El pomerania cara de zorro

pomerania cabeza de zorro , características y temperamento
Índice
  1. Origen del Perro Pomerania
  2. El pomerania cara de zorro
  3. Características físicas del Pomerania Cara de Zorro
  4. Todo sobre el pomerania de cara de zorro
  5. Temperamento
  6. ¿Cuáles son los otros tipos de pomerania?
  7. ¿Cuál es la diferencia entre un pomerania con cara de zorro y un pomerania con osito de peluche?
  8. ¿Cuál es la diferencia entre un pomerania cara de zorro y un pomerania con cara de muñeca?
  9. Consejos para mantener sanos a sus Pomerania cara de zorro
  10. Reflexiones finales sobre el perro pomerania de cara de zorro

El pomerania cara de zorro es una las tres variedades en apariencia física, de la raza de perro denominada pomerania y también es conocida como Lulú de pomerania. En este post te contamos todo sobre de dónde viene su nombre y sus características físicas más destacadas. Seguro te vas a enamorar de estos peluditos ❤😍

El pomerania Cara de zorro
El pomerania Cara de zorro

Los perros pomerania son una de las razas más elegidas a nivel mundial.

Su origen es Europeo, y reciben el nombre de la región de Pomerania en Alemania, ex Prusia.

Los perros de raza Pomerania son una de esas razas populares que casi cualquiera puede reconocer fácilmente. Suelen ser apreciados por su adorable aspecto y encanto. Si alguna vez ha pensado en adquirir un pomerania de cara de zorro, este artículo puede guiarle en la dirección correcta.

Origen del Perro Pomerania

Los pomeranias cara de zorro descienden de los perros Spitz (perros con más estatura) que en sus comienzos eran usados para pastorear el ganado y como perros de trineos.

Los parientes más cercanos son el Alce Noruego, el Schipperke y el perro Esquimal Americano entre otros perros considerados Spitz, que hace referencia a su gran capa de pelo y orejas puntiagudas.

Desde el comienzo esta raza fue muy popular, sobre todo entre la aristocracia y nobleza europea.

Cuando llegaron a Inglaterra estos perros Spitz pesaban más de 9 kilos, característica física que se logró ir reduciendo, de peso y estatura, hasta lograr el perro Spitz tamaño toy, el cual es llamado ¨pomerania".

Desarrollando un pelaje más profundo, una apariencia más compacta y tomar el aspecto con el que los conocemos hoy en día.

El pomerania cara de zorro

No existen diferentes variedades o tipos de la raza Pomerania.

Por lo menos no oficialmente.

Aunque muchos distinguen 3 variedades según la forma de su rostro:

  • El pomerania cara de Zorro
  • El pomerania cara de oso
  • El pomerania cara de muñeca

Pero, técnicamente, no hay una Pomerania oficial con 'cara de zorro'. Solo existe un Pomerania. Estos son términos no oficiales dados a Poms basados ​​sólo en sus rasgos faciales.

El pomerania cara de zorro, es el más solicitado entre los 3 diferentes tipos de rostro del pomerania.

Tipos de pomerania según la forma de su cara
Tipos de pomerania según la forma de su cara. Haz clic en la imagen para descargar PDF.

Características físicas del Pomerania Cara de Zorro

El pomerania que aquí nos compete, el llamado "cara de zorro", es el más popular de los 3 debido a que es el más parecido a lo que establece el estándar de la raza. Y por lo tanto es el preferido de los buenos criaderos caninos especializados.

Recibe este nombre por su hocico alargado que hace recordar a la cara de un zorro.

¿Qué son los pomerania con cara de zorro?

Los Pomerania cara de zorro son aquellos que tienen una expresión de "zorro" y los hocicos más largos.

Durante los primeros días de la raza, los estándares de la raza para los Pomerania adoptaron los términos "Cara de zorro" o "Aspecto de zorro" para describir la cabeza del Pomerania.

En los diferentes estándares de la raza se exige una expresión similar a la de un zorro y una silueta de zorro.

El estándar de la raza Pomerania del AKC incluye la siguiente referencia: "Expresión - puede ser referida como de zorro, denotando su naturaleza alerta e inteligente".

El estándar de la raza del Reino Unido y Canadá se refiere a la cabeza como: "cabeza y nariz de contorno zorruno".

Esta terminología puede confundir a los amantes de los perros haciéndoles creer que el hocico de un Pomerania debe ser más largo y puntiagudo, lo cual no es cierto.

Todo sobre el pomerania de cara de zorro

Hay muchos términos o apodos diferentes que se dan a los pomeranias. Estos términos se basan en las características físicas que pueden tener los pomeranias. Los perro pomerania cara de zorro son uno de esos nombres. No son una raza propia. Sólo hay UNA raza de Pomerania.

¿Son raros los Pomerania cara de zorro?

Lo que algunas personas llaman Pomerania cara de zorro suelen ser perros más grandes que el tamaño de exposición y se parecen más a lo que algunas personas llaman Pomerania de tiro.

El Pomerania cara de zorro suele tener un hocico más largo que el requerido por el estándar de la raza. Los Pomerania del estándar de la raza deben tener las proporciones correctas de la cabeza de 1:2.

Es fácil encontrar un buen criador que críe según los estándares. Puede echar un vistazo a los perros anteriores del criador y a sus parejas de cría actuales. Esto le dará una idea de cómo serán sus cachorros.

¿Qué tamaño alcanzan los pomerania cara de zorro?

No es necesario tener un perro grande para proporcionarle mucho amor. Los Pomerania Cara de Zorro ofrecen grandes cantidades de alegría, lealtad y compañía, todo ello en un tamaño compacto y adorable.

La altura media de un Pomerania de criadero adulto es de 8 a 11 pulgadas.
El peso promedio del Pomerania cara de zorro adulto: 3 a 7 libras

Si el Pomerania Cara de Zorro es similar en tipo a un Pomerania de Preservación, este perro puede crecer más que el tamaño estándar de la raza.

¿Cuánto tiempo viven los Pomerania cara de zorro?

Una de las ventajas de tener un cachorro de Pomerania Cara de Zorro es que tienen una esperanza de vida más larga que muchas otras razas. Los Pomerania Cara de Zorro tienen la misma esperanza de vida que un Pomerania estándar.

El género del Pomerania de Cara de Zorro no afecta a su esperanza de vida y tiene la misma esperanza estimada. Sin embargo, su esperanza de vida está influenciada por la dieta y los cuidados que reciben. 

Los Pomerania de Cara de Zorro tienen una esperanza de vida de 12 a 16 años. Esto sólo puede ser así si se les proporciona el cuidado y la nutrición adecuados. Las revisiones veterinarias periódicas también son importantes para ayudar a su pomerania Fox a alcanzar su esperanza de vida.

¿De qué colores son los pomerania de cara de zorro?

Como todos los Poms, los Pomerania cara de zorro vienen en una variedad de colores. El estándar del AKC sobre los colores del pomerania es bastante vago. "Todos los colores, patrones y variaciones de los mismos están permitidos y deben ser juzgados en igualdad de condiciones". Los colores populares del Pomerania son:

Todos los colores de Pomerania traen los mismos requisitos de aseo y desafíos.

Cómo es el pomerania cara de zorro?

Su hocico es el ⅓ de la longitud del cráneo y su expresión facial recuerda a la de los zorros, es el que tiene el hocico más largo de los tres tipos de variaciones.

Ocico del pomerania cara de zorro

Otra característica física puntual de los pomeranias zorros, son sus mejillas redondas y peludas, junto a su nariz plana y oscura.

Muchos expertos coinciden en que la expresión del pomerania cara de zorro denota su estado y naturaleza alerta, sumado a su inteligencia.

La medida estándar oficial para esta raza es de entre 18 y 22 centímetros, y su peso entre 1,5 y 3,5 kilogramos.

Puede nacer algún pomerania zorro más alto o grande, debido a la carga genética de sus antepasados que eran más robustos y altos.

Con respecto a su pelaje, al ser perro originarios de regiones de Europa más frías, cuenta con una capa doble.

Más pegado a su piel tienen el pelo corto y denso, mientras que en el exterior se encuentra abundante y áspero.

En su cuello se forma una especie de collar mullido, que se extiende sobre los hombros y pecho, del pomerania cara de zorro.

El pomerania zorro cuenta con una gran variedad de colores sólidos, como el rojo, marrón, naranja, blanco, azul o el más común de los colores que es el negro.

Temperamento

Los pomeranias cara de zorro todavía conservan en su genética comportamientos heredados de sus antepasados.

Por lo tanto son muy activos y enérgicos, así también como independientes.

Pueden adoptar actitudes de defensa con otros perros y buscar conflicto, olvidando completamente su tamaño, por esto recomendamos un buen entrenamiento de pequeños, que incluya ejercicios de adiestramiento y socialización desde temprana edad.

En su rostro podemos ver su temperamento atento y su apariencia despierta, alerta. Un perro muy inteligente.
En su rostro podemos ver su temperamento atento y su apariencia despierta, alerta. Un perro muy inteligente.

Son muy cariñosos y celosos de sus dueños, pero este patrón es revertido con educación y juegos, lo que aconsejamos mucho iniciar el entrenamiento cuanto antes, así no habrá nada de que preocuparse.

Suelen estar muy alerta, por lo cual son excelente perros guardianes y ante cualquier ruido, ladrarán alertando en la casa.

Los pomeranias cara de zorro son muy inteligentes, lo que hace fácil su entrenamiento.

Se llevan bien con niños y otros animales, exceptuando los perros de gran tamaño.

Sin embargo es importante que los niños de casa entiendan que no son un juguete, ya que al verlos tan pequeños pueden alzarlos o apretarlos, provocando una reacción negativa del pomerania.

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre los pomeranias cara de zorro, adorables perros que no te arrepentirás de tener.

¿Cuáles son los otros tipos de pomerania?

Sólo existe una raza de pomerania. Sin embargo, hay muchas variables que contribuyen a las diferencias en la apariencia de los Pomerania. Los poms pueden variar en estatura, forma de la cara, color del pelaje, textura y patrón.

Hay muchos términos o apodos dados a las diferencias de apariencia que podemos encontrar dentro de la raza Pomerania.

VER: ¿Cuáles son los diferentes tipos de pomerania?


¿Cuál es la diferencia entre un pomerania con cara de zorro y un pomerania con osito de peluche?

No existe una variación oficial de la raza del Pomerania Teddy Bear o Pomerania osito de peluche. Este último es sólo un término no oficial que se le da a los Pomerania en base a sus rasgos faciales.

Los Pomerania de cara de zorro tienen un hocico más largo y fino que los Pomerania de oso de peluche. Los Pomerania de oso de peluche son dramáticamente más cortos, típicamente alrededor de 1/4 de la longitud total del cráneo. El pelaje de un Pomerania de oso de peluche suele ser más denso, las mejillas están más llenas y el cuerpo es más compacto. 

El pomerania osito también se conoce como Boo. Por el corte que llevaba este perrito tan famoso:

Boo pomerania osito de peluche
Boo pomerania osito de peluche

Ver también: El perro Pomerania Cara de Oso

Allí descubrirás más características de este tipo de pomerania.

¿Cuál es la diferencia entre un pomerania cara de zorro y un pomerania con cara de muñeca?

No existe una variante oficial de la raza del Pomerania Baby Doll Face o en español Cara de muñeca, que es otro término no oficial, que se da a los Pomerania en función de los rasgos faciales.

Los Pomerania Baby Doll Face son ligeramente más finos que los Pomerania cara de zorro.

Mientras que los Pomerania cara de muñeca tienen un hocico más fino que cara de zorro estándar. Por lo general, no tienen el pelaje denso del Pomerania cara de muñeca.

Consejos para mantener sanos a sus Pomerania cara de zorro

Mantener a su Pomerania cara de zorro en una forma óptima sólo requiere algo de amor, un poco de esfuerzo y algunos consejos útiles. Siga leyendo para conocer consejos útiles para mantener sano a su pomerania con cara de zorro.

Una dieta sana y una buena nutrición contribuyen a la salud y la felicidad general de su Pomerania de aspecto zorro. La dieta ideal para su Pomerania de Cara de Zorro es la que asegura todos los nutrientes para el crecimiento y desarrollo de su mascota. 

Mantener un peso saludable

Mantener a su Pomerania de Cara de Zorro en un peso corporal ideal contribuye al bienestar de su mascota. La obesidad puede disminuir su calidad de vida y aumentar los riesgos de sufrir problemas de salud importantes.

El aseo regular es esencial para el bienestar general de su Pomerania zorro. Le ayudará a detectar bultos, protuberancias, erupciones, inflamaciones y posibles problemas de salud.

VER: Pienso para Pomerania Cachorro: El Top 10

Proporcione una zona cómoda para relajarse 

Todos los pomerania necesitan un espacio designado y cómodo para vivir. Un área limpia y segura aumenta su sensación de seguridad y los mantiene sanos.

VER: Acostumbrar cachorro Pomerania a dormir solo

Vacunación y visitas al veterinario

Las visitas regulares al veterinario son esenciales para que sus Pomerania de Cara de Zorro se mantengan sanos. Si no lleva a su Pom al veterinario anualmente, es un cambio fácil de hacer.

Una de las cosas más importantes que puede dar a su Pomerania de Cara de Zorro es amor y afecto. Dales atención y hazles saber lo mucho que los quieres. 

VER: ¿Es caro cuidar de un Pomerania?

Ejercicio regular y estimulación mental

Como todas las razas de perros, el Pomerania cara de zorro debe recibir ejercicio regular y estimulación mental para evitar problemas de salud. Las actividades físicas y mentales harán que su cachorro sea más capaz de participar en las actividades que le gustan.

VER: ¿Cuáles son los mejores juguetes para Pomerania?

Síguenos en las Redes

instagram
Síguenos en instagram

Reflexiones finales sobre el perro pomerania de cara de zorro

Todos los Pomerania son una maravillosa adición a su familia. En realidad, es una cuestión de preferencia el aspecto que prefiera en su cachorro Pom.

Sólo asegúrese de seleccionar un criador de buena reputación y obtener un Pomerania con cara de zorro saludable. Estos Pomerania con cara de zorro son ideales para las personas que tienen apartamentos pequeños o que simplemente adoran a los perros pequeños y adorables.

Como todas las razas de juguete, los Pomerania cara de zorro tienen una increíble e intuitiva capacidad para hacer feliz a la gente. Llámenos locos, pero puede ser por sus lindos ojos, su adorable pelaje, su pequeño tamaño y su eterna devoción. En general, no se puede pedir un perro de compañía mejor que el Pomerania de cara de zorro. Seguro que tendrá mucho amor y mimos.

Espero que haya disfrutado leyendo este artículo. No dude en compartir sus opiniones y preguntas. ¡Estaremos encantados de escucharte!a de su dueño siempre que sea posible!

  1. YESSICA CORREA dice:

    BUENAS TARDES, TAN AMABLE DONDE PUEDO COMPRAR UN POMERANIA DE COLOR GRIS MATIZADO
    MIL GRACIAS

    1. Hola Yessica! Muchas gracias por escribirnos! Para poder ayudarte necesitamos saber de dónde eres, y así recomendarte un buen criadero de pomerania cerca de donde vives.
      Te recomendamos leer: Pomerania colores gris matizado o sable lobo con toda la información del color de pomerania que buscas.
      Te esperamos!

  2. Patricia dice:

    Hola como hago para q mi cachorra me quiera mucho cuando ve estraños es mas cariñosos con ellos que conmigo 😭y eso q yo la atiendo bien ,la baño, comida la peino todo hago para ella

    1. Hola Patricia!!
      Tu cachorra te adora! El tema es que los cachorros son muy curiosos y seguramente es por ello que los extraños le llaman la atención.
      Trata de tratarla como un perro, de adecuarla, ponerle límites, cuidarla, así ganarás su respeto.
      Recuerda que más allá de su tamaño y apariencia adorable, sigue siendo un perrito, y requiere educación, adiestramiento constante.
      Te sugerimos leer: 3 consejos para educar un pomerania cachorro

  3. Sofia dice:

    Hola buenas tardes, mi pomeranea tiene 4 meses y tiene ya muy poco pelo, hasta que edad le empieza a crecer si nuevo pelo, gracias

    1. Hola Sofia! Gracias por escribirnos!
      Tu pomerania está atravesando una etapa normal de los cachorros, la cual es llamada "etapa del pomerania feo", porque precisamente pierden tanto pelo que se ven muy extraños.
      Pero tranquila que es muy normal y es una etapa necesaria para que obtenga su hermoso pelo de adulto.
      Para saber cuánto dura esta etapa y sus características te recomendamos leer: Pomerania Feo ? Etapa del cachorro
      Saludos!!

  4. Ana dice:

    Según la foto que no la entiendo es levantar la barbilla hacia atrás para que deje de ladrar ?????

    1. Disculpa pero no es clara tu pregunta, a cuál foto te refieres?

      1. Oscar dice:

        Como hacer que tenga un buen pelo.mi cara de zorro lo tiene como levantado y feo y le doy nupec razas pequeñas

        1. Hola Oscar!
          Muchas gracias por escribirnos tú pregunta.
          Para mantener lindo el pelaje de tu pom recuerda usar siempre un buen Champú para Pomerania 6 Recomendados y además recuerda cepillar su pelo: Cómo cepillar un Pomerania en 3 pasos
          Pero lo más importante es saber su edad, recuerda que a los 4 o 5 meses cambian su pelo y pasan por una etapa llamada Pomerania Feo ? Etapa del cachorro
          Quizá sólo es eso y no debes preocuparte.
          Saludos!

  5. Ana dice:

    Necesito fotos del corte de pelo exigido para una monográfica de pomerania carita de zorro e información adicional que estimen

    Gracias

    1. Puedes utilizar nuestras fotos siempre y cuando menciones la fuente. Ejemplo: https://elpomerania.com/

  6. Daniel Andrade dice:

    Hola buenas tardes, yo quiero un pomeranio cara de zorro, soy de Nuevo León, Monterrey

  7. José Raúl Onofre Romero dice:

    Muy útil la información muy completa. Ya que tengo a mi cuidado una cara de zorro y cumple con todas las características mencionadas muchas gracias soy del estado de Puebla en México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS