Saltar al contenido
El Pomerania .com

Pomerania macho o hembra: ¿cuál es el mejor?

¿Cuál es la mejor opción para mi familia? ¿Debo comprar un cachorro de pomerania macho o hembra? ¿Son mejores los pomeranias machos o hembras?

Los futuros adoptantes de Pomerania suelen preguntarse sobre las ventajas y los posibles inconvenientes de tener un Pomerania macho o hembra.

Las personas que ya tienen un Pomerania suelen preguntarse si es mejor comprar un cachorro macho para mi macho o si la mejor opción es introducir un Pomerania del sexo opuesto para garantizar la armonía en el hogar.

Pomerania macho o hembra

pomerania macho o hembra
pomerania macho o hembra

Expondremos algunas comparaciones sencillas entre pomeranias machos y hembras para facilitarte la decisión de compra porque, seamos sinceros, a estas alturas ya sabes que quieres un pomerania.

Temperamento – Pomerania macho

  • Le encanta complacer a su dueño y siempre busca atención.
  • Le gusta que le mimen y suele ser pegajoso.
  • Es curioso, enérgico, juguetón y alcanza la madurez física más rápidamente.
  • Lo más probable es que establezca vínculos con toda la familia.
  • A menudo no se llevará bien con otros canes o animales machos.
  • Será amistoso con las perras hembra.
  • Es más agresivo y territorial.
  • Protegerá a su familia, pero no suele sospechar de las personas extrañas.
  • Tardará en alcanzar la madurez mental.
  • A menudo será torpe cuando esté cerca de los niños.
  • La comida le motiva fácilmente, pero puede ser bastante desordenado.
  • Se distrae con facilidad, lo que hace que sea más difícil entrenarlo adecuadamente.
  • Es difícil enseñarle a permanecer cerca de ti cuando pasea sin correa.
  • Son de alto mantenimiento.
  • Es muy amable con las personas.

Temperamento – Pomerania hembra

  • No tiene el mismo afán de complacer a su dueño ni de buscar atención.
  • Está llena de energía, es valiente y curiosa.
  • Aparte de cuando está embarazada, la comida no la motiva realmente.
  • Las hembras son más limpias que los machos.
  • Suele elegir a una sola persona para establecer un vínculo y la protegerá.
  • Se lleva bien con otros caninos (especialmente con los machos) y con los animales.
  • Desconfía de los extraños.
  • Es bastante independiente y respeta tu tiempo personal.
  • Las hembras no son tan juguetonas ni tan agresivas como los machos.
  • Alcanzará la madurez mental más rápidamente que la física.
  • Son de bajo mantenimiento.
  • Como se concentra mejor, se le puede entrenar más fácilmente.
  • Se quedará a tu lado cuando le quites la correa.
  • Le cuesta más socializar y desconfía de los niños.

Temperamento de la pomerania hembra

pomerania hembra
pomerania hembra

Los compradores de cachorros parecen creer que un cachorro de pomerania hembra será la mejor elección. La predilección sobre cachorros de pomerania como mascota es porque se piensa que es un cachorro dulce y femenino.

Los posibles compradores de cachorros parecen tener la idea de que las hembras pomerania son dulces, dóciles, atentas, obedientes y más fáciles de adiestrar que los cachorros pomerania macho. En realidad, esto es un mito.

Las hembras de pomerania suelen ser las que mandan, determinan el orden jerárquico y pueden ser muy dominantes.

Las pomeranias hembras pueden ser muy independientes, distantes, testarudas y muy territoriales. A las hembras de pomerania les gusta ejercer su dominio sobre los miembros de la familia.

Las pomeranias hembras suelen acudir para llamar la atención, y cuando se han hartado, se alejan. Mientras que los Pomerania machos siempre esperan la atención de su familia humana.

Los cachorros de pomerania hembra suelen distraerse menos durante el adiestramiento, ya que la pomerania hembra querrá acabar con esto del adiestramiento para poder volver a subirse al cómodo sofá. Una perra Pomerania puede ser bastante ingeniosa para salirse con la suya. 

Tener una perra Pomerania que no ha sido esterilizada puede ser una molestia durante el periodo en que esté en celo. 

Temperamento del Pomerania macho

pomerania macho
pomerania macho

Los Pomerania machos pueden ser muy divertidos, actúan de forma tonta y querrán jugar hasta la vejez.

Ellos suelen ser más cariñosos, exuberantes, firmes, menos malhumorados, atentos y más exigentes con la atención de su familia humana. Los Pomerania machos se apegan mucho a su familia humana.

Los Pomerania machos aceptan mejor a otras mascotas. En la mayoría de los casos, los machos se motivan fácilmente con elogios y comida, lo que facilita el adiestramiento.

Los pomerania machos pueden distraerse fácilmente del adiestramiento, ya que conservan un comportamiento de cachorro durante toda su vida.

Cuando están castrados rara vez muestran un comportamiento sexual secundario, como «marcar». Una vez que los niveles de testosterona se asientan después de la castración, la mayoría de estos comportamientos (si alguna vez existieron) desaparecerán. Los pomeranias machos deben ser castrados pronto, en torno a los 4 ó 6 meses de edad.

A menos que tengas la intención de criar y exhibir pomeranias, no deberías planear camadas.

Adiestramiento de un pomerania macho vs. un pomerania hembra

El adiestramiento de un pomerania macho o hembra es exactamente igual. Una pomerania hembra sin adiestrar o mal adiestrada se acercará con la misma rapidez a un objeto de tu casa y se orinará en él.

Cuestiones de aseo de los pomerania macho y hembra

No hay ninguna diferencia significativa en el aseo de los pomeranias macho y hembra esterilizados. Las pomerania hembras no esterilizadas suelen mudar el pelaje un par de meses después de la temporada. Prepárate para cepillar mucho durante este periodo para eliminar el pelaje a medida que se desprende. 

Problemas de salud de los pomerania machos y hembras

Hembras :  Las hembras pomeranias sin esterilizar suelen correr el riesgo de desarrollar cánceres de glándula mamaria y de útero.

Machos: Existe una mayor probabilidad de cánceres de próstata y de testículos de los machos sin sexo.

La posibilidad de estos cánceres disminuye en gran medida tras la esterilización en pomerania macho o hembra.

¿Cómo se llevan los Pomerania machos con los niños?

Los Pomerania machos son enérgicos y están llenos de vida. Sin embargo, esto puede ser tanto negativo como positivo si tienes niños en casa.

Obviamente, depende mucho de la edad de los niños y de cómo se comporten con tu perro. Cuando los pomeranias y los niños se crían juntos, a veces no pasa nada. Sin embargo, tus hijos no deberían provocar a tu Pomerania macho si no está de humor para jugar.

A los machos les encanta jugar con los niños y pueden pasarse el día entero. Sin embargo, los niños deben tener cuidado cuando juegan porque pueden hacer que este no se vuelva hiperactivo, hasta el punto de que jugará tanto que puede resultar peligroso para los niños.

Los Pomerania machos se desarrollan rápidamente y pueden convertirse en los mejores amigos de los niños. Es fundamental que les expliques que, como los Pomerania son tan pequeños, no son tan fuertes físicamente como las razas más grandes, y que hay que cuidarlos en todo momento.

¿Cómo se llevan las hembras de pomerania con los niños?

Si tu hija te pide un cachorro Pomerania hembra, debes enseñarle la realidad de tener una hembra. No es un perro dulce e inocente. Puede ser difícil de complacer, y también ser increíblemente distante.

Suele ser introvertida y tranquila, y no le gusta que la cojan y la sostengan. Asegúrate de que los niños lo sepan porque le gusta su propio espacio.

Las hembras son quisquillosas para comer, así que asegúrate de que tus hijos sólo le dan golosinas si las desea. Sólo le gusta que jueguen con ella si está de humor.

Si la molestas, para cogerla o jugar con ella, puede volverse agresiva. Si ha jugado un rato y luego deja de hacerlo porque se ha hartado, déjala en paz.

Machos con otros perros

En un hogar armonioso ideal, tendrías unos cuantos perros de distinto sexo. Por ejemplo, si sólo tienes un perro macho, sería prudente conseguir una hembra. Si tienes una sola hembra, consigue un macho para mantener la paz.

Es importante que haya una diferencia de edad de dos años entre tu primer y segundo perro, y así sucesivamente. Tu perro mayor marcará la pauta al tener un mínimo de dos años más que el siguiente perro que consigas.

Los machos no reaccionan mal al ver a otros perros. Son amistosos con otras criaturas, lo que significa que son estupendos para socializar. Si un perro entra en su territorio, se alegran porque suele significar que es hora de jugar.

A diferencia de las hembras, los machos no tienen problemas de dominación. Suelen dar la bienvenida a otros perros de la zona, lo que hace que se sientan un poco confundidos por ello.

Hembras con otros perros

Las hembras son tanto independientes como territoriales. Si centran su atención en otros perros, se volverán peleonas para atraer tu atención. Tienden a ponerse celosas de otras criaturas que se acercan a ti.

La mejor manera de evitar este comportamiento es pasar más tiempo socializando durante sus años de juventud. A pesar de tener celos de los perros, no siempre desearán hacerse amigos de ellos.

Las hembras de Pomerania suelen controlar el equilibrio de poder. Te verán como el líder de la manada, pero eso no impedirá que a veces quieran ser superiores. Simplemente les disgusta que otros perros muestren tendencias alfa hacia ellos.

Si se ponen agresivos, no es necesario hacer que se calmen y se comporten. A pesar de todo esto, un propietario primerizo sería una buena opción para una pomerania hembra.

Perros pomerania machos o hembras: ¿cuál es el mejor? ¿Y si los perros no se unen? 

¿Sería aconsejable mantener el mismo sexo?  ¿Serían más compatibles los sexos opuestos?

Se recomienda los Pomerania de sexo opuesto para lograr una completa armonía en el hogar.  Dos Pomeranias machos serían sin duda la segunda preferencia.

Los pomeranias machos suelen convertirse en los mejores amigos en poco tiempo.  En un hogar ideal no debería haber problemas de dominancia, el líder de la manada es siempre su padre humano. 

Los Pomerania macho o hembra mayores suelen necesitar un tiempo adicional para acostumbrarse a vivir con un cachorro de Pomerania joven y vivaz.  El Pomerania mayor puede necesitar su propio espacio personal lejos del joven en ocasiones.

¿Qué sexo del cachorro se considera más fácil de adquirir y por qué? 

Los cachorros Pomerania hembra suelen ser escasos y son muy solicitados.  Los Pomerania de tamaño correcto, es decir, los criados según el estándar de la raza Pomerania, sólo tienen camadas muy pequeñas. La norma es de uno a tres cachorros. Lo más frecuente es que haya más cachorros varones en cada camada.

Los criadores de Pomerania registrados crían principalmente para producir Pomerania de exposición y, si hay una niña en la camada, ese cachorro suele ser el que retiene el criador de la camada de Pomerania. Por lo tanto, los cachorros de pomerania macho o hembra de calidad no suelen estar disponibles como mascotas. 

¿Qué sexo se adapta mejor a una familia?

No tiene sentido comparar ambos géneros para las familias. Los pomerania son de tamaño pequeño, por lo que pueden vivir en cualquier hogar, incluidos condominios, apartamentos, unidades, dormitorios, etc.

Si tienes césped, es estupendo para que corran y jueguen en él. Pero el tamaño de tu hogar no es un problema cuando se trata de tener un pomerania.

Si tienes una familia numerosa, es mejor que adquieras un pomerania macho. Se relacionan bien con otras personas y animales y ansían mucha atención.

Si vives solo o con tu pareja en una vivienda más pequeña, como un apartamento o una unidad, te convendría un pomerania hembra. Disfrutaría del entorno tranquilo y tendría algo de espacio para sí misma.

Los pomerania son reconocidos como increíblemente cariñosos con otros perros. Añadir un hermano Pomerania macho o hembra a la familia suele ayudar a los problemas de ansiedad, aunque éste no debería ser el único objetivo de adquirir otro perro.

Antes de decidirte por un cachorro de pomerania macho o hembra, piensa mucho en las cuestiones que he mencionado en este artículo. Si deseas saber más sobre los cuidados que requerirá un Pomerania lee nuestro artículo Cuidados para pomerania : 7 trucos

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!