Saltar al contenido
El Pomerania .com

El perro Pomerania cara de oso

El perro Pomerania cara de oso, es una de las tres variantes que encontramos en los pomeranias. Aquí te contamos todo sobre ellos, sus características físicas, colores y el origen de estos lindos peluditos.

Otros tipos de pomerania

También existen los pomerania cara de zorro y de muñeca, aunque similares sus características físicas no son iguales.

Origen del pomerania cara de oso

Los pomeranias encuentran su origen en los perros procedentes del Ártico se destaca su doble capa de pelaje para su protección del frío y pertenecen a la familia de los perros Spitz.

Su nombre corresponde a una región en la actual Alemania (ex Prusia) llamada Pomerania, se cree que llegaron al continente europeo por esta provincia.

A pesar de la popularidad que ostentan los pomerania cara de oso hoy en día no siempre fue así. Eran perros muy grandes en sus orígenes y fueron cruzados durante años hasta llegar al tamaño que actualmente tienen.

A principio del siglo XX los pomeranias, adquirieron mucha popularidad gracias a la nobleza inglesa que comenzaron a criarlos y tenerlos como mascotas de compañía, gracias a su carácter alegre, vivaz e inteligente. Sin embargo, los pomeranias cara de osos tienen su origen en EEUU donde se los modificó genéticamente dando lugar a estos adorables perritos que conocemos hoy en día.

Características físicas

Los perros pomerania cara de oso son bastante similares a sus compañeros pero tienen ciertas diferencias que los distinguen.

El pomerania cara de oso cachorro
El pomerania cara de oso cachorro

La primera diferencia es su cara, el perro Pomerania cara de oso o Pomerania Boo tienen una apariencia muy similar a un oso de peluche, su hocico es más corto y sus mejillas son más redondas y peludas.

Su rostro también, es redondeado y chato, sin ninguna elevación en la barbilla. Los pomerania cara de osos dan la sensación de que sus ojos son más grandes, y esto está relacionado con el hecho de que están más cerca de su hocico, también se destaca la pequeñez de sus orejas y su forma redondeada.

Otra de sus características físicas es su pelaje, el cual es corto y esponjoso, se puede apreciar que es más tupido que los otros pomeranias.

Su tamaño es compacto, también llamados pomerania toy o mini por su pequeño tamaño y peso, a pesar de que todos los pomeranias son pequeños, los pomeranias oso son los más chicos.

Colores

Podemos encontrar diferentes gamas de colores de perro pomerania oso, el más común es el de color naranja, también el más demandado. El rojo es otro de los colores más solicitados, hay que tener cuidado a la hora de comprar un perro pomerania cara de oso color rojo, porque nos pueden vender uno naranja por rojo, el rojo es más oxidado, menos amarillento.

El crema tiene un abanico de colores que incluyen desde los naranjas claros, hasta los casi blanco pasando por colores avainillados. En cambio el blanco suele ser un color sólido y puro sin ninguna mancha de otro color, sus labios, párpados y ojos suelen ser negros o marrones. De nuevo recomendamos tener cuidado cuando se elija un pomerania blanco porque puede ser uno crema y que nos estafen, aclaramos que es un color difícil de conseguir, siendo caro y bastante exótico.

Cachorro de pomerania cara de oso
Cachorro de pomerania cara de oso

El gris lobo, suele tener tres colores, el negro, el crema y el gris, distribuidos en diferentes partes del perro, haciendo que se asemeje a la coloracion de un lobo.

El chocolate, es de color marrón oscuro pero también lo podemos encontrar mas lila o lavanda, ellos suelen tener los ojos color verde, ámbar o marrón claro, pero nunca negros.

El negro suele ser de un color azabache intenso, con un gen muy fuerte que siempre predomina.

El color sable, bastante popular en los pomerania, es una mezcla de colores desde el crema hasta el negro, pero tambien con tonalidades de rojo y gris, son ejemplares hermosos y se crea un patrón en su pelaje, existe el crema-sable.

Finalmente el azul, puede ir desde el azul intenso casi negro, hasta un color gris medio ceniza, sus ojos suelen ser grisáceos como su pelo, son díficiles y conseguir.

Precio del pomerania cara de oso y dónde comprar uno

Según el país y el criadero al que vayas puede haber algunas variaciones..

Si te preguntas ¿Cuánto cuesta un perro Pomerania cara de oso? podemos decir que si bien no son perros baratos están dentro de los accesibles.

Aquí te recomendamos algunos criaderos de Pomerania Boo o Cara de Oso en España:

Criaderos de Pomerania en Madrid 🥇

Criadero de perros Pomerania en Guadalajara

El Mejor Criadero de Pomerania en Sevilla

Conclusión

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre el perro Pomerania cara de oso, recuerda que si quieres tener uno, debes constatar la procedencia del mismo con certificados de pedigree o habilitaciones del criadero, elige un color que sepas que no te pueden engañar, no te arrepentirás de tener un pomerania oso.

Síguenos en Instagram y conoce toda nuestra comunidad de lindos perro pomerania.