Saltar al contenido
El Pomerania .com

El pomerania cara de muñeca

El pomerania cara de muñeca es una distinción informal que se da entre los diferentes tipos de pomerania. Según las federaciones  AKC (American Kennel Club) y la FCI (Federación Cinológica Internacional) solo existe un tipo de perro de raza pomerania. Sin embargo, el reconocimiento del perro boo cara de muñeca (como también se conoce al pomerania muñeca) proviene de los criadores que han notado diferencias en las caras y pelajes de los diferentes tipos de pomerania. Conoce más sobre este tipo de pomerania aquí.

El pomerania cara de muñeca y sus características

El hermoso Pomerania cara de muñeca

El origen del pomerania muñeca es Estadounidense, estos perros se surgieron a raíz de la cruza entre diferentes tipos de pomerania dando lugar al perro boo cara de muñeca. 

Aunque en aspecto es muy difícil diferenciarlos, hay ciertas características que lo hacen especial. 

Un pomerania cara de muñeca
Características del Pomerania Cara de Muñeca

Características

A comparación de los otros pomerania (pomerania cara de oso y cara de zorro) el cara de muñeca, tiene el hocico un poco más recortado y una apariencia más delicada, de ahí su nombre.

En general su cara no es tan ancha y su hocico es redondeado, aunque más plano y sin elevación.

Sus ojos parecen estar un poco más separados a las otras variedades.

Su bonita cara
Su bonita cara

Su pelaje es largo, lacio y voluminoso, por lo cual puede verse más grande de lo que realmente son.

Este atributo hace que el pomerania cara de muñeca tenga el pelo más erizado y parado, por lo que recomendamos cortes de pelo seguidos y baños para evitar infecciones en el cuero. 

Puedes leer también: Los mejores 6 champú para perros Pomerania para ayudarte a elegir buenos productos para cuidar su pelo.

Tipos de Perro Pomerania

Recuerda que existen 3 tipos diferentes de pomerania, pero sólo uno es aceptado en el estándar de la raza.

Los nombres son sólo coloquiales, y responden a gustos de algunos criadores.

Tipos de pomerania según la forma de su cara
Tipos de pomerania según la forma de su cara

Puedes ver detalles y características de los otros tipos aquí: Pomerania cara de zorro y El perro Pomerania cara de oso

Características físicas del pomerania cara de muñeca

La altura media es de 22 cm, su peso puede variar entre 1,5 y 3,5 kg.

A pesar de ser un perro de estatura pequeña (son perros tipo toy) se mueve con gran agilidad y una particularidad de la raza pomerania es que los machos tienden a ser más pequeños que las hembras.

Su cara es pequeña siendo su hocico más compacto que los otros tipos, el pomerania muñeca recibe este nombre por su parecido a una muñeca.

El pelaje del pomerania cara de muñeca es más abundante que en los otros tipos.
El pelaje del pomerania cara de muñeca es más abundante que en los otros tipos.

Su cola es larga y con abundante pelo al igual que su pelaje (doble capa) que heredaron de los perros spitz que pertenecen a zonas frías y con nieve.

Sus colores son variados existiendo el marrón, blanco, gris, negro, blanco, naranja y sable entre otros. Puedes leer: Colores del Pomerania – Hay más de 20!

La personalidad de los pomerania muñeca. 

Son perros muy inteligentes y con mucha energía, son sociables y aman jugar con la familia y niños. 

Tienden a ser grandes protectores y leales, aunque también pueden mostrar rechazo a personas que no conocen. Por eso te recomendamos darles una buena educación desde cachorros para su correcta socialización. 

Los pomerania cara de muñeca suelen ladrar mucho, esto se debe a que es la mejor manera que tienen para expresarse. En ocasiones pueden llegar a ser testarudos y ariscos, por lo cual ponemos énfasis en la educación a temprana edad del perro.

Son perros que aprenden fácilmente, inteligentes, y obedientes.

Consideraciones finales

Si piensas en adoptar un cachorro pomerania cara de muñeca recuerda que no están avalados por ninguna federación, si el lugar es serio lo podrás comprar como perro pomerania sin las distinciones que acabamos de mencionar. Recuerda siempre solicitar el pedigree del cachorro para tener constancia de su procedencia. 

Comprar Pomerania cara de Muñeca

Algunas de las características que te pueden ayudar a darte cuenta si el pomerania cara de muñeca es de raza o no, es su pelaje (debe ser voluminosos y liso) su cola (debe ser enroscada hasta la mitad de su cabeza o espalda) y mira bien su cara para buscar rasgos de muñeca.

A la vez la personalidad del cachorro debería ser activa, juguetona, inteligente, alerta y leal.

Te recomendamos mucho leer: Consejos antes de comprar un Pomerania

Comprar Pomerania en Madrid

En estos Criaderos de Pomerania en Madrid 🥇 podrás encontrarár un pomerania cara de muñeca. Consulta disponibilidad de cachorro allí.

Si te gusta nuestro contenido síguenos en Facebook e Instagram para no perderte nada de lo nuevo sobre perros de raza pomerania.