alargado que bloquea partes de la tráquea.

El cuerpo compacto también aumenta la probabilidad de problemas articulares y óseos, como luxación rotuliana o displasia de cadera. La mayoría de las razas pequeñas de perros son propensas a este tipo de afecciones, incluido los diferentes tipos de Pomerania.

Probablemente el peor resultado sea un cerebro demasiado grande para caber dentro del cráneo. Esto causa un dolor insoportable y puede paralizar a su Pomerania si el cerebro está presionando la médula espinal.

Para más información detallada lee nuestro artículo El perro Pomerania cara de oso

3. Pomerania cara de muñeca

pomerania lulú o muñeca
pomerania lulú o muñeca de pomerania

El siguiente tipo de Pomerania que discutiremos es la muñeca. Las muñecas de Pomerania están en el medio entre zorros y osos de peluche. En otras palabras, sus hocicos son cortos, pero no lo suficientemente cortos, y tienen rasgos parecidos a los de un bebé.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estas son diferencias faciales no oficiales. Por lo tanto, los criadores no siempre están de acuerdo en cuál Pomerania es una muñeca y cuál es un oso de peluche.

Algunos también usan los dos «términos» como sinónimos y confundir a los compradores con los tipos de pomerania.

Además, cuando los cachorros de Pomerania son pequeños, es difícil saber el tamaño de sus hocicos. Podrías conseguir una muñeca pomerania y terminar con un osito de peluche o un zorro.

Es importante recordar que el American Kennel Club no acepta pomeranias con hocicos más cortos que el estándar. Eso no importa mucho si está buscando una mascota, pero es importante para el ring de exhibición.

Si quieres saber más sobre este tipo de pomerania lee nuestra nota El pomerania cara de muñeca

Diferencias entre los Tipos de Pomerania

La diferencia principal radica en la forma de la cara y en el tamaño.

Tipos de pomerania según la forma de su cara
Tipos de Pomerania según la forma de su cara

Otros Tipos de Pomerania

Pomerania Mini o Taza de té

pomerania taza de té
pomerania taza de té

Otro de los tipos de Pomerania es lo que se conoce como pomerania taza de té.

Estos son pequeños ejemplares que pesan menos de 1.40kl visiblemente más pequeños que el promedio de la raza.

La popularidad de los perros que parecen animales de peluche ha crecido de manera constante en los últimos años. Sin embargo, los criadores decentes desaprueban la práctica de criar deliberadamente dos pomeranias que son más pequeños que el estándar de la raza para reproducir tazas de té o mini pomeranias.

En este tipo de pomerania a menudo nacen cachorros con órganos subdesarrollados, diabetes, problemas de tiroides y muchos otros problemas de salud.

La mayoría no vive mucho.

Además,los Pomeranias son lo suficientemente pequeño. Su pequeño tamaño los hace propensos a lesionarse con un simple salto. Por lo tanto, reducir aún más el tamaño del Pomerania no mejora la raza, especialmente porque la práctica implica la endogamia.

Por supuesto, los criadores a veces pueden llamar a un enano de la camada de Pomerania mini o taza de té. Estos cachorros podrían estar un poco por debajo del estándar de la raza de 1.40 a 1.80 kl. Por lo general, esta es una estrategia de marketing para atraer compradores y confundirlos sobre los tipos de pomerania.

Debes saber que los pomeranias tan pequeños corren un mayor riesgo de tener problemas de salud. Además, no se incluirán en el ring de exhibición.

Para más información detallada lee nuestro artículo ¿Taza de té de Pomerania o cachorro de Pomerania?

5. Pomerania Mini

Cuando miras a tu lindo cachorro de Pomerania, es difícil creer que los Pomerania solían ser mucho más grandes.

Los antepasados ​​de Pomerania eran perros medianos a grandes que vivían en el Ártico y tiraban de trineos. Estos perros pesaban alrededor de 13-18 kl eran fuertes, musculosos con capas gruesas y dobles para protegerlos de los elementos.

Como puedes ver, los pomeranias todavía tienen ese hermoso abrigo, pero se redujeron porque la gente quería un pequeño perro de compañía.

Sin embargo, los genes tienen una forma extraña de trabajar y podrían remontarse a los días de esta vieja raza Spitz. Cuando eso sucede, una perra da a luz a un cachorro que es mucho más grande que el promedio de Pomerania y se le denomina con retroceso (genético).

Pero aclaremos una cosa. No todos los grandes pomeranias son pomeranias con retroceso. Algunos son mestizos, otros se parecen a los de Pomerania pero no lo son.

Por lo tanto, los pomeranias que tienen retroceso deben pesar al menos 6 kl sin ser obesos o tener sobrepeso, y no debe haber mezclas en la línea de sangre en ninguno de los lados durante al menos cinco generaciones.

Otras razas de Spitz como Keeshond, Japanese Spitz y American Eskimo Dog también se parecen mucho a los diferentes tipos de Pomerania. Sin embargo, son más grandes y podrían confundirse con un pomerania con retroceso.

Mezclas de Pomerania o Mestizos

Los últimos tipos de Pomerania son las mezclas o mestizos, aquellos cruza entre un Pomerania puro y otra raza.

Las razas de diseñador, como la gente lo llama cuando se cruzan dos perros de diferentes razas, es un tema controvertido. Los criadores decentes no los aceptarán porque estos perros mixtos no fortalecen la línea de sangre ni mejoran la raza.

Los pomeranias mixtos adquieren rasgos de ambas razas y pueden tener una apariencia bastante única. Pero eso es precisamente lo que los hace tan populares y codiciados.

Tipos de Pomerania Mestizos

Lo creas o no, hay más de 30 mezclas de Pomerania disponibles.

Algunos de los más populares son:

Entonces, si te preguntas por qué tu Pomerania se parece tanto a una de estas razas, en realidad podría ser un perro de raza mixta. Desafortunadamente, sin una prueba de ADN, no se puede saber qué tan pura raza es tu Pomerania.

Pensamientos finales sobre los tipos de pomerania

Si bien pareciera que hay muchos tipos de pomerania, lo oficial es que existe solo una variante. Tu pomerania puede ser diferente por muchos motivos, las técnicas de aseo también pueden cambiar el aspecto de él y hacer que se destaque entre la multitud.

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!