Saltar al contenido
El Pomerania .com

Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí

En este tutorial utilizaremos un empapador, que es un gran aliado para entrenar a tu pomerania cachorro para que haga pipí en el lugar correcto y no por todos lados. Aquí te contamos cómo debes usarlo y todos sus beneficios.

Cómo entrenar un cachorro pomerania para ir al baño a hacer pipí y popó.
Cómo entrenar un cachorro pomerania para ir al baño a hacer pipí y popó.

Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí

Los cachorros de pomerania, no irán por instinto hacia el empapador a hacer sus necesidades, por lo que tendrás que entrenar a tu cachorro para usar uno.

Por eso, vamos a darte los mejores consejos para ayudar a tu cachorro a convertirse en un maestro del empapador.😉

El cachorro pomerania y su fisonomía

Hasta los 4 meses, los cachorros pomerania hacen pipí prácticamente cada vez que se despiertan de dormir o apenas unos minutos después de haber bebido agua.

Al igual que hacen caca o popó, unos 30 minutos después de haber comido.

La vida de un cachorro pomerania responde a su desarrollo fisiológico en proceso.
La vida de un cachorro pomerania responde a su desarrollo fisiológico en proceso.

Este comportamiento, es algo completamente fisiológico, y por ello no podemos exigirle a nuestro pomerania cachorro que controle dónde hacer sus necesidades.

Sin embargo, desde tu llegada al nuevo hogar si que podemos empezar a guiarle para que aprenda a hacer pipí y caca en un determinado lugar, donde nosotros elijamos y nos quede cómodo y conveniente.

Debemos elegir un lugar dentro o fuera de casa que sea apto para nuestro pomerania.

Creando el baño para tu pomerania

Existen varias formas de crear un baño para tu perro pomerania en el interior de tu casa o departamento.

La mayoría de los perros prefieren la paz y la tranquilidad cuando se trata de hacer sus necesidades.

Donde sea que coloques el baño interior, asegúrate de que es donde quieren que se quede, ya que será difícil cambiarlo luego.

Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí
Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí

Sólo bastará elegir un lugar, puede ser la cocina o zona de lavado (lavandería) o algún baño, y destinar, allí un área para cubrirla con periódicos. Elije una zona con un suelo fácil de limpiar, como azulejo, porque se producirán fallos accidentales.

Está opción, de usar papel de periódico, es válida y económica, pero no la recomendamos para cuando tu pomerania sea un adulto, debido a que la absorción del papel de periódico, puede no ser suficiente para absorber todo su pipí.

Los empapadores por otro lado, son una buena solución, ya que, puedes hacerte con una bandeja donde colocar los empapadores y, además, en la actualidad existen diferentes modelos en función de niveles de absorción o incluso absorbe olores o con perfumes muy agradables.

Una vez ya te hayas decidido por el sistema que vas a utilizar para el baño de tu perro pomerania cachorro, comenzaremos con su entrenamiento para ir al baño.

¿Cómo entrenar a tu pomerania cachorro a hacer pipí en el empapador ?

Puedes comenzar por generarle una atracción positiva hacia el lugar elegido, su baño erruno.

Puedes, por ejemplo, atraerle con recompensas (galettas, snacks, un poco de pienso) y así, interactuar que vaya entrando y saliendo de su area de baño.

Una vez que esté felizmente entrando y saliendo, puedes empezar a usar los periódicos o el empapador.

Algunos consejos

Para alcanzar el éxito, en este tipo de entranamiento, es importante no perder la paciencia, ser tolerable e ir de manera paulatina.

1. Anticiparse al momento

La mejor forma de que pueda ir avanzando en su entrenamiento es si logras anticiparte al momento en que quiere ir al baño.

Así, mientras buscas entrenar a tu cachorro pomerania para ir al baño, deberás pasar tiempo cerca de él para poder anticipar y actuar cuándo esté a punto de hacer pipí o caca.

Como hemos adelantado más arriba existen algunos momentos clave y comportamientos a tener en cuenta que te ayudarán a anticipar que tu cachorro tiene que orinar o defecar.

Recuerda que los cachorros suelen ir al baño después de dormir, comer, beber y después de jugar.

Después de que tu cachorro haga una de estas cosas, y pasados unos minutos, cógelo y ponlo encima del baño antes de que vaya a orinar o defecar.

Si tu cachorro comienza a olfatear en el suelo en lugar de jugar o masticar un juguete, esto es una buena indicación de que necesita ir al baño.

En cuanto veas esta clara señal, cógelo y ponlo encima del empapador.

2. Entrenar en positivo

Si tu cachorro orina o defeca en el sitio correcto asegúrate de premiarlo. acarícialo y felicítalo y dale un premio.

La idea siempre es que el entrenamiento sea positivo, y que reciba premio y reconocimiento cuando lo haga bien, mientras que nunca deberíasregañarlosi no lo hace.

Castigar sus comportamientos negativos, acabará por ser frustrante para ambos.

En cambio, cuando tu cachorro pomerania asocie el hacer sus necesidades en el sitio correcto con algo positivo, como un snack u otro premio y vea que no ocurre nada positivo cuando lo hacen fuera de su sitio, terminará haciéndolo en el sitio correcto, y sólo sólo porque sabrá que obtiene una recompensa jugosa al hacerlo allí.

Los mejores empapadores para perros Pomerania cachorros

Queremos ayudarte a que encuentres las mejores opciones a la hora de comprar un buen empapador para entrenar a tu pomerania cachorro a hacer pipí o caca.

Te presentamos estas 3 opciones de Empapadores Descatables, prácticas, económicas y de buena calidad.

Recuerda que puedes comprarlas directamente en Amazon, líder mundial en compras online.

Nuestra Web se mantiene gracias a ti. Cuando compras un producto a través de los enlaces en nuestro sitio es posible que recibamos una comisión.
Somos Afiliados Amazon y tu compra nos ayuda a seguir creciendo.

GRACIAS por tu apoyo, creamos las mejores selecciones de productos para ti, filtrando las opciones para ofrecerte sólo lo que estas buscando y al mejor precio y calidad.

También tenemos opciones, lavables, ultra-absorventes, ecológicas y amigables con el medio ambiente.

Los empapadores son multiuso

Estos empapadores reutilizables, se pueden usar no sólo para entrenar a tu cachorro pomerania a hacer pipí, sino que esta estera puede utilizarse, no sólo en el suelo, sino también en sofás, criaderos, mochilas de mascotas, jaulas, etc.

También es ideal para perros con problemas de incontinencia, perros que tienen que permanecer en el interior para recuperarse de una enfermedad o lesiones, etc.

También se puede usar en los asientos de coche, más conveniente cuando se sale con las mascotas.

Consejos de entrenamiento del cachorro

Hemos realizado un artículo especial con 3 consejos infalibles para educar a tu cachorro de la mejor manera, no dejes de leerlo, te resultará muy útil, además incluye consejos para educar a los cachorros y perritos adoptados ya mayores.

Leer: 3 consejos para educar un pomerania cachorro

Esperamos te sea muy útil.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos