Dientes Pomerania cachorro: dientes de leche, características y 5 cuidados imprescindibles

pomerania agresivo - dentadura pomerania

En este artículo detallamos toda la información que debes conocer sobre los Dientes Pomerania cachorro: dientes de leche, caida de dientes en cachorros, características de la dentición de los perros de raza Pomerania. Cuidados, etapas de desarrollo, cambios y más. Todo explicado y actualizado.

Índice de Contenidos
  1. Dientes Pomerania: cambios según la edad
  2. Dentición en Pomerania: dientes de leche vs. dientes de adulto
  3. Caida de dientes en cachorros : ¿Cuándo pierden los dientes de leche?
  4. Dientes pomerania definitivos
  5. Dientes pomerania: cuidado y prevención de enfermedades
    1. Dientes pomerania de leche
    2. Dientes dobles de Pomerania
    3. ¿Cuál es el significado de los dientes dobles?
    4. ¿Cuál es la mejor manera de reconocer los dientes dobles en mi perro?
    5. Si veo dientes dobles en la boca de mi perro, ¿es eso motivo de preocupación?
  6. Riesgos de los dientes pomerania
  7. Alivio del dolor de la dentición
  8. Reflexiones finales sobre Dientes pomerania
  9. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Dientes Pomerania: cambios según la edad

Cuando los cachorros de Pomerania nacen, no tienen ningún diente. Los primeros dientes empiezan a crecer cuando tienen de 6 a 8 semanas de edad y se denominan dientes deciduos (más comúnmente conocidos como dientes de cachorro).

VER: Etapas del cachorro de Pomerania

Un pomerania que pierde dientes hará que primero salgan los incisivos, luego los premolares y los dientes caninos. Los pomerania tienen premolares pero no molares. Los dientes caninos son mucho más grandes y los caninos superiores e inferiores están en la parte posterior de la boca. Los incisivos superiores e inferiores se encuentran en la sección media de la boca de los pomeranios.

A partir de los cuatro meses de edad, comienza la segunda fase de dentición del cachorro Pom. No se preocupe si nota que se le caen los dientes Pomerania. Las raíces de los dientes se absorben y los nuevos dientes adultos deben empujar rápidamente los dientes del cachorro de Pomerania fuera de la encía.

Sin embargo, a menudo hay momentos en que esto no ocurre y la retención de los dientes de leche es un problema común de Pomerania. Los incisivos empiezan a caerse, alrededor de los cuatro meses, por lo que los nuevos dientes adultos pueden crecer en esos espacios.

cachorros pomerania: Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?
3 cachorros pomerania: Los Pomerania Son Buenos perros para principiantes?

A los cinco meses de edad, los dientes Pomerania caninos y molares adultos comenzarán a crecer y, al final del octavo mes, tu pomerania deberá tener todos sus nuevos dientes. Este proceso es a menudo más lento para los cachorros más pequeños.

Dentición en Pomerania: dientes de leche vs. dientes de adulto

Ocasionalmente estos dientes permanentes no expulsan los dientes de leche. Si su cachorro tiene los dos dientes al mismo tiempo, se conoce como dientes deciduos retenidos. En un pomerania, esto suele ocurrir cuando se retienen los dientes de leche caninos superiores e inferiores.

El proceso de dentición del cachorro de Pomerania suele prolongarse durante un par de meses, pero no siempre es doloroso todos los días. Puede ser un momento doloroso e incómodo para su Pomerania.

Durante este período, los cachorros mastican y muerden más, probando diferentes texturas y objetos, para ayudar a aliviar su malestar.

El cuidado para prevención es la mejor opción. Te sugerimos leer: Cuidado dental del Pomerania

dientes pomerania dientes cuidado dental del pomerania
Aprende todo sobre como cuidar los dientes Pomerania

Caida de dientes en cachorros : ¿Cuándo pierden los dientes de leche?

Línea de tiempo de la dentición del cachorro de Pomerania:

  • De 4 a 6 semanas empiezan a aparecer los dientes de los cachorros de Pomerania en las encías y deberían estar completos a la marca de las 8 semanas.
  • El cachorro de Pomerania de 4 meses empezará a perder los dientes incisivos del cachorro y los incisivos adultos crecerán.
  • El cachorro de Pomerania de 5 meses experimentará el crecimiento de los dientes caninos adultos y los dientes caninos del cachorro deberán caerse.
  • A los 6 meses de edad, Pomerania debería tener molares creciendo.
  • El cachorro de Pomerania de 8 meses debe tener un juego completo de dientes de adulto y debe haber perdido todos los dientes del cachorro.

Dientes pomerania definitivos

Un cachorro de Pomerania debe tener los 42 dientes al final del octavo mes. Los pompones frecuentemente tienen problemas asociados con la dentición. A veces los dientes de leche no son empujados hacia afuera por los dientes adultos. Si esto ocurre, estos dientes se llaman dientes deciduos retenidos.

Los dientes más comunes que quedan son los dientes caninos del Pom. El veterinario debe revisar su pomerania cuando tenga tres o cuatro meses para asegurarse de que no tendrá problemas con su mordida. Si este es el caso, puede ser necesario extraer los dientes de leche prematuramente.

Dientes pomerania: cuidado y prevención de enfermedades

Los problemas dentales de los cachorros de Pomerania son comunes. ¿Su Pomerania tiene dos juegos de dientes, el del cachorro y el del adulto? A algunos pomerania jóvenes les pueden salir los dientes de adulto mientras que los de los cachorros están todavía en la encía, es un problema conocido como dientes dobles de los pomeranos.

Ver también: Problemas en los dientes de Pomerania: bacterias, alimentación adecuada y más

Esto se conoce como Dientes Caducados Retenidos de Pomerania. A veces sólo se retienen los dientes caninos del cachorro. Existen riesgos para la salud de un cachorro de Pomerania con dientes retenidos.

Dientes pomerania de leche

los perros mudan los dientes de cachorros
Los perros mudan los dientes de cachorros

Si un cachorro de Pomerania ha conservado sus dientes de leche, notará que aparece un diente permanente junto al diente de leche que debería haber sacado. El diente permanente puede aparecer al lado o delante del diente de leche.

Los perros mudan los dientes

Es común que los cachorros de perros de juguete tengan dientes de leche retenidos y un cachorro de Pomerania debe ser revisado por un veterinario durante la etapa de dentición para evitar problemas posteriores de boca y masticación.

Dientes dobles de Pomerania

Si miras en la boca de tu pomerania, ¿ves el doble de dientes creciendo? Si la respuesta es sí, no hay nada malo en tus ojos. Es muy posible que tu Pom tenga más dientes de lo normal.

Si este es el caso, llevar su Pomerania al veterinario local es el curso de acción más sabio. Si los dientes extra no son removidos, se frotaran entre sí y pueden causar que su esmalte sea destruido. Tratar los colmillos extra de esta manera restaurara el esmalte, disminuirá el sarro y la acumulación de placa, y aliviará el dolor y el malestar.

¿Cuál es el significado de los dientes dobles?

Es común que un pomerania tenga problemas de dentición. Puede tener dos juegos de dientes, dientes de leche que se niegan a salir, o le faltan dientes por completo. “Dientes dobles” es el término de la jerga para dos juegos de dientes.

Si no te das cuenta de que tu Pom tiene este problema lo suficientemente pronto, tu Pom puede soportar ciertos problemas de salud. Esta es la razón para llevar a cabo controles regulares de su boca y dientes.

¿Cuál es la mejor manera de reconocer los dientes dobles en mi perro?

El primer paso es mirar bien en la boca de tu perro. Debería mirar si hay algún hueco, dientes perdidos, dientes dobles y luego mirar la mandíbula. Busque anomalías en la posición de los dientes o en el número total de dientes de su boca.

Si veo dientes dobles en la boca de mi perro, ¿es eso motivo de preocupación?

Si su pomerania tiene dientes dobles, no sólo su aspecto se ve afectado. Otros problemas pueden incluir: inflamación, molestias, dolor, infección de la pulpa, y puede terminar con un diente muerto.

Riesgos de los dientes pomerania

  • Si su mascota tiene dientes de leche y permanentes, la boca se llena bastante. Esto puede incluso desplazar los dientes permanentes para que crezcan en un mal ángulo. Esta anormalidad puede causar que la mandíbula no crezca normalmente.
  • Los dientes de leche pueden rozar el techo de la boca de la mascota, causando dolor y lesiones. Como resultado, pueden producirse infecciones o un absceso.
  • Un perro con dos juegos de dientes se enfrenta a un mayor riesgo de infecciones generales y periodontales, posiblemente causando inflamación y/o dolor. Si su perro tiene doble dentadura, necesitará ir al veterinario para descubrir la naturaleza exacta del problema y si su perro necesita ser tratado. Más vale prevenir que curar.

Alivio del dolor de la dentición

Si a su cachorro le están saliendo los dientes, déjelo masticar las cosas tanto como sea posible. Sin embargo, debes elegir las cosas correctas para que las mastique. Puedes comprar juguetes para la dentición.

Las superficies texturadas del tamaño adecuado permitirán a su cachorro rascarse las encías que pican tanto. Los cubos de hielo son muy útiles. El cachorro puede lamerlos y luego masticarlos para permitir que el frío alivie las encías al entrar en cada grieta. Añade sabor a los cubitos de hielo para que sepan bien y para reducir la incomodidad, y tu cachorro te querrá aún más. Puede añadir sabor a los cubitos de hielo congelando el caldo de pollo bajo en sal.

Reflexiones finales sobre Dientes pomerania

Revise la boca de su cachorro todas las semanas hasta aproximadamente los nueve meses de edad para detectar signos de dientes retenidos o irregulares.

Habla con tu veterinario si sospechas que hay dientes de leche de Pomerania retenidos. La extracción de los dientes retenidos del cachorro y el des-sexualización del cachorro son procedimientos que pueden realizarse al mismo tiempo. Consulte siempre a un veterinario cualificado si le preocupa la salud de su Pomerania.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir