Saltar al contenido
El Pomerania .com

¿Qué es el estornudo inverso de perro Pomerania?

¿Alguna vez has visto o escuchado un estornudo inverso perro pomerania? Las personas a menudo se apresuran al veterinario con sus perros pensando que su pomerania se está ahogando con algo. Pero los estornudos inversos son normales en los Pomerania.

Entonces, ¿por qué sufren el estornudo inverso perros pomerania? El estornudo inverso tiene el mismo objetivo que el estornudo normal: deshacerse de los irritantes en la nasofaringe, el área por encima del paladar blando.

Como tal, las alergias, los cuerpos extraños, los ácaros y los tumores nasales pueden causar ataques de estornudos repetidos.

Entonces, ¿qué es el estornudo inverso en un perro y qué debes hacer si tu Pomerania tiene estornudo inverso? Sigue leyendo para descubrir las respuestas.

¿Qué es el estornudo inverso en un perro?

estornudo inverso perro
estornudo inverso perro

Cuando tu pomerania estornuda, expulsa aire por la nariz porque algo le ha irritado las fosas nasales. El estornudo inverso en perro, por otro lado, es un evento respiratorio en el que tu Pomerania inhala por la nariz de forma repentina, rápida y repetida.

Por lo general, tu Pomerania enderezará la cabeza y el cuello al estornudar hacia atrás y tirará de los labios hacia atrás para inhalar.

La inhalación rápida crea un resoplido distintivo cada vez que tu perro inhala. El episodio dura de unos segundos a un minuto y termina cuando tu Pomerania exhala por la nariz.

Algunos pomerania también pueden ahogarse, por lo que la gente piensa que algo se ha atascado en la garganta de su perro. Sin embargo, la asfixia a menudo se debe a que el irritante es expulsado de los pulmones hacia la tráquea.

Suena aterrador, pero los estornudos inversos son inofensivos. No tiene efectos secundarios para la salud de tu Pomerania y no debería hacer que el actúe de manera diferente antes o después de un episodio.

Además, la pérdida de apetito, la tos persistente, la fiebre, la secreción nasal y los ojos llorosos no son síntomas de estornudos inversos. Por lo general, indican una infección respiratoria como la tos de las perreras.

Debes considerar la posibilidad de que tu Pomerania se haya tragado algo que no debería haber comido y se esté asfixiando.

Cuando los pomerania se ahogan, generalmente babean mucho, se rascan la boca, se atragantan.

Si el objeto ha bloqueado sus vías respiratorias, los labios de tu Pomerania pueden volverse azules y pueden tener dificultad para respirar. Estos signos indican que tu Pomerania necesita atención médica urgente.

¿Qué causa el estornudo inverso de perro Pomerania?

¿Por qué los pomerania estornudan al revés? La mayoría de los veterinarios están de acuerdo en que se trata de una irritación respiratoria.

Sin embargo, muchas cosas pueden irritarle la garganta. Veamos las razones más comunes por las que tu Pomerania estornuda al revés.

pomerania oliendo diente de león
pomerania oliendo diente de león

1. Alergias

Los pomerania pueden ser alérgicos a muchas cosas, incluido el polen, el polvo, los productos químicos, los perfumes e incluso la caspa humana. Siempre que tu Pomerania inhale un alérgeno, puede provocar un estornudo inverso perro o simplemente estornudos.

2. Cuerpo extraño

Por lo general, los estornudos hacia atrás agudos están relacionados con un cuerpo extraño. A los pomerania les encanta oler el suelo y pueden respirar semillas, briznas de hierba u otros pequeños objetos extraños. Si se atascan profundamente en la nariz, pueden desencadenar un episodio de estornudo inverso de perro.

3. Secreción nasal excesiva

Otra razón del estornudo inverso en perro Pomerania es la secreción nasal excesiva, por ejemplo, después de las gotas nasales.

Con la infusión posnasal, el moco fluye por la garganta en lugar de pasar por la nariz. Esto podría provocar estornudos inversos.

Por lo general, las alergias provocan un goteo posnasal, pero algunas infecciones también pueden inflamar los senos nasales.

4. Ácaros nasales

Los ácaros nasales son pequeños parásitos que atacan la nariz de Pomerania. Si bien no son peligrosos, pueden irritar los senos nasales y las fosas nasales. Como resultado, tu Pomerania experimentará episodios frecuentes de estornudos inversos.

Por lo general, estos ácaros se propagan a través del contacto directo o indirecto entre perros. Además del estornudo inverso de perro, otros signos de ácaros nasales incluyen sacudir la cabeza, respiración ruidosa, alteración del sentido del olfato y picazón.

5. Anormalidades nasales

Por último, las anomalías nasales en los pomerania también pueden provocar estornudos inversos. Estos serían tumores nasales (benignos y cancerosos) y defectos nasales como el paladar blando alargado.

Aparte de estas cinco razones por las que los pomerania sufren estornudo inverso de perro, algunos perros también lo hacen cuando están demasiado emocionados o tirando de la correa con demasiada fuerza.

¿Cómo se trata el estornudo inverso de perro pomerania?

En la mayoría de los casos, tu Pomerania no necesitará un tratamiento de estornudo inverso. Sin embargo, los episodios frecuentes pueden significar que lo que irrita la garganta de tu perro no se esta expulsando.

Por lo tanto, debes hacer que un veterinario revise a tu Pomerania para descartar otras posibles afecciones, como una tráquea colapsada.

Por lo general, tu veterinario hará un análisis de sangre, radiografías y rinoscopia para examinar el pasaje nasal de tu Pomerania. Si hay algo atascado allí, tu veterinario puede verlo.

Una rinoscopia también mostrará si hay crecimientos anormales o defectos en la nasofaringe y los conductos nasales de Pomerania.

A veces, tu Pomerania necesita cirugía si estos crecimientos afectan su respiración o resultan ser cáncer.

Si las alergias hacen que tu pomerania sufra el estornudo inverso de perro, tu veterinario puede recetarle un antihistamínico para reducir la reacción alérgica. Hacerle una prueba a tu Pomerania para detectar alergias también puede enseñarle qué factores desencadenantes debes evitar.

La secreción excesiva de moco se puede tratar con antibióticos si es causada por una infección, mientras que los ácaros nasales pueden necesitar un tratamiento antiparasitario durante varias semanas.

¿Qué debes hacer con el estornudo inverso de perro?

Entonces, ¿qué debes hacer cuando tu Pomerania estornuda al revés? No tienes que hacer nada. El episodio dura entre 10 y 20 segundos hasta un minuto o dos como máximo, luego tu Pomerania volverá a la normalidad sin ningún efecto adverso.

Sin embargo, puedes acortar el episodio de estornudo inverso. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Masajea la garganta de tu pomerania. Eso la haría tragar e interrumpir los ciclos de inhalación.
  • Sopla aire suavemente en la nariz de tu Pomerania.
  • Usa tu pomerania afuera para que pueda respirar aire fresco.
  • Aprieta la nariz de tu Pomerania por un segundo. Ten cuidado de no lastimarlo accidentalmente.
  • Ofrecele a tu Pomerania una golosina o algo de beber.
  • Presiona la lengua de Pomerania hacia abajo. Solo prueba este método si todo lo demás falla y estás seguro de que tu Pomerania no se está mordiendo.

Lo más importante es mantener la calma cuando tu pomerania estornuda al revés. Habla con tu pomerania para tranquilizarlo y trata de no hacer nada precipitado. Sin embargo, si el parece estar realmente angustiado, debes llamar a tu veterinario lo antes posible.

¿Se puede prevenir el estornudo inverso de perro Pomerania?

Los episodios de estornudos inversos te asustan más a ti que a tu Pomerania. Así que aquí hay algunos consejos que pueden ayudar a prevenir los estornudos hacia atrás de Pomerania:

  • Evita los posibles desencadenantes de alérgenos como el humo, los olores fuertes, el moho y el polvo.
  • No utilices productos químicos de limpieza en interiores.
  • Asegúrate de que no haya objetos pequeños en el piso que tu Pomerania pueda inhalar.
  • Evita los collares, ya que ejercen demasiada presión sobre la tráquea.
  • Manten a tu pomerania calmado cuando estornuda al revés con entusiasmo.

Pensamientos finales

El estornudo inverso de perro puede parecer aterrador, pero es inofensivo. Puedes prevenir episodios aprendiendo por qué los pomerania estornudan al revés y tomando medidas para controlar sus alergias. Para más información sobre estornudos y tos de pomerania lee nuestro artículo ¿Por qué mi Pomerania tose después de beber agua?

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!