Hábitos de sueño de Pomerania

hábitos de sueño de pomerania
Índice

    Los perros duermen de 12 a 14 horas diarias. Si te preguntas como mejorar el calidad de sueño de tu pomerania o si esta durmiendo demás, lee este artículo donde aclararemos todas tus dudas y te daremos consejos para que tu perro descanse correctamente.

    ¿Cuánto tiempo duermen los pomerania?

    hábitos de sueño de pomerania
    hábitos de sueño de pomerania

    La cantidad de sueño que necesita un pomerania depende de su edad y también cubre dónde debe dormir para que pueda descansar bien por la noche.

    Algunas personas piensan que los pomerania duermen todo el tiempo. Sin embargo, esto puede deberse a que se despierta a la hora de acostarse y viceversa. Es posible que desees saber si duerme demasiado o muy poco. Puedes encontrar que tiene un patrón de sueño deficiente porque su reloj interno está invertido, por lo que duerme durante el día y permanece despierto toda la noche.

    ¿Cuánto sueño es suficiente para un Pomerania?

    Obviamente, los perros duermen más que los humanos, pero exactamente por las mismas razones. El sueño permite que el cuerpo se recupere y se recargue de las actividades del día. Los perros también necesitan dormir con movimientos oculares rápidos (REM) para poder soñar.

    La edad de su perro determinará cuánto tiempo, idealmente, debería dormir.

    Cachorros recién nacidos de Pomerania: recién nacidos - 6 semanas de edad

    ¿Cuántas horas debe dormir un cachorro al día? Durante las primeras tres semanas, el cachorro de pomerania tendrá sueño todo el tiempo, excepto cuando la madre lo esté amamantando. Un cachorro recién nacido normal y sano quiere dormir todo el día.

    A la edad de tres semanas abre los ojos y comienza a caminar. Un cachorro de 1 mes duerme mucho.

    A las 4-6 semanas de edad, el cachorro permanecerá despierto por un corto tiempo mientras comienza a explorar el mundo que lo rodea.

    Tan pronto como tenga 6 semanas, querrá divertirse jugando con otros cachorros de la camada para poder despertarse más tiempo, hasta 4 horas cada 24 horas.

    Hasta que un cachorro de Pomerania tiene un año, sigue siendo un cachorro. Es típico y normal que los cachorros de Pomerania duerman entre 18 y 20 horas al día.

    ¿Cuánto debe dormir un cachorro al día?

    ¿Se permite que los cachorros duerman mucho? Sí, es normal que los cachorros de pomerania tengan más sueño que un perro adulto. Al igual que los bebés humanos, los cachorros necesitan un horario extendido para descansar.

    ¿Cuándo dormirá mi cachorro toda la noche?

    Alrededor de las 10 a 12 semanas, un cachorro debe tomar un último descanso para ir al baño y dormir toda la noche hasta las primeras horas de la mañana.

    ¿Cuánto duerme un perro al día?

    Adultos Pomerania:

    Los perros adultos deben dormir toda la noche. Esto constituye la mayor parte de las necesidades de sueño de Pomerania. Tomar varias siestas a lo largo del día ayudará a que su sueño diario total alcance la hora promedio de sueño del perro, que es de 12 a 14 horas. Es común que los perros dejen de tomar siestas cuando están solos en casa.

    Pomerania mayor:

    Una vez que un perro se convierte en un adulto mayor (más de ocho años), dormirá más por la noche o tomará una siesta adicional durante el día. Puede quedarse dormido frente a su dueño, a menudo mientras la casa está en silencio y la gente descansa.

    Consejos para ayudar el sueño de pomerania por la noche

    Si buscas que el sueño de tu pomerania sea de calidad y no se despierte, sigue estos consejos.

    1. Enseñar a tu cachorro a dormir por la noche

    Esta es la segunda cosa más difícil de hacer después del entrenamiento para ir al baño. Puede llevar mucho tiempo acostumbrarse al patrón de sueño de pomerania, por lo que a menudo se despierta por la noche.

    Te aconsejamos que establezcas un área donde se sienta cómodo mientras duerme.

    Si está solo en casa la mayor parte del día mientras tu trabajas, un corralito o un área demarcada puede ser una opción y debe tener una cama de calidad en esa área.

    Pasar tiempo en esta habitación durante el día y la noche acelerará el tiempo que tarda en acostumbrarse a dormir en este entorno. Si tu mascota se siente sola en un área desconocida a la que solo va de noche, eso suele ser suficiente para mantenerla despierta.

    Por lo tanto, la sala de estar siempre debe tener una apertura para que pueda entrar y salir, pero también debe comprender que está bien entrar allí. También es recomendable asegurarse de que esta habitación esté bien alejada de puertas y lugares donde haya mucho movimiento.

    2. Asegúrate de que no haya calor ni corrientes de aire

    Recuerda, tu pomerania es pequeño, así que asegúrate de verificar su tamaño, no solo el tuyo. Si hay puntos fríos o calientes, elije otro lugar.

    3. Crea un ambiente de calma para inducir el sueño de tu pomerania

    Atenúa las luces (si puedes), baja el volumen de los televisores y / o radios, y de cualquier conversación en curso.

    4. Asegúrate de que tenga juguetes para jugar o masticar para mantenerlo ocupado y tranquilo

    Cuando se despierta y quiere relajarse de nuevo, tiene juguetes. A algunos les gusta quedarse dormidos con la cabeza apoyada en sus juguetes favoritos.

    5. Saca a tu perro al aire libre para ir al baño media hora antes de acostarse

    Una vez que lo hayan acostado, ignora cualquier ruido que haga a menos que sepa que está desesperado por salir. Esto es más difícil de lo que parece, pero si vas hacia él cada vez que hace un ruido, nunca aprenderá a volver a dormirse solo.

    Siempre que tu perro esté abrigado, alimentado y seguro, y no necesite ir al baño, es mejor dejar que se canse. Continúa así y después de un rato dormirá silenciosamente toda la noche.

    ¿Tu Pomerania duerme más de lo normal?

    Es posible que tu perro duerma más de lo habitual. A veces se debe a problemas de salud y, a veces, no es algo de qué preocuparse.

    Es posible que tu pomerania duerma más debido a las siguientes razones:

    • Demasiada actividad:

    Tal vez lo llevaste a dar dos paseos o al parque para perros local. Demasiado ejercicio lo agota y genera que tu pomerania tenga más sueño de lo normal.

    • Aburrimiento:

    Cuando está aburrido, el sueño del pomerania se extiende. Esto indica que necesitas jugar más con él. Juega juegos, comienza nuevos, enséñale nuevos comandos o trucos. Los perros siempre son más felices cuando pueden jugar con alguien.

    • Hipoglucemia (bajo nivel de azúcar en sangre) o diabetes canina:

    El excesivo sueño de pomerania puede ser un motivo de preocupación. Hipoglucemia (el nivel bajo de azúcar en sangre es una condición común en razas de perros de juguete como el Pomerania. El estrés y demasiado tiempo entre comidas son dos factores desencadenantes).

    Los síntomas incluyen marcha inestable, confusión y somnolencia. Un tratamiento rápido es frotar un poco de miel en las encías de su perro y luego llevarlo al veterinario para una mejor evaluación y tratamiento adicional.

    La hipoglucemia moderada a grave se trata con una solución intravenosa que devuelve el equilibrio a los niveles de azúcar. Si su perro tiene un caso grave y tiene mucho sueño, es importante buscar tratamiento, ya que esto puede llevar a un coma que puede ser fatal.

    • Problemas de salud:

    Siempre que notes algo inusual en el comportamiento de tu Pomerania, incluido el nivel de actividad, los hábitos alimenticios o de sueño, puede deberse a que está enfermo. Cuando un perro está enfermo, es común que se retire, descanse y duerma más. Es importante hablar con tu veterinario e incluso llevarlo a un examen.

    Elementos de la cama ideal de Pomerania

    Los pomperania no pueden soportar condiciones climáticas extremas. Si tu casa no tiene calefacción y refrigeración adecuadas, es posible que necesite una cama autocalentable o una alfombra de enfriamiento. La colchoneta se puede colocar en el suelo o sobre la almohada de su cama. Su cama debe estar diseñada para razas pequeñas. Esto significa que los lados son lo suficientemente profundos y el tamaño de la base es cómodo.

    Reflexiones finales sobre los hábitos de sueño de Pomerania

    Los hábitos de sueño de Pomerania pueden variar de un perro a otro, pero el pomerania promedio duerme alrededor de 14 horas al día. Si tu mascota se despierta en cualquier momento de la noche y está interrumpiendo su horario de sueño, es hora de hacer algo de ejercicio. Un cachorro muy cansado tiene menos probabilidades de meterse en problemas en la casa cuando está listo para irse a dormir.

    Si quieres saber más de cuidados de pomerania te recomendamos nuestra nota Todo sobre el cuidado del Pomerania Adulto

    Síguenos en la redes

    Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir