Saltar al contenido
El Pomerania .com

Pomerania Feo ? Etapa del cachorro

Si buscas un nuevo cachorro, es posible que hayas oído hablar de la Etapa Fea del Cachorro de Pomerania o del cachorro Pomerania Feo. ¿Quieres saber qué es la etapa del pomeranian feo, o de esta transición del Pomerania cachorro?

¿Significa esto que tu cachorro se volverá realmente feo? Definitivamente no. No existe un cachorro de pomerania feo.

Se incluyen fotos del antes y el después y detalles completos sobre los cuidados del cachorro durante el periodo de transición del Pomerania. En este artículo se explican las etapas por las que pasará tu cachorro durante el feudo pomerano.

Etapa del cachorro: Pomerania Feo o Mono, es sólo una etapa?
Etapa del cachorro: Pomerania Feo o Mono, es sólo una etapa?

El Pomerania Feo

La mayoría de los cachorros de pomerania pasan por lo que algunos criadores llaman la «etapa del mono o del feo», también conocida como épocas deslucidas de su vida en las que nuestros cachorros aún no están presentables para todas las ocasiones.

Cuando ocurre esta etapa ?

Alrededor de los 4-6 meses de edad, notarás que el pelaje de su cara se decolora.

Los cachorros de pomerania a las 8 semanas de edad suelen ser una bonita bola de pelusa redonda.

A estas alturas es difícil imaginar que tu cachorro supere la etapa de cachorro feo. Pero no desesperes, y con nuestros consejos de cuidado, lo logrará!

¿Los Pomerania pasan por una fase de cachorro feo?

Sí, la mayoría de los cachorros de pomerania pasan por una etapa de cachorro feo de pomerania.

Este periodo recibe muchos nombres, entre los que se encuentran Cachorro feo de Pomerania, Etapa de mono de Pomerania, Etapa de feo de pomerania, Etapa de mono de Pomerania, Transformación de Pomerania y Cachorro feo de pomerania.

Indicaciones y consejos de El Pomerania.com

Como expertos en la raza, queremos alentarte a que no deseperes por el aspecto de tu cachorro, en esta etapa.

Puede parecer un poco flaco, pero sigue siendo lindo, nunca feo en los primeros tiempos.

El pomerania es una de las razas de perros más bonitas del mundo y esta estapa de «pomerania feo» se considera un mal necesario.

La etapa del Pomerania feo es sólo un paso en el camino para convertir a su querido Pom en el increíble perro pomposos y hermoso, en el que se convertirá con el tiempo.

Nos recuerda un poco, la etapa del cuento El patito Feo, verdad? Quien luego fue un hermoso cisne, pero tuvo que atravesar una etapa en la que de pequeño, estaba en desarrollo,. y se veía «feo«, comparado con los patitos.

el pomerania feo
Cachorro en etapa de Pomerania Feo

¡Cuidado con las estafas!

Lamentablemente, hay muchos estafadores que intentan convencer a los las personas sin experiencia de que su cachorro necesita algunos «suplementos mágicos» o una dieta especial durante la etapa de cachorro feo.

Siempre debes saber esto y tener especial cuidado.

Si alguien os ofrece un «servicio» especial, lo más probable es que el único interés de esa persona sea tomar tu dinero.

Un cachorro de Pomerania en esta etpa de «feo» o de transición de su muda de pelo, sólo necesita un cepillado y lavado regulares que puedes hacer fácilmente en casa.

Ver: Todo sobre el cuidado del Pomerania Adulto

A menos que su Pomerania no tenga un problema de piel grave que requiera atención médica, no es necesario realizar tratamientos especiales durante los cachorros feos.

Si lo haces, asegúrate de que el peluquero esté certificado y no sea un charlatán. Ahorra tu dinero y mejor compre algunas golosinas para tu cachorro, serán una mejor inversión.

El pelaje

El pelaje de los cachorros Pomerania, es un pelaje doble, grueso, que les da el aspecto general de «bola de algodón esponjosa».

La etapa fea del cachorro de Pomerania Feo, es sólo una etapa de crecimiento por la que pasan todos los perros de esta raza. aunque, será más evidente en unos que en otros.

El pelaje de cachorro debe caer para revelar el pelaje completo y doble de adulto.

El color del pelaje también puede cambiar durante este periodo de transición.

En la mayoría de los Pomerania será una fase de moderada a severa, lo que puede preocuparte, pero recuerda que es algo completamente normal que los cachorros de Pomerania se afeen, debido a que se le caiga mucho pelaje, durante la fase fea del cachorro.

¿Qué son exactamente las etapas de los cachorros de pomerania?

Durante el primer año de vida, los cachorros de Pomerania pierden su pelaje de cachorro, pero también se producen otros cambios.

Las proporciones de su cuerpo cambian, de modo que parece que sus patas son más largas de lo que deberían, sus orejas crecen de forma exagerada y pueden producirse otros cambios dependiendo de cada cachorro.

Puedes ver: Etapas del cachorro de Pomerania para mayor información.

Feos cachorros de Pomerania: antes, durante y después de la etapa «Feo»

Etapas de un Pomerania naranja sable.
Pomerania cachorro y sus etapas, antes, durante y después de «Pomerania Feo«.

La primera muda del cachorro de Pomerania

Durante el primer año de vida del cachorro, el pelaje de cachorro se desprende y es reemplazado por el pelaje de adulto, dando al querido cachorro de Pomerania un exuberante pelaje completo.

Pero durante el periodo de transición, pasa por la etapa llamada «Pomerania feo».

El cachorro de pomerania feo es normal

No debes preocuparte en lo absoluto, si a tu cachorro le pasa esta etapa.

Estará atravesando sólo una etapa, la fase de fealdad del cachorro de Pomerania, no dura mucho.

La muda de los cachorros de Pomerania es común y normal para la mayoría de los pequeños Pomerania, y la mayoría de los cachorros pasan unos meses con un aspecto un poco desaliñado.

Cómo es esta etapa del Pomerania Feo?

Los cachorros de pomerania normalmente pasan por un periodo de pelaje en el que pierden el pelaje de cachorro y les crece el de adulto.

Este cambio de pelaje, llamado «hinchazón del pelaje», y alrededor de 8 de cada 10 perros Pomerania lo experimentan en algún grado, desde una ligera pérdida de pelo, hasta una calvicie severa en su cuerpo o cabeza.

En el último 20% de los cachorros de Pomerania, la transición es gradual.

El crecimiento del nuevo pelaje se produce a un ritmo que permite reemplazar el pelo viejo del cachorro que se está cayendo.

El pelaje no es tan visible para los propietarios que ven a su cachorro todos los días. El pelo de los adultos sustituye rápidamente al de los cachorros.

Fotos de antes y después de un cachorro de Pomerania feo

Un mismo cachorro Pomerania, antes, durante la etapa de feo y después, con su pelaje definitivo.
Un mismo cachorro Pomerania, antes, durante la etapa de feo y después, con su pelaje definitivo.

¿Debo preocuparme si mi cachorro de Pomerania no pasa por la etapa de feo?

Por lo general, no hay que preocuparse, ya que es probable, que la haya pasado, sin darte cuenta.

Como ves a tu cachorro todos los días puede que no notes los cambios.

La belleza está en el ojo del que mira y la mayoría de nosotros no logra ver a su propio Pomerania como feo, viendo lo siempre hermoso, independientemente de la cantidad de pelo.

Si un cachorro de Pomerania no pasa por la fase de «feo» y/o no muda el pelaje de cachorro, no debes preocuparse ya que esto puede significar que tu Pom podría enfrentarse a estos problemas, de pérdida de pelaje importantes, en el futuro.

Cambios de color a esperar durante la etapa de Pomerania Feo


La mayoría de las veces, este cambio de capa o pelaje, de transición, también provocará cambios de color.

Algunas personas se decepcionan al escuchar esto si están enamorados del color del abrigo de su Pomerania cuando reci´pen lo adquieren.

Pueden pasar muchas cosas:

  • Los colores pueden oscurecerse: los bronceados pueden volverse marrones, las naranjas pueden oscurecerse a rojo, etc.
  • Los colores pueden aclararse: esto ocurre con más frecuencia que el oscurecimiento. El pelaje puede desteñirse un poco. El marrón o chocolate, puede aclararse a bronceado, un Pomerania rojo puede desvanecerse a naranja, el naranja puede desvanecerse a crema, etc.
  • Las marcas y los patrones pueden aumentar o disminuir: esto es extremadamente común durante los cachorros feos. Espere al menos algún nivel de cambio. En la mayoría de los casos, el marcado disminuirá. Atigrado (rayas sobre un color base) y sable (pelos con puntas oscuras) generalmente se desvanecen o disminuyen hasta cierto punto. Y pequeñas manchas de color (como una pequeña marca blanca en el pecho) pueden disminuir o crecer.

Dicho esto, no puede haber un cambio como que el blanco se convierta en naranja o el negro que se convierta en crema.

Al final de los cachorros feos, su Pomerania tendrá el color que genéticamente predeterminó que fuera.

Por lo tanto, tenga en cuenta que el color adulto final de su Pomerania puede ser diferente al color que está en el registro y / o al color que el criador le dijo que sería el cachorro.

Ver: Colores del Pomerania – Hay más de 20!

Sigue leyendo más sobre esta etapa del cachorro, pero antes te recomendamos:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *