3 tips para calmar la ansiedad de un perro Pomerania

calmar la ansiedad de un perro pomerania
Índice
  1. La ansiedad por separación en perros
  2. ¿Por qué sucede esto y cómo detenerlo?
  3. Miedo a estar solo, ansiedad por separación perro
  4. ¿Cómo calmar la ansiedad por separación en un perro Pomerania?
  5. Pensamientos finales sobre curar la ansiedad por separación

Llegas tarde a una reunión, quieres salir rápido de casa, ponerte la ropa, los zapatos, agarrar las llaves, tal vez comer algo y necesitas calmar la ansiedad de un perro pomerania.

Y mientras intentas hacer tus cosas, tu amigo peludo te está ladrando de la manera más molesta, "no te vayas, no te vayas". Cuando sales por la puerta, el pequeño pomerania gira en círculos. ¿Te has preguntado por qué hacen esto? Hoy te enseñaremos 3 tips para calmar la ansiedad de un perro Pomerania, si es por ansiedad por separación perro.

La ansiedad por separación en perros

¿Cómo puedo enseñarles a parar? Bueno, en resumen, anhelan atención y quieren que te quedes. Tienen miedo de quedarse solos. Puedes solucionarlo rápidamente siguiendo algunas reglas e instrucciones simples, para calmar la ansiedad de un perro.

¿Por qué sucede esto y cómo detenerlo?

Hay varias razones por las que tu perro puede ladrar cuando lo has dejado solo y quieres irte, algunas de estas podrían ser:

como calmar la ansiedad de un perro
como calmar la ansiedad de un perro
  • Está aburrido
  • Necesita sacar un poco de energía
  • Tiene miedo de algo.
  • Tiene miedo de estar solo

En este artículo cubriremos el problema más común. Y eso será ansiedad por separación y como calmar la ansiedad de un perro pomerania. Si tu perro ladra cuando ve que quieres dejarlo solo y simplemente se detiene cuando te vas, entonces probablemente tenga ansiedad por separación.

Miedo a estar solo, ansiedad por separación perro

Hay varias razones por las que tu Pomerania ladra, pero una de las más comunes es la más probable ansiedad por separación perro. Es una condición común que tienen los perros. Probablemente se deba a que tú o algunas personas que han estado cuidando al perro le han demostrado que “irse es malo”.

¿Como el hiciste eso? Mostró un trato especial cuando estuvo a punto de irse y cuando regresó. Entonces el perro pensó: "Ay, entonces me consoló porque es malo que se vaya" y esto aumenta la ansiedad por separación perro.

Consolar a tu perro o mostrarle un trato especial cuando llegas a casa es una de las razones que provoca la ansiedad por separación.

Síntomas de la ansiedad por separación perro

  • Micción y defecación
  • Ladrar y aullar
  • Masticar, cavar y destruir
  • Escapar
  • Ritmo cardíaco aumentado
  • Coprofagia

¿Cómo calmar la ansiedad por separación en un perro Pomerania?

calmar la ansiedad de un perro pomerania
calmar la ansiedad de un perro pomerania

La ansiedad por separación perro, se puede curar fácilmente con unos simples pasos. Pero hay que ser constante y no romper el patrón. El entrenamiento del perro tiene que ver con los patrones. Hay una serie de cosas que puedes hacer para ayudar a tu mascota a superar la ansiedad por separación perro.

La más obvia es NO cuidar a tu perro cuando te vas o llegas a casa. Sales de tu casa, no lo miras ni le hablas. Solo actúa normal, como si nada especial fuera a suceder. Lo mismo cuando vuelvas. Entras a la casa, no dejes que lo mire. Solo actúa normal. Esto le enseñará a tu perro que no importa si te vas o regresas.

Prueba el método "Estoy aburrido de irme"

Otra cosa que puedes probar es un entrenamiento de "salida de la rutina". Si está en casa, intenta caminar durante 1-2 minutos. Luego, cuando regreses, compórtate normalmente. No le des una golosina ni lo acaricies como si nada. Finge que es aburrido (ir y volver). Intenta hacer esto durante unos días seguidos, esto tendrá un mejor efecto para calmar perro ansioso.

Después de hacer esto durante unos días seguidos, aumenta el tiempo que caminas de 1-2 minutos a 2-4 o incluso 5 y luego 10. Verás que con el tiempo tu perro simulará que caminar es algo normal y aburrido. Este método es un buena forma de como calmar la ansiedad de un perro, cuando te estas yendo.


Rompe la rutina

También puedes intentar “romper la rutina”. ¿Recuerdas la historia que del primer párrafo? Te pones la ropa y los zapatos, coges las llaves y sales corriendo de la casa. Y tu pequeño Pomerania a menudo comenzará a ladrar cuando empieces a vestirte o cuando te pongas los calcetines. Porque él "conoce" tu patrón. Él entiende que lo dejarás. Así que trata de romper el enrutamiento, para calmar perro ansioso la mejor manera es "confundirlo".

Intenta recoger tus llaves, ponerte los calcetines, sentarte en el sofá por un minuto o dos, ponerte la camisa, etc. Todo hazlo lentamente y cambiando el orden si es necesario, esta técnica de como calmar la ansiedad de un perro es un muy buena y efectiva.

Pensamientos finales sobre curar la ansiedad por separación

  • Enséñale que está bien y aburrido que te vayas
  • Comienza con pequeños períodos de soledad y aumenta el tiempo
  • No lo toques, hables o veas cuando te vas o regresas
  • Lleva a tu perro afuera o simplemente déjalo que emita un poco de energía.

Es importante que intentes las técnicas sugeridas para calmar la ansiedad de un perro pomerania, para que tus salidas sean más tranquilas y no dejes alterada a tu mascota en casa.

Te invitamos a que aprendas más sobre el temperamento de los perros pomerania en nuestro último artículo Pomerania temperamento y 3 rasgos de personalidad

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS