Saltar al contenido
El Pomerania .com

Cuidado dental del Pomerania

La mala higiene dental conduce a problemas mayores que el mal aliento, y los efectos secundarios de una mala salud dental pueden ser tan graves como una infección potencialmente mortal. El cuidado dental del pomerania, es básico para la salud y bienestar de tu perro.

cuidado dental del pomerania
cuidado dental del pomerania

¿Por qué el cuidado dental de Pomerania es tan importante?

Todo el día, todos los días, la placa se acumula en los dientes de tu pomerania. Como seres humanos, tratamos estos depósitos con cepillado y uso de hilo dental regulares, así como con limpiezas profesionales anuales.

Cuidar los dientes de tu pomerania con este estricto régimen no es tan fácil, pero hacer lo mejor que puedas es importante. Si no limpias la placa, se convertirá en sarro, una sustancia dura que es más difícil de cuidar.

Una acumulación de sarro devorará el esmalte de los dientes de tu perro y hará que se pudra.

Esto puede provocar infecciones orales que potencialmente pueden llegar a otras partes del cuerpo y hacer que tu pomerania se enferme gravemente. Para evitar que esto suceda, debes brindarle a tu Pomerania una excelente atención dental.

Pasos para el cuidado dental de tu pomerania

En el caso de los cachorros los juguetes para masticar y golosinas dentales, no pueden dañar la condición de los dientes de tu pomerania, pero prevenir el sarro y las caries no es suficiente.

Además de estas herramientas adicionales, deberás crear una rutina estricta de cuidado dental en el hogar cepillándole los dientes una vez al día.

Sin embargo, para asegurarte de que tu pomerania esté a salvo de caries e infecciones importantes, también es extremadamente importante que un profesional revise y limpie los dientes de él, una o dos veces al año.

Cuando lleves tu pomerania al veterinario para un examen dental y una limpieza, tu veterinario verificará cualquier problema potencial con la salud dental de tu perro y luego se encargará de cualquier problema.

Hará un examen físico y también pueden tomar radiografías para obtener una imagen completa de la salud dental de tu mascota.

El examen físico le permite encontrar depósitos de sarro más grandes, mientras que la radiografía puede mostrar cosas debajo de las encías, como infecciones, abscesos o dientes muertos.

Los dientes de tu pomerania deberán revisarse anualmente o cada seis meses, dependiendo de su condición. Habla con tu veterinario sobre qué tipo de cuidado dental necesitas crear para él, incluido el cuidado en el hogar y la frecuencia con la que debe realizar una limpieza dental profesional.

Al realizar estos exámenes semestrales o anuales y establecer una relación sólida y coherente con el cuidado dental de tu Pomerania, puedes ayudar a tu cachorro, o perro adulto a evitarle mucho dolor y sufrimiento.

Pensamientos finales

Encárgate del cuidado dental de tu pomerania, ya que rápidamente se puede convertir en una grave enfermedad.

Si quieres saber más de cuidados de pomerania lee nuestro artículo ¿Qué bocadillos son más saludables para mi Pomerania?

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!