9 consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad

consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad
Índice
  1. 9 consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad
  2. Consejos de seguridad y bienestar para perros y gatos en Navidad

Hay muchas cosas que cambian en tu hogar durante las fiestas de Navidad y pueden ser peligrosas para tus mascotas, por eso traemos los mejores consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad. 

Los pinos de Navidad, los visitantes que entran por la puerta, las decoraciones que adornan la casa, las grandes comidas que se preparan con alimentos especiales y los regalos envueltos rodean un nuevo árbol en la parte principal de su hogar. Tan divertido como esto puede ser, también puede generar algo de estrés o ansiedad en nuestras mascotas y riesgos. Conoce algunas reglas, trucos y consejos de seguridad importantes para las festividades que pueden ayudarlo a ti y a tus mascotas a mantenerse felices durante esta temporada.

Evita pérdidas, accidentes y malos ratos en días de fiesta. Lee hasta el final para pasar una Feliz Navidad con tus perros y gatos!

9 consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad

navidad con mascotas
navidad con mascotas

1. Cuidados al abrir la puerta

Cuando recibas visitantes, cartas, un delivery o encomienda, asegúrate siempre de mantener con una correa y un collar o un arnés de forma segura en tu mascotas, con etiquetas de identificación que muestren su número de teléfono celular. Chequea que sus mascotas tengan un microchip.

Los perros, y más aún los Pomerania, y otros perros pequeños, pueden deslizarse por la puerta en un abrir y cerrar de ojos y desaparecer, sin que lo notemos.

Alternativamente, mantén un corral de ejercicios instalado en la puerta para que pueda abrir la puerta, para que tus mascotas no puedan escapar.  

2. Adornos y luces aseguradas 

Los cables delgados de las luces del árbol de Navidad no están bien aislados y son fáciles de masticar para un cachorro. 

Puede resultar en electrocución, por lo que la seguridad es primordial.

Manten los cables cubiertos para que las mascotas estén seguras. Además, considera mantener las ramas inferiores del árbol libres de luces. Si encuentras a tu perro masticando un cable, desenchúfalo inmediatamente y colócalo fuera de su alcance, este es uno de los grandes consejos para navidad saludable.

3. Árboles de Navidad y decoraciones fuera de alcance

Puedes agregar fácilmente una medida de seguridad atando tu árbol al techo con un gancho para plantas y un alambre delgado. Los cachorros trepadores curiosos o aquellos que mueven la cola con entusiasmo apreciarán que el árbol no les caiga encima. Además, controla y prevé la ingestión de agua de agujas de pino y árboles.

Cuelga campanas en las ramas inferiores para alertarte sobre la exploración del árbol por parte de tu mascota. Mantenga sus adornos especiales y rompibles en la parte superior del árbol o almacene los años que tenga perros jóvenes jugando. Otra opción es rodear el árbol con una pluma de ejercicio para quitarle la tentación de hacer muchos adornos.

El oropel, el hilo, las cuerdas y otros artículos con hebras largas pueden ser fascinantes para las mascotas. Evita usar estos productos en áreas donde las mascotas puedan meterse en ellos. Las ristras de palomitas de maíz y arándanos pueden ser especialmente atractivas, así que manténgalas fuera de su alcance, para una gran navidad con mascotas.

4. Cuidado con las Plantas navideñas tóxicas

Las plantas navideñas tradicionales como el muérdago  y el acebo son tóxicas para los perros. Tejo, el árbol de hoja perenne que muchas personas tienen en sus jardines es extremadamente tóxico. 

Como medida de seguridad, evita traer recortes a tu casa para usarlos como guirnalda a menos que pueda identificar la variedad. 

Las flores de Pascua no son  tóxicas,  pero la ingestión de cualquier planta puede provocar  irritación oral,  vómitos y/o diarrea, así tendrás una feliz navidad con animales.  

5. Alimentos Tóxicos

Varios alimentos comunes de las festividades que los humanos pueden comer sin peligro no son seguros para los perros . 

VER: ¿Qué NO pueden comer los perro Pomerania?

Estos incluyen chocolate, pasas y uvas, nueces de macadamia y productos sin azúcar que contienen xilitol. Evita colocar regalos que contengan comida debajo del árbol, envueltos o sin envolver, cuando tus perros estarán en la habitación sin supervisión.

 El alcohol inocentemente colocado en una mesa baja o en el piso puede ser atacado rápidamente por una mascota, lo que puede tener graves consecuencias.

Los regalos debajo del árbol ocasionalmente incluyen carnes y quesos. Demasiada grasa de estos puede ser peligrosa. Los huesos y las grasas del jamón, el pavo y otras carnes pueden causar pancreatitis u obstrucciones intestinales. 

Los envoltorios de malla y los soportes para las patas de las carnes también pueden tener un olor tentador pero pueden causar obstrucciones intestinales. Si tienes un perro que se mete en los botes de basura, asegúrate de vaciarlos cuando estén llenos de comida.

6. Cuidado con la sal de acera

Evita el uso de sal común para aceras y, en su lugar, usa arena higiénica para gatos o productos de sal para aceras aptos para mascotas, y tendrás una feliz navidad perros y gatos. 

Lava las patas de tu mascota si rastrean la sal que no es apta para mascotas. 

7. Cuidado con el anticongelante

El etilenglicol, anticongelante , es altamente tóxico para las mascotas. 

Tiene un sabor dulce y  permanece líquido cuando se congelan otras fuentes de agua. La ingestión inicialmente imitará el consumo de alcohol, pero rápidamente conduce a una insuficiencia renal irreversible y fatal. 

Manten el anticongelante limpio y almacenado en recipientes tapados. La sospecha de ingestión debe requerir un viaje al veterinario de inmediato.

Asegúrate de que las mascotas tengan un suministro de agua no congelada disponible cuando estén afuera. Los tazones de agua caliente están disponibles, con una bobina de alambre que rodea los cables para evitar que las mascotas muerdan un cable.

8. Velas y Aceites

consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad
consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad

Los perros pueden volcar las velas con facilidad o aventurarse demasiado cerca de las llamas. Incluso los aceites de popurrí son peligrosos cuando se lamen desde la fuente o se quitan del pelaje. Colócalos altos o  evítalos por completo. 

Considera el uso de productos de aroma de habitación enchufables como alternativa.

9. Cuida a tu mascota del estrés por los visitantes y el cambio de rutina

La visita a casa de familiares y amigos y nuestras salidas de casa (más numerosas y en diferentes horarios) pueden excitar a nuestro perro en demasía, favoreciendo un constante estado de alerta y nerviosismo. Por ello debemos propiciar momentos para su tranquilidad y relax.

Incluyamos a nuestros perros en nuestros planes: siempre que sea posible y si el plan no perjudica su seguridad y bienestar, ¡llevemos con nosotros a nuestro perro o gato!

Él es uno más de la familia y debemos adaptar nuestros planes navideños para que él también pueda disfrutar en nuestra compañía.

Consejos de seguridad y bienestar para perros y gatos en Navidad

¿Qué te han parecido nuestros consejos para pasar una Navidad segura y feliz junto a tu mascota? ¿Añadirías alguno más a nuestra lista? Esperamos que todos tengan una seguras y hermosas fiesta con estos increíbles consejos para la seguridad de tus mascotas en Navidad.

Te invitamos a que leas nuestro último artículo Receta de galletas para perros con avena

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram:

instagram



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS