Saltar al contenido
El Pomerania .com

Crecimiento del pelo pomerania

¿Cómo alimentar a tu perro para que le crezca el pelo y cómo hacer crecer de nuevo el pelo pomerania?.¿ Qué tipos de suplementos para el crecimiento del pelo de los perros hay que dar, remedios caseros para el crecimiento del pelo de los perros y suplementos seguros para el crecimiento del pelo de los perros?. Respondemos todas estas incógnitas en el siguiente artículo.

Busca problemas de salud del pomerania.

pelo pomerania
pelo pomerania

Tu primer paso es hacer que tu veterinario revise el pelo pomerania para asegurarse de que tu perro no tiene una enfermedad subyacente que esté causando un crecimiento incorrecto del pelaje. La tiroides, la anemia, etc. son afecciones que pueden identificarse inmediatamente analizando el pelaje del perro.

Necesidades de aseo del pomerania

El aseo de los pomeranias desempeña un papel importante en el crecimiento del pelo de los perros. ¿El cepillado del pelo hace que crezca más rápido?

El aseo del pomerania suele evitar los nudos, los enredos y la rotura del pelo, y este aseo suele favorecer el crecimiento del pelo. El cepillado de tu pomerania debe hacerse con la mayor frecuencia posible.

El baño debe hacerse con regularidad. Recuerda que la suciedad y los residuos en el pelo pomerania pueden impedir o dificultar el crecimiento del pelo canino.

Estrés del pomerania

El estrés puede afectar al crecimiento del pelo pomerania. Los humanos no podemos decir que seamos la única especie que experimenta estrés y nuestro pelo reacciona en consecuencia. Algunos alimentos comerciales para perros pueden contener demasiadas proteínas para un pomerania adulto que sufra estrés debido a una extenuante campaña de exposición.

Caspa pelo pomerania

Los cambios de pelaje que son normales para tu pomerania son la muda estacional, y las madres de pomerania después del destete hacen una muda completa debido a los cambios hormonales posteriores al cachorro.

Cómo alimentar a un pomerania con una dieta saludable

Suele haber una correlación entre una buena salud y una alimentación adecuada y el estado del pelaje del pomerania.

Los cambios en el pelaje de tu pomerania suelen ser el resultado de una enfermedad o de la falta de nutrientes adecuados, a no ser que tu pomerania esté haciendo una muda estacional u hormonal normal.

El pelaje del perro es una manifestación externa de qué y cómo se alimenta y digiere. El pelo externo tiene una correlación directa con el nivel de salud interno.

La administración diaria de vitaminas y minerales parece ser una forma estupenda de fortalecer y fortificar los folículos pilosos mientras crecen.

Por desgracia, no es suficiente con dar suplementos. Tienes que obtener una cantidad suficiente de todos los nutrientes adecuados de los alimentos que comes. El pelo es un 98% de proteínas.

Lo mejor para que crezca el pelo de tu perro es que le des a tu pomerania una dieta equilibrada que contenga proteínas saludables, así como alimentos ricos en vitaminas K, C, B, A y E.

Comida para perros para el crecimiento del pelo pomerania

Una vez que ingiera la proteína de su comida empieza a trabajar para ellos. Los alimentos ricos en proteínas son: Huevos, carne, frutos secos, semillas y queso.

El pescado es un golpe único porque está cargado de proteínas, así como de aceites naturales y de los saludables ácidos grasos esenciales.

Vitaminas B y C

Vitamina B.: Diversos estudios científicos han constatado que la deficiencia de vitamina B de tu Pomerania puede causar una serie de problemas capilares de leves a graves.

Los alimentos que puedes añadir son: Guisantes, nueces, semillas de girasol, judías y verduras, ya que todos ellos son ricos en la familia del complejo B.

Hay algunos alimentos enriquecidos con vitamina B que no son tan populares, como la levadura de cerveza, el hígado desecado, el germen de trigo crudo y las algas.

Vitamina C: La vitamina C está repleta de antioxidantes que combaten los radicales libres al tiempo que favorecen la reparación y el crecimiento de las células y los tejidos. Refuerza el sistema inmunitario de tu perro y ayuda a metabolizar los aminoácidos y las vitaminas B en su organismo para el crecimiento del pelo pomerania. Los cítricos, como las bayas, las naranjas, las limas, los limones y los melones, están llenos de vitamina C.

Otras variedades ricas en vitamina C son: Tomates, coliflor, coles de Bruselas, col rizada, pimientos y pepinos. Sin embargo, es importante saber cuándo tu mascota tiene problemas urinarios o de vejiga (incluidos los cálculos), ya que estos problemas pueden exagerarse al añadir más vitamina C a su dieta.

Vitamina A, E y K

Vitamina A: ¡Bugs Bunny lo sabía mejor! Bugs Bunny sabía que comía todas esas zanahorias llenas de vitamina A por una razón. Las zanahorias hacen maravillas en el pelo de los perros y de las personas. Mezcla una tanda fresca de zumo de zanahoria y añade una pequeña cantidad de zumo de pomelo o de limón para cortar el dulzor.

Si por alguna razón a tu pomerania no le gustan las zanahorias, puedes elegir otros alimentos ricos en esta vitamina, entre ellos: Calabaza, albaricoques, boniatos, melón o brócoli.

Vitamina E.: La vitamina E se ha ganado el sobrenombre de «proveedor de salud para el corazón». También ayuda a que el pelo crezca sano si comes alimentos ricos en esta vitamina, como los frutos secos, los cereales integrales, las legumbres, el salvado de arroz, los aguacates y las verduras de color verde oscuro.

Vitamina K.: Esta vitamina no es tan conocida como las demás, pero aun así contribuye en gran medida a mantener a tu mascota sana, especialmente en lo que se refiere a su pelo.

La vitamina K ayuda a mantener sanos los huesos, los músculos, el pelo, las encías y los dientes. Los alimentos que contienen esta vitamina son, entre otros, los higos, los espárragos, los lácteos, el marisco, la lechuga, el brócoli, las yemas de huevo, la col, la avena, la soja, el centeno, el yogur, el trigo, el hígado, las verduras de hoja verde oscura, las coles de Bruselas y la levadura de cerveza.

Los cuerpos de los perros y de los humanos necesitan tener niveles de hierro equilibrados. Tu perro debe comer aves, carne, ostras, hígado, melaza, pescado, huevos, verduras de hoja oscura y cereales integrales.

Minerales para fortalecimiento

Magnesio: Si tu Pomerania tiene un déficit de magnesio, puede tener varios problemas capilares. Algunos de los alimentos que contienen cantidades decentes de este mineral son: Fruta, pescado, carne, productos lácteos, verduras de hoja, frutos secos, cereales integrales y levadura de cerveza.

Potasio: Los plátanos son la mejor fuente de potasio. Es importante para la transferencia de nutrientes a través de las membranas celulares y es un componente esencial de la secreción hormonal. Otras fuentes de potasio son: Naranjas, melaza, algas, carne, pescado, aves, dulse y levadura de torula.

Agua: Las toxinas, los contaminantes, los desechos químicos y otras impurezas quedan atrapadas en el cuerpo de tu Pomerania. El agua es la mejor manera de eliminar todo lo que hay en el organismo de tu querida mascota.

Si puedes mantener a tu Pomerania bien hidratados y libre de toxinas, su hígado puede centrarse en procesar todos los nutrientes de tu cuerpo para que lleguen a donde tienen que estar.

La hidratación es una razón clave por la que no deberías usar sólo botellas de agua. Tu pomerania necesita beber de verdad tan a menudo como sea posible. Así podrás controlar la cantidad que bebe y parar cuando haya tenido suficiente. La mayoría de los perros que sólo usan biberón suelen estar un poco deshidratados.

Restaurador de pelo pomerania

Añadir grasas esenciales (AGE) a la dieta de tu pomerania es extremadamente importante.

Además de alimentar a tu perro con comida sana, su pelo debe contener otros dos ácidos grasos esenciales que el cuerpo del perro no puede producir de forma natural.

Estos ácidos son el omega-3 y el omega-6. Puedes encontrar ácidos grasos omega-3 en las verduras de color verde oscuro, el aceite de semillas de calabaza, el pescado de agua fría, el aceite de cáñamo y las algas.

El aceite de linaza tiene la mayor concentración natural de omega-3. Los alimentos con ácidos grasos omega-6 son: Semillas de girasol, borraja, semillas de calabaza, maíz, semillas de cáñamo, judías blancas, aceite de onagra, alubias, soja, aceite de cártamo y nueces inglesas.

Un pelaje sano requiere aceites vegetales prensados en frío. Si tu perro no recibe nada de este aceite o sólo pequeñas cantidades, su pelaje puede estar sin vida y sin brillo y su piel puede estar áspera y reseca.

Un suplemento ideal para el crecimiento del pelo del perro es una cucharadita de aceite vegetal prensado en frío añadida a su comida diariamente, y su pelaje debería recuperar su vitalidad.

Comida para perros pomerania para el crecimiento del pelo

Si combinas una dieta de verduras y frutas frescas de temporada con muchas proteínas, su pelaje será fabuloso en todos los sentidos.

La mayoría de las verduras y frutas de temporada contienen toda la gama de minerales, vitaminas y oligoelementos que tu mascota necesita para que su pelo y el resto de su cuerpo se mantengan lo más sanos posible.

Para que el pelo crezca y se mantenga sano, tu perro también debe comer semillas, frutos secos crudos y granos. Estos alimentos proporcionan muchas enzimas, hormonas, minerales y vitaminas.

Aunque la ingesta diaria de minerales y vitaminas es útil para los folículos pilosos y la salud general de tu mascota, es importante que le des a tu perro comida para mantener su pelo sano y limpio.

Las verduras y frutas frescas, los alimentos ricos en proteínas y otros alimentos saludables como la melaza, el germen de trigo, el yogur y la miel supondrán una gran diferencia para el pelo de tu pomerania en términos de salud interna y aspecto externo.

Además de todo lo demás, añade la vitamina B6, el ácido fólico, el inositol y la biotina a la gama de suplementos que das a tu pom.

Ciertos minerales como el sílice, el azufre, el magnesio y el zinc ayudarán a mantener el pelo de tu mascota brillante y fresco. Otra vitamina que es esencial para el crecimiento de un cabello sano es el betacaroteno, ya que se convierte en vitamina A cuando el cuerpo lo necesita.

Peluquería para perros

peluquería pelo pomerania
peluquería pelo pomerania

El pelo es proteína y si la dieta de tu pomerania no contiene suficientes proteínas, el pelo puede volverse más fino de lo normal o no crecer adecuadamente. En cambio, si tu pomerania come suficientes proteínas de alta calidad, su pelo crecerá más rápido y será más sano.

Varios nutricionistas recomiendan utilizar una mezcla de levadura de cerveza, hígado de ternera, germen de trigo y dos cucharadas de lecitina granulada para que el pelo crezca bien, tenga buen aspecto y sea fuerte.

Otras grandes fuentes de proteínas son: Yogur, pescado, judías y huevos. La proteína de soja también es un estimulante probado para el crecimiento del cabello.

Un estudio concreto realizado con soja en el pelo de los perros demostró que éste crece bien y se fortalece. El tofu es una gran fuente de soja.

Consejos para el crecimiento del pelo pomerania

  • Alimenta a tu pomerania con una dieta sana y variada y evita los alimentos que contengan mucha grasa o azúcar.
  • Trata el pelaje de tu pomerania como lo harías con las puntas finas y muy viejas. Evita manipular, peinar o cepillar innecesariamente.
  • Evita utilizar agua caliente, ajustes calientes en el secador y otros productos de cuidado del cabello que puedan estresarlo.
  • Recorta el pelo largo con regularidad para evitar las puntas abiertas y el pelo de tu perro se sentirá y tendrá un aspecto mucho más saludable.
  • Da al pelaje de tu perro un masaje semanal con aceite caliente, ya que esto estimula los folículos pilosos y ayuda a proteger los tallos del pelo.
  • NO obstruyas los poros del folículo de tu perro con aceite y otros productos.

Conclusión

Ten en cuenta: aunque se ha expresado cuestiones de salud, aseo y comportamiento, nunca debes utilizar esta información como sustituto del asesoramiento de veterinarios cualificados, de diagnósticos o de regímenes de tratamiento recomendados. Puedes ver nuestro artículo de Dieta de alimentos crudos para perros Pomeranias

Si te preocupa la salud de tu pomerania, lo primero que debes hacer es acudir a tu veterinario habitual o, si no lo tienes, a un veterinario que trabaje en tu localidad. Nunca ignores o evites el tratamiento y/o los consejos de tu veterinario.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!