Cuidado de los dientes de un Pomerania
Parte de amar a cualquier perro es asegurarse de que se mantenga una buena higiene dental en todo momento. Aunque puedes darle a tu Pomerania golosinas y juguetes diseñados para ayudar a limpiar sus dientes, esa no es la única respuesta. Hoy hablaremos del cuidado de los dientes correctos de un pomerania.
Es especialmente relevante en razas de perros pequeños como el Pomerania, cuyos dientes son diminutos. Si los dientes de su perro no se cepillan regularmente, pueden producirse numerosos problemas: Una acumulación de sarro y placa - Pequeños restos de comida y saliva que se mezclan para crear una sustancia pegajosa que recubre los dientes.
Esto no puede ser eliminado solamente masticando la comida. Las caries puede ocurrir y, a veces, uno o más dientes serán abarcados o controlados, para que la zona infectada esté protegida y asi se pueda llegar más profundamente a la boca de su perro.
Problemas de dientes de Pomerania
Gingivitis en los pomeranos
Este es uno de los mayores problemas dentales de un Pomerania. Si no se usa una pasta de alta calidad y se cepilla en sus encías y dientes regularmente, las bacterias crecerán debajo de las encías y alrededor de las raíces. Al cabo de poco tiempo, las encías se enrojecerán, se producirá una inflamación e incluso pueden empezar a sangrar.
Pérdida de dientes
Todos estos problemas pueden causar caries y dientes sueltos o a punto de caerse. Algunos pueden necesitar ser extraídos. Los huesos de la mandíbula generalmente se descomponen con el tiempo y los resultados pueden ser bastante aterradores.
Infección - la infección puede viajar por el cuerpo de su mascota a través de su sangre, afectando su cerebro, corazón, riñones e hígado y posiblemente causando enfermedades graves.
Infecciones dentro de los senos paranasales
A menos que se utilice regularmente un cepillo y una pasta de alta calidad, la infección puede entrar en la mandíbula y las bolsas de pus pueden llegar a las cavidades nasales, causando así secreción nasal y estornudos crónicos.
El pomerania podría tener dificultades para comer
Si su Pom logra sobrevivir a los problemas mencionados así como a la pérdida de dientes, cuando sea mayor, comer será una tarea difícil. Sin dientes, le será difícil mantener un peso saludable. Tenga en cuenta que los cachorros no son inmunes a los problemas dentales.
Sus dientes de leche pueden verse afectados y eso puede causar problemas en la mandíbula, lo que hace más difícil que los dientes adultos crezcan adecuadamente. Las caries puede llegar a los dientes adultos antes de que los dientes de leche se caigan.
Sin embargo, si el olor persiste, podría tener problemas más graves como los mencionados anteriormente.
Cómo elegir una buena pasta de dientes y un buen cepillo de dientes para perros
Cepillo de dientes para Pomerania
[aawp bestseller="Cepillo de dientes perro" grid="3" items="12"]
[sc_fs_multi_faq headline-0="h2" question-0="¿Puedes usar un cepillo de dientes humano en un perro?" answer-0="Sí, ciertamente puedes usar un cepillo de dientes humano en tu Pomerania. Un cepillo de dientes para mascotas no es necesario. Yo uso un cepillo de dientes humano a pilas en mis Pomeranos de Dochlaggie." image-0="428" headline-1="h2" question-1="¿Puedo usar pasta de dientes para humanos para cepillar los dientes de mi perro?" answer-1="No puedes usar pasta de dientes humana porque los perros no pueden escupir las burbujas y la espuma. Un ingrediente en el 95% de las pastas dentales humanas es el fluoruro de sodio y esto es altamente tóxico para los perros. La toxicidad se produce por debajo de 1 mg por kg de peso del perro y una dosis mortal es sólo 5 mgs por kg.
También se absorbe increíblemente rápido. Si su pom ingiere mucho fluoruro de sodio, sus intestinos y estómago se inflamarán, su corazón se acelerará y, si no es tratado urgentemente, colapsará y morirá en cuestión de horas. Si absorbe sólo una pequeña cantidad durante mucho tiempo, sus dientes se pueden manchar, desgastar y motear." image-1="" headline-2="h2" question-2="¿Cual es la mejor pasta de dientes para cachorros de Pomerania?" answer-2="Hay dos elementos que intervienen en la selección de la mejor pasta de dientes para cachorros para su Pomerania: Sabor a pasta de dientes. Esto es simple. Si la pasta no tiene un sabor agradable, ninguna cantidad de engatusamiento, engaño, lucha o esfuerzos de cualquier tipo permitirán que la pasta dental entre en la boca de su perro. Elija un sabor que le guste y será mucho más fácil de hacer." image-2="" count="3" html="true" ]
Muchas marcas de pasta dental para cachorros contienen ahora un edulcorante llamado xilitol, aunque afirman que la pasta es "natural" y puede "blanquear los dientes". El xylitol es venenoso para los caninos de todas las edades y tipos. La ingestión de más de 0,1 gramos por kilogramo puede causar una hipoglucemia grave, potencialmente mortal, en un plazo de 15 minutos y también puede causar enfermedades del hígado. No se puede usar pasta de dientes humana bajo ninguna circunstancia. No cepillarse los dientes durante uno o dos días es preferible y más seguro.
¿Funcionan correctamente?
Debe ser lo suficientemente abrasiva como para limpiar adecuadamente los dientes de su mascota, eliminando todos los restos, la placa y las manchas, dejando sus dientes brillantes y blancos. También debe ser suave para no dañar el esmalte del perro. Esta es la gruesa capa exterior de sus dientes.
La pasta ideal eliminará las manchas sin causar daño. El esmalte protege los dientes de todas las actividades habituales como jugar, masticar juguetes, comer y morder. El esmalte no puede surgir de nuevo una vez que se ha ido. Una pasta de dientes fuerte puede desgastarlo, causando caries, alta sensibilidad y daños en los nervios.
No use productos orales humanos
No usar pasta humana no es suficiente. No puedes usar ningún producto humano para tu perro. Muchos productos de limpieza oral suenan muy bien para los humanos, pero sólo debe usar limpiadores caninos.
No creas todo lo que lees
Si una etiqueta dice "natural" o "seguro", no asuma que es seguro para su perro. Lo mismo se aplica a las golosinas y a los juguetes para masticar. Aunque ayudan con el cuidado dental, si contienen sustancias tóxicas, entonces no son buenos. Los productos pueden ser fabricados en el extranjero donde los estándares no son tan altos como en este país.
Aquí hay algunos ingredientes que no deberían existir en ninguna pasta de dientes para mascotas:
Aromatizantes y colorantes artificiales. Estos son cancerígenos y los metales pesados pueden haberlos contaminado, son muy tóxicos para el cerebro.
Otros problemas de salud pueden ser: tumores cerebrales, cáncer de vejiga y problemas de concentración. Otros son el ácido fosfórico, el monoestearato y el propileno (un ingrediente del anticongelante que es mortal para los perros. Disruptores endocrinos, conservantes artificiales y carcinógenos.
Lea las etiquetas y busque "conservantes naturales" y varios antioxidantes, incluyendo: Vitaminas C y E así como tocoferoles mezclados que son altamente tóxicos. El maíz, la soja y el gluten se usan como relleno pero causan inflamación tanto en perros como en gatos.
Estos ingredientes y cualquier derivado son los principales desencadenantes de la alergia. En los EE.UU., la mayoría de los cultivos de soja y maíz se cultivan a partir de semillas genéticamente modificadas. Los tumores son un grave efecto secundario del consumo de maíz OMG.
Hay muchos más ingredientes que nunca deben ser usados para hacer algo para que los perros o gatos coman o jueguen.
Esta lista es sólo otra muestra de lo que hay que buscar:
Fluoruro, gelatina, parabenos (un conservante), hidrolizado de almidón hidrogenado (edulcorante artificial), grasas trans y grasas saturadas, sorbitol, azúcar (caries, cataratas, obesidad, enfermedades cardíacas, bajos niveles de azúcar en la sangre, alergias, artritis y supresor del sistema inmunológico) y estaño.
La conclusión es que si tienes perros o gatos que cuidar, usa productos diseñados para ellos y no para ti. Una mascota es un miembro de la familia y su salud es igual de importante. Pregunte a su veterinario si no está seguro de algún aspecto de la salud de su amada mascota.
Deja una respuesta