¿Qué hacer con un Pomerania agresivo?
Un Pomerania agresivo es difícil de encontrar. Por naturaleza, es un perro amistoso y alegre. Para abordar este comportamiento, debes profundizar e identificar la fuente del problema, y podría haber muchos.
¿Qué es el comportamiento agresivo?
Tu pomerania puede tener miedo de otros perros, puede estar enfermo, quiere demostrar que es el jefe o tu pomerania agresivo puede requerir algo de entrenamiento. Debes determinar la causa antes de comenzar el tratamiento. Y en este artículo te explicamos que hacer exactamente.
Primero, intentemos averiguar qué es el comportamiento agresivo. Un Pomerania o cualquier otro perro manifestaría su agresión en ciertos patrones de comportamiento y estados de ánimo. La agresión de Pomerania se puede dividir en las siguientes dos categorías;
- Agresión contra las personas, incluidos los propietarios.
- Agresión hacia perros y otros animales.
La agresión hacia las personas: esto incluye comportamientos como un Pomerania que muerde y muerde a las personas, jadea en el aire alrededor de las personas, gruñe y se pone agresivo. Los gruñidos de Pomerania pueden significar agresión, trata de comprender el mensaje subyacente en sus gruñidos.
La agresión hacia otros animales: un Pomerania puede dañar a otros perros, gatos, patos, polluelos, etc.
¿Cuáles son los problemas de agresión de Pomerania?
Estos problemas se pueden resumir como sigue:
- Pomerania muerde
- Gruñido de Pomerania
- Ladridos excesivos
- Robar objetos agresivamente
¿Cómo lidiar con un Pomerania agresivo?
Se puede responder a esta pregunta observando diferentes escenarios en los que un Pomerania puede ser agresivo. Estos pueden ser los siguientes:
- En la casa
- En el parque
- Durante las caminatas
- Con amigos
En la casa: si el perro muestra agresión dentro de los confines de la casa, experimentará algunas molestias. Puede ser cualquier enfermedad física o mental y una visita al veterinario puede ayudar. Si no hay un problema de salud, es porque tu pomerania se siente aburrido o no es deseado. Será mejor que pases más tiempo con él, involucrarlo en algunas actividades saludables y divertidas. Caminar o hacer ejercicio con él puede calmar su temperamento. A veces, el perro tiene miedo a los ruidos o situaciones de la casa. Haz que tu hogar sea más amigable para tu perro, minimiza el ruido y las interferencias externas. Si lo has intentado todo y su enojo no cede, será mejor que lo lleves con un buen entrenador. Quizás puedas manejar su comportamiento.
En el parque: Un parque es un lugar divertido para un Pomerania. Es un mundo nuevo con nuevos lugares para explorar y ver. Por lo tanto, también puede ser peligroso para él. Podría sentirse amenazado, perdido o confundido allí. Esta desilusión puede traducirse en agresión, y podría mostrársela a otras personas o animales. En este escenario, debes desensibilizarlo a su entorno. Trata de llevarlo al parque con regularidad. Debe desarrollar una afinidad por sus salidas y no temerlas. Síguelo a todas partes y ayúdalo a explorar el área. Anímalo a ser curioso, pero al mismo tiempo enséñele a tener cuidado.
Al caminar: si tu pomerania se vuelve agresivo mientras camina, ponle una correa con un arnés o también puedes usar un bozal. Trata de comprender qué desencadena su agresión cuando salgas a caminar con él. ¿Son otros perros, animales, personas, tráfico? Una vez que puedas identificar el motivo, elabora un plan para reducir la exposición de tu perro a este factor. Luego, reintroduce lentamente ese punto de inflexión para comprender hasta qué punto muestra agresión. Si ofrece una agresión leve o nula, eso es algo bueno, pero si la reacción es violenta, necesita ver a un buen entrenador.
Con amigos: tus amigos son extraños para tu perro y es natural que tu pomerania les gruñe. Podría hacer esto en niños por la misma razón, incluidos los adultos mayores. Debería ser motivo de preocupación si los ladridos se vuelven excesivos. La formación también sería útil aquí. También sería útil si condicionas a tu perro a que le agraden tus amigos y comprenda la diferencia entre extraños y amigos. Su comportamiento positivo hacia él en este sentido ayudaría mucho.
¿Cómo puedes conseguir que tu pomerania sea más amable y menos agresivo?
Todo el mundo quiere un Pomerania amistoso. Puedes ayudar a tu pequeño amigo a ser menos agresivo incorporando lo siguiente en su estilo de vida.
Buena nutrición: Probablemente no haya nada que una buena nutrición no pueda arreglar. Al asegurarte de que tu pomerania reciba los nutrientes vitales, está manteniendo un perro sano y feliz.
Chequeos regulares: un pomerania es un perro frágil y requiere visitas frecuentes al veterinario para controlar su salud mental y física. También necesita vacunas y otras dosis para mantenerlo a salvo de enfermedades, así que no te saltes las visitas al veterinario.
Ejercicio: asegúrate de que tu perro esté recibiendo su dosis diaria de ejercicio y actividad física. Lo mantendrá atento, comprometido y cordial.
Adiestramiento: Siempre puedes contratar un buen adiestrador para tu mascota, pero el dueño es el mejor adiestrador ya que tiene que vivir con su perro. Aquí hay algunos consejos profesionales que serían beneficiosos;
- Construye una jerarquía en la casa y deja que se hunda en la mente de tu pomerania. Debe saber quién es el dueño de la casa.
- Presenta el concepto de "tiempo fuera" cuando muestre un comportamiento inaceptable. Con los lobos como antepasados, el exilio de la manada todavía está profundamente arraigado en sus mentes.
- Vuelve a introducirlo lentamente en la familia después del mal comportamiento. Déjalo ver que hizo algo mal.
- Entra siempre primero a la casa, seguido por el pomerania.
Todos estos consejos te ayudarán a mantener a raya a tu pomerania agresivo.
Pensamientos finales
La conclusión es que debes identificar la fuente de la agresión en tu pomerania y luego hacer lo que sea necesario. Un pomerania agresivo capaz solo es así con ciertas cosas, situaciones, etc. Como dueño responsable de un perro, conoce a tu mascota y comprende sus problemas de comportamiento para corregir la situación.
Si quieres aprender maás del comportamiento de los pomerania lee nuestro artículo ¿Los Pomerania muerden?, ¿Mito o realidad?
Síguenos en la redes
Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!
-
Hola tengo dos pomerania una hembra y un macho. La hembra tiene miedo a los perros. Ladra y cuando se hacer can a ella huye.tb tiene miedo a las personas. Esta desde los dos meses con el macho. El no tiene miedo a los perros. Llame a un adiestrado. Lo único que me dijo fue. Que le cambiera el arnés por un collar y que . Estuviera con otros perros. Paseamos cada día de 10 a doce kilómetros. Juego con ellos. Y paseamos por sitios donde ahí gente y perros. Desde que tenía dos meses y medio. Está acostumbrada a ver perros y a las personas. Como puedo quitarle el miedo. Un saludo y muchas gracias. PD. Soy de Barcelona sabéis de algún adiestrador . Espero en pomeranias de Barcelona. Muchas gracias por vuestros consejos y por vuestra cuenta de Instagram un cordial saludo
-
Hola, acabamos de comprar un pomerania para mi hija de 4 años, y no salio agresivo, muerde siempre que intentas abrazarlo, tengo miedo de que lastime el rostro de mi hija, me ha mordido a mi cuando le quise quitar una basura que mordia, solo es asi con los miembros de la casa, tengo miedo que siempre sea asi, tiene 3 meses, y en un principio dormia cerca de nosotros pero noto que le gusta estar solo se esconde y se aisla donde no lo puedas encontrar o alcanzar. Sera que nos equivocamos? Queremos un perro para que crezca con mi hija. Que hago?
-
tengo un pomerania de 4.añis es macho pero es muy.a.grecivo con migo me amordido y ladra demasiado que se buelbe asta aburridor que me aconseja
-
mi pom tiene dos años me lo regalaron , es ansioso , ladra mucho , es territorial y se ahoga casi a diario , como colapso tiene todas las vacunas no se que hacer
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!