Las 7 causas de la tos de Pomerania

tos de pomerania
Índice

    Nuestras mascotas son parte de nuestra familia y vida. Por eso, cuando se enferman es normal que nos alarmemos, ellos no se pueden comunicar y esto altera aún más a los propietarios. Uno de los problemas de salud más comunes en los perros de Pomerania son los problemas respiratorios. La tos de pomerania puede tener diferentes disparadores, aprende más sobre las causas.

    ¿A qué se debe la tos de pomerania?

    tos de pomerania
    tos de pomerania

    La razón principal para la tos de pomerania es porque tiene la tráquea colapsada. Esto ocurre cuando el cartílago que sostiene la tráquea está dañado o roto. Otras causas pueden ser: infecciones pulmonares, alergias y tos de las perreras.

    Si le sucede a tu pomerania, es importante que sepas qué acciones tomar cuando ocurre este problema de salud común.

    Ten cuidado si observas a tu mascota toser repetidamente (especialmente si emite un sonido de bocina fuerte), respirando con dificultad o ahogándose después de comer o beber. La siguiente lista de problemas médicos puede ser la causa.

    Es importante que identifiques la causa, para que puedas aliviar su tos rápidamente.

    Para los Pomerania y muchas otras razas pequeñas de perros, una tráquea colapsada es una causa muy probable. Sin embargo, pueden ocurrir otros problemas de salud con síntomas similares.

    1. Tráquea colapsada de Pomerania

    Una tráquea colapsada es un problema muy común de esta raza. Al igual que con otras razas pequeñas de perros, el cartílago que se extiende alrededor de la tráquea se rompe con el tiempo, lo que obliga a la tráquea a colapsar. La buena noticia es que no es doloroso, pero sí muy incómodo.

    Una forma sencilla de reducir la rotura del cartílago en la tráquea de tu mascota es que deje de usar un collar mientras camina y, en su lugar, use un arnés.

    Una tráquea colapsada es difícil de revertir, por lo que es absolutamente importante tomar todas las medidas posibles para evitar que suceda. Si realmente te preocupa la salud de tu pomerania, cómprale un arnés para llevarlo de paseo.

    ¿Los perros sienten dolor cuando tienen la tráquea colapsada?

    Si bien es posible que tu Pomerania no sienta dolor si tiene la tráquea colapsada, la incomodidad que experimenta generalmente es extremadamente alta. No puede respirar correctamente y tendrá la famosa tos de pomerania. El hecho de que no pueda respirar normalmente disminuye su energía general.

    Cuando los perros experimentan una tráquea colapsada, ¿puede ser fatal?

    El colapso de la tráquea es extremadamente peligroso y muchos pomerania han perdido la vida como resultado de este problema.

    2. Enfermedad del corazón de Pomerania

    Afortunadamente, estos no son comunes, por lo que nunca debes asumir que tu Pomerania tiene problemas cardíacos si tiene una tos insoportable. Sin embargo, como ocurre con todos los problemas de salud, lo mejor es llevar a tu mascota al veterinario para evaluar si tiene problemas cardíacos o algo más.

    3. Estornudo inverso de Pomerania

    ¿Has visto lo emocionado que se pone tu Pomerania y "saluda" a un invitado y, por lo tanto, tiene dificultad para respirar? Esto se conoce como estornudo inverso. Este es un problema del paladar de esta raza.

    Una solución inmediata para detener los estornudos hacia atrás de Pomerania es evitar que el perro se mueva mientras se sujeta las fosas nasales para que pueda respirar por la boca.

    Si quieres aprender más lee nuestra nota ¿Qué es el estornudo inverso de perro Pomerania?

    4. Tos de las perreras

    Si tu pomerania tiene tos que parece durar para siempre, puede deberse a que contrajo tos de las perreras, una enfermedad respiratoria común y extremadamente contagiosa.

    No dejes que su nombre te engañe, tu perro puede tener tos de la perrera, pero nunca haber asisto a una perrera. Puede contraerla en cualquier momento, ya sea en la peluquería de perros, en el veterinario, en casa, en el parque o dondequiera que estén otros perros.

    5. Alergias de Pomerania

    Los pomerania a menudo sufren de alergias y una tos regular es un indicador. Si tu mascota está emitiendo un silbido en lugar de la tos normal, es probable que haya experimentado una reacción alérgica. Hay variedades de alergias diferentes, incluidas las alergias cutáneas y alimentarias, y ambas pueden provocar la tos de Pomerania.

    Las alergias alimentarias son un problema común para esta raza, así que haz lo inteligente y revisa cuidadosamente todos los diferentes alimentos que come y si tiene alguna reacción negativa a ellos.

    6. Bolas de pelo de Pomerania: son una causa común de tos

    Como los gatos, los pomerania pueden tragar su pelo cuando se limpian. Los cachorros alimentados por sus madres corren un riesgo especial. Un solución es afeitar a las futuras madres justo antes de la camada para evitar este problema.

    7. Infecciones por gusanos

    Tu Pomerania puede tener una infección por gusanos y estoo ciertamente puede hacer que tosa. Si es así, podría tener "gusanos del corazón" a partir de los 6 meses o "gusanos redondos" en los cachorros.

    La diferencia es que el gusano del corazón es increíblemente grave y es una enfermedad potencialmente mortal que afecta el corazón de tu Pomerania y los vasos sanguíneos que lo rodean.

    El gusano redondo es un gusano parásito muy común que infecta a los cachorros. Los gusanos redondos se pueden tratarse fácilmente con una variedad de agentes antiparasitarios. De cualquier manera tesa SIEMPRE llevar a tu mascota al veterinario

    Detén la tos de Pomerania

    Si puedes evitar que tu pomerania tosa, es probable que te sientas más cómodo, por lo que es necesario tener este conocimiento a mano.

    Después de leer toda esta información importante, puede parecer abrumador dónde comenzar a diagnosticar a tu Pomerania por su tos constante. Deberás hacer una cita con el veterinario si encuentras que la tos no desaparece.

    Existen numerosos problemas de salud que solo los análisis de sangre y las radiografías pueden diagnosticar. En muchos casos, solo los medicamentos recetados pueden ayudar.

    Te invitamos a que leas nuestra última nota Cómo hacer un orinal para Pomerania

    Síguenos en la redes

    Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir