¿Cuando deja de crecer un Pomerania?

cuando deja de crecer un pomerania
Índice
  1. ¿Cómo puede saber cuando deja de crecer un pomerania?
  2. Factores que afectan cuando deja de crecer un Pomerania
  3. ¿Cuánto pesan los pomerania completamente desarrollados?
  4. Algunos pomerania crecen más que otros
  5. ¿Cuál es la altura de los perros de Pomerania?
  6. ¿Esperanza de vida en Pomerania?
  7. Pensamientos finales sobre cuando deja de crecer un pomerania

Muchos dueños de esta raza se han hecho esta pregunta: ¿Cuando deja de crecer un pomerania? Puede ser difícil saberlo con certeza, pero hay algunos factores que puedes verificar para determinar si tu Pomerania terminó su etapa de crecimiento.

El crecimiento de los pomerania generalmente se ralentizará o se detendrá cuando tengan 12 meses de edad. La mayor parte del crecimiento de Pomerania es principalmente entre 2 meses y 12 meses. Algunos continúan creciendo hasta los 18 meses de edad.

Hay muchos elementos que determinan cuando deja de crecer un Pomerania, en particular los relacionados con la dieta, el medio ambiente y la genética.

¿Cómo puede saber cuando deja de crecer un pomerania?

cuando deja de crecer un pomerania
cuando deja de crecer un pomerania

Los pomerania son uno de los caninos más lindos del mundo por varias razones, y el tamaño juega un papel muy importante en su ternura. Son pequeñas bolas de energía infladas. A los 12 meses, normalmente tienes un Pomerania en toda regla.

Si te preocupa el aumento de peso de tu cachorro, consulta nuestra tabla de crecimiento de Pomerania.

Tamaño de Pomerania recién nacido

La mayoría de los recién nacidos de Pomerania son tan pequeños al nacer; Fácilmente podría estar sosteniendo uno en su mano. Al nacer, pesarán unos pocos gramos. Son extremadamente pequeños, pero ese tamaño no durará mucho.

Durante este tiempo, los bebés duplican su tamaño en solo unos días y este rápido crecimiento continúa hasta que tienen 8 semanas de edad. Este es el momento en que comienzan una nueva fase de crecimiento, ya que ahora son oficialmente un cachorro.

Etapas del cachorro de Pomerania

Una vez que los pomerania tengan 8 semanas de edad y comiencen esta fase de crecimiento del cachorro, crecerán más lentamente que si fueran solo bebés.

Pomerania de 1 año

Este período dura hasta los 12 meses de edad y son oficialmente adultos de Pomerania. Notarás que tu perro crece en altura y ancho y a medida que su cuerpo se vuelve más delgado. Durante el período de cachorro, hay rachas de crecimiento ocasionales y algunas pausas de crecimiento. Todo es normal, así que no te preocupes.

Hay pomerania que seguirán creciendo después de 12 meses, pero esto no es un hecho típico. Algunos continúan creciendo más allá de la marca de 1 año, pero eso no es común en absoluto. Cuando sucede, generalmente es un pomerania diminuto que tiene una tasa de crecimiento lenta.

Los cachorros más grandes a menudo maduran temprano y dejan de crecer a una edad temprana. Los cachorros de Pomerania más pequeños, por otro lado, a menudo crecen durante un período de tiempo más largo y es posible que no alcancen la edad adulta hasta que tengan entre 14 y 16 meses de edad.

Pomerania mayor

pomerania adulto
pomerania adulto

Alrededor de los 8 años, los pomerania entran en sus años dorados o mayores, es posible que sean un poco más pequeños de lo que eran cuando eran adultos. Sin embargo, no hay motivo de preocupación; No se encogerán al tamaño que tenían cuando nacieron.

Durante esta etapa cuando deja de crecer un pomerania, ya no son tan activos como solían ser, lo que significa que su densidad muscular se reduce. El pelaje normalmente hinchado de un pomerania se vuelve mucho menos hinchado. En general, esto significa que se ralentizarán, no se encogerán.

Factores que afectan cuando deja de crecer un Pomerania

Existen numerosos elementos que le ayudarán a medir cuando deja de crecer un pomerania. Los aspectos que están fuera de nuestro control incluyen las dimensiones, el peso y la tasa de crecimiento. Sin embargo, hay ciertos efectos en los que se puede influir.

Genes

El elemento más importante que afecta el crecimiento de un Pomerania es la genética. Los antepasados ​​de los pomerania son perros de trabajo árticos, y esto juega un papel muy importante en su tamaño, temperamento y salud. Para ver qué tan grande puede llegar a ser tu perro como adulto, mira la altura de sus padres y abuelos.

Decimos abuelos porque los genes heredados pueden saltarse una generación. La conclusión es que puede retroceder hasta 5 generaciones para encontrar atributos que puedan afectar cuando deja de crecer un Pomerania.

Alimento

Otro elemento importante es la dieta. Para alcanzar el tamaño y el peso finales de tu Pomerania, debes alimentarlo con la calidad y cantidad correctas de alimentos.

Ten cuidado con la comida que come y asegúrate de que no esté recibiendo alimentos prohibidos o ciertos alimentos para humanos. Se recomienda encarecidamente opciones de alta calidad y totalmente naturales para cachorros de Pomerania o razas pequeñas.

Ejercicio

También debería hacer suficiente ejercicio. Caminar con él todos los días es una gran opción, pero también puedes tener otras ideas como juegos. El ejercicio puede estimular su sistema inmunológico a medida que trabaja sus músculos, su sistema respiratorio y su salud en general. Reduce sus posibilidades de enfermarse.

¿Cuánto pesan los pomerania completamente desarrollados?

Un Pomerania adulto depende principalmente de sus genes, la calidad y cantidad de los alimentos que consume, cuánto ha hecho ejercicio y más. En general, los pesos de Pomerania oscilan entre 1,3 y 3 kilogramos.

Cuando deja de crecer un pomerania pesa entre 2,7 y 3,1 kl, algunos menos. Los pomerania más grandes pueden pesar de 5,4 a 6,4 kl. Si bien se mencionan numerosos elementos que afectan el crecimiento, la genética es la más importante.

El peso de estos perros, también es independiente de su tamaño al nacer. El tamaño final de cuando deja de crecer un pomerania completamente desarrollado es uno de los factores más difíciles de evaluar. El peso al nacer tiene muy poco que ver con el tamaño adulto de su cachorro. Los cachorros grandes a menudo se convierten en pequeños adultos de Pomerania, y a menudo sucede lo contrario.

Los cachorros nacidos de cruces son aún más difíciles de predecir. Asegúrate de evaluar el tamaño de tu perro durante un período de tiempo más largo. Los períodos de crecimiento acelerado y las mesetas pueden ser muy engañosos si no se tiene cuidado.

Algunos pomerania crecen más que otros

La altura y el peso de los adultos de Pomerania serán generalmente los mismos que los de la mayoría. Hay un pequeño número que son más grandes o más pequeños que un perro típico.
No es normal, pero en ocasiones encontrarás un cachorro que pesa solo 2 kl(es pequeño incluso para un Pomerania).

La mayoría de la gente llamará a esto una taza de té, de juguete o un Pomerania miniatura. Sin embargo, estas no son razas oficiales. Estos pequeños animales tienen un riesgo mucho mayor de tener problemas de salud.

Ésta es una buena razón para seguir las instrucciones anteriores. Definitivamente se describen como lindos en los tamaños más pequeños, pero no son los perros más saludables para tener. De hecho, los buenos criadores de pomerania no crían estos pequeños perros.

Los pomerania más grandes se describen como interesantes. La mayoría de estos perros que son más grandes que el estándar de la raza a menudo son el resultado de malas prácticas de reproducción.

Es recomendable ver a ambos padres antes de comprar un cachorro. El tamaño final de cuando deja de crecer un pomerania debe ser el mismo que el de sus padres.

¿Cuál es la altura de los perros de Pomerania?

La altura de los perros de Pomerania es de aproximadamente de 20 a 30 centímetros.

¿Esperanza de vida en Pomerania?

La esperanza de vida del Pomerania depende en gran medida de factores como la genética, el ejercicio, la calidad / cantidad de los alimentos que consumen, los problemas de salud y el entorno en el que viven. La esperanza de vida media en Pomerania es de 12 a 16 años.

Pensamientos finales sobre cuando deja de crecer un pomerania

Como puedes ver, no siempre es fácil determinar cuando deja de crecer un pomerania. Pero hay algunas cosas importantes que los propietarios deben considerar para tomar la mejor decisión para su perro.

Esperamos que este artículo haya respondido a todas sus preguntas sobre las tasas de crecimiento del perro y dónde encontrar información adicional sobre el tamaño de tu cachorro.

Si quieres leer más sobre pomerania lee nuestro último artículo Como bañar a un pomerania

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

Tenemos una web hermana sobre perro Caniches! Ya la visitaste? Te recomendamos visitar esta web si buscas un caniche en adopción

  1. Marisol dice:

    Estaría interesada en uno, Toys blanco, tenéis??

    1. Estimada Marisol, gracias por escribirnos!
      No somos un criadero, somos una web especializada en la raza, con consejos sobre alimentación, cuidados, entrenamiento, etc., de perro de raza pomerania.
      Pero hemos realizado reseñas de los mejores criaderos, que te invitamos leer y ponerte en contacto con quienes consideres.
      Además te invitamos a leer:
      Consejos antes de comprar un Pomerania ; Consejos antes de comprar un Pomerania
      El perro Pomerania blanco - Exótico copo de nieve
      Esperamos puedas encontrar a tu peludito pronto!
      Si es así te esperamos por aquí con toda la información para mantenerlo fuerte, sano y feliz!
      Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS