Perro Spitz 3 características únicas

perro spitz
Índice

    ¿Te has encontrado admirando perros esponjosos, alertas y parecidos a lobos? ¡Entonces deberías echar un vistazo a las muchas razas de perro spitz que existen! Estos icónicos perros spitz se caracterizan por tener orejas y colas alegres, pelaje doble y denso y ojos almendrados.

    Es posible que conozcas las razas de perros spitz por sus ojos brillantes, orejas alegres y colas. Junto con sus atractivos atributos físicos, los perros spitz también parecen compartir un fuerte sentido de independencia, lo que no parece interferir con su amor dedicado por uno o dos humanos especiales.

    ¿Qué es un perro Spitz?

    perro spitz
    perro spitz

    Aunque algunas razas de perros spitz están vagamente relacionadas, en realidad no son todas iguales. Lisa Peterson es la creadora de contenido de criadores en Embark. Ella le dice a Daily Paws que hay 25 perros spitz de pura raza, cada uno proveniente de varias regiones del mundo.

    "Por lo general, estas razas se desarrollaron por encima de cierta latitud, aproximadamente el paralelo 45 norte, donde prevalecen los climas fríos y los perros se adaptan a sus entornos", dice. "Es por eso que la mayoría de las razas spitz tienen una doble capa profunda, patas gruesas y acolchadas y orejas gruesas y peludas". El término spitz proviene de una palabra del antiguo alto alemán spizzi , que se refiere a la forma de las orejas y el hocico de un perro.

    Peterson dice que, como la mayoría de los perros de pura raza, las razas spitz fueron diseñadas para ayudar a los humanos. "Las razas tienden a desarrollarse en áreas geográficas pequeñas y pueden tener ligeras diferencias en tamaño, color y apariencia según su ubicación y trabajo". En los climas del norte, agrega, había muchos trabajos para las razas spitz, que incluían:

    • Caza de alces, jabalíes, ciervos y otros
    • Proteger los asentamientos contra grandes depredadores como los osos.
    • Tirado de trineos
    • Pastoreo de renos

    Perro Spitz: 3 Características comunes

    Se denomina Spitz a un grupo de razas caninas que tienen como características comunes:

    • Poseer dos capas de pelo, la primera corta y lanosa, que los protege de las inclemencias del tiempo, la segunda capa está formada por pelo largo, liso y despegado del cuerpo.
    • Cara de zorro: cabeza con pelo corto que recuerda a la del zorro con orejas pequeñas y puntiagudas que reducen la pérdida de calor y el riesgo de congelación.
    • Cola levantada, curvada y apoyada en la espalda. Son muy parecidos físicamente a los perros nórdicos.

    Perro Spitz sus 3 características los hacen únicos

    Las características antes citadas, sin dudas los hacen únicos. Pero no son una sola raza de perros, sino que hay varias razas de perros tipo Spitz.

    Casi todos los perros Spitz provienen de climas árticos como Rusia, Escandinavia y América del Norte. 

    Tienen capas dobles gruesas porque que a menudo son resistentes a la intemperie para mantener sus cuerpos calientes. Y sus rostros largos y lobunos ayudan a calentar el aire helado cuando lo inhalan.

    Personalidad del perro Spitz

    Algunos de los rasgos de personalidad más perdurables de la raza spitz incluyen una naturaleza muy social, mentes brillantes e inteligentes, así como una actitud trabajadora. Son cazadores capaces, perros de granja y guardianes, pero también les encanta ser parte de una familia.

    Además, muchas de estas razas talentosas provienen de ancestros comunes en sus regiones, pero se desarrollaron a lo largo de los años hasta convertirse en los distintos perros spitz que conocemos hoy. Pero si tienes curiosidad acerca de sus orígenes, Peterson dice que su ascendencia racial puede identificarse por su ADN.

    Más Características del perro Spitz

    El perro Spitz pertenece a un grupo de perros de clima fríos, como el chow chow, el pomerania y el samoyedo, que se caracterizan por tener un pelaje largo y denso, orejas erguidas y puntiagudas y colas que se curvan sobre la espalda.

    Se asemejan mucho a lobos y son su descendientes más directos dentro de la familia canina.

    En los Estados Unidos, el nombre spitz se suele dar a cualquier perro pequeño, blanco y de pelo largo pero es un tipo de perro nórdico.

    También se utiliza el termino Perro spitz para el perro esquimal americano, una raza totalmente blanca que se parece a un pequeño samoyedo.

    • Actividad física recomendada: Media
    • Tipo de pelo: Largo y Liso
    • Carácter: Sociable, muy fiel, activo, cariñoso. Ideal para pisos, casas y vigilancia
    • Clima recomendado: Frío o Temperado

    Diferentes perros Spitz europeos

    Aunque existen entre 50 y 70 razas distintas, aquí hay 14 de nuestras razas de perro spitz favoritas para darle una idea de lo que es esta categoría de caninos. Aquí están los mejores tipos de perros Spitz:

    Spitz alemán

    VER: Diferencias entre Pomerania y Spitz alemán

    Tipos de perros Spitz alemán

    Hay cinco tipos de perros spitz alemanes : wolfspitz (Keeshond), grossepitz (gigante), mittel (mediano), klein (miniatura) y toy. ¡Esto explica por qué los encontrarás en varios tamaños y ocho colores de pelaje llamativos! La historia de este cachorro tiene 6.000 años y son muy conocidos en Europa. Animado y adaptable, un spitz alemán también es bastante inteligente, dominando las habilidades de socialización y las señales de entrenamiento de inmediato. Pero detesta el aburrimiento y, por lo tanto, podría volverse travieso, así que involúcralo con juguetes y juegos a menudo.

    Keeshond - Perro Spitz tipo lobo o Wolfspitz 

    perro spitz Keeshond
    perro spitz Keeshond

    Un keeshond es un cachorro social que puede encajar bien en la mayoría de los entornos familiares, siempre que reciba suficiente amor, atención y ejercicio.
    Si el Keeshond parece familiar, es porque es una antiguo primo canino del chow chow, el malamute de Alaska ,el akita y el pomerania. Una vez guardianes de los veleros holandeses del siglo XVII, casi desaparecieron después de la agitación política en los Países Bajos.

    En el siglo XX, algunos criadores dedicados rescataron a numerosos Keeshonden, y el American Kennel Club (AKC) reconoció a estos purasangres en 1930.

    Cariñosos perros familiares ¡Cuanto más tiempo pasa un perro spitz keeshond con la gente, mejor!

    Pomerania

    perro sptiz pomerania
    perro sptiz pomerania

    Su pelaje parecido al de un león parece de alto mantenimiento, pero es mucho más fácil de cuidar de lo que piensas. Cepillar a tu Pomerania varias veces a la semana mantendrá su muda bajo control y su pelaje libre de esteras.

    Ver: ¿Los Pomerania pierden mucho pelo? Sorpréndente
    "El pomerania es en realidad la versión de juguete del spitz alemán", dice Klein ¡Es por eso que es tan difícil distinguir a estos adorables perritos en imágenes de perros spitz! El hocico del alemán es más largo y tienen colas curvas, mientras que la cola de un Pomerania es plana al cuerpo y tiene una gran cantidad de plumas. Ellos también son mucho más populares en los EE. UU. Llenos de abrazos y besos, son pequeños perritos ingeniosos y bulliciosos que son especialmente agradables como animales de terapia .

    Otras razas de perro spitz europeas:

    Perro volpino italiano

    perro spitz volpino italiano
    perro spitz volpino italiano

    Aunque no es necesario vivir en un clima nevado para disfrutar de estos cachorros, ¡ayuda!

    Perro Spitz finlandés

    perro spitz finlandés
    perro spitz finlandés

    Con ese elegante abrigo rojo, el spitz finlandés es muy hermoso. Tiene el honor de ser el perro nacional de Finlandia, el Suomen-pystyykorva , o 'perro finlandés de orejas puntiagudas'. Y aunque la mayoría de nosotros preferiríamos moderar los ladridos de nuestros alegres cachorros, algunos de estos chispeantes cachorros en realidad participan en competencias por la mayoría de los ladridos por minuto, mientras cazan. ¡Uf! A esta fiel raza de perro spitz no le gusta que lo dejen solo en casa , así que para satisfacer las altas necesidades diarias de ejercicio de un cachorro tan activo, busca guarderías para perros donde pueda disfrutar de la bulliciosa compañía canina.

    Elkhound noruego

    perro spitz elkhound
    perro spitz elkhound

    Para los dueños de mascotas con estilos de vida activos al aire libre , pocos perros pueden compararse con el sabueso noruego. Su historia con los guerreros vikingos es legendaria, ya que estos poderosos perros de tamaño mediano ayudaron en la caza de ciervos, osos y alces: los alces en Noruega son técnicamente alces y "elk" significa alce en noruego, de ahí el nombre.

    También conocidos como elkies, son muy inteligentes y necesitan un propósito, por lo que el entrenamiento de refuerzo positivo y las actividades como el trabajo de la nariz involucran tanto el cuerpo como la mente. Ah, y los niños adoran a los elkies, ¡y el sentimiento es completamente mutuo!

    Husky siberiano

    perro sptiz husky siberiano
    perro sptiz husky siberiano

    Una de las razas de perro spitz más conocidas es el husky siberiano. Originalmente criados en el norte de Asia, estos hermosos perros lupinos se mantuvieron como compañeros de familia y perros de trineo de alta resistencia.

    Los perros esquimales siberianos cautivaron los corazones de los estadounidenses en 1925, cuando un equipo de relevos de perros viajó las legendarias 658 millas en menos de seis días para llevar medicinas a los niños enfermos de Nome, Alaska.

    Poderosos, dignos y muy sociables, los huskies siberianos son muy trabajadores en el campo, pero sensibles y afectuosos en casa. También tienen una racha traviesa y son conocidos como artistas del escape.

    Alertas, activos y muy entretenidos, sus antepasados ​​se remontan a los perros herederos de los chukchi, un pueblo indígena nativo del lejano noreste de Siberia. Famosos perros de trineo, los perros esquimales también son el compañero de equipo perfecto para esquiar o correr, ¡solo agárrate fuerte! Su devoción por su manada (personas, gatos, otros perros) no tiene límite. Solo asegúrate de que tu enérgico husky esté bien socializado y ejercitado, y dejará tu sofá intacto.

    Perro Spitz: pensamientos finales

    Los perros tipo Spitz son famosos por su actitud trabajadora en el trabajo, así como por su sensibilidad y sociabilidad en el hogar.

    Ya sea que prefiera un cachorro alegre y extrovertido, como el perro esquimal americano, o un guardián tranquilo como el Chow Chow, ¡hay un perro spitz para todos!

    ¡Si te gusta nuestra web conoce nuestra cuenta de instagram!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir