10 Curiosidades sobre el Pomerania

curiosidades sobre el pomerania
Índice

    Aprende por qué este asombroso perro tamaño toy es uno de los más queridos y por qué los pomerania están ahora entre los 10 perros más populares de EE.UU. Descubre datos importantes sobre este adorable perrito y las mejores 10 Curiosidades sobre el Pomerania.

    curiosidades sobre el pomerania
    curiosidades sobre el pomerania

    1. ¿De qué país proceden los pomerania?

    Inicialmente el pomerania desciende de los perros spitz de Europa, pero se desarrolló como raza en Inglaterra. El perro pomerania adquirió su nombre de una región de Alemania llamada Pomerania, que ahora forma parte de Polonia y Alemania.

    Aí este perro spitz se desarrolló y se conoció como pomerania en Inglaterra, clasificada como raza de perro de juguete por su pequeño tamaño, el pomerania desciende de perros de tipo spitz más grandes.

    2. ¿Por qué se criaron los pomeranias?

    Al ver un Pomerania, es difícil imaginar a esta raza de perro de juguete tirando de un trineo. Sin embargo, esta raza de perro desciende de perros grandes de tipo husky y comparte los mismos ancestros que otros perros spitz chow chow, malamute de Alaska y husky siberiano.

    Durante el siglo XIX, los pomerania fueron criados selectivamente más pequeños a partir de sus ancestros husky y se desarrollaron como raza. Estos perros más pequeños se mantenían como compañeros.

    Además del pomerania, otros perros del grupo son el: Chow Chow, el Perro Esquimal Americano, el Akita Inu, el Malamute de Alaska y el Husky de Alaska. 

    3. Historia del pomerania como perro de exposición

    En 1870, el Kennel Club inglés reconoció oficialmente la raza y celebró la primera exposición, en la que se exhibieron tres Pomerania. En 1863, los Pomerania tuvieron clases propias en la Gran Exposición Canina Internacional de Londres. El Club Inglés del Pomerania se creó en 1891.

    Primer Campeón de Pomerania

    El primer campeón de la raza canina pomerania fue un pomerania blanco llamado "Rob de Rozele".

    El perro pomerania en EE.UU.

    Al comienzo de 1900, en Estados Unidos, el American Kennel Club (AKC) reconoció por primera vez esta pequeña raza. En 1900, el Kennel Club del país reconoció oficialmente al Pomerania y se formó el Club Americano del Pomerania.

    El Club Americano del Pomerania se convirtió en un club miembro del American Kennel Club en 1909. En 1910 se celebró la primera exposición de la raza pomerania en EE.UU.

    La campeona americana Glen Rose Flashaway, propiedad de Joseph Greenwood, fue la primera pomerania que ganó el premio a la mejor exposición de grupo en la exposición canina de Westminster.  Muchos otros Pomerania han seguido los pasos de Rose Flashaway.

    4. Pomerania en el Titanic

    Una de las curiosidades sobre el pomerania es que ellos viajaron el Titanic. La mayoría de estos perros pertenecían a estadounidenses acomodados. La tarifa para un can en el Titanic era cara, idéntica a la de un niño. 3 perros sobrevivieron a la tragedia, un pequinés y dos pomerania.
    Los dos pomerania eran Lady, propiedad de la Srta. Margaret Hays, y otro que pertenecía a la Sra. Elizabeth Barrett Rothschild. Este pomerania sobrevivió a la catástrofe del Titanic, pero más tarde fue asesinado por otro perro en Nueva York. El marido de Elizabeth, Martin, fue uno de los muchos que perecieron en el accidente.

    5. Características del Pomerania

    El pomerania es el miembro más pequeño de la familia de razas Spitz. Los perros de este grupo suelen tener un pelaje grueso y largo. Los ancestros del Pomerania eran generalmente de color blanco, negro o blanquecino.

    La cola plana es una característica importante del Pomerania que distingue a este perro de todos los demás perros de raza spitz. La cola va recta sobre su espalda y queda plana y NO debe enroscarse

    Aunque parece que el Pomerania sólo tiene un pelaje extremadamente esponjoso, en realidad no es así. En realidad tiene dos pelajes distintos. El subpelo es grueso y bastante corto. El sobrepelo tiene pelo largo. Las dos capas se combinan para formar esta hermosa bola de pelo de la que se enamora la gente de todo el mundo.

    Una de las curiosidades sobre el pomerania es que deben ser cepillados y acariciados hacia arriba, es decir, hacia la cabeza.

    Esta raza de perro es diferente a la mayoría, ya que la hembra debe ser un poco más grande que el macho. El pomerania es un perro pequeño, compacto y delicado. El Pomerania pesa idealmente de 1,8 a 2,7 kg (4 a 5 libras).

    Se considera que este perro es un Pomerania adulto o completamente crecido cuando cumple un año de edad. Las razas más grandes alcanzan esta edad alrededor de los dos años. 

    6. ¿Qué les gusta hacer a los pomerania?

    El número uno en la lista de las mejores cosas de la vida de un Pomerania es simplemente pasar tiempo con su humano. Otras cosas que les gustan a los pomerania son jugar con juguetes, acurrucarse en la cama de su dueño, salir a pasear y disfrutar de la vida.

    Otra de las curiosidades sobre el pomerania es que les encanta pasar tiempo abrazados y acurrucados con su gente.

    7. ¿Son los pomerania buenas mascotas?

    Los pomerania son excelentes perros de compañía. Son extremadamente inteligentes y les encantan los retos. Ellos pueden hacer un buen papel en muchos deportes caninos. A los pomerania les encanta jugar y también acurrucarse cuando están agotados. Debido a su pequeño tamaño, son perros perfectos para las personas mayores.

    8. ¿Cómo se llevan los pomerania con niños y gatos?

    Los pomerania son unas mascotas maravillosas para las familias con niños mayores. Los cachorros de pomerania jóvenes son pequeños y frágiles, por lo que no son adecuados para familias con niños muy pequeños.

    Una de las curiosidades sobre los pomerania es que ellos y los gatos establecen un vínculo y suelen convertirse en los mejores amigos. Los gatos mayores que de repente tienen un cachorro de pomerania en su casa pueden decidir que el recién llegado no es bienvenido. Es aconsejable añadir un gatito o un gato más joven a un hogar de pomerania.

    9. ¿Son inteligentes los pomerania?

    Los pomerania son perros pequeños extremadamente inteligentes y listos.

    Los pomerania son muy inteligentes y les encanta aprender. Los propietarios deben ser constantes, ya que algunos cachorros de pomerania suelen tener una mente propia. 

    Otra de las curiosidades sobre el pomerania es que su vida media es de unos 12 años.

    Mantener a tu Pomerania en forma y activo le ayudará a prevenir muchos problemas de salud y le permitirá llevar una vida feliz hasta la mitad de la adolescencia. Los pomerania y otras razas más pequeñas tienden a vivir más tiempo que los perros más grandes. 

    10. El perro pomerania más famoso

    El perro pomerania más famoso por derecho propio es BOO. Boo, el perro más bonito del mundo, tiene más de 16 millones de fans en Facebook, 2 libros publicados y una enorme gama de objetos de colección de Boo. A menudo se hace referencia a Boo como el pomerania más bonito del mundo. Hasta su muerte, Boo residía en San Francisco.

    Jiff el Pomerania viene en segundo lugar después del perro Pomerania Boo. El perro Jiff el Pomerano tiene muchos seguidores en Instagram y Facebook

    Una de las curiosidades sobre el pomerania es que, Jiff asiste al iHeartRadio Music Festival 2015 en el MGM Grand Garden Arena el 18 de septiembre de 2015 en Las Vegas.

    Pensamientos finales de las curiosidades sobre el pomerania

    Esperamos que hayas disfrutado este artículo con todas las curiosidades sobre el pomerania. Te invitamos a que leas nuestro último artículo Los perros Pomerania cambian de color?

    Síguenos en la redes

    Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir