Saltar al contenido
El Pomerania .com

¿Por qué mi Pomerania tose después de beber agua?

¿Tu Pomerania tose después de beber agua? Entonces es posible que te preguntes qué le está pasando. Si bien la tos ocasional puede ser normal para tu pomerania, la tos regular es algo que requiere atención.

¿Por qué el pomerania tose después de beber agua? La tos es la forma en que tu Pomerania se deshace de los gérmenes y el polvo que inhala. Si tose después de beber, podría ser algo tan simple como agua en la garganta o un problema de tráquea..

Veamos en detalle qué condiciones pueden estar causando tos en tu Pomerania después de beber agua, y ¿qué debes hacer? Sigue leyendo.

4 razones por las que tu Pomerania tose después de beber agua

pomerania tose
pomerania tose

1. Agua en la tráquea

Una de las razones más comunes por las que tu Pomerania tose después de beber agua es porque algo va mal.

Lo mismo sucede con las personas que beben agua demasiado rápido y se ahogan con ella. Debes haberlo experimentado al menos una vez, pero es posible que no conozcas el mecanismo detrás de él.

La tráquea, es un tubo que va desde la laringe de Pomerania hasta los pulmones (bronquios). Su objetivo principal es hacer que entre y salga aire de los pulmones cuando tu Pomerania está respirando.

El esófago, por otro lado, transporta alimentos al sistema digestivo. El esófago y la tráquea comparten una abertura en la garganta llamada epiglotis.

La función principal de la epiglotis es evitar que los alimentos y el agua ingresen a los pulmones. Sin embargo, a veces no se cierra por completo y permite que el agua o los alimentos entren en la tráquea.

Cuando eso sucede, el cuerpo responde de inmediato para proteger sus pulmones y activa el reflejo de la tos. El objetivo es expulsar la sustancia de los pulmones mediante la tos.

Por lo general, tu Pomerania seguirá tosiendo hasta que los pulmones estén limpios. Sin embargo, si queda algo de agua o comida en los pulmones, puede causar lo que se conoce como neumonía por aspiración.

Los alimentos / agua transportan bacterias que pueden multiplicarse en los pulmones e inflamarlos. A veces, los pulmones pueden manejar las bacterias, pero a veces no.

Si tu Pomerania tiene tendencia a tragar la comida o la bebida con demasiada rapidez, debes actuar. Puedes probar con tazones elevados para reducir la velocidad para beber o con tazones que solo dispensan una pequeña cantidad de agua a la vez. Cuando tu pomerania tose debes alejarlo de su agua o comida.

2. Tos de las perreras

Cuando las personas escuchan «tos de las perreras», a menudo piensan que es algo que solo los animales del refugio pueden recibir. Eso no es verdad.

La traqueobronquitis canina es una enfermedad muy contagiosa que se propaga rápidamente en los perros, especialmente en espacios reducidos. Por lo tanto, es conocida como tos de las perreras.

Por lo general, la traqueobronquitis canina es causada por la bacteria Bordetella bronchiseptica y diferentes virus. La parainfluenza canina, el adenovirus canino y el virus del herpes canino hacen que tu Pomerania sea más susceptible a las infecciones bacterianas.

La enfermedad se transmite por el aire, lo que significa que se propaga principalmente a través del aire. Las rutas comunes de infección incluyen objetos y superficies contaminados e interacciones con animales infectados.

Cuando tu Pomerania inhala las bacterias o las partículas de virus, atacan la tráquea y provocan inflamación e irritación de la laringe y la tráquea.

El signo revelador de la tos de las perreras es una tos persistente. Es un sonido muy diferente al de la tos normal que puede escuchar de tu Pomerania, incluidos los estornudos al revés.

Otros síntomas de la tos de las perreras incluyen:

  • Secreción ocular
  • Nariz que moquea
  • Estornudo

Pero, ¿por qué la tos de las perreras hace que tu Pomerania tose cuando bebe agua? Beber ejerce presión sobre la tráquea y, si ya está inflamada / irritada, puede provocar un ataque de tos. Lo mismo puede suceder cuando tu Pomerania come.

Afortunadamente, la tos de las perreras no es tan peligrosa. Piensa en ello como el equivalente canino del resfriado común. La mayoría de los pomerania se recuperan rápidamente, incluso sin tratamiento, pero algunos pueden necesitar antibióticos.

3. Tráquea hipoplásica

Si tu cachorro de Pomerania tose después de beber agua, es posible que tenga una tráquea hipoplásica. A diferencia de la tos de las perreras, la tráquea hipoplásica es una condición genética, por lo que su Pomerania nacerá con ella. Sin embargo, es posible que no notes ningún signo hasta que tu cachorro de Pomerania tenga cinco meses.

Tráquea hipoplásica significa que tu Pomerania tiene una tráquea subdesarrollada. Sus anillos de cartílago y músculos no están desarrollados adecuadamente para darle a la tráquea una forma estable, y el resultado son vías respiratorias estrechas.

Debido a que la tráquea es más pequeña que el promedio, la epiglotis de la que hablamos no puede funcionar correctamente. Los alimentos y el agua lo pasan por alto y van a los pulmones. Es por eso que Pomerania tose después de beber agua.

Esta condición es más común en razas de hocico corto, como pugs, bulldogs ingleses y Boston terriers.

Sin embargo, los pomerania cara de oso tienen hocicos más cortos que los de Pomerania estándar y pueden ser propensos a los mismos problemas que las razas braquicefálicas. Por lo tanto, debe estar atento a los siguientes signos:

  • Ronquidos
  • Respirar pesadamente
  • Poca energía
  • Aumento de peso

Dependiendo de qué tan apretada esté la tráquea de tu Pomerania, tu veterinario elaborará un plan de manejo. En casos raros, tu perro puede necesitar cirugía.

4. Tráquea colapsada

Si bien una tráquea hipoplásica es rara en los Pomerania, una tráquea colapsada es bastante común. Lo que sucede es que los anillos de cartílago y tejido conectivo en tu pomerania pierden fuerza con el tiempo. Como resultado, la tráquea no puede mantener su forma y se vuelve estrecha y plana.

Debido a que la tráquea de tu pomerania está deformada, la epiglotis no puede cubrir bien la abertura del esófago y deja pequeñas aberturas. El agua penetra a través de estos en lugar de los alimentos. Esta es la razón por la que tu Pomerania tose después de beber agua, pero no mientras come.

Una tráquea colapsada afecta a los pomerania de mediana edad o mayores. Es una condición progresiva que puede empeorar si no se trata.

El sello distintivo es una tos persistente con bocina que es muy similar a la tos de las perreras. Pero la tos de las perreras generalmente desaparece en unas pocas semanas, mientras que una tráquea colapsada requiere intervención médica.

Además de toser, hay otros signos de tráquea colapsada en Pomerania:

  • Dificultad para respirar
  • Intolerancia al movimiento
  • Encías azuladas

Aunque suene aterrador, una tráquea colapsada es una condición crónica tratable. Sin embargo, puede causar dificultad para respirar si la tráquea se vuelve demasiado estrecha. Por eso es importante diagnosticarlo de manera oportuna.

Por lo general, tu veterinario te recetará supresores de la tos, esteroides para reducir la inflamación y broncodilatadores para abrir las vías respiratorias.

En casos graves, tu pomerania puede necesitar cirugía para restaurar la forma de la tráquea y aliviar las dificultades respiratorias y la tos de tu pomerania.

¿Se puede prevenir una tráquea colapsada en Pomerania?

Después de leer todo esto, es posible que te preguntes si hay algo que pueda hacer para prevenir una tráquea colapsada.

Desafortunadamente, los científicos no saben por qué algunos perros desarrollan esta enfermedad. Sospechan que se trata de una anomalía congénita en los anillos de cartílago que los debilita más de lo normal.

Por lo tanto, no hay mucho que pueda hacer para evitar que ocurra esta afección. Pero aquí hay tres consejos para ayudar a tu Pomerania si tiene una tráquea colapsada.

1. No uses collares

correa de pecho
correa de pecho

Los collares ejercen mucha presión sobre la tráquea y pueden dañarla o debilitarla si tu pomerania tira mucho de la correa. Por lo tanto, la mayoría de los especialistas recomiendan no usar collares en razas propensas a colapsar la tráquea.

En su lugar, puede usar correas para el pecho para minimizar la tensión en la tráquea.

2. Controla su peso

Los pomerania son perros pequeños que deben pesar entre 1,3 y 3,10 kls. Si tienen sobrepeso, aumentan sus posibilidades de desarrollar una tráquea colapsada. Los pomerania obesos también tienden a respirar más fuerte que los delgados.

Por lo tanto, debes vigilar el peso de tu Pomerania y consultar a tu veterinario si tiene sobrepeso.

3. Evita la humedad y el esfuerzo excesivo

Si tu Pomerania tiene la tráquea colapsada, es posible que no pueda jadear con tanta eficacia cuando tiene calor. Lo mismo se aplica cuando están demasiado cansados ​​y agotados.

Pensamientos finales sobre si tu pomerania tose

Si tu Pomerania tose después de beber agua, asegúrete de vigilarlo durante unos días. Esta alerta a si la tos persiste, habla con tu veterinario lo antes posible.

Lee nuestro artículo Cuidados para pomerania : 7 trucos, para aprender más sobre cuidados de pomerania.

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!