El adorable pomerania bebé

El adorable pomerania bebé
Índice

    La llegada de un cachorro a nuestra casa es un momento muy especial y lleno de alegría, especialmente si es un pomerania bebé. Por ello, aquí te ayudamos con los mejores consejos sobre los cuidados del bebe Pomerania, para que le brindes toda la comodidad y cubras todas sus necesidades.

    El adorable pomerania bebé
    El adorable pomerania bebé

    Un Pomerania recién nacido es un pequeño oso de peluche adorable, pero este necesitará cuidados y tiempo para desarrollarse por completo.

    Además debes recordar, que aunque lo parezca, no es juguete, sigue siendo un perrito y necesita límites y adiestramiento adecuado, desde los primeros días en casa.

    Características del Pomerania bebé

    El pomerania cachorro no difiere muchos de cachorros de otras razas, pero si tienen algunas características del pomerania bebe que deberemos resaltar. 

    Una de estas es su energía, estos perros son muy enérgicos de adultos, así que te puedes imaginar como son de pequeños.

    Si no ayudas al cachorro a gastar esa energía extra, rápidamente verás comportamientos destructivos, como romper zapatos, muebles, hacer pozos, o comer cosas que no son indebidas. 

    Es por esto que debes asegurar que ellos jueguen lo suficiente, hay juguetes específicos para gastar energía, si todavía no los puedes sacar al exterior corre con el.

    Tienen que hacer ejercicio por lo menos media hora por día.

    Otra de las características del pomerania bebe son sus ladridos, son cachorros muy demandantes de sus dueños y bastante “falderos”, por lo que si no estás prestando atención pueden llegar a ladrar mucho.

    Enséñale de pequeño que este comportamiento no es el mejor, a través de juegos de recompensa cuando ladre lo retas e ignoras, cuando pare le das alguna golosina.

    Repite esta enseñanza (puedes usar alguna palabra como “silencio”), hasta que el cachorro comprenda que el silencio es dejar de ladrar y recibir su golosina.

    Ver: 3 consejos para educar un pomerania cachorro

    Ver: Los cachorros de Pomerania, 9 características (para mayor información sobre este tema)

    Te recomendamos leer también: Cómo entrenar a tu pomerania para hacer pipí

    Cuidados del bebé Pomerania

    Cuando traes un pomerania bebé a casa tienes que tener en cuenta que deberás darle un cuidado especial. 

    Los aspectos básicos de los cuidados del bebé pomerania incluye la comida, la higiene, la temperatura y su ejercitación, a continuación aprende todo sobre estos puntos.

    Alimentación del cachorro pomerania

    El pomerania recién nacido se alimenta de la teta de su madre, pero a veces los cachorros cuando llegan a las casas necesitan el biberón.

    Administrárselo es como dárselo a un bebé, para preparar la fórmula solo debes seguir las instrucciones del paquete y mezclarlo con agua tibia.

    Para darle el  biberón a un bebé de pomerania de forma correcta debes colocarlo en tus piernas con sus patas para abajo y acercarle el biberón, deberás abrir su hocico con gentileza para que comprenda que lo estas alimentando.

    El pomerania bebé deberá tomar su fórmula cada 3 horas, hasta las 3 semanas de vida o lo que sugiera tu veterinario de confianza. 

    Pasado este tiempo vendrá el destete, donde el cachorro pomerania comenzará a comer papilla a la vez que el biberón, paulatinamente deberás dejar de darle biberón para que pueda comenzar a comer comida sólida. 

    Generalmente el pomerania bebé come unas 4 y 5 comidas por día, cuando tienen entre 8 y 16 semanas de vida, dejarles el comedero lleno es una buena estrategia para que coman cuando sientan la necesidad y se vayan independizando en su alimentación.

    Entre los 4 y 9 meses de edad el perrito ya comerá 3 veces por día. 

    Ver: Comida para perros Pomerania

    -Temperatura correcta para pomerania bebé

    Debes tener en cuenta que si tu pomerania recién nacida no tiene una temperatura adecuada no sobrevivirá, sobre todo en época de invierno. Para mantenerlo caliente te recomendamos que utilices una almohada térmica, la puedes colocar en su cama, debajo o en el fondo. Recuerda que es fundamental para que tu bebé de pomerania crezca sano y fuerte. 

    -Ejercitar a tu pomernia bebé 

    Una de las grandes características del pomerania  bebé es su energía, desde muy pequeños estos perritos desbordan de energía y ganas de jugar.

    Si no ayudas al bebé de pomerania a canalizarla, esto se puede convertir rápidamente en destrucción de muebles o jardines, debes asegurarte que tu cachorro pasee y juegue lo suficiente durante el día.

    No mantengas a tu perro enjaulado durante el día, ellos necesitan libertad para moverse y estimulación, consigue buenos juguetes y asegúrate que gasten toda su energía.

    -Baños y aseo del bebé de pomerania

    Otro gran pilar de los cuidados del bebe pomerania es su higiene. A partir de las 14 semanas puedes darle su primer baño, aprovecha este primer acercamiento para que el perro entienda que es el baño es algo positivo y tenga esa percepción para su vida.

    Puedes darle caricias y jugar con él durante el baño para que lo tome como una situación satisfactoria. 

    La periodicidad con lo que bañas a tu pomerania puede variar, depende de cuanto se ensucia, puedes hacer baños “expres” cada semanas y baños intensivos por mes.

    Es muy importante en el cuidado de los pomerania el cepillado, a través de esta actividad también puedes mantener su higiene, recuerda cepillarlo cada día desde pequeño para que se acostumbre.

    Mantener sus uñas limpias y cortas es una práctica necesaria. Te recomendamos hacerlo después del baño, ya que estas estarán más blandas. Para limpiar la zona de sus ojos, hocico y orejas puedes utilizar bastoncillos con algodón o algodón mojado con solución fisiológica. 

    Ver: Cuidados del Perro Pomerania : 7 trucos

    Pensamientos finales

    Esperamos que estos consejos te sirvan para cubrir todas las necesidades de tu perro pomerania bebé. Si tienes dudas, consulta a tu veterinario sobre nutrición y cuidados específicos para los pomerania.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir