Como bañar a un pomerania

como bañar a un pomerania
Índice

    Como bañar a un pomerania puede ser una tarea desafiante. Los cachorros de Pomerania son perros pequeños con mucho pelaje que requieren una atención especial. Este artículo te mostrará cómo bañar a un Pomerania para que puedas tener un cachorro feliz y cuidar su pelaje correctamente.

    ¿A veces notas un olor bastante desagradable cuando juegas o acaricias a tu cachorro de Pomerania? Si es así, es hora de darle un baño. Sin embargo, es posible que hayas pasado por alto la cuestión de si tiene la edad suficiente para bañarse.

    ¿Con qué frecuencia bañar a un cachorro de Pomerania?

    como bañar a un pomerania
    como bañar a un pomerania

    La regla general es que no se debe bañar a un cachorro si tiene menos de ocho semanas. La razón es que no puede regular su temperatura adecuadamente y podría resfriarse. Después de alcanzar la marca de las ocho semanas, la frecuencia de baño de Pomerania es una vez al mes en promedio.

    Si estás interesado en saber cómo bañar a un cachorro de Pomerania en casa y con qué frecuencia se recomienda, sigue leyendo y todas las preguntas sobre el baño de tu cachorro serán respondidas.

    Ver también: Ojos acuosos o llorosos en un Pomerania ?

    Cómo bañar a un cachorro de Pomerania

    El hecho positivo es que bañar a un cachorro de Pomerania es mucho más fácil que bañar a un gatito. Una vez que tu cachorro está mojado, mantenerlo en la bañera es un poco más fácil que cualquier gato.

    Elije una ubicación

    Antes de bañar a un cachorro de Pomerania, debes elegir el mejor lugar para hacerlo. El fregadero de la cocina o el baño es la opción más popular. Dado que son tan pequeños, no vale la pena llenar un baño completo. No querrás perseguir tu pomerania mojado alrededor de la bañera y agacharte sobre la bañera puede ser agotador.

    Saca todos tus productos de baño de Pomerania

    Antes de abrir el grifo, debes sacar todo lo necesario para lavar a un cachorro de Pomerania. Necesitas el champú y acondicionador de Pomerania adecuados, ya que algunos no funcionan bien y ciertos productos pueden dañar la piel y el pelaje.

    Los pomerania son conocidos por su piel seca, por lo que debes usar un champú que nutra e hidrate la piel. Son ideales los acondicionadores y champús para perros que contengan ingredientes saludables como aloe vera y avena. Siempre que sea posible, nunca uses champús con ingredientes humanos o artificiales.

    Cepilla a tu cachorro pomerania

    Es importante cepillar a fondo el pelaje de tu cachorro de Pomerania antes de ponerlo en el agua. Su pelaje a menudo se enreda y una vez que su pelaje está empapado, es prácticamente imposible desenredar su cabello. El cepillado también es bueno para mejorar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos y eliminar el vello muerto.

    Ver: El Mejor Cepillo para Perro Pomerania

    Prepara su baño

    Antes de llenar el fregadero con suficiente agua, es recomendable colocar una alfombra de goma en el fondo del fregadero. Esto evitará que tu cachorro se resbale. Además, coloca un filtro por el desagüe para evitar que el pelo de perro se obstruya.

    Llena el fregadero con suficiente agua, deberá llegar hasta la altura del comienzo de las patas de tu pomerania. El agua tiene que estar tibia, no caliente. Toca el agua para comprobar que la temperatura es la correcta. Coloca toallas, acondicionador y champú para perros, cerca del fregadero para que puedas agarrarlos fácilmente cuando sea necesario.

    Bañar a un cachorro de Pomerania

    No llames a tu cachorro antes de querer bañarlo. Levántalo y primero moja sus pies. Luego, colócalo suavemente en el agua mientras hablas con voz suave.

    Levántalo y humedece suavemente sus patas. Luego bájalo lentamente en el agua.

    A continuación, se lava la cara y las orejas con cuidado. Limpia la cara de tu cachorro de Pomerania con una esponja o un paño. Aplica algunos de los champús y frótalos en el pelaje de tu Pomerania, comenzando por el cuello y bajando lenta y minuciosamente. Diluye el champú con agua tibia antes de bañar a un cachorro de Pomerania.

    Luego, debes enjuagar completamente el champú para perros de Pomerania. Para aplicarle el acondicionador y luego lavarlo suavemente para deshacerse de él.

    Saca a tu Pomerania del agua y envuélvelo en una toalla suave y limpia. Se sacudirá toda el agua, así que prepárate para mojarte un poco.

    Ver: Champú para Pomerania 6 Recomendados

    Preparar a tu cachorro después de la hora del baño

    Una vez que hayas sacado a tu cachorro del fregadero, hay varias tareas que debes completar aquí.

    La tarea más importante es secar adecuadamente a tu cachorro. Si no lo secas lo suficiente, puede resfriarse o se le puede irritar la piel.

    Puedes secar a tu cachorro con una toalla, pero tomará mucho tiempo para que su pelaje esté 100% seco. Así que es mejor secarlo con la toalla lo más que puedas y luego usar un secador de pelo para el secado final.

    No necesitas el gasto adicional de un secador para perros cuando tienes uno para humanos. Sin embargo, debes tener cuidado al usar un secador para humanos y no usalarlo desde la temperatura más alta. Baja gradualmente la temperatura y asegúrate de mantenerlo lo más lejos posible de tu cachorro de Pomerania para no quemarlo accidentalmente.

    Además de mantenerlo seco, también debes cuidar sus oídos. Si queda humedad, puede causar una infección. Examina sus oídos y usa un limpiador de oídos especial para eliminar cualquier residuo y suciedad. Luego limpia las orejas a fondo con un algodón.

    A algunos propietarios de Pomerania les gusta poner bolas de algodón en las orejas de sus perros antes de lavarlos. Sin embargo, es innecesario si no mojas sus orejas y las limpia y seca adecuadamente después de terminar.

    Si observas a tu cachorro negar con la cabeza o rascarse mucho las orejas, puede deberse a que no le hayas secado toda la humedad de las orejas. Si notas un olor o enrojecimiento, es probable que tu cachorro tenga una infección bacteriana o por hongos. No intentes solucionar el problema tu mismo. Lleva a tu cachorro al veterinario si ves que se comporta raro.

    ¿Cómo bañar a un Pomerania cachorro?

    Como mencionamos anteriormente, la edad de tu cachorro determinará cuándo debe bañarse. Sin embargo, incluso si tiene menos de dos meses, todavía hay momentos en los que necesita un lavado urgente.

    Un ejemplo es cuando lo destetan. Los cachorros generalmente se manchan el pelaje y la cara con comida. No debes dejarlo hasta que se seque o puede irritar la piel.

    De vez en cuando, tu cachorro podría tener algo peligroso en su pelaje. Los cachorros tienen una curiosidad innata y se meten en todo tipo de travesuras. En tales casos, existe una necesidad urgente de lavar a fondo a tu cachorro para asegurarte de que sea más suave si es solo su primer lavado.

    Un baño completo es demasiado grande para un cachorro pequeño porque aún no puedes controlar adecuadamente su temperatura corporal.

    La mejor alternativa es limpiar a tu cachorro con un paño húmedo hasta que alcances tu objetivo de limpiar su pelaje. Asegúrate de que el paño esté empapado en agua tibia y se seque completamente al final.

    Las toallitas húmedas también son útiles porque son fáciles de llevar cuando no estás y ayudan a mantener el pelaje de tu mascota limpio y presentable en todo momento. Elije siempre las toallitas que no contengan alcohol, fragancias y sean aptas para mascotas.

    Ver: Etapas del cachorro de Pomerania

    ¿Cuántas veces al mes puedes lavar a un cachorro de Pomerania?

    La frecuencia con la que tienes que lavar a tu perro depende mucho de su tipo de piel. Es más probable que las razas de perros con pelaje graso necesiten un baño para controlar su olor y deshacerse de ese residuo aceitoso.

    La piel de los cachorros de Pomerania está seca. Debido a esto, no es necesario bañarlos con frecuencia. Necesitará productos de aseo adecuados para perros con piel seca. Lavar a tu cachorro de Pomerania con demasiada frecuencia eliminará los aceites naturales del cuerpo de su pelaje, haciéndolo mucho más seco y aumentando la probabilidad de que se pele.

    Los especialistas suelen recomendar bañar a un cachorro de Pomerania al menos una vez al mes. Sin embargo, si tu perro no está sucio, puedes lavarlo cada 2-3 meses durante los meses de invierno.

    Durante la fealdad del cachorro (cuando cambia el pelaje de los cachorros de Pomerania), puedes lavar a tu cachorro cada tres semanas. La razón de esto es que tu cachorro está perdiendo el pelo como loco y cuando lo lavas le abres los folículos pilosos y usas un secador para perros para quitarle el pelo muerto.

    También puede interesarte: Cuidado dental del Pomerania

    Pensamientos finales sobre como bañar a un pomerania

    Espero que este artículo te haya sido útil para enseñarte cómo bañar a un Pomerania.

    Los pomerania son una de las pocas razas que son excepcionalmente limpias, pero a veces aún necesitan un baño para mantener su majestuoso pelaje en perfectas condiciones. Es por eso, que necesitas saber cómo hacerlo y con qué frecuencia para asegurarte de que tu Pomerania este siempre limpio.

    Si quieres aprender más sobre el cuidado de pomerania lee nuestro último artículo Comida para Pomerania adulto - La mejor!

    Síguenos en la redes

    Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Tenemos una web hermana sobre perro Caniches! Ya la visitaste? Te recomendamos visitar esta web si buscas un caniche en adopción

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir