Saltar al contenido
El Pomerania .com

Todo sobre el cuidado del Pomerania Adulto

Puede ser triste, pero todos los perros acaban envejeciendo. Y eso significa que son más propensos a enfrentarse a problemas de salud. El cuidado del pomerania adulto puede ser complejo por sus enfermedades relacionadas a su genética y estilo de vida.

En este artículo, se tratarán los cambios que suelen producirse cuando tu Pomerania se hace mayor.

cuidado del pomerania viejo

cuidado del pomerania adulto

Consejos para el cuidado del pomerania adulto

Los pomerania tienen una vida típica de 12 a 16 años y siguen siendo tan enérgicos y felices como cuando eran más jóvenes, siempre que les des los cuidados que necesitan y merecen.

La buena noticia, sin embargo, es que con los medicamentos avanzados de hoy en día, el diagnóstico tiende a producirse antes, lo que significa que la prevención y la intervención pueden prolongar la vida de tu pomerania.

Los perros mayores tienden a experimentar problemas de salud con el tiempo, en lugar de hacerlo repentinamente. Esta atento a cualquier cosa que parezca un problema, por pequeño que sea.

Exámenes geriátricos

Una vez que tu Pomerania tenga entre 7 y 9 años, el veterinario deberías incluir pruebas adicionales cuando tenga sus revisiones semestrales. Estas pruebas están destinadas a buscar problemas de salud a los que los perros mayores tendrían que enfrentarse con mayor probabilidad.

Estas pruebas se engloban bajo el paraguas de una revisión geriátrica e incluyen los siguientes componentes:

  • Un examen físico completo.
  • Análisis de sangre.
  • Tal vez un ECG.
  • Otras pruebas especiales según el historial de tu perro y su salud actual.

Los veterinarios suelen recomendar una visita dos veces al año después de que tu perro se convierta en adulto, pero los Pomerania DEBEN ser revisados al menos una vez al año.

Cuidado dental pomerania adulto

El cuidado de los dientes de tu perro debe comenzar desde que es un cachorro y continuar durante toda su vida. Si no recibe los cuidados adecuados a lo largo de su vida, una vez que se convierta en adulto, verá los efectos de la negligencia, y la posibilidad de acortar su vida.

Los dientes podridos pueden causar fácilmente infecciones en la boca y las encías y las infecciones pueden viajar a los órganos vitales del canino, causando así graves daños. Una enfermedad común y muy grave es la enfermedad de las encías (periodontal).

Cambiar la rutina de ejercicios de tu pomerania adulto

Probablemente sepas lo importante que es el ejercicio para las personas y algunos de los efectos negativos de no participar en alguna forma de ejercicios con regularidad. El ejercicio es aún más importante para un perro porque no puede salir a pasear o correr por su cuenta, ni ir al gimnasio, ni practicar un deporte por su cuenta.

El ejercicio es una parte integral de la salud emocional, mental y física del perro. Si el miembro de tu familia canina es sedentario y se sienta o se tumba en los muebles o en el suelo todo el día, no estará sano… y la culpa es tuya.

A medida que los perros envejecen, deben seguir haciendo ejercicio para mantener la salud de la circulación, los pulmones, el corazón, las articulaciones y el sistema digestivo, y para garantizar que su metabolismo se mantenga en funcionamiento.

Paseos para pomerania adulto

Se recomienda una rutina de dos paseos cortos diarios de unos 15 minutos cada uno. Antes de salir, hay que preparar algunas cosas (sobre todo en función del tiempo) para que tu pomerania pueda disfrutar mejor de sus paseos y evitar que tenga problemas.

  • Si tu Pomerania muestra que no soporta bien el frío, ponle un chaleco forrado. Le ayudará en sus intentos de controlar su temperatura corporal central y mantener el frío alejado.
  • Es vital proteger sus patas del suelo helado del invierno, así como de las superficies calientes creadas por el sol del verano. Compra una cera para patas de buena calidad, ya que añadirá una capa de protección, creará tracción y evitará que sus patas se sequen.
  • Es habitual que la nariz de un perro adulto comience a agrietarse, pelarse o secarse cuando está a la intemperie. Sin embargo, puede curar y proteger su nariz aplicando una manteca nasal de buena calidad.
  • Se recomienda para TODOS los Pomerania un arnés bien ajustado en lugar de un collar.

Cómo cuidar a tu pomerania adulto

A medida que un Pomerania envejece, su pelaje y su piel sufren ciertos cambios. Perderá lentamente cierta cantidad de humedad, lo que hará que su pelaje y su piel estén secos y apagados.

Dado que su piel está protegida por el pelaje, si éste se encuentra en mal estado puede crear más problemas. La sequedad de la piel puede afectar al ciclo de crecimiento del pelaje, haciendo que la piel se reseque.

Manten una rutina. A medida que un Pomerania envejece lentamente y se convierte en una persona mayor, es vital que mantengas su rutina de aseo regular porque así es como lo afronta.

Las sesiones regulares de aseo son una parte esencial de la vida de un pomerania mayor porque necesita atención y contacto físico.

Acicalar a un pomerania adulto

Elija los mejores productos. Haga siempre que el cuarto de baño esté caliente antes de meter a tu Pomerania mayor en el agua caliente. Si la habitación y/o el agua están frías, puede que sienta frío mientras su piel se seca.

Su piel mayor puede resecarse y volverse alérgica, por lo que debes comprar siempre un champú de alta calidad. Si no estás seguro, pida sugerencias al veterinario.

Pasa las manos y los dedos por todas las partes del cuerpo de su pequeño pomerania, sin dejar nada fuera. Esto incluye la espalda, la cola, las patas, el abdomen, la cara, las orejas, la nariz, la boca, etc.

Como la piel es el órgano más grande del cuerpo, ya sea humano o canino, puede ayudar a identificar dolencias internas que no son visibles a simple vista. Busca las partes ásperas o secas de su piel, y todos los demás síntomas que parezcan inusuales.

Hora de dormir para tu pomerania adulto

Un pomerania adulto necesita una cama ortopédica, ya que le ayudará a relajar sus músculos y a calmar posibles dolores articulares para que pueda estar más cómodo mientras duerme bien.

Muchos perros se acuestan en los pasillos y las puertas para poder observar lo quehaces y donde estas. Para evitar esto, debes encontrar mejores lugares (como un corralito, una cama diferente o una para ese fin,) o incluso espacio en ciertos muebles) para que estén cómodos y quietos dentro de tu presencia.

Dar la medicación

La mayoría de los Pomerania mayores requieren uno o más medicamentos, pero a veces es difícil dárselos a los perros mayores.

A veces, puede ser en forma líquida con un sabor agradable, o como un parche. Si sus medicamentos están en forma de píldora, puedes enterrarla en un pequeño trozo de queso.

Pérdida de peso y reducción del apetito

A medida que los Pomerania envejecen, su apetito disminuye lentamente. Sus sentidos del gusto y del olfato disminuyen, y eso suele hacer que la mayoría de los alimentos no sean apetecibles.

Su estilo de vida se vuelve más sedentario, por lo que no necesitará tantas calorías para mantener un peso saludable. Por término medio, necesitará entre 50 y 100 calorías menos cada día, en comparación con cuando era joven.

Hay algunos problemas a los que hay que prestar atención, ya que pueden significar que no está bien.

Si tiene una pérdida repentina de apetito, podría ser un síntoma temprano de una enfermedad inminente. Si no come durante un día o más, llama al veterinario urgentemente.

Para hacer su comida más apetecible, simplemente caliéntala un poco. La realidad es que no debes dar a tu pomerania ninguna comida que haya estado en la nevera. Debe estar siempre a temperatura ambiente o ligeramente más caliente.

Mantener una buena hidratación para los pomerania mayores

A los pomerania mayores les resulta a menudo muy difícil mantenerse suficientemente hidratados. Hay dos razones principales:

  • Pueden simplemente olvidarse de beber.
  • Si tienen artritis o dolor en las articulaciones, les resulta difícil levantarse y caminar (y esto incluye caminar hasta el cuenco de agua.

Recomendaciones para animar a su pomerania a beber

  • Vacía y lava bien algunos cuencos de agua varias veces al día.
  • Colócalos en lugares a los que tu Pomerania pueda acceder fácilmente.
  • Si tu perro adulto no ha bebido durante varias horas, llévale un cuenco, animándole suavemente a beber, sin tener que moverse. (2 horas más o menos).

Compañía

Es posible que un Pomerania mayor duerma más y prefiera pasar más tiempo tranquilo que durante su juventud. Sin embargo, el simple hecho de estar presente en la casa de la familia y escuchar voces y otros ruidos mientras se desarrolla el día.

Es importante incluir a tu pomernia en tantas actividades como sea posible, teniendo en cuenta sus nuevas limitaciones físicas. Cuando era más joven, probablemente le encantaban los paseos largos, pero ahora puede que prefiera sentarse en un cochecito de perro mientras usted hace el trabajo duro y lo empuja.

Principales indicadores de problemas de salud del pomerania adulto

pomerania adulto
pomerania adulto

Pérdida de peso

Si esto ocurre sin razón aparente, es un precursor de numerosos problemas de salud que pueden ir desde una infección hasta una diabetes en toda regla. Si un Pomerania pierde incluso uno o dos kilos, lo notarás a lo largo de su caja torácica cuando lo levantes. Deberías ver cuánto ha perdido después de haberlo lavado, porque su pelaje mojado se adhiere a sus costillas.

Pérdida grave de apetito

Un perro envejece de forma natural y, por lo general, su apetito disminuye. Es común que su apetito disminuya, por lo que comerá menos comida. Por desgracia, este es el primer indicador de numerosas enfermedades. Cuando notes que esto ocurre, debes pedir una cita para que el veterinario lo revise y se asegure de que no hay otros problemas subyacentes.

Malestar intestinal

Los vómitos y la diarrea pueden ser un problema para las razas de perros como los pomerania, y es aún más un problema con los cachorros jóvenes y los Pomerania adultos, ya que tienen una mayor vulnerabilidad a la deshidratación.

Aumento de la sed

Si ves que tu Pomerania bebe más de lo habitual, sin que aumente su actividad, y además orina más, son posibles indicadores de diabetes. Lleva a tu perro para que el veterinario le haga pruebas para averiguar si se trata de diabetes o si hay otra causa subyacente.

Letargo

Si tu Pomerania se cansa mucho más rápido que cuando era un cachorro, es normal. Sin embargo, puede haber una enfermedad que afecte a sus pulmones y/o a su corazón. Si te sientes preocupado por lo que está ocurriendo, llévalo al veterinario (al fin y al cabo, es el profesional de todo lo canino). Él descartará problemas en el sistema cardiopulmonar de tu perro.

Toser y jadear demasiado

Puede haber ciertos cambios en las alteraciones del comportamiento una vez que el perro se convierte en senior. Entre ellos, una menor tolerancia a la conmoción y al ruido. Las actividades particulares pueden ser un poco abrumadoras. Los Pomerania adultos pueden tener una paciencia reducida para las habitaciones abarrotadas y los niños pequeños.

Esto podría significar que tiene una enfermedad cardíaca. Si estos síntomas continúan, mucho después de haber cambiado su gama de ejercicios, el siguiente paso es ponerse en contacto con su veterinario.

Los problemas de los pomerania de edad avanzada pueden incluir los huesos, las articulaciones, los riñones, el corazón, el cerebro y varios otros órganos. El cáncer es más probable que ocurra en los perros de edad avanzada también.

Reflexiones finales sobre los cuidados del pomerania adulto

La mayoría de las dolencias a las que se enfrentan los perros pomerania mayores pueden tratarse y curarse siempre que se actúe lo antes posible. El enfoque de «esperar y ver» no es prudente, ya que un pomerania de edad avanzada se enfermará peligrosamente más rápido que los perros jóvenes. Si observa algún síntoma inusual, póngase siempre en contacto con su veterinario. Es mejor prevenir que lamentar.

Si quieres leer más artículos sobre cuidados de pomerania lee ¿Qué es el estornudo inverso de perro Pomerania?

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!