Saltar al contenido
El Pomerania .com

20 consejos para un pomerania feliz

A todo propietario de pomerania le gusta hacer todo lo posible para garantizar la salud, la felicidad y la vida de sus perros. Aprecian el hecho de que un pomerania feliz vivirá más tiempo, y dará mucha alegría a sus dueños.

¿Que hace a un pomerania feliz?

pomerania feliz
pomerania feliz

Son las pequeñas cosas que les gustan a los pomerania las que marcan la diferencia. Los pomerania tienen tendencia a ser burbujeantes y a estar llenos de energía la mayor parte del tiempo.

Sin embargo, como todos los animales y las personas, pueden estresarse e incluso deprimirse, un estado que no le desearía a nadie.

Este artículo enumera los 20 mejores consejos sobre cómo hacer feliz a un pomerania.

1.Aliméntalo con comida sana y de alta calidad

Hay un dicho humano muy conocido: «somos lo que comemos». No es menos aplicable a los pomerania. Ya sabes lo que pasa si vives a base de McDonalds, KFC y otras comidas rápidas muy poco saludables. Aumentas de peso y enfermas. Imagínate que haces lo mismo con tu pomerania. Porque él depende de ti para toda su alimentación, eso es simplemente cruel.

Tienes que elegir alimentos sanos y de alta calidad para él y entonces será un perro Pomerania feliz. Tendrá mucha energía y vivirá una vida larga y saludable. Comer alimentos buenos y sanos es un pasatiempo placentero, no sólo para ti sino también para tus animales. Eso sí, no significa que no puedas darle un capricho de vez en cuando, como haces tú mismo.

Se sabe que los pomerania y otras razas pequeñas suelen ser alérgicos a algunos ingredientes y aditivos de los alimentos. Para evitar reacciones, si es posible, alimente a su pomerania con una dieta cruda o casera.

Es fundamental que compre alimentos de marcas conocidas que sean de buena calidad y que, en la mayoría de los casos, utilicen ingredientes orgánicos.

2.Paseos diarios = pomerania feliz

La alimentación es sólo un componente de la buena salud de los caninos. Otro es el ejercicio regular, y no hay mejor manera de hacer ejercicio para su perro y para ti mismo simultáneamente que caminar. Un paseo corto por tu barrio es una forma estupenda de conocer a los vecinos y de que tu perro haga algunos amigos nuevos mientras se estira y camina.

Se recomienda que tu Pomerania debe tomar un paseo dos veces al día (en escenarios ideales), pero dos veces a menudo puede resultar difícil, así que si tu puedes por lo menos ir a un paseo diario, será bueno. Caminar hará que tu pomerania feliz se haga notar cuando llegas a casa.

3. Obtén un arnés para perros sin tirones

La mayoría de los Pomerania tienen una tendencia a querer ir más rápido de lo que tu vas, tal vez para encontrarse con otro perro, un niño, o para encontrar un árbol. La única forma en que pueden decirte que vayas más rápido es tirando de su correa. Ya sea ladrando o moviendo la cola, todo significa que quieren ir más rápido. Desgraciadamente, cuando dan un tirón, la correa les aprieta la garganta y puede, literalmente, impedirle respirar.

La solución a este grave problema es conseguir unos arneses «sin tirones». Los Pomerania son propensos a un problema de salud canino muy común conocido como tráquea colapsada. Esto es una degradación del cartílago de la tráquea, forzando a la tráquea de tu Pomerania a colapsar sobre sí misma. Si quieres tener un paseo con tu pomerania feliz intenta que no se sienta ahogado.

Esto es típicamente un desorden genético y generalmente inevitable. Sin embargo, el arnés sin tirón disminuye la cantidad de molestias que se sienten al caminar y tirar del arnés.

4.Corte de pelo con estilo

Para la mayoría de las personas, tener un corte de pelo es una sensación inigualable, y esto también se aplica a un pomerania feliz.

Lo que les gusta a los Pomerania es esa sensación una vez que se ha hecho. Se ven increíbles y la cantidad de atención que reciben después de salir de la peluquería no puede ser superada, lo que también les encanta.

Un aspecto vital es que debes confiar en el peluquero y éste debe tener experiencia en el aseo de pomeranias, ya que si el peluquero corta el pelaje interior, pueden producirse daños irreversibles. Hazte un favor a ti mismo (y a tus pomeranias) y busca un peluquero que tenga mucha experiencia en el aseo de este pequeño paquete peludo de alegría.

5.Cepillado diario para un pomerania feliz

Es necesario que mantengas un buen aspecto con tu pelo porque te da un aire de confianza y una actitud positiva. Lo mismo se aplica a tu Pomerania. Uno de sus atributos más impresionantes es su glorioso pelo, así que, cuando lo cepillas y lo acicalas, es porque sabes cómo hacer a tu pomerania feliz.

Hay algunos Pomerania a los que no les gusta el proceso de cepillado del pelo. Sin embargo, no se puede negar la increíble sensación que se produce una vez que se ha hecho.

Mejora la salud de su piel y su pelaje porque el proceso difunde sus aceites esenciales producidos de forma natural. Te dejamos nuestra nota sobre El Mejor Cepillo para Perro Pomerania.

6.Regalos ocasionales

A los pomerania les gustan las golosinas, pero está prohibido darles chocolate porque es venenoso.

Sin embargo, descubrirás rápidamente qué golosinas para perros hacen feliz a un cachorro de pomerania. Puedes utilizar esas golosinas para mimarlo o para reforzar su buen comportamiento.

Por ejemplo, si sale a usar el baño designado y vuelve a entrar, es un comportamiento maravilloso y merece un premio. Le hace feliz y además refuerza que es un comportamiento correcto, en lugar de buscar un pequeño rincón dentro donde cree que no te vas a dar cuenta.

7.Una cama cómoda

Como personas, pasamos aproximadamente un tercio de nuestra vida adulta durmiendo. En el caso de los Pomerania (especialmente los cachorros), es incluso más. Un sueño de buena calidad y un estilo de vida saludable necesitan una cama decente y cómoda, ya sea humana o canina.

Uno de los principales consejos para los pomeranias es que si quieres que tu pomerania esté sano y feliz, gasta un buen dinero en su cama.

Debes limpiar su cama con regularidad para ayudar a eliminar las bacterias y evitar que tu pomerania (y cualquier otro animal o humano) enferme.

8.Más fresco en verano y más cálido en invierno

Independientemente del lugar en el que vivas y de los cambios de tiempo que tengas que tolerar, hay que decir que una de las peores sensaciones que puede tener es pasar demasiado calor o demasiado frío. Esto no se aplica a nosotros como humanos porque tenemos cierto control sobre nuestro entorno.

El aire acondicionado, la calefacción, la ropa extra o la ropa mínima son formas de hacernos sentir mejor. Puede parecer que los pomerania soportan los climas más fríos, ya que tienen ese glorioso doble abrigo, pero el hecho es que a veces pueden sentir frío.

En el otro lado del mundo, donde el calor es tan agobiante para los animales y los humanos, los pomeranias pueden sobrecalentarse fácilmente, por lo que es esencial mantener la temperatura de sus pomeranias a un nivel confortable.

A continuación, te presentamos algunas soluciones viables para ayudar a mantener a sus Pomeranias cómodos, y que los harán felices.

En verano:

  • Asegúrate de que su pelo se acicala con regularidad y de que se recorta lo más posible.
  • Sus cuencos de agua deben estar siempre llenos de agua fría y limpia, rellenándolos más a menudo de lo necesario y limpiando los cuencos cada vez. Cuanto más líquido beba, más cómodo se sentirá.
  • Si alguna habitación tiene baldosas de pizarra en el suelo, deje que sus Pomerania se tumben sobre ellas porque eso les ayuda a refrescarse.
  • Frío + líquidos = Pomerania feliz

En invierno:

Ponles ropa de invierno para mantener el calor corporal cuando los saques a pasear (según el tiempo que haga). La ropa hace que parezcan más guapos en invierno.

Dependiendo del tipo de calefacción que tenga tu casa, permiteles tumbarse en el suelo frente a una estufa o acurrucarse en su regazo bajo una manta.

Considera la posibilidad de acercar su cama a un calefactor por la noche si es seguro y práctico (sólo si decides dejar el calefactor encendido).

9.Tiempo de calidad socializando con otros perros pequeños

Los pomerania son criaturas increíblemente sociales, por lo que es esencial que tengan suficiente tiempo para jugar con sus amigos caninos.

Es vital para mantenerlos sanos y para que puedan utilizar sus instintos primarios de juego canino. Claro que son sociales, pero a veces demuestran un complejo de Napoleón.

10.Hermanas y hermanos

Un pomerania feliz tiene un poderoso efecto positivo en el estado de ánimo de todos los habitantes de una casa, caninos y humanos.

Que jueguen con otros pomeranias es ideal para su salud mental, social y física, haciéndolos más activos al mismo tiempo. La combinación de todo mejora las posibilidades de que tus Pomerania disfruten de una larga vida sana y feliz.

11.Jugar con juguetes divertidos para pomerania feliz

Todos los propietarios de perros (incluidos los de pomerania) saben lo mucho que les gusta a los perros cuando tienen muchos juguetes diferentes con los que jugar, estos hacen que tu pomerania feliz se mantenga entretenido.

Por lo tanto, debes tener siempre una colección de juguetes, algunos para que tus perros jueguen y un montón de repuestos para reemplazar los que tus pomeranias rompan, rasguen o dañen. Los juguetes pueden levantar el ánimo de tus perros, tanto si juegas tú también con ellos como si ellos encuentran la forma de entretenerse.

12.Tiempo de ladridos

Es necesario que los perros liberen a veces su lobo interno y los Pomerania lo hacen ladrando. Si eres dueño de un Pomerania, serás consciente de que están más que felices de ladrar.

Aunque algunos propietarios pueden pensar que es un hábito molesto, permitirles ladrar un poco es saludable para ellos y también les hace felices.

13.Ambiente tranquilo y silencioso

Si te fijas en tu Pomerania mientras estás en una barbacoa, fiesta o cualquier otra reunión, verás que le encanta ser el centro de atención de todo el mundo. Sin embargo, no puede mantener esa cantidad de energía durante un período prolongado, por lo que necesitará un lugar para descansar y recuperarse una vez que haya gastado esa cantidad de energía intensa.

Por lo tanto, es importante pensar en tener siempre un lugar cercano donde su Pomerania pueda ir para disminuir los niveles de estrés y relajarse siempre que haya una actividad social planificada.       

Los pomerania también tienen una fuerte aversión a los ruidos extremadamente fuertes, como los fuegos artificiales y la música muy alta. Sus perros suelen aullar ante los sonidos que no les gustan. Tu Pomerania feliz y agradecido si le proporcionas un ambiente tranquilo y silencioso en tales situaciones.

14.Dientes limpios

Como humanos, nos limpiamos los dientes rutinariamente dos veces al día. Con los Pomerania, es bastante diferente.

Su felicidad está directamente relacionada con su frescura. Los pomeranias tienen la reputación de desarrollar dientes malos durante mucho tiempo, por lo que asegurarse de que sus dientes están tan limpios y frescos como sea posible los mantendrá felices durante mucho tiempo.

Limpiar los dientes de tus Pomerania diariamente es casi imposible, especialmente si tiene bastantes. Por lo tanto, planifiques hacerlo una o dos veces por semana.

Si tienes muchos Pomerania, hazlo cada día si te resulta más fácil. A la mayoría de los pomeranias no les gusta que les cepillen los dientes, pero les encanta la sensación que les produce. Sé que este es el caso ya que se excitan mucho más.

15.Paseos en coche hace a un pomerania feliz

Todo el mundo conoce la expresión de la cara de un perro cuando saca la cabeza por la ventanilla del coche. O bien les gusta la brisa o están intentando tomar aire.

En cualquier caso, ven un viaje en coche como una aventura.

Sin embargo, hay que comprobar algunas cosas antes de salir: Nunca bajes la ventanilla demasiado (obviamente). Si sales del coche cuando hace calor, no dejes a tus perros dentro sin vigilancia. Aunque bajes las ventanillas, tus Pomeranias pueden pasar rápidamente calor, y eso puede afectar seriamente a su salud.

16.Uñas recortadas

Si no tienes suelos alfombrados, pronto oirás cuando las uñas de tus Pomerania estén demasiado largas. Ese inconfundible sonido de chasquido es divertido y se vuelve aún más divertido cuando corren por ahí, chasqueando alegremente a su paso.

Es importante recortar las uñas de tu Pomerania para que pueda moverse sin resbalar en los suelos de madera maciza o dura y también es saludable para ellos.

17.Adiestramiento de perros

pomerania feliz
pomerania feliz

Si no quieres que tus perros no tengan un propósito en la vida, tienes que guiarlos y enseñarles lo que deben saber. Un método importante para garantizar que tus Pomerania se sientan queridos y felices, es enseñarles cómo deben actuar en su casa y cuando están en entornos sociales. Dado que los Pomerania son considerados excepcionalmente inteligentes, deberían afrontar fácilmente un entrenamiento adecuado.

A pesar de que pueda parecer extraño, tus Pomerania le tendrán un gran respeto y serán más felices como resultado, todo porque entienden que usted es el jefe. Darse cuenta de que simplemente tienes su mejor interés en el corazón es algo que aprecian mucho.

18.La hora del baño

Es un hecho que mantenerse limpio y fresco es un aspecto vital para la salud de todos los perros, incluidos los Pomerania. Si su piel y su pelaje están sanos, tendrán menos probabilidades de enfermar, lo que significa que deberían vivir una vida larga y feliz.

No todos los Pomerania se emocionan cuando llega la hora del baño pero, siempre les encanta el resultado final. Es fundamental que mantengas el ajuste del secador en un nivel bajo para no dañar accidentalmente su pelaje.

19.Al veterinario

Es prácticamente imposible tener un perro al que le guste ir al veterinario. A muchas personas les da pavor ir al médico, pero en ambos casos se obtiene un beneficio neto a largo plazo.

Mantenerse al día con todos los posibles problemas médicos que pueden suceder a tus Pomerania es absolutamente crítico y te asegurará de que viven una vida más saludable, más feliz y más largo.

20.Pomerania feliz con su familia

Hemos dejado para el final lo más importante de su perrito. A los pomerania les encanta pasar tiempo con su familia… y lo contrario también es cierto. A los propietarios les encanta estar con sus Pomeraniass tanto como sea posible.

Tanto las personas como los Pomerania son criaturas extremadamente sociales. Ansían la atención y si no tienen suficiente interacción social, pueden estresarse mentalmente. Nada sustituye las interacciones entre los caninos y tampoco hay nada que reemplace el tiempo que usted pasa con sus pomeranias.

Reflexiones finales sobre cómo tener un pomerania feliz

Mejorar la felicidad y la buena salud de un pomerania requiere el máximo esfuerzo y mucho de lo quese ha explicado hoy, pero no se puede sustituir la cantidad de tiempo de alta calidad que toda la familia pasa junta, y esto no sólo incluye a las personas, sino también un pomerania feliz.

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!