¿Por qué mi Pomerania muerde la caja?

pomerania muerde caja
Índice
  1. Razones por las que tu Pomerania muerde la caja
  2. ¿Tienes que preocuparte si tu perro empieza a morder la jaula?
  3. ¿Cómo puedes evitarlo si tu pomerania muerde jaula?
  4. ¿Cómo afectará morder la caja a los dientes de tu perro?
  5. Pensamientos finales sobre pomerania que muerde

Si eres propietario de esta raza, deberías estar preparado para un pomerania que muerde casi todo. Es de esperar que los perros muerdan sus cajas y otros artículos. Sin embargo, puede convertirse en un gran problema, especialmente si tu mascota muerde las barras, ya que puede provocar problemas dentales importantes.

Muchos dueños de perros no se dan cuenta de este problema hasta que es demasiado tarde, la mordedura puede volverse una atrofia muscular y solo se cura después de una operación oral. Así que veamos las causas y cómo evitar que tu mascota lo haga.

Razones por las que tu Pomerania muerde la caja

pomerania muerde caja
pomerania muerde caja

Varios factores pueden hacer que tu perro muerda la jaula, los más comunes son:

  • A tu mascota le están saliendo los dientes
  • Morder puede deberse a la ansiedad por separación
  • Tu perro puede tener miedo a la jaula
  • Cuando tu perro está encerrado en la jaula durante mucho tiempo
  • Tu perro puede aburrirse
  • Tu cachorro quiere jugar y hacer ejercicio

Una vez que comprendas por qué tu cachorro muerde la jaula, puedes tomar las medidas adecuadas para detenerlo. Algunos cachorros simplemente comienzan este hábito por aburrimiento. Dejar a tu mascota durante largos períodos de tiempo sin interacción o estimulación hace que adopte este hábito.

¿Tienes que preocuparte si tu perro empieza a morder la jaula?

Las jaulas para perros no suelen ser tóxicas, por lo que no tienes que preocuparte por el veneno. Sin embargo, si el pomerania muerde constantemente la jaula, puede dañarla y causar lesiones en él. A veces, también puede causar problemas en los dientes. Por lo tanto, debes verificar el estado de la perrera con regularidad. Si la mordedura desarrolla bordes afilados, puede dañar la boca.

¿Cómo puedes evitarlo si tu pomerania muerde jaula?

Ahora veamos cómo evitar que tu cachorro muerda la jaula.

Cachorro asustado

La experiencia puede desencadenar muchas reacciones en tu perro. Si adoptas un cachorro asustado, puede resultar en que muerda e intente romper la jaula. Si tu cachorro ha vivido cosas terribles en el pasado en la jaula y lo vuelves a poner en una, recordará los viejos malos recuerdos y tratará de luchar contra ellos. Sin embargo, tienes la opción de cambiar este comportamiento. Si lo entrenas con la asociación positiva, gradualmente podrá sentirse seguro en la caja y evitar al pomerania que muerde.

Si quieres saber más de entrenamiento para caja lee nuestra nota Pomerania: Entrenamiento con transportín o caja

Cachorro con dentición

Ya sabes que cuando tu cachorro se aburre, comenzará a masticar la jaula u otro objeto. Entonces, si tu cachorro quiere masticar algo porque están saliendo sus dientes, ¿por qué no puedes darle un juguete adecuado? Mientras tu mascota está en la jaula, proporciona un juguete seguro y adecuado para morder.

Los huesos de perro y juguetes similares son adecuados para tu perro. Estos juguetes le ayudará a jugar en lugar de morder la caja. Puedes darle un juguete relleno, es duradero, divertido y seguro. Estos tipos de juguetes ayudarán a desviar la atención de tu cachorro.

Solución a la ansiedad por separación

Si descubres que tu cachorro tiene ansiedad por separación, no se recomienda mantenerlo en una jaula. Tratar de encerrar a un cachorro que tiene ansiedad por separación puede aumentar la ansiedad. Como resultado, tu perro puede intentar salir de la jaula y puede lastimarse. Así que no coloques a tu cachorro en una jaula si sabes que tiene ansiedad por separación. La solución a este problema es buscar la ayuda de un adiestrador de animales o conductista profesional.

No encierres a tu perro en una jaula por mucho tiempo

Como se mencionó anteriormente, si tu pomerania muerde la caja puede ser por aburrimiento. Como resultado, muchos profesionales de los animales recomiendan mantener a tu mascota en una jaula por no más de ocho horas. Si no hay nadie en tu familia que cuide a tu perro debido a la carga de trabajo u otros compromisos, debes contratar un paseador de perros. Ayudará a tu perro a tener algo de tiempo para caminar y jugar. Alternativamente, puedes llevar a tu mascota a la guardería durante el horario laboral. Morder la caja significa que tu perro está tratando de comunicar algo. Por lo tanto, no ignores a tu perro y toma las medidas necesarias en consecuencia.

¿Cómo afectará morder la caja a los dientes de tu perro?

La masticación prolongada de las barras de tu cachorro o perro adulto puede hacer que sus dientes se desgasten. Este tipo de daño en el diente puede provocar la muerte del nervio y, finalmente, tendrá que extraerlo. Si el diente se vuelve completamente blanco, significa que no está vivo. Por lo tanto, debes revisar regularmente la boca de tu pomerania que muerde para detectar anomalías.

Puedes buscar los siguientes signos en la boca de tu mascota para ayudar a controlar la salud del diente:

  • Manchas marrones, rojas o negras en la parte central del diente.
  • Piezas de dientes astilladas.
  • Superficie del diente marrón o amarilla.
  • Diente flojo.
  • Saliva sanguinolenta
  • Mal aliento u olor inusual.

Si encuentras alguno de los signos anteriores, debes llevar a tu mascota a un veterinario.

Pensamientos finales sobre pomerania que muerde

Es común que a muchos dueños de perros no les importa si muerden la jaula. Pero puede ser un problema grave. Las razones por las que un pomerania muerde las cajas se deben al aburrimiento, el miedo, la ansiedad o las malas experiencias. Conocer la razón y actuar en consecuencia hará que su perro esté feliz y seguro.

Si quieres leer más notas te recomendamos nuestro último artículo Cómo prevenir la hipoglucemia de Pomerania

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS