Cómo quitar el pelo de perro del sofá en 3 pasos

cómo quitar el pelo de perro del sofá
Índice
  1. Quitar el pelo de perro del sofá
  2. Herramientas necesarias para quitar el pelo de perro de cualquier sofá:
  3. Cómo quitar el pelo de perro del sofá en 3 pasos
  4. Perfuma tu sofá para que quede aromatizado
  5. Cómo evitar que tu mascota llene de pelos el sofá

Si el pelo de tu mascota se ha apoderado de tus muebles, hay una manera de quitarlo rápida y fácilmente, y hoy vamos a mostrarte el paso a paso de cómo quitar el pelo de perro del sofá, con un método simple y en sólo 3 pasos!

Quitar el pelo de perro del sofá

Como expertos en perros de raza Pomerania, sabemos bien que pueden perder bastante pelo durante las épocas de muda, y puede ser bastante complicado tratar de mantener los sofás y otros muebles libres de pelos.

Por ello, hoy queremos revelarte algunos trucos sencillos que puedes usar para quitar el pelo de tu perro de la tela de tapicería, y lo mejor de todo es que seguro tendrás en casa todo lo necesario o aquí te compartiremos dónde conseguir los mejores cepillos y aspiradoras capaces de absorber y quitar todo tipo de pelos y pelusas de perros sin atascarse.

como quitar pelos perro del sofá
cómo quitar pelos perro del sofá

Herramientas necesarias para quitar el pelo de perro de cualquier sofá:

  • Rodillo de pelo de mascotas
  • Guantes quitapelos de goma
  • Aspiradora especial para pelos de mascota
  • Agua en botella de spray

Cómo quitar el pelo de perro del sofá en 3 pasos

Con este método sencillo y en sólo 3 pasos lograrás no sólo quitar esos pelos de perro de tu sofá sino mantenerlo limpio y perfumado.

Paso 1: Utiliza una aspiradora especial para pelos de perro

Las aspiradoras para pelos de perro son la mejor herramienta para quitar el pelo y pelusas de perros y gatos de un sofá, alfombra o cortina.

No deberías utilizar una aspiradora doméstica estándar para quitar los pelos de perro ya que éste tipo de máquina suele atascarse, por lo que recomendamos utilizar siempre una aspiradora que no se atasque con los pelos.

Como este tipo de aspiradoras has sido especialmente diseñada para recoger el pelo de las mascotas del piso y otras superficies, y tienen menos probabilidades de obstruirse que las convencionales, siempre incluyen filtros especiales para reducir la caspa en el aire y como beneficio adicional, también vienen con un accesorio para limpiar sillones y otros muebles tapizados.

El primer paso para quitar el pelo de perro del sofá es sin dudas pasar este tipo de aspiradora.

Comienza por aspirar tu sofá con un accesorio adecuado para tapicería. Esto comenzará a aflojar el pelo y la suciedad.

Aspira lentamente alrededor y debajo de las almohadas.

Presta especial cuidado y detente en las zonas de pliegues para que no quede ningún pelo ni pelusa de perro. Así ya tienes el primer paso de nuestro tutorial sobre cómo quitar el pelo de perro del sofá.

Paso 2: Utiliza un Rodillo quitapelo de mascotas

Utiliza un Rodillo quitapelo de mascotas

El siguiente paso para poder quitar absolutamente todos lo pelos de perro de tu sofá, es usar un rodillo quitapelos de mascotas, tipo roller, para pasar por los lugares donde tus mascotas suelen reposar.
La carga electrostática ayuda a arrancar el cabello de la tela.
Pasa el rodillo quitapelos con movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás para obtener mejores resultados.

Paso 3: Utiliza un guante quitapelos de goma

Rocíe una pequeña cantidad de agua sobre un guante de goma, luego debes pasar el guante por el sofá, aplicando una ligera presión.
Concéntrate en las áreas donde el pelo de perro está atrapado en la tela.
Consejo: mueva tu mano con el "grano" de la tela tejida para obtener mejores resultados.
Vuelva a humedecer su guante según sea necesario.

Listo! Tu sofá debería estar libre de pelos de perro!

Si aún queda alguno que otro, repite el paso 1 para aspira el pelo que se haya soltado en los últimos 2 pasos.

Perfuma tu sofá para que quede aromatizado

Ahora que ya sabes Cómo quitar el pelo de perro del sofá seguramente querrás que huela muy bien. Por ello, una vez seque de la limpieza, puedes rociarlo con un aromatizante de ambientes o de tela para que huela fresco y muy rico.

Cómo evitar que tu mascota llene de pelos el sofá

Prevenir puede ser la clave!

Ahora que conoces bien cómo quitar el pelo de perro del sofá, aunque no es demasiado trabajo, seguramente querrás prevenir que vuelva a llenarse de pelos, por ello te tremos consejos especial para evitar la perdida desmedida de pelos de tu Pom, en épocas de muda.

Consejos útiles para evitar que tu Pomerania pierda demasiado pelo

Si prefieres mantener a tu sofá libre de pelos por más tiempo, un buen truco es comprar una manta o tapete protector, y colocarlo donde tu perro o gato suele acostarse.

Otro consejo, como expertos en la raza Pomerania es mantener el control del pelaje, lo que significa cepillar a tu peludito de forma periódica para quitar todo el pelo muerto de su manto y así no lo esparza.

Para ello te recomendamos mucho leer: Cómo cepillar un Pomerania

 Si bien muchos dueños de mascotas les cortan el pelo a sus perros según la temporada, a veces afeitando el pelaje muy cerca de la piel para minimizar el desprendimiento, esta práctica no se recomienda, especialmente para perros de pelo grueso con doble pelaje, como nuestros amados Pomerania. Ver: Cortes de pelo para Pomerania : 4 mitos, riesgos y cuidados

Por otro lado es importante comprar un cepillo diseñado para el tipo de pelaje específico de tu perro y, si es posible, cepillarle al aire libre. VER: El Mejor Cepillo para Perro Pomerania

pomerania siendo cepillado
Cepillar a tu Pomerania regularmente evita mucho que derrame pelos por toda la casa

Otro consejo es bañarle con un champú para el control de la muda. Si bien, desafortunadamente, no existe un champú mágico que detenga el desprendimiento por completo, estos champús están formulados para mejorar la salud de la piel y el pelaje, reduciendo así la cantidad de cabello perdido. VER: Champú para Pomerania 6 Recomendados

Por último debes procurar mantener a tu perro Pomerania libre de pulgas, protegido de las picaduras de insectos y alejado de los alérgenos que irritan la piel y provocan que se rasque (¡y pierda pelo!).

Muchas gracias por leer este post, esperamos te sea de mucha ayuda. Ahora ya sabes cómo quitar el pelo de perro del sofá de forma simple y además cómo evitar que tu peludito pierda demasiado pelo.

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

instagram
instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS