Cómo cepillar un Pomerania en 3 pasos

cómo cepillar un pomerania
Índice
  1. Cuidar el pelo de un pomerania
  2. ¿Los Pomerania cambian su pelaje?
  3. Cómo cepillar el pelaje de un perro Pomerania adulto ?
  4. Cómo es el Pelo de un perro Pomerania?
  5. El pelo de un cachorro Pomerania
  6. Consejos de cómo cepillar un Pomerania cachorro
  7. Pero entonces ¿Cómo hacer que mi pomerania se esponje?
  8. La importancia del cepillado
  9. 7 ventajas de cepillar a tu pomerania a diario
  10. Cómo cepillar un pomerania pensamientos finales
  11. Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

El pelaje de los Pomerania es grueso y largo, por lo que el cepillado puede ser difícil. Sin embargo, el cepillado regular es esencial para evitar enredos y mantener el pelaje de tu pomerania con el mejor aspecto. Una buena rutina de cepillado es esencial para tu Pomerania.

¿Cómo cuidar el pelo de un perro pomerania?

El pelo de un Pomerania es su rasgo más destacado. Esponjoso y abundante le da un apariencia de bola de pelos muy adorable y dan ganas de acariciarlos.

Cuidar su pelaje es esencial y requiere tiempo, y conocimiento. Pero no da mucho trabajo si sabes cómo hacerlo y tienes las herramientas adecuadas.

Te recomendamos leer también: Aseo del pomerania: explicado en detalle

Cuidar el pelo de un pomerania

Como expertos en la raza vamos a demostraros cómo cepillar un Pomerania y prepararle adecuadamente. Desglosaremos exactamente cómo se debe hacer un buen cepillado en sólo 3 simples pasos.

Si eres nuevo o nueva en los tipos de pelaje de Pomerania, esta información explica cómo cepillar un Pomerania y porque requiere métodos y herramientas específicos.

¿Los Pomerania cambian su pelaje?

El pomerania cambia su pelaje por completo, y tienes que tener en cuenta este factor en cuanto lo adoptas.

Si te estas preguntando, ¿Cuándo se produce la muda más importante en los Pomerania? La respuesta es, cuando aún es cachorro, VER: Pomerania Feo ? Etapa del cachorro

La muda de pelo del pomerania y el mantenimiento del pelaje

La muda de pelo del pomerania más importante se da entre sus 4 y 8 meses de vida.

En este periodo, estos perros pueden perder prácticamente todo su pelaje, para cambiarlo por el definitivo, de adulto. Que es más esponjozo, ten en cuenta este factor cuando te preguntes, ¿cómo hacer que mi pomerania se esponje?

Es un proceso totalmente natural.

Además de la caída de pelo, podemos observar que algunos perritos también muestran un cambio en el color de su pelaje. Ver: El color del Pomerania cambia desde el nacimiento hasta la madurez?

Para agilizar el proceso de la muda y mantener una óptima higiene de tu pomerania, te recomendamos, como expertos en la raza, realizar cepillados diarios.

De esta manera, retiramos los pelos muertos y la suciedad de su pelaje, pero entonces, ¿cómo cepillar un pomerania? Sigue leyendo para resolver tu duda.

Cepillar a nuestro perro desde su etapa de cachorro, favorece que incorpore esta rutina de higiene a su vida diaria, adaptándose bien a ella y disfrutándola. Lo cual es muy importante para el mantenimiento de su buen pelaje durante toda su vida.

VER: El Mejor Cepillo para Perro Pomerania en 2022

Cómo cepillar el pelaje de un perro Pomerania adulto ?

pomerania siendo cepillado
pomerania siendo cepillado

Si tienes un Pomerania, sabes la importancia de cepillar su pelaje. Desafortunadamente, encontrar el cepillo adecuado para ella no es fácil, así que hemos elaborado esta lista de nuestros cepillos favoritos que son perfectos para tu mascota.

Recomendamos usar una carda flexible con púas de metal. Estos tipos de cepillos funcionan bien para eliminar la suciedad y el pelo muerto de las profundidades del pelaje. También ayudan a desenredar las capas largas de pelo. VER: El Mejor Cepillo para Perro Pomerania en 2022

Cómo es el Pelo de un perro Pomerania?

El pelaje de un perro Pomerania consta de dos capas. Tiene una capa interna densa que es lanosa y mantiene los pelos externos alejados del cuerpo. Luego está la capa exterior, que es gruesa y larga y se conoce como capa protectora.

Debes usar el método del cepillo de línea con tu Pomerania. El pelaje de estos perros debe cepillarse adecuadamente para evitar enredos y eliminar la muda. Pero entonces, ¿cómo cepillar un pomerania con el método del cepillo de línea? Lo explicaremos todo más adelante.

Es importante una buena comprensión de las etapas del pelaje de Pomerania, te ayudará con la técnica de cepillado de Pomerania y todas las facetas del cuidado del cabello. Cuando es joven, el pelaje del cachorro generalmente carece de pelos protectores significativos y es efectivamente una sola capa. Este pelaje de Pomerania es muy suave y aunque crece no se alarga mucho porque todo se muda en el primer año de vida. El cabello no se cae mucho y, por lo general, no es lo suficientemente largo como para enredarse.

El pelo de un cachorro Pomerania

Los cachorros Pomerania mayores, alrededor de los 4 a 6 meses de edad, ingresan a la etapa de "fealdad del cachorro de Pomerania" o etapa del "Pomerania feo"(llamada así porque el pelaje a menudo se ve bastante irregular) donde su pelaje de cachorro se muda y es reemplazado por un nuevo pelaje de adulto. Después de 12 a 15 meses, los Pomerania se consideran completamente desarrollados y tienen una enorme capa doble.

La capa interna de Pomerania es un pelaje corto, suave y esponjoso que se encuentra cerca de su cuerpo. La capa exterior consta de pelos protectores significativamente más largos. El pelaje en general es denso y hay una cantidad significativa de muda (aunque es posible que no lo notes) y hay muchos enredos que necesitan un cepillado regular para evitar problemas.

Consejos de cómo cepillar un Pomerania cachorro

Cómo cepillar a un cachorro de Pomerania
Cómo cepillar a un cachorro de Pomerania

El secreto para enseñarle a tu pomerania a disfrutar del cepillado y todo tipo de procedimientos de aseo es que esté muy tranquilo y lo llegue a disfrutar.

Relajándose en todo momento del proceso de cepillado.

El secreto para entrenar a tu Pom para que disfrute del cepillado y de todo tipo de procedimientos de aseo es empezar pronto estas rutinas, desde temprana edad.

Entrena a tu Pomerania para que se tumbe tranquilamente a cada lado, así como sobre su espalda para cepillarse y recortar las uñas de sus patitas.

Ayudar al cachorro a entender que debe estar cómodo es una parte muy importante del entrenamiento para el aseo y el cepillado. Si tu Pomerania se siente incómodo en estas posiciones, una alternativa sencilla es cepillarle en tu regazo.

Es menester comenzar a cepillar a los cachorros desde el principio. Las sesiones iniciales de preparación para perros de Pomerania deben comenzar con el criador. El nuevo propietario debe continuar con el programa de preparación iniciado por el criador.

Enséñale a tu Pomerania a acostarse tranquilamente de lado y boca arriba para cepillarle y cortarle las uñas. Ayudar al cachorro a comprender que debe estar cómodo boca arriba es una parte muy importante del entrenamiento de aseo. Si tu Pomerania se siente incómodo en estas posiciones, una alternativa fácil es cepillarlo en tu regazo.

No se debe permitir que el perro se levante cuando intenta escapar. Una vez que esté completamente relajado y calmado por la voz del dueño, puede volver a ponerse de pie y ser recompensado con una golosina. Muy a menudo, un cachorro preferirá quedarse boca arriba una vez que comprenda que no hay peligro y disfrute de la atención adicional.

El pelaje de los perros Pomerania necesita cuidados regulares. Haz del aseo con su perro una rutina y ambos disfrutarán de este tiempo especial de vinculación. ¿Con qué frecuencia debes cepillar a un Pomerania? Lo ideal es cepillarlo todos los días, ya sea para relajarte o mientras ves la televisión.

Podrás obtener excelentes resultados cepillando a tu perro cada dos días. Esto proporciona todos los beneficios mencionados anteriormente. Es importante utilizar los sprays, cepillos y peines adecuados. En caso de duda, tu criador o peluquero debe ser tu primera fuente de información. No puedes "cepillarlo demasiado", así que incluso puedes hacerlo todos los días.

Pero entonces ¿Cómo hacer que mi pomerania se esponje?

El cepillado y/o peinado del Pomerania antes del baño es fundamental para desenredarlo y separarlo antes de usar el champú. Los cachorros deben cepillarse 2 o 3 veces por semana. Esto mejora la circulación, redistribuye el aceite corporal, estimula los folículos pilosos, permite que los cachorros se acostumbren al cepillado, mientras que queda esponjoso.

Lo que es una ventaja para ambos, especialmente a medida que crece y necesita cepillarse con mayor intensidad. Todo perro pierde pelo y tiene que ir a alguna parte. Puede quedar atrapado en la capa superior y crear un grupo de nudos en el perro. Cuando cepillas a tu perro, atrapa gran parte del pelo que se le ha caído. Por este motivo, es recomendable acicalarlo todos los días si es posible.

La importancia del cepillado

cómo cepillar un pomerania
cómo cepillar un pomerania

Los pomerania son una raza de perros de pelo largo, por lo que requieren más preparación que otras razas. Entonces, si está buscando consejos sobre cómo cepillar un Pomerania, estas en el artículo correcto.

Comencemos con lo básico: cepillar el pelaje de tu Pomerania reducirá la muda al eliminar el pelo muerto. Ayuda si también los cepillas después de los paseos para eliminar la suciedad que se ha acumulado de estas actividades.

Hay dos herramientas de aseo principales para esto: una con un cepillo pulidor o un peine ; también es útil. Es importante trabajar por secciones. No importa por dónde empieces a cepillarle o en qué orden, no te pierdas ninguna parte de ese cuerpo: vientre, cola, etc.

VER: El Mejor Cepillo para Perro Pomerania en 2022

Nunca cepilles el pelo seco de un perro. Siempre rocía el pelaje cuando lo cepille. Usa una niebla ligera y sostenga unas 6 pulgadas de tu mascota para distribuir uniformemente a lo largo de las capas base y superior. Ten cuidado de no usar demasiado spray. VER: Los mejores 5 spray desenredante para pomerania

el mejor spray desenredante para Pomerania
El mejor spray desenredante para Pomerania

Puedes comprar un spray desenredante o simplemente usar una cucharada de acondicionador en una botella de spray vacía con un poco de agua de lluvia u otra agua pura para darle al pelaje de tu perro el brillo perfecto.

Evita el uso de agua del grifo, ya que puede contener productos químicos que podrían dañar la piel. Un peine es una gran herramienta para peinar todos los pequeños pelos de tu cachorro. Pasa suavemente esto sobre cualquier área que no esté cubierta por el cepillo, como el área de la cabeza del perro, las orejas y entre las piernas.

La mejor forma de acicalar a un Pomerania, es cepillar el pelaje exterior para que tu perro se vea lo mejor posible. Sin embargo, también deberás cepillar la capa inferior para evitar que se enrede. Aquí es donde cepillar la línea de tu perro puede ser muy útil.

Cómo cepillar un pomerania , 3 pasos antes de bañar o recortar a un perro:

  1. El paso 1 es cepillar por completo todo el pelaje en una misma dirección, desde arriba hacia abajo. El cepillado lineal es una técnica básica utilizada para cepillar a la mayoría de las razas de perros de pelo largo. Puedes cepillar realizando líneas, comenzando con un cepillo tipo carda y flexible, en los hombros, separando el pelaje en una línea hasta la piel desde el hombro hasta la base de la cola. Cepilla una capa a la vez. Presta atención a las áreas que tienden a opacarse, enredarse y anudarse; detrás de las orejas, debajo de las patas delanteras y la ingle.
cepillar un perro Pomerania paso a paso
Paso 1
  1. El paso 2 es repitir el primer paso con un cepillo suave tipo cepillo de mantequilla para Pomerania.
cómo cepillar un Pomerania en 3 pasos
  1. El paso 3 repite el paso 1 usando un peine de metal para peinar completamente el pelaje del Pomerania. Cuando el peine se deslice fácilmente a través del pelaje del Pom, la preparación estará completa. El peine es la última herramienta de aseo de Pomerania que se usa en el pelaje.

Mejores peines para Pomerania

EQLEF® Acero inoxidable Grooming peine para perros mascotas peine 19cm/ 7.5inch

6,50  disponible
Amazon.es
Visto el septiembre 26, 2022 2:41 pm

Peines de Mascota Peine de Acero inoxidable Grooming Peine de Perros de Dientes Redondeados para Medianos y Pequeños con Pelo Corto con Largo Enredado

 out of stock
Amazon.es
Visto el septiembre 26, 2022 2:41 pm


¿Cómo hacer que mi Pomerania se esponje?

Con el cepillado de líneas!!! Los mejores resultados se logran con un método de cepillado llamado cepillado lineal.

Acuesta a tu perro de lado, trabaja en filas a cada lado del cuerpo, luego repite el proceso en el área del pecho, el área del tronco y debajo del Pomerania. Cepilla cada capa de cabello hacia afuera de la piel.

7 ventajas de cepillar a tu pomerania a diario

1. El cepillado de los Pomerania ayuda a mantener la salud del pelaje. La capa inferior puede tener nudos más gruesos de pelo. Estos problemas pueden surgir y crecer rápidamente; Pueden ser difíciles de quitar a menos que cortes un poco de su pelaje, y el proceso puede causarle dolor a tu pomerania al tirar de su cabello y pellizcar su piel. Debes establecer una rutina regular de cepillado de su pelaje para evitar estos problemas, verificando que no haya pequeños nudos y enredos mientras lo cepillas.

2. Se distribuye aceite corporal. El aceite corporal natural de un perro rezuma de sus poros y puede acumularse rápidamente. Cepillar su pelaje ayudará a distribuir el aceite de manera más uniforme. Disipa el olor que puede resultar de simplemente dejar que el aceite se asiente en la piel. También le da a su pelaje ese brillo saludable.

3. El cepillado del pomerania elimina el pelo caído. Los pomerania mudan su cabello todo el tiempo, pero generalmente hay dos pelos estacionales principales y la mayor parte del cabello suelto se cae de su capa interna. Si no quitas el cabello muerto, pueden detener el flujo de aire, atraer el aceite corporal acumulado (lo que hace que huela mal) y se torcerán y crecerán matas con cabello vivo.

4. Mejora de la salud de la piel y el pelaje. Cepillar la piel de tu pomerania es como un masaje y mejorará el flujo sanguíneo y estimulará los folículos pilosos, lo que dará como resultado un mejor crecimiento del pelaje.

5. Se eliminan los escombros diminutos. El cepillado elimina desechos microscópicos y trozos de comida que se acumulan en su pelaje.

6. Oportunidad de oro para usar un spray protector sin enjuague. Mientras se cepilla, es el momento perfecto para usar un acondicionador rociado. Un spray de buena calidad mantendrá su pelaje adecuadamente hidratado, agregará brillo extra, detendrá las esteras y las puntas abiertas, y repelerá los irritantes y alérgenos de contacto, así como cualquier "salpicadura" de orina.

7. Un Pomerania pulcro. El cepillado ayudará a que tu Pomerania se vea presentable todo el tiempo y lo ayudará a sentirse mejor consigo mismo. Un perro sano es un perro feliz.

Cómo cepillar un pomerania pensamientos finales

El pelaje de un Pomerania es hermoso cuando está brillante, pero para mantener su pelaje saludable y brillante, debes cepillarlo regularmente. Cepillar a tu perrito ayudará a distribuir los aceites naturales por todo el pelaje, evitará que el pelo se enrede y eliminará el pelo muerto que puede causar irritación en la piel o alergias tanto para ti como para tu perro. Ya resolvimos la incógnita de cómo cepillar un Pomerania, esperamos que sea de utilidad para ti.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS