Cómo prevenir la hipoglucemia de Pomerania

hipoglucemia de pomerania
Índice

    La hipoglucemia de Pomerania es un nivel bajo de azúcar en sangre. Esta enfermedad afecta a los cachorros mucho más que a los perros adultos. Incluso si tu cachorro está muy sano, los niveles bajos de azúcar en sangre pueden afectarlo. Debido a esto, es importante comprender los síntomas y manejarlos adecuadamente.

    Los cachorros de Pomerania son muy pequeños y casi no tienen almacenamiento de grasa. La grasa es el combustible del cuerpo y los niveles de azúcar bajan cuando no es suficiente.

    Los perros adultos pueden compensar esto mejor porque su hígado produce más azúcar. Pero el hígado del cachorro no puede hacer esto, lo que puede resultar en la baja de azúcar.

    Signos de hipoglucemia de Pomerania

    hipoglucemia de pomerania
    hipoglucemia de Pomerania

    Los síntomas pueden ser muy vagos. Deberás estar atento a ellos, especialmente en un cachorro pequeño debido al tamaño de su hígado. Sin suficiente azúcar, la respiración y la frecuencia cardíaca de tu cachorro se ralentizarán y causarán otros problemas.

    Esta atento a los síntomas de la hipoglucemia de Pomerania:

    • El cachorro está débil o somnoliento.
    • Parece desorientado.
    • Camina como si estuviera un poco borracho.
    • Sus ojos parecen desenfocados o vidriosos.
    • Su cabeza se inclina hacia un lado.
    • Tiene convulsiones.
    • Temblores corporales
    • Se está desmayando y no puedes despertarlo.

    La hipoglucemia de Pomerania es potencialmente mortal

    Si no puedes obtener primeros auxilios de inmediato, tu amado cachorro puede morir, él quedará inconsciente ,ya que el cerebro se apaga debido a la falta de glucosa. Afortunadamente, una vez que sepas que existe, es fácil revertir los síntomas y tratar la hipoglucemia de Pomerania. En la mayoría de los casos, tu cachorro responderá al tratamiento (restableciendo los niveles de azúcar en sangre) en 10 minutos o menos.

    Sin embargo, si no parece calmarse, llévalo al veterinario urgentemente ya que puede haber otro problema. Incluso si tu cachorro no tiene síntomas y está respondiendo al tratamiento, es una buena idea que tu veterinario lo revise para asegurarte de que esté realmente bien.

    Primeros auxilios para la hipoglucemia de Pomerania

    Una vez que hayas identificado y abordado las señales de advertencia tempranas, en la mayoría de los casos tu cachorro debería estar bien.

    Sin embargo, sin dicho tratamiento, puede caer en coma y su corazón dejar de latir y / o respirar. Esta atento a las siguientes señales para ayudar a tu mascota.

    Signos de hipoglucemia.

    Si el nivel de azúcar en sangre del cachorro baja, no podrá controlar su temperatura corporal. Envuélvelo en una manta y usa una almohadilla térmica o una bolsa de agua caliente y mantenlo caliente hasta que sus niveles de glucosa aumenten y comiencen a estar caliente para obtener energía. El calor reduce los efectos de los choques.

    Cuando el cachorro de Pomerania tiene sueño o aturdimiento

    El azúcar anulará estos efectos. Puedes ver estos signos después de comer, hazle algo sabroso para comer que sepas que devorará.

    El cachorro está temblando o actuando como un "borracho".

    Necesitas usar un alto concentrado de azúcar como miel o jarabe para panqueques para que funcione rápidamente. Asegúrate de que pueda tragarlo antes de darle una cucharadita de la sustancia azucarada. Si se ve somnoliento, primero dale un poco de agua.

    Si no lo lame, usa una jeringa. Asegúrate de que trague, luego dale el almíbar, deberá lamer ligeramente de la cuchara, para bajar la hipoglucemia de pomerania.

    El cachorro Pomerania tiene convulsiones y pérdida del conocimiento

    Sigue los consejos descritos anteriormente. Aún puedes darle azúcar después de que se detenga una convulsión o se desmaye. No es crítico que se lo trague. Puede absorberse a través de las membranas mucosas de la boca, donde ingresa rápidamente al torrente sanguíneo.

    Frota un poco en sus encías y labios y observa cómo se recupera (5-15 minutos). Mantén abrigado a tu cachorro. Puedes llevarlo al veterinario durante este tiempo.

    Cómo prevenir la hipoglucemia en Pomerania

    Una vez que tu cachorro haya tenido un ataque de hipoglucemia, comprenderás cómo controlarlo y tratarlo en el futuro.

    También hay medidas preventivas que puedes tomar, especialmente si tu cachorro está en la categoría de alto riesgo.

    • Incluye productos lácteos en su dieta. El queso, el yogur y la leche para cachorros, se dan rallados una vez al día, además de darle una buena dosis de calcio para tener huesos fuertes.
    • Dale varias comidas al día. Una comida puede ser demasiado para comer de una sola vez. Esto también ayuda a mantener el nivel de azúcar.
    • Dale comida seca para picar entre comidas. No le des demasiado o puede aumentar de peso, pero suministra lo suficiente para controlar los niveles de azúcar.
    • Dale dos cucharadas de jarabe en su agua para que lo beba durante el día. Reemplaza su agua todos los días para evitar el crecimiento bacteriano.

    Hay varias razones por las que tu cachorro puede sufrir hipoglucemia incluso si está comiendo bien. Casi siempre es posible evitar que tu cachorro desarrolle hipoglucemia.

    Puede tener otras enfermedades como anquilostomas, coccidios o tos de las perreras. La mayoría de los adultos de Pomerania no tienen problemas de niveles bajos de azúcar en sangre.

    Sin embargo, si corren y juegan demasiado sin descansar lo suficiente, también puede provocar niveles bajos de azúcar en perros más grandes. Es trabajo de los propietarios cuidar la salud de su Pomerania en todo momento, y eso incluye una nutrición adecuada y hábitos alimenticios saludables.

    Pensamientos finales

    Cuando se trata de la prevención de la hipoglucemia de Pomerania, el mejor consejo es tener cuidado. Los propietarios deben saber que los cambios en la dieta o el ejercicio pueden hacer que los niveles de azúcar en sangre de tu perro caigan por debajo de lo normal.

    Los propietarios deben saber que la hipoglucemia se puede prevenir simplemente dándole a su Pomerania la nutrición que necesita. Si tu mascota lo tiene o tiene antecedentes familiares, ahora comprendes mejor qué lo causa y cómo minimizar sus efectos.

    Finalmente si quieres leer más sobre Pomerania, te invitamos a que leas nuestro último artículo Cómo tratar los problemas de gruñidos de Pomerania

    Síguenos en la redes

    Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    1. Rebeca A dice:

      Me ayudó muchísimo la información muy completa

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir