Diarrea del cachorro Pomerania : 5 causas

diarrea del cachorro Pomerania taza de té de pomerania

Una enfermedad común de algunas razas, en los cachorros jóvenes es la diarrea, hpy aprenderemos sobre la Diarrea del cachorro Pomerania. Veremos las causas posibles y qué hacer en cada caso.

Puede ser un ataque leve o bien un ataque severo de diarrea.

Si observas a tu Pomerania vomitando y temblando indica problemas más graves y debes llevarlo al veterinario de inmediato.

Índice de Contenidos
  1. Causas más comunes de la diarrea del cachorro Pomerania:
  2. Diarrea del cachorro Pomerania, qué debes hacer?
    1. Cuidado con la DESHIDRATACIÓN
    2. Aquí está un desglose de las causas de la diarrea del cachorro Pomerania:
  3. Diarrea del cachorro Pomerania: cuándo asistir al veterinario
    1. Otras causas de Diarrea del cachorro Pomerania.
  4. ¿Cómo puedes saber lo grave que es la diarrea y los vómitos de los cachorros?
  5. Cuidados en el hogar para casos leves de diarrea del cachorro
  6. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

Causas más comunes de la diarrea del cachorro Pomerania:

  • Estrés.
  • Cambios en la dieta.
  • Comiendo algo que no deberían.
  • Parásitos o gusanos.
  • Infección viral.

Más abajo explicaremos al detalle cada una de estas 5 Causas más comunes de la diarrea del cachorro Pomerania y algunas más que pueden darse. Sigue leyendo hasta el final. Recuerda que estar informado es la mejor manera de ayudar a tu cachorro en caso de que enferme.

Diarrea del cachorro Pomerania, qué debes hacer?

Si tu cachorro pomerania tiene diarrea, es fundamental que la/lo vigiles de cerca, ya que los cachorros jóvenes pueden enfermarse gravemente más rápido que los perros mayores.

La mayoría de los propietarios de perros han pasado por al menos una experiencia de diarrea de cachorros. Sin embargo, no hay necesidad de entrar en pánico a menos que el problema sea grave.

La clave es vigilarles de cerca para que, si no se resuelve rápidamente, puedas llevarle al veterinario o a la clínica de emergencias animales.

A continuación mucha más información sobre como detectar la diarrea del cachorro Pomerania, sus causas posibles, recomendaciones de cuidado y cuando debes llevarle al veterinario.

Cuidado con la DESHIDRATACIÓN

La deshidratación puede ser un problema peligroso para los cachorros si han tenido diarrea durante 24 horas o más.


Aquí está un desglose de las causas de la diarrea del cachorro Pomerania:


1. Estrés

El estrés puede causar diarrea en los seres humanos y los animales. Considere la situación de un cachorro recién llegado a casa.

Se le presenta un nuevo hogar con gente extraña y un entorno extraño, nuevo y diferente. Ha sido alejado/a de sus compañeros de camada y de su madre, así como del único ambiente que ha conocido.

El cachorro probablemente ha viajado en un coche, ya sea una distancia corta o larga. Todos los olores, sonidos, vistas y tentaciones han sido cambiados en una acción masiva.

Antes era una de las pocas cachorritas, pero ahora es la única cachorra en un hogar lleno de extraños. Como la mayoría de las familias, lo más probable es que se le preste atención de muchas maneras diferentes, y posiblemente abrumadoras. La gente jugará con ella más a menudo y se sentará y le dará palmaditas y abrazos tanto como puedan.

Aunque este cambio es positivo, cualquier cambio importante en la vida puede ser estresante.

Ten en cuenta que tu cachorro es joven y no ha sabido mucho antes de llegar a tu familia y también considera los cambios importantes que tiene que hacer para establecerse en su nuevo hogar, especialmente en los primeros meses, en los que todo es nuevo, diferente e interesante.

Por ello, no es sorprendente que su tracto gastrointestinal reaccione a todo ese estrés.

Si el estrés es el desencadenante de la diarrea del cachorro Pomerania, debería desaparecer en unos pocos días.

Asegúrate de que siempre tenga agua fresca y limpia para beber, e incluso llévalo al cuenco y tiéntelo/a a beber.

Necesita mantenerse hidratado, más aún en caso de diarrea.

Diarrea del cachorro Pomerania: cuándo asistir al veterinario

Y una consulta con el veterinario en estos casos es lo ideal, para descargar virus u alergias ( que también pueden provocar diarrea del cachorro Pomerania).

Su veterinario puede sugerirle remedios naturales para ayudar a su cachorro a superar este periodo de adaptación si es necesario. Asegúrese de que su cachorro también tenga tiempo suficiente para descansar y dormir la siesta para que su cuerpo se asiente.

salud del pomerania
cuándo asistir al veterinario ? Diarrea del cachorro Pomerania

2. Los cambios en la dieta pueden causar diarrea del cachorro Pomerania

Dependiendo del lugar donde hayas obtenido a tu cachorro, es posible que se os hayan proporcionado o no información, sobre su dieta anterior a traerlo a tu casa.

Muchos propietarios de nuevos cachorros no tienen ni idea de qué alimento ha estado comiendo su nueva mascota o pueden optar por hacer cambios por una razón en particular (quizás mejorando la dieta para que sea más adecuada para la especie en particular).

Una alteración repentina de la dieta de tu nuevo cachorro puede provocarle diarrea.

Los perros mayores también pueden sufrir un ataque de diarrea si no han comido una amplia variedad de alimentos nutritivos.

Incluso si el cachorro estaba comiendo una comida de baja calidad preparada comercialmente, si cambia repentinamente a un alimento de mayor calidad, el sistema digestivo del cachorro puede verse afectado temporalmente y el resultado puede ser la diarrea.

cachorro y agua - Diarrea del cachorro pomerania
Es importante mantener hidratado al cachorro Pomerania en caso de Diarrea. Los cambios en la dieta son causa probable de este tipo de malestar.

Cualquier cambio que decidas hacer en la dieta de tu cachorro debe ser gradual, idealmente en un periodo de siete a diez días (incluso más, dependiendo del cachorro).

Intenta siempre aprender lo que ha comido tu cachorro antes de llevárselo a casa. Entonces podrás utilizar parte del alimento antiguo y mezclarlo con el nuevo para que la transición sea menos traumática para el sistema de tu cachorro. Disminuye gradualmente la cantidad de alimento viejo y aumenta el volumen del nuevo alimento que le da a tu mascota.

VER: Pienso para Pomerania Cachorro: El Top 10

Al cabo de una o dos semanas, la comida vieja debería desaparecer completamente de la dieta.

Os recomendamos encarecidamente que rotes la comida del cachorro de forma intermitente porque no hay una sola fuente de proteínas que deba suministrarse a ningún perro para siempre.

Cuando haga estos cambios, disminuya lentamente una marca y aumente la nueva para minimizar el riesgo de diarrea. VER: ¿Cuál es la comida para pomerania más saludable?

comida para pomerania
La dieta del Pomerania debe ser adecuada a su edad y condiciones

3. Comer algo extraño que el cachorro no debe comer

Los cachorros son extremadamente curiosos acerca de cada aspecto del entorno que les rodea. Su principal forma de explorar es con sus bocas. Puede pensar que tu cachorro está comiendo algo que no es comida (y que es potencialmente un problema grave por sí mismo) pero si está masticando, también puede tragarlo si no se lo saca de la boca a tiempo.

VER: ¿Cuáles son los mejores juguetes para Pomerania?

Los objetos extraños pueden ser literalmente cualquier cosa y los ejemplos incluyen: ciertos alimentos humanos, flores, plantas, partes de sus juguetes, cosas que pueden haber caído al suelo, pequeñas perillas o botones y la lista es interminable. Estas cosas pueden causar mucho más que una simple diarrea.

Si tu cachorro traga algo que no debería, puede quedarse atascado en su tracto gastrointestinal, puede ser venenoso, puede ser algo que se rompe en pequeños fragmentos y se traga. Puede tener bordes afilados y puede causar cortes y rasguños al masticar y/o tragar.

Por muchas razones (incluyendo la posibilidad de tragar objetos peligrosos o extraños que no sean alimentos), nunca debe dejar que tu perro deambule por la casa o el patio sin que usted lo observe… ni siquiera por un minuto. Recuerde que el nivel de sus ojos es muy diferente al de un cachorro y que algo pequeño que puede que ni siquiera vea puede ser lo suficientemente grande y atractivo para que el cachorro lo mastique.

Si crees que tu cachorro ha tragado algo peligroso, llama urgentemente al veterinario o a una clínica de emergencias para animales. Si sospechas que tu cachorro ha tragado algo que no debería, llama a su veterinario o a una clínica de emergencias animales inmediatamente.

nombres para pomerania
Pomerania cachorro


4. Los gusanos y los parásitos pueden causar diarrea

El cachorro puede nacer con lombrices intestinales o su madre puede transmitirlas a través de la leche.

Algunos de los gusanos más comunes que causan diarrea son: lombrices, ascárides, anquilostomas y tenias.

La buena noticia es que es fácil curar esas infestaciones con medicamentos, así que lleva al cachorro al veterinario si crees que los gusanos le están causando diarrea. Mientras tanto, es importante mantener al cachorro hidratado porque la deshidratación es la principal preocupación para cualquier cachorro que sufra de diarrea.

VER: Alergias del Pomerania: Las más comunes

Una vez que los cachorros hayan sido erradicados, hable con el veterinario acerca de las opciones naturales y seguras para ayudar a evitar tales problemas en el futuro. Es posible que su cachorro tenga organismos unicelulares llamados parásitos protozoarios que causan diarrea. Los más comunes son la giardia y las coccidias. Si tu cachorro tiene este parásito en el tracto gastrointestinal, su diarrea tendrá olor y será bastante fluida. También puede haber mucosidad y/o sangre en las heces.

El cachorro también puede haber perdido el apetito, puede vomitar o puede sentirse fatigado. Lleve a su cachorro al veterinario urgentemente si cree que los parásitos están causando la diarrea de tu cachorro, ya que puede necesitar medicación para eliminar este problema. Desgraciadamente, a menudo se producen efectos secundarios que acompañan a muchos de los medicamentos que utilizan los veterinarios para tratar dichos parásitos, y el tratamiento en sí mismo puede no funcionar siempre de forma adecuada.

Es sensato ver a un veterinario integrador u holístico que pueda recomendar formas naturales alternativas para solucionar el problema. Haga lo que haga, el tratamiento es urgente y mantenga al cachorro hidratado tanto como sea posible mientras todo esto ocurre. Tanto la coccidias como la giardia pueden transmitirse a otras mascotas y también a las personas. Es esencial eliminar estos parásitos de su entorno y la familia debe tener una buena higiene personal para que este problema no se extienda.

5. Infección viral

Parvo en Pomerania es mortal. La diarrea es un síntoma muy común de varias infecciones virales caninas. La principal es el Parvovirus, también conocido como Parvo o CPV. El parvovirus es muy contagioso y se propaga al estar expuesto a las heces del perro infectado.

La parvo se mete en el revestimiento del intestino delgado y hace que la diarrea sangre y le da un olor horrible. Hace que el perro se sienta letárgico y deprimido, además de provocarle vómitos y una grave deshidratación. Los perros mayores se recuperan en la mayoría de los casos de esta grave infección, pero puede resultar mortal en los cachorros jóvenes.

Los síntomas de la Parvo incluyen: diarrea con sangre en los cachorros, vómitos y diarrea en los cachorros, letargo de los pomerania, sangre en las heces de los cachorros, sangre en las heces de los cachorros.

Si tu cachorro tiene signos de una infección viral, literalmente no tiene tiempo que perder. Si no puede ir al veterinario con urgencia, lleve al cachorro directamente a la clínica de emergencias animales.

Otras causas de Diarrea del cachorro Pomerania.

Una sexta causa puede darse en caso de alergia. VER: Alergias del Pomerania: Las más comunes


¿Cómo puedes saber lo grave que es la diarrea y los vómitos de los cachorros?

No hay ninguna regla específica que pueda deciros si la diarrea de tu cachorro es leve (en cuyo caso se recuperará rápidamente) o si es un síntoma grave de algo que pueda amenazar su salud y por lo tanto necesita ayuda urgente.

Sin embargo, si el cachorro tiene de repente deposiciones acuosas, especialmente si también hay sangre en ellas, y además vomita y/o tiene otros síntomas, es mejor que acudas urgentemente al veterinario.

Los cachorros jóvenes pueden enfermarse mucho en pocas horas, así que es mejor prevenir que curar. Cuando tienes un nuevo cachorro, la clave es vigilarlo todo el tiempo.

Si no puedes vigilarlo (ni siquiera por un minuto), ten la suficiente autodisciplina como para colocarlo en su canil, corral o jaula cómoda y segura. Esto disminuye el riesgo de que mastique y se trague algo dañino. VER: Adiestramiento del Pomerania

Lo mismo ocurre con su dieta. Hacer cambios graduales para evitar causar un trastorno en el sistema gastrointestinal. Debido a que está en un nuevo ambiente, probablemente quiera correr y revisar todo las 24 horas del día. Sin embargo, necesita mucho tiempo de tranquilidad y descanso para reducir el estrés de este divertido nuevo hogar.

Esperar hasta que el cachorro haya recibido dos vacunas oportunas es aconsejable antes de visitar parques y otros lugares al aire libre donde haya perros extraños.

También mantenga al cachorro alejado de cualquier lugar donde otros perros hagan sus necesidades. Es importante comenzar el proceso de socialización desde el primer día. VER: ¿Los pomerania son buenos con otros perros?

Mantener a tu cachorro a salvo antes de que esté completamente inmunizado (es decir, el sistema inmunológico de su cuerpo construye los anticuerpos adecuados para combatir las infecciones que amenazan la vida) no significa que tenga que vivir en cuarentena o estar aislado todo el tiempo. Tome precauciones sensatas para ayudar a disminuir o prevenir posibles diarreas y molestias estomacales y aprenda cuándo debe ponerse en contacto inmediatamente con su veterinario. Cuanto más sepa sobre las deposiciones de tu cachorro, mejor. Así sabrás qué hacer en caso de una verdadera emergencia.

VER: Problemas de salud del Pomerania


Cuidados en el hogar para casos leves de diarrea del cachorro

Si tu cachorro tiene un caso de diarrea leve pero sigue teniendo energía y jugando y pesa más de cinco libras, hágalo ayunar durante 12 horas, de un día para otro es mejor. El tracto gastrointestinal no puede funcionar cuando necesita recuperarse, descansar y repararse a sí mismo.

Si el cachorro está mejor por la mañana, hazle caldo de verduras o de pollo (sin cebolla) y pastel de boniato o de calabaza cocido (pero NO el relleno de calabaza). Si las heces están mejor pero no totalmente mejor, se puede dar una segunda y tercera comida.

Esto puede ser la calabaza o la batata y algo de pavo molido (sin ningún hueso). Una vez que esté mejor, puede volver a su dieta habitual. Si la diarrea persiste pero su comportamiento está bien, toma una muestra de heces y ve al veterinario.

Si tu Pomerania no quiere comer o beber, o si el malestar estomacal dura más de unas pocas horas, se recomienda una visita al veterinario.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS