¿Por qué mi Pomerania respira rápido?

pomerania respira rápido
Índice

    Como padre de una mascota sin experiencia, lo que más temor da es cuando tu Pomerania respira rápido. Es posible que sientas que su respiración no es normal y te alertes.

    Entonces, ¿por qué los Pomerania respiran tan rápido? El jadeo es normal para esta raza en algunas situaciones, como cuando están cansados, acalorados o emocionados. Sin embargo, si tu pomerania está respirando rápidamente con mucha frecuencia, es posible que tenga un problema médico que requiera atención urgente.

    12 razones por las que tu pomerania respira tan rápido

    pomerania respira rápido
    pomerania respira rápido

    Dado que los perros de esta raza pueden respirar rápido por muchas razones, veremos las más comunes. Así que, sigue leyendo.

    1. Ejercicio y actividad

    ¿Qué haces después de correr varios kilómetros o hacer un ejercicio extenuante? Tardas un minuto en recuperar el aliento. Lo mismo sucede con tu pomerania.

    Dado que los ellos son pequeños, no se necesita mucho para agotarlos y hacerlos jadear con fuerza durante unos minutos. Por ejemplo, tu Pomerania podría quedarse sin aliento después de una caminata rápida o un juego de frisbee.

    Por lo general, una vez que tu pomerania comienza a disminuir la velocidad y a descansar, controlará su respiración. Pero si tu mascota no deja de jadear fuertemente después de hacer ejercicio, puede ser otra cosa.

    2. Clima cálido

    ¿Sabes que los pomerania sudan a través de sus patas? No tienen las mismas glándulas sudoríparas que nosotros y tienen que jadear para regular su temperatura corporal.

    Por lo que tu Pomerania respira rápido para enfriar su cuerpo y regular su temperatura. Sin embargo, el jadeo vigoroso también puede ser un signo de agotamiento por calor o insolación.

    Debido a que los Pomerania son pequeños y tienen doble capa gruesa, son propensos a sobrecalentarse en climas cálidos. Las sibilancias intensas y los temblores que no desaparecen cuando descansa son señales de alerta. Otros signos incluyen babeo, convulsiones y debilidad.

    No asumas que tu pomerania estará bien si no puedes sentir el calor. ¡Imagínate llevar una doble capa gruesa que no te puedes quitar y entenderás cómo se siente tu perro en verano!

    Si crees que tu Pomerania tiene demasiado calor, llévalo a un lugar con sombra lo antes posible. Dale agua y coloca una toalla húmeda encima para enfriarlo.

    3. Emoción

    ¿Recuerdas cuando eras niño y te emocionabas tanto por algo que no podías quedarte quieto? Los pomerania son muy similares a los niños pequeños y pueden hiperventilar (respirar rápidamente) cuando están demasiado emocionados y felices.

    Por lo general, así es como actúan los pomerania cuando llegas a casa del trabajo. Te han extrañado tanto que no pueden reprimir su alegría y pueden correr o saltar a tus brazos para expresar sus sentimientos.

    La buena noticia es que después de que lo hayas calmado, tu Pomerania debería volver a la normalidad. Sin embargo, si te preocupa su respiración de Pomerania, graba un video y enséñaselo a tu veterinario. Él te dirá si es sobreexcitación o algo más.

    4. Líquido en los pulmones

    Otra gran razón por la que tu Pomerania respira tan rápido puede ser un edema pulmonar. En esta condición, una cantidad inusual de líquido se acumulará en sus bolsas de respiración del perro, lo que hará que tu pomerania transpire menos y lo haga jadear fuertemente.

    El edema pulmonar puede deberse a problemas cardíacos, inhalación de humo, ahogamiento y traumatismos. Además de respirar rápidamente, esta atento a los siguientes signos:

    • Tos
    • Temperatura corporal baja
    • Debilidad
    • Encías, lengua y labios azules
    • Colapso repentino

    5. Enfermedad cardíaca

    Al igual que los humanos, los pomerania pueden sufrir problemas cardíacos que pueden afectar su respiración.

    Cuando tu Pomerania tiene insuficiencia cardíaca, el cuerpo no tiene suficiente oxígeno porque el corazón no funciona con eficacia. Como resultado, tu Pomerania puede respirar más rápido para compensar los bajos niveles de oxígeno.

    Además de la enfermedad cardíaca, un corazón agrandado también puede provocar problemas respiratorios. Esto se debe a que podría ejercer presión sobre sus pulmones y dificultar la respiración de tu Pomerania.

    Algunos pomerania también nacen con un defecto cardíaco y la respiración anormal puede ser la primera pista de que algo anda mal. Otros signos de enfermedad cardíaca incluyen incompatibilidad de movimiento, tos persistente y encías azuladas.

    6. Tráquea colapsada

    Como raza, los pomeranos son propensos a tener una tráquea colapsada. Esta condición se desarrolla cuando el cartílago traqueal de Pomerania se vuelve blando. Esto evita que la tráquea mantenga su forma y se estreche.

    Dependiendo de dónde ocurra el colapso y qué tan severo sea, tu Pomerania puede tener dificultad para respirar o exhalar. Puedes notar que tu Pomerania respira rápido o tose con frecuencia.

    Debido a que una tráquea colapsada puede causar problemas pulmonares y cardíacos, lleva a tu mascota al veterinario lo antes posible.

    7. Envenenamiento

    Las sustancias tóxicas son otra razón por la que tu Pomerania respira rápidamente. Por ejemplo, si inhala algo venenoso, podría dañar sus las vías respiratorias y causarle fuertes sibilancias. Pero la ingestión de alimentos venenosos también puede provocar dificultad para respirar.

    Dado que los pomerania son perros curiosos, pueden tomar un bocado del plato y tener muchos problemas si comen cebollas o ajo, por ejemplo.

    Estos ingredientes comunes de la cocina contienen un componente que desencadena una respuesta inmune que destruye los glóbulos rojos. Las consecuencias son anemia, dificultad para respirar, taquicardia y letargo.

    El chocolate también es muy peligroso para los pomeranos, ya que provoca temblores, inquietud y problemas cardíacos.

    8. Infecciones / enfermedades respiratorias

    pomerania boca abierta
    pomerania boca abierta

    Cualquier infección o enfermedad respiratoria, viral o bacteriana, puede afectar la respiración de tu Pomerania, haciéndola difícil y fatigante. Esto se debe a que las infecciones inflaman y estrechan sus vías respiratorias, lo que reduce su capacidad para respirar.

    Por lo general, las infecciones respiratorias tienen otros signos de advertencia, como secreción nasal, tos frecuente, ojos llorosos, fiebre y pérdida del apetito.

    Debes llevar a tu pomerania al veterinario si sospechas que puede tener una enfermedad respiratoria. Incluso las infecciones menores pueden convertirse en neumonía si no se tratan. Además, algunas son contagiosas y pueden infectar a tus otros perros.

    9. Lesión / dolor

    Tu Pomerania no puede decirte cuando siente dolor. En cambio, lo muestran de diferentes maneras. Por lo tanto, si notas que tu pomerania respira rápidamente, podría deberse a una lesión y sentir mucho dolor.

    Desafortunadamente, los pomerania son propensos a lesionarse porque son pequeños y pueden ser difíciles de caer incluso de la cama o el sofá. Esta atento a otros signos de trauma y dolor, como morder o lamer con frecuencia la parte lesionada, frecuencia cardíaca rápida y pupilas agrandadas.

    No todos los traumatismos son visibles, por lo que si crees que tu Pomerania tiene dolor, no debes posponer una visita al veterinario.

    10. Estrés

    Cuando está estresado, ansioso o ansioso, es posible que le resulte difícil respirar. Solo piensa en la última vez que algo te asustó inútilmente y en cómo te tomó unos minutos recuperar el aliento y calmar tu corazón.

    Bueno, lo mismo le puede pasar a tu precioso Pomerania. El estrés y la ansiedad aumentan la frecuencia cardíaca de Pomerania, lo que aumenta su necesidad de oxígeno a medida que el corazón bombea más sangre de lo habitual.

    11. Medicamentos

    Otra razón por la que los pomerania tienen dificultad para respirar es un efecto secundario de los medicamentos. Por ejemplo, si tu Pomerania toma esteroides para el asma u otras afecciones inflamatorias, es posible que respire más rápido de lo normal.

    En estos casos, debes hablar con tu veterinario sobre los posibles efectos secundarios de su medicamento y qué debes tener en cuenta.

    12. Enfermedad de Cushing

    Si tu Pomerania tiene la enfermedad de Cushing, su cuerpo está produciendo demasiado cortisol. Normalmente, en respuesta al estrés, el cuerpo libera cortisol para activar el instinto de huida o lucha. Sin embargo, también reduce la inflamación, controla la presión arterial y el azúcar y regula el metabolismo de tu mascota.

    Sin embargo, una gran cantidad de esta hormona es mala porque provoca sibilancias graves, infecciones de la piel y aumento de la sed, el apetito y la micción.

    Pensamientos finales

    No es fácil saber por qué tu Pomerania respira tan rápido, ya que podría ser algo simple (agotamiento por movimiento / sobreexcitación) o una enfermedad cardíaca potencialmente mortal (insuficiencia cardíaca).

    Por lo tanto, cualquier cambio repentino en la respiración de tu Pomerania debería indicarte que hables con tu veterinario.

    Te invitamos a que leas nuestra última nota Adiestramiento del Pomerania

    Síguenos en la redes

    Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir