Saltar al contenido
El Pomerania .com

¿Los Pomerania muerden?, ¿Mito o realidad?

Los pomerania tienen sus propios patrones de comportamiento a pesar de ser pequeños. Están tan llenos de energía y vitalidad que hace que jueguen durante horas sin agotarse. Generalmente, los pomerania muerden jugando y disfrutan masticando objetos.

Pero fácilmente se puede convertir en un comportamiento dañino. Te sugeriremos algunos consejos y trucos para que tu perro supere este hábito.

¿Cómo detectar a los pomerania que muerden?

Si has observado que la mayoría de los pomerania muerden o mastican jueguetes, muebles o incluso personas, es un comportamiento «normal», pero no debería estar aceptado por sus criadores.

Esto puedo traer riesgo de lesionar las mandíbulas y los dientes afilados del perro. Que muerda un perro adulto no es tan fácil de controlar como es la Mordedura de cachorro porque son menos sensibles a las expresiones humanas.

Jugar a morder es normal para los Pomerania. Pero a veces, cuando se sienten frustrados o ven el peligro potencial la mordedura de Pomerania se muestra como un comportamiento agresivo.

Observándolo de cerca, puedes averiguar si es lo hace por es normal o agresivo. En un juego normal de Mordedura de Pomerania el perro tiene el cuerpo y los músculos faciales relajados.

Por otro lado, la boca agresiva hará que el cuerpo del perro se ponga rígido. Su hocico parece arrugado y tira de sus labios hacia atrás para revelar sus dientes. Morder es en serio, rápido y más doloroso que el juego normal.

Si tu perro muestra signos de mordedura agresiva, es bueno consultar a un veterinario certificado o veterinario conductual. Si no puedes encontrar uno, también puedes visitar a un adiestrador de perros profesional.

Sin embargo, es importante que la persona que elijas tenga la experiencia y los conocimientos necesarios para manejar el comportamiento agresivo de los perros. Los pomerania muerden jugando pero nunca lo harían para causar daño.

Cómo enseñar a tu perro a mordisquear suavemente

Los perros juegan y exploran cosas mordiendo, lamiendo y masticando. Los cachorros exploran las partes del cuerpo, masticando los dedos de las manos y los pies con los dientes. Los pomerania muerden jugando para aprender sobre los elementos que los rodean de cachorros.

Puede que te guste cuando tu perro sea pequeño, pero a medida que crezca, es posible que no te resulte atractivo. Por lo tanto, es importante que entrenes a tu perro para que deje de exhibir este comportamiento.

Si tu perro no ha aprendido a ser amable con la piel humana, es probable que te cause cortes o lesiones graves. Por otro lado, una vez que se le ha enseñado al perro a ser amable con la boca cuando trata con personas, la probabilidad de daños graves en la piel humana se reduce considerablemente.

Los perros aprenden a morder suavemente jugando con otros perros. Los perros cazan, luchan y se apresuran mucho cuando juegan con otros perros. Se muerden juguetonamente. A veces, un perro aúlla cuando se lesiona y deja de jugar inmediatamente.

El agresor sabe que está haciendo algo inaceptable e impide que la víctima se exprese. Poco después vuelven a jugar. A través de este ejercicio, los pomerania muerden y aprenden cuánta fuerza deben aplicar para jugar entre ellos. Del mismo modo, pueden aprender jugando con personas.

Cómo detener a los pomerania que muerden

  • Para ejercitar a tu perro, juega con su boca enérgicamente con tus palmas y manos. Cuando los pomerania muerden, finge estar gravemente herido y deja en claro que ese comportamiento es inaceptable. Tu perro entenderá esto y dejará de gemir durante al menos un tiempo. Repite los pasos anteriores 2-3 veces durante un período de 15 minutos.
  • Otros métodos que puedes utilizar para entrenar a tu perro es el método de tiempo muerto. El tiempo libre puede ser una forma eficaz de callar en perros adultos y adolescentes adolescentes. Si tu perro muerde con fuerza, grítele con fuerza. Si tu perro comienza a gemir de nuevo, simplemente ignóralo. No lo mires durante los próximos 30 a 40 segundos. Si repite el mismo comportamiento, entonces debes dominar el arte del engaño.
  • Juega con tu perro para agotar su energía para que pueda volverse más tranquilo y sabio. Deten el juego y grita en respuesta a mordiscos moderados o fuertes. Juega con tu perro hasta que deje de morder. Si lo haces, repita la secuencia anterior.
  • Cuando tu perro haya dejado de darte mordeduras fuertes, es hora de seguir adelante y cambiar un poco las reglas. En respuesta a mordeduras moderadamente fuertes, grita y deja de jugar con su mascota. Si estas desaparecen, hazlo para su próximo bocado más difícil. Insiste en gritar e ignóralo hasta que deje de morder por completo.
pomerania que muerden
pomerania que muerden

5 consejos para entender a los pomerania que muerden

Según los informes, hay entre 4 y 5 millones de casos de perros que muerden a personas cada año. Las razones más comunes son el estrés, las enfermedades y otros factores ambientales. A continuación se presentan algunos consejos para ayudar a tu perro a convertirse en una mascota segura y feliz.

Comenzar temprano

Es normal que la mayoría de los cachorros pomerania muerden todo lo que se interponga en su camino. La mordedura de cachorro es natural para esa edad y una de las formas en que pueden aprender y explorar cosas.

Es importante que, en esta etapa, tu perro aprenda que la piel humana no debe morder, ya que es más suave. Es más fácil entrenar a tu cachorro para que deje de morder a una edad temprana en comparación con un perro adulto.

Evita situaciones estresantes

Cada perro tiene su propia personalidad y puede comportarse de manera diferente en diferentes situaciones. Los pomerania muerden al sentirse amenazados o estresados, lo que podría hacer que muerdan a otras personas. A veces, tu perro morderá para salvar su territorio de un intruso, lo cual es un rasgo inherente. Proporcionarle un entorno seguro es la forma más eficaz de contener las mordeduras de perros.

Conseguir la castración

Esterilizar y castrar a tu perro no solo sirve como un mecanismo de control de la población, sino que también ayuda a reducir el control sobre su deseo de morder. En los perros machos, esto ayuda a reducir los niveles de testosterona y conduce a una menor agresión. En general, los machos deben ser castrados antes de las ocho semanas y las hembras antes del inicio del primer celo.

Si quieres aprender más de los pomerania machos, lee nuestro artículo El Pomerania macho: todo lo que debes saber

Aprender el lenguaje corporal

Cuando un perro se siente amenazado, puede abalanzarse sobre alguien a quien considera una amenaza. Para evitar tal situación, debes aprender el lenguaje corporal del animal para reconocer cuándo se siente amenazado.

Algunos de los signos incluyen sacudidas corporales, acuñamiento de la cola entre las patas traseras, caída de la cabeza o un intento de escapar. Una vez que veas que tu perro muestra cualquiera de estos movimientos corporales, debes llevarlo a un lugar que se sienta cómodo.

La seguridad es importante

Si tu perro todavía muestra un comportamiento agresivo, hay ciertas cosas que puedes hacer para evitar que te muerdan. Si un perro está frente tuyo, no muestres ningún movimiento, ya que lo percibirá como una amenaza y puede morderte en defensa propia. Simplemente aléjate del perro lentamente para evitar conflictos.

Pensamientos finales

Por tu propia seguridad, aprende sobre el comportamiento y los rasgos de personalidad de tu mascota, puede ser un perro que le guste morder o no.

Cuanto más aprendas, más confianza tendrás y los demás al jugar con tu perro. Además, con un poco de entrenamiento y esfuerzo, tu perro se convertirá en un perro feliz y afable.

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!