Los Pomerania son inteligentes: 3 razones

los pomerania son inteligentes
Índice
  1. ¿Los pomerania son inteligentes?
  2. Una imagen general de la inteligencia del perro
  3. ¿Cómo aprenden los perros?
  4. ¿Qué tan inteligentes son los pomerania?
  5. Juegos
  6. ¿Cuántas palabras puede recordar?
  7. ¿Cómo le enseño palabras a mi Pomerania?
  8. ¿Cómo le enseño a mi perro las palabras de los objetos?
  9. Reflexiones finales sobre si son inteligentes los Pomerania

Es posible que te hayas preguntado si los pomerania son inteligentes. ¿Son fáciles de entrenar? ¿Fieles? ¿Comprensivos? ¿Qué tan inteligentes son los pomerania? Bueno, una cosa te podemos decir con seguridad, son lindos.

En este artículo vamos a entrar en todos los parámetros de inteligencia de los perros y los Pomerania en particular. Aprenderás cómo desarrollar la inteligencia Pomerania, cómo aprenden los perros, qué juegos puedes jugar con ellos para desarrollar su inteligencia y, como beneficio adicional, cómo enseñarles palabras y comandos.

¿Los pomerania son inteligentes?

que tan inteligentes son los pomerania
que tan inteligentes son los pomerania

¿Son los pomerania inteligentes? Obviamente sabes que tu Pomerania es muy inteligente. Sin embargo, a veces puedes preguntarte qué tan inteligentes son los Pomerania como raza de perro en general, en comparación con otras razas de perros y también con las personas.

La descripción oficial del Pomerania incluye información como un animal curioso; Es bastante expresivo y está muy alerta. A pesar de que el Pomerania puede parecer inteligente, como raza, ¿Los Pomerania son inteligentes?

¿Se ha desarrollado alguna vez un sistema de clasificación real y, si lo ha sido, en qué lugar de la escalera se incluirían los pomerania? ¿Cómo puedes siquiera probar esto? ¿La inteligencia de los perros se parece al coeficiente intelectual de los humanos?

¿Le dirías qué tan bien puede aprender tu perro? Si es así, ¿qué puedes hacer para ayudar a tu perro a maximizar todo su potencial?

Una imagen general de la inteligencia del perro


Al tratar de averiguar qué tan inteligentes son los pomerania, hay una serie de elementos que deben tenerse en cuenta.

Comprensión del lenguaje


Esta es una gran parte de la evaluación de la inteligencia de nuestros amigos caninos. La mayoría de los perros que viven en un hogar donde hay mucha interacción comprenderán aproximadamente 165 palabras. Entonces, tu suposición de que ru perro Pomerania solo conocía algunos comandos y saludos simples, es equivocada. Algunos perros saben menos y otros saben más.

Las razas que se consideran en el 20% superior cuando se trata de ser inteligentes pueden comprender hasta 250 palabras diferentes. Sin embargo, incluso si saben 165 palabras, eso es casi lo mismo que un niño de dos años.

Capacidad de memoria


Esto es mucho más que memorizar diferentes palabras. También cubre la forma en que un perro mirará un objeto y, semanas después, todavía puede recordar el mismo objeto.

La gente también lo hace así. Las historias de perros que se separan de sus amados dueños durante mucho tiempo y, cuando se reencuentran, están extasiados son todas ciertas. Asumir que los perros tienen poca memoria es un mito.

Conciencia


Esto cubre cómo un perro puede entender lo que lo rodea y su entorno. Él demuestra claramente su inteligencia cuando lo llevas al parque para perros o a una tienda de mascotas (ambos lugares que visita regularmente).

Si agarras el cepillo y sale corriendo porque no le gusta... eso es inteligencia. Si camina con su correa y se emociona, eso también es inteligencia. Todos estos son claros ejemplos de que tan inteligentes son los pomerania y conscientes de lo que sucede a su alrededor.

Percepción


En cierto modo, esto se parece a la conciencia, pero es significativamente más, porque incluye cómo tu perro usa sus cinco sentidos para averiguar qué está pasando. La vista, el tacto, el oído, el olfato y el gusto pueden ayudarlo a identificar qué objetos son.

Esto (sorprendente para algunos) en realidad incluye el uso del campo magnético de la Tierra. Los científicos han verificado que los perros pueden sentir el campo magnético de la Tierra (conocido como magnetorrecepción). Llevaron a cabo estudios en perros y su uso de este campo magnético. Los perros tenían que estar sin correa y en un espacio abierto.

Sus estudios concluyeron que los perros preferían alinear sus cuerpos a lo largo de un eje norte-sur y luego orinar y/o defecar. Sin embargo, no se sabe por qué lo hicieron de esta manera. Estudiaron 70 perros de 37 razas de juguete (pero no pomerania) durante un período de dos años.

En todos los casos, estaban alineados en dirección norte-sur. Si bien es una buena idea tener a tu pomerania con una correa para ir al baño, si tu jardín está cercado, trata de no usar la correa y mira lo que hace.

Cognición social


Esta puede ser una buena manera de saber qué tan inteligente son los pomerania. Se relaciona con qué tan bien tu mascota interpreta ciertas señales sociales. Un ejemplo utilizado en numerosos estudios fue poner un artículo debajo de un balde. Hay dos cubos y el perro debería poder decirte en cuál está.

La idea no es acariciar el balde, sino intentar señalarlo o mirarlo y ver qué hace el perro. El estudio concluyó que los perros eran más inteligentes que los chimpancés y los bebés humanos.

Es esencial comprender que los perros siempre están aprendiendo de las cosas que haces y nunca dejan de aprender. El más pequeño de los gestos o miradas puede decirles lo que estás pensando o estás a punto de hacer.

Pueden decirte lo que sientes y cuáles son tus expectativas de él también. Apreciar esto puede ayudarlo a encontrar las mejores formas de manejar la ansiedad por separación de tu Pomerania.

Resolución de problemas


Puedes enseñarle a tu perro a resolver problemas. Por ejemplo, si presiona un botón con la pata para revelar una golosina oculta. Algunos juegos son útiles para que el perro y el dueño jueguen juntos, ya que ayudan a mejorar sus habilidades.

Inteligencia emocional


Para probar la inteligencia de un Pomerania o cualquier otra raza de perro , debes probar el rango de sus emociones. Las pruebas pueden ayudar a comparar la capacidad emocional de un Pomerania en comparación con una persona. Las habilidades de las personas para sentir y expresar emociones se expanden a medida que envejecen. Por ejemplo, un niño puede estar emocionado desde que nace, pero generalmente no puede expresar desprecio hasta alrededor de los cinco años.

Los estudios en pomerania han demostrado que las emociones son al menos comparables a las de un niño de 2 años y medio. Evidentemente, unos serán más y otros menos.

Los estudios han demostrado la existencia de estas emociones caninas:
Emoción, angustia, satisfacción, disgusto, miedo, ira, alegría, sospecha, timidez, afecto y amor. Lo que es más importante saber es que las emociones generalmente se desarrollan en este orden específico.

Para cuando tu Pomerania tenga cuatro meses, tendrá la capacidad de expresarlos todos. Lo mismo se aplica a todas las razas de juguetes . Las razas más grandes pueden tardar hasta seis meses. Los estudios revelan además que los perros no llegan a desarrollar culpa, vergüenza u orgullo.

Sin embargo, todavía pueden caminar con orgullo y un perro obviamente se siente culpable si hace algo mal. Entonces, ¿cómo sucede esto? Las personas desarrollan orgullo alrededor de los tres años. El desarrollo general canino se detiene "alrededor" de la edad de 2,5 años y estas son solo cifras aproximadas.

Los perros han demostrado que pueden sentirse tímidos y, por definición, la confianza es lo contrario, por lo que también deben sentirse seguros. Algunas personas creen que el orgullo y la confianza son lo mismo, pero existe una clara distinción entre ellos.

Un perro puede sentirse confiado pero no orgulloso. Las personas pueden sentirse orgullosas y eso puede conducir al ego que puede afectar la forma en que funciona el cerebro.

Con la culpa, si tu cachorro ha mordido tus pantuflas, ¿es posible que no sienta culpa? La inteligencia emocional en los perros es un tema muy controvertido porque la mayoría de los perros tienen al menos una apariencia de emociones, independientemente de dónde vivan y cómo se les trate.

En un estudio, los perros se quedaron solos en una habitación con muchas cosas que podían triturar. Más tarde, los dueños hicieron la trituración pero hicieron que los perros miraran, y luego los dueños miraron a sus perros con una cara muy infeliz. Los perros se comportaron igual que si ellos mismos hubieran hecho la trituración.

Se cree que los perros perciben las señales no verbales de sus dueños que les dicen cómo deben comportarse, sentirse y reaccionar cuando sucede algo así. Algunos científicos afirman que, si un perro mete la cola, baja las orejas, posa de una manera específica y tiene otros indicadores de vergüenza, en realidad es porque es temeroso, sumiso o, quizás, ambas cosas.

¿Cómo aprenden los perros?

los pomerania son inteligentes
los pomerania son inteligentes


Un perro aprende en orden de rango o prioridad. Si se siente superior a otro perro o persona, generalmente los ignora. Los cachorros aprenden observando a los perros adultos. Los perros de todas las edades aprenden a través de las órdenes dadas por los dueños.

Sin embargo, hay ocasiones en las que un perro puede hacer algo después de ver a un subordinado hacerlo. Por ejemplo, un perro adulto puede mirar algo con lo que un cachorro está jugando o mirando.

Sin embargo, la mayoría de las veces, cuando un perro está aprendiendo algo nuevo, generalmente lo aprende más fácilmente cuando proviene de un perro o una persona de mayor rango. Esta es la razón por la que es crucial que los dueños de Pomerania establezcan rápida y firmemente sus identidades como líderes (también conocidos como Alfas) antes de intentar enseñar o educar a un Pomerania. Si tu perro no reconoce que eres el alfa, no lograrás mucho.

¿Qué tan inteligentes son los pomerania?

Ya hemos cubierto la gran cantidad de formas de probar que tan inteligentes son los pomerania.

Puedes comenzar a enseñarle palabras agarrando algunos objetos y, uno por uno, sostenga cada elemento y diga su nombre. Hazlo una y otra vez hasta que sepa cuáles son.

Una vez que hayas logrado eso, ponlos en una línea y dile que elija uno. ¿Él hizo eso? Si es así, elógialo y dale una golosina.

La repetición es la clave para el aprendizaje de los perros, ya que su memoria a largo plazo es mucho más fuerte que su memoria a corto plazo. Una vez que haya hecho esto suficientes veces con esos tres elementos, comienza de nuevo con un conjunto diferente de tres.

¿Cómo puedo potenciar las capacidades cognitivas de mi perro para hacerlo más inteligente?

Respuesta corta: Sí. Se consideran inteligentes. Ocupan el puesto 28 entre los 100 mejores perros inteligentes. Entonces puedes decir que los pomerania son inteligentes. Sin embargo, se debe fomentar la inteligencia.

Para desarrollar la inteligencia de tu perro, debes llevarlo a explorar. Al igual que los humanos, aprende por curiosidad, si un Pomerania va a pasar toda su vida en un espacio pequeño o en una casa, tendrá algunas habilidades. Pero si lo dejas caminar y oler cosas y aprender de otros perros. Desarrollarás su inteligencia.

Desarrollar la inteligencia con juguetes y juegos

Puedes jugar con tu perro, hay muchos juguetes que puedes usar para enseñarle a jugar.

Hay juguetes de golosinas que hacen que sea un poco difícil para tu perro obtener su comida/golosina. Simplemente pon algunas de sus golosinas favoritas o golosinas saludables en los recipientes y él tiene que encontrarlas. Muéstrale cómo encontrarlo unas cuantas veces y olfateará para encontrarlo. Te recomendamos que no llenes todos los agujeros, déjalo oler para encontrar los agujeros adecuados para salir.
Hay varios niveles de estos juguetes. Incluso puedes enseñarle a tu perro el nombre de los juegos para que se familiarice con las palabras (mejorando así su inteligencia al recordar más observaciones) y entusiasmarlo con las deliciosas golosinas.

VER: Los 10 mejores premios para perros Pomerania

Juguetes Inteligencia Perros Juguetes Interactivos

14,99  disponible
Amazon.es
Visto el diciembre 8, 2022 5:02 pm

Características

  • Juguete de rompecabezas mejorado con nivel de dificultad ajustable: ¿le preocupa si este juguete para pensar para sus mascotas es demasiado difícil o demasiado fácil? Al reducir o aumentar el control deslizante para ajustar la dificultad, aumente lentamente el nivel de dificultad y encuentre el nivel adecuado para excitar a su mascota y ayudarlo a mantener su cerebro activo y mentalmente estimulado.
  • Deje que su mascota desarrolle hábitos alimenticios saludables: ¿todavía le preocupa que las mascotas coman en exceso? Este alimentador de alimentos lento tiene más orificios de almacenamiento de alimentos y alienta a las mascotas a comer a una velocidad más lenta, lo que puede extender significativamente el tiempo de alimentación de 5 a 10 veces.
  • ‍ Mantenga a su perro ocupado y activo: estos juguetes de rompecabezas avanzados para perros pueden mantenerlos ocupados y mejorar el coeficiente intelectual del perro, entrenar el sentido del olfato de la mascota y permitir que el perro disfrute de una alimentación divertida cuando usa la nariz o la pata para mover el control deslizante.
  • Juguetes divertidos de estimulación: el juguete estimulante del cerebro del perro está diseñado más divertido que otros juguetes de rompecabezas para perros. Juego de deslizamiento de pista circular, las mascotas deben mover el control deslizante correctamente para obtener la recompensa de comida escondida en el laberinto, especial para cachorros inteligentes, gatos.
  • Los mejores regalos para los mejores amigos: estos juguetes de rompecabezas para perros están hechos de materiales de PVC ecológicos y sin BPA, que son duraderos y fáciles de limpiar. Después de usarlo, las manchas de aceite se pueden lavar fácilmente con jabón en agua fría, enjuagar bien y luego dejar que se seque naturalmente.

Trixie Dog Activity Poker Box

37,76  disponible
3 new from 37,76€
2 used from 22,63€
Envío gratis
Amazon.es
Visto el diciembre 8, 2022 5:02 pm

Características

  • Juguetes resistentes para perros
  • Materiales seguros para las mascotas
  • Estimulan a tu mascota física y mentalmente
  • jugar con tu mascota fortalece el vínculo entre ambos

Juegos

Al igual que con los juguetes, a los perros les encanta usar la nariz. Es juguetón y divertido y recibe golosinas. Puedes jugar un juego que yo llamo tratar de encontrarlo. Puedes esconder algunas golosinas por toda la casa y dejar que use su olfato para encontrarlas. Por supuesto, no dejes que te vea haciéndolo. Debes usar golosinas malolientes para que tu perro huela y rastree. Comienza con puntos fáciles después de tener la idea de que puede hacerlo más difícil. Intenta que use la nariz y menos la vista para encontrarlo.

VER: 10 Juegos para jugar con tu perro en casa

pomerania paseo
Pomerania paseo

¿Cuántas palabras puede recordar?

El Pomerania puede memorizar palabras como cualquier otro perro, te sorprenderá cuántas palabras puede memorizar tu mascota, son hasta 170 palabras. Los perros promedio pueden memorizar 150-170 y responder a los comandos. Los niños entienden esta cantidad solo después de dos o dos años y medio después del nacimiento.

¿Cómo le enseño palabras a mi Pomerania?

Primero necesitas entender lo que quieres enseñarle a tu perro. Puedes empezar con cosas básicas de la casa o algunas acciones como un paseo o una correa. Primero algunas reglas básicas:

  1. Obtén algunos buenos obsequios: querrás elogiarlos cuando tengan éxito
  2. No grites ni los castigues si no tienen éxito, solo los confundirás.
  3. Hazlo poco a poco y ten paciencia.

Si quieres enseñarle a tu perro la palabra "ven", sigue estos pasos:

  1. Siéntate en el suelo con tu perro a tu lado y di la palabra "Ven" o el nombre de tu perro.
  2. Cada vez que lo digas, elogia a tu perro y dale una golosina o algo sabroso para mordisquear. (simplemente repite la palabra cada 5 segundos y dales una pequeña recompensa)
  3. Comienza ahora y camina un poco lejos de tu perro, deja caer una golosina en el suelo y di "Ven" (o el nombre de tu perro) cuando llegue y termine de comer. Tratarlo de nuevo.
  4. Repite el paso 3 varias veces, es posible que tu perro no siempre responda al principio. Intenta cambiar de asiento, acercarte o dar un paso atrás, y trata de no gritar el nombre de tu perro o "ven" demasiado. La palabra puede porque significa menos y la ignorarán. Tu objetivo es que tu perro gire la cabeza hacia ti cuando digas la orden ("Ven").
  5. Una vez que se completa el paso 4 (tu perro lo mira cuando dice la palabra), puedes comenzar a divertirte más moviéndote por la casa/habitación. Deja caer una golosina en el piso y da unos pasos hacia los lados o hacia atrás y vea si tu perro te sigue.
  6. Como paso final, asegúrate de que tu perro te siga incluso después de que te hayas alejado de la golosina. Si se acercan a ti después de que te alejaste de la golosina, felicítalo mucho, y juega con él.
  7. ¡Felicidades! ¡Lo lograste! Tu perro ahora responderá fácilmente a su nombre o vendrá.

¿Cómo le enseño a mi perro las palabras de los objetos?

Primero necesitas seleccionar varios objetos. Puedes comenzar con 1-3 objetos. Esto es tan fácil y divertido:

  1. Siéntate con tu perro con sus artículos/juguetes elegidos y una bolsa de sus golosinas favoritas (las zanahorias cortadas en cubitos funcionan muy bien).
  2. Déjate inspirar y di el nombre del objeto. Se consistente con tu tono y la forma en que lo dices. Necesitas que tu Pomerania te mire. Si lo haces, es un éxito. Dale un regalo. Hazlo 4-5 veces. Cuando viene a olfatear y tocar la nariz, mejor aún.
  3. Ahora si tu perro se emociona cuando dices la palabra y repetidamente toca, olfatea, mira. Hazlo más desafiante. Tira el objeto al suelo y di la palabra, mira si tu perro salta sobre él y va a por él. Cada vez que lo hagas, dale una golosina. si no vuelve al paso 2.
  4. Y eso es. Tu perro recordará el nombre del objeto.

Encontré un buen video de Kristin Crestejo que muestra y explica cómo hacer esto:

Esta es una buena práctica, incluso puedes lograr buscar. Es posible que desees enseñarle a tu perro a sentarse.

Reflexiones finales sobre si son inteligentes los Pomerania


Tu Pomerania es realmente tu hijo en muchos sentidos. Permítele disfrutar de una vida larga y saludable apreciando lo inteligente que es. Él lee las señales no verbales correctamente, puede sentir sus emociones y sabe lo que está diciendo, incluso si no es cada palabra.

Los perros tienen una amplia gama de emociones, incluido el amor. Sabes cuánto amas a tu Pomerania, pero ¿no es realmente asombroso saber que ese sentimiento es recíproco? Comparte tanto de tu vida con tu Pomerania como sea posible. Evita emociones como la sospecha y el miedo. Concéntrate en las emociones felices como la alegría y la satisfacción.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Los 5 mejores abrigos para Pomerania

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS