¿Que es mejor? Un pomerania macho o hembra
Lo que los dueños necesitan saber sobre los perros pomeranos macho contra hembra. ¿Cuál es la mejor opción para mi familia? ¿Debería comprar un cachorro Pomerania macho contra hembra?
Los futuros dueños de pomeranos suelen preguntar sobre las ventajas y desventajas de poseer un pomerano macho o hembra. La gente que ya tiene un Pom generalmente pregunta, si es mejor comprar un cachorro porque ya tengo un pomerania macho o si la mejor opción es introducir un Pom del sexo opuesto para asegurar la armonía dentro del hogar.
- Temperamento femenino de Pomerania
- Temperamento masculino de Pomerania
- Entrenamiento de Pomeranos Machos vs Hembras
- Cuestiones de aseo de género masculino vs. femenino en la raza Pomerania
- Cuestiones de salud masculinas y femeninas de los Pomeranos
- Cachorro de Pomerania del mismo sexo vs. Cachorro del sexo opuesto en una familia de muchos pomeranos
- ¿Y si los perros no se apegan?
- ¿Qué tipo de cachorro se considera más fácil de adquirir y por qué?
- Reflexiones finales sobre si tener un macho o una hembra de Pomerania
Temperamento femenino de Pomerania
Los compradores de cachorros parecen creer que un cachorro de Pomerania hembra será la mejor elección. La mayoría de las solicitudes de cachorros de Pomerania se declinan por una dulce cachorra niña. Esto es probablemente cierto para la mayoría de las razas de perros pequeños o de juguete, marcando un claro contraste con las razas de perros más grandes, donde las consultas son generalmente sobre cachorros machos. De hecho, el cachorro macho más grande y más "macho" de la camada es el que se vende primero.
Los compradores de pomerania cachorros parecen tener la idea de que las hembras pomerania son dulces, dóciles, atentas, obedientes y más fáciles de adiestrar que los machos Pomerania. En realidad esto es un mito.
Las hembras de pomerania suelen gobernar el corral, determinan el orden y pueden ser muy dominantes. Pueden ser muy independientes, distantes, tercas y muy territoriales. A las ellas les gusta ejercer su dominio sobre los miembros de la familia. La mayoría de las peleas en una perrera se producen entre dos hembras que luchan por el dominio. Hay una razón por la que la gente utiliza el término técnico "perra" de forma negativa.
Las hemras pomeranas suelen llamar la atención, y cuando se cansan, se alejan. Mientras que los machos pomeranos siempre esperan la atención de su familia humana. Las hembras de Pomerania suelen estar menos distraídas durante el entrenamiento, ya que la hembra de Pomerania querrá terminar el entrenamiento y podrá volver a subir al cómodo sofá. Una perra Pomerania puede ser muy ingeniosa para salirse con la suya.
Tener una perra Pom que no ha sido dessexualizada (esterilizada) puede ser una molestia durante el período en que está en celo.
Temperamento masculino de Pomerania
Los Machos Pomeranos, en cambio, pueden ser muy divertidos, actuar como tontos y hasta querrán jugar hasta bien entrada la vejez.
Los pomeranos, suelen ser más afectuosos, exuberantes, firmes, menos malhumorados, atentos y más exigentes con la atención de su familia humana. Se apegan mucho a su familia humana.
Los niños pomeranos aceptan mejor a otras mascotas. Los machos son en la mayoría de los casos fácilmente motivados por los elogios y la comida, haciendo así más fácil su entrenamiento. Los pomeranos macho pueden distraerse fácilmente del entrenamiento ya que mantienen un comportamiento de cachorro durante toda su vida.
Si están castrados raramente muestran un comportamiento sexual secundario como "joder" o "marcar". Una vez que los niveles de testosterona se asientan después de la castración, la mayoría de estos comportamientos (si es que alguna vez existieron) desaparecerán. Los machos deben ser castrados a una edad temprana, alrededor de los 4 a 6 meses de edad.
El costo de la extracción de un pomerano macho es usualmente la mitad del costo de la extracción de un pomerano hembra. A menos que tengas la intención de criar y exhibir pomeranos, no deberías planear la reproducción de los mismos.
Entrenamiento de Pomeranos Machos vs Hembras
El entrenamiento en casa de un macho o hembra es exactamente el mismo. Una hembra pomerania no entrenada o mal entrenada, volverá a su casa y orinará sobre ella.
Cuestiones de aseo de género masculino vs. femenino en la raza Pomerania
No hay ninguna diferencia significativa entre los machos y hembras pomeranos castrados. La hembra no castrada generalmente tiene un pesado abrigo que se desprende en un par de meses después de una temporada. Prepárate para cepillarla mucho durante este período para quitar el abrigo mientras se desprende.
Cuestiones de salud masculinas y femeninas de los Pomeranos
Hembras: Las hembras pomeranias suelen estar en peligro de desarrollar cáncer de glándula mamaria y de útero.
Machos: Hay una mayor probabilidad de cáncer de próstata y de testículos en los cachorros no castrados. La posibilidad de estos cánceres se reduce enormemente después de la castración.
Cachorro de Pomerania del mismo sexo vs. Cachorro del sexo opuesto en una familia de muchos pomeranos
Muchos dueños quieren comprar otro cachorro debido a un verdadero amor por la raza, o en el caso de algunos. se considera que es bueno tener dos para hacerse compañía, pues se considera una solución para aliviar cualquier soledad y prevenir la ansiedad por la separación cuando fallece el perro que era compania del otro can.
¿Y si los perros no se apegan?
¿Sería aconsejable mantener el género igual? ¿Serían más compatibles los sexos opuestos?
Como dueña de Pomeranos durante muchas décadas, personalmente apoyaría la idea de tener pomeranos del sexo opuesto para la completa armonía del hogar. Dos pompones machos sería ciertamente mi segunda preferencia. Los pomeranos machos suelen crecer para convertirse en mejores amigos en un corto período de tiempo. En un hogar ideal no debería haber problemas de dominación, el líder de esta manada es siempre su padre humano.
Los pompones más viejos suelen requerir un tiempo adicional para acostumbrarse a vivir con un cachorro joven y vivaz. El Pom mayor puede necesitar su propio espacio personal lejos del joven en ocasiones.
¿Qué tipo de cachorro se considera más fácil de adquirir y por qué?
Las cachorras de pomerania hembras tienden a ser a menudo escasas y de alta demanda. Los pomeranos de tamaño correcto, es decir, los pomeranos criados según el estándar de la raza pomerana sólo tienen camadas muy pequeñas. De uno a tres cachorros es la regla. Lo más frecuente es que haya más cachorros varones en cada camada.
Los criadores de pomerania registrados crían principalmente para producir pomerania de exposición y si hay una hembra en la camada, esa cachorra será a menudo la cachorra retenida por el criador de pomerania. Por lo tanto, los cachorros de Pomerania hembras de calidad rara vez están disponibles como mascotas.
En otra parte de este sitio tengo una sección sobre cómo y dónde comprar un Cachorro de Pomerania, esta sección tiene una lista de preguntas importantes para hacer al Criador de Pomerania.
Reflexiones finales sobre si tener un macho o una hembra de Pomerania
Los pomeranos son reconocidos por ser increíblemente cariñosos con otros perros. Añadir un hermano Pom a su familia frecuentemente ayuda a reducir las ansiedades, aunque esto no debería ser el único propósito de adquirir otro perro.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!