Saltar al contenido
El Pomerania .com

El Pomerania naranja

El color Pomerania naranja sable junto con el naranja sólido han sido reconocidos como los colores típicos del perro de Pomerania durante décadas. La mayoría de los pomerania de raza que aparecen en cualquier exhibición canicna o show de belleza y ganan mucho suelen ser de este color de pelaje o manto.

el Pomerania naranja
El pomerania naranja y su bonito color de manto

Pomerania naranja

Los perros de Pomerania pueden venir en una variedad de colores. Sin embargo, la mayoría de las personas que no son dueñas de pomeranos consideran que el naranja es el color principal y, después de todo, se lo considera el color clásico de los pomeranos.

Hay más de un tipo de perro Pomerania naranja. Los tonos van desde un tono extremadamente pálido, casi cremoso, hasta un color rojo anaranjado intenso.

Pueden ser de un color sable muy oscuro, naranja claro o incluso blanco cuando nacen.

Un cachorro naranja puede ser un sable de color oscuro cuando es recién nacido y, puede cambiar mucho al crecer, puede tornarse en ese hermoso color naranja una vez que alcance la madurez.

Los colores naranja en esta raza de perro van desde un tono naranja claro hasta un color naranja intenso y profundo. El Estándar de Pomerania establece que los naranjas necesitan puntos negros como los de los rojos. Al hablar de puntos recordemos que hablamos de la nariz o trufa, las almohadillas de sus patas y los ojos.

¿Qué es un pomerania rojo?

Un Pomerania rojo es un color más profundo que un naranja; más como un color rojo oxidado con puntos que tienen que ser negros.

Características del Pomerania naranja sólido

Hay 3 tipos de Pomerania naranja, que son creados por genes diferentes.

  • Naranjas Sólidos
  • Naranja Claro o Crema
  • Naranja sables o Pomerania de colores gris Matizado

Los genes que determinan el color del pelo del pomerania naranja

Gen 1: Este es un gen recesivo a (y) en el locus Agouti (A). Cuando se emparejan, dos genes a (y) a (y) son responsables de crear el color del espectro naranja de un Pomerania. Cuando un cachorro nace, sus colores pueden parecer un color gris pardusco en lugar del color que puede desarrollar cuando sea adulto.

Debido a que esto ocurre que muchas personas compran un cachorro de un par de meses asumiendo que poseen un sable, pero al pasar el tiempo se transforma en un adulto naranja. Sin embargo, los pomerania naranja claro, suelen tener bigotes negros y, en la punta de su cola, también notarás pelos negros.

Gen 2: es el del Pomerania naranja claro.

Es una versión diferente del cachorro de Pomerania naranja, bastante pálida, a veces incluso de un color casi blanco, cuando nace. El color del pelaje de este cachorro de Pomerania generalmente se intensificará hasta que alcance la madurez, cuando su pelaje se torne de un hermoso color naranja claro.

Este es el gen recesivo (e) y, junto con el Locus E (extensión), es responsable de la coloración naranja de un grupo diferente de Pomerania.

El gen aumenta la cantidad de pigmento amarillo dentro de cada pelo, por lo que es imposible que se forme ningún pigmento negro en el pelo del perro cachorro.

Cómo reconocer cada cachorro

  • Si hay pelo negro en el pelaje del cachorro, se lo puede considerar un “naranja” claro.
  • Estos pomerania anaranjados pueden tener un tono crema extremadamente claro y un color naranja claro.
  • En cambio si el pelaje puede presenta un color naranja oxidado más oscuro y profundo, eso los clasificará como pomerania “rojos”.
  • Dentro del color naranja hay muchos tonos diferentes. Sin embargo, todos son hermosos, y eso es exactamente lo que la mayoría de las personas imagina cuando piensa en esta raza.

Cachorros diferentes en una misma camada

Un criador de pomerania podría sorprenderse al ver un cachorro de color crema, cuando el resto de la camada es del color naranja habitual, a menos que lo haya experimentado antes. Este cachorro definitivamente destaca de sus hermanos.

3 cachorros de una misma camada con diferentes tonos de naranja

Cuando estos cachorros se vuelven adultos, sus tonos varían desde un color crema hasta un naranja más intenso y brillante. Es casi imposible distinguir entre los naranjas claros y los Pomerania Beaver o Castor (otro color que puede aparecer en la camada); los pelos negros que faltan y el color del bigote son el único indicador.

Algunos mantendrán el tono más pálido y, a medida que envejecen, el pigmento de la nariz se desvanecerá.

Esto sucede con más frecuencia que las Pomerania Beaver o Castor.

Cachorro Pom color Castor
Cachorro Pomerania color Castor o Beaver

El pomerania sable naranja

Este color sable merece un apartado especial, ya que en realidad no es un color como tal; en cambio, es un patrón. “Sable” es la palabra que se usa cuando la gente habla de bandas negras que aparecen en los pelos exteriores del manto de un perro (patrón de sable).

Si no hay otros recesivos involucrados, se verá como el sable naranja.

Pero puede ser: sable gris, sable rojo, azul sable.

Existen amplias variaciones en términos de cómo el sable afecta el color general de un perro, comenzando con solo unos pocos pelos negros sueltos en la cola o el lomo de un perro, hasta un sabling o sableado muy pesado (casi convirtiéndolo en un negro y fuego).

pomerania naranja sable
Pomerania naranja sable adulto jugando con pelota

Genes

A veces, los genes son bastante complicados. Hay cebellinas que tienen el gen a (s) y el gen a (y) del sable de silla de montar. Otros tienen una (y) a (y) encima de elementos desconocidos que aseguran que haya mucho más negro en el pelaje del perro. Ciertas martas pueden llevar el color negro y fuego y también probar a (y) a

Cuando algunos sables son cachorros nuevos, pueden verse extremadamente oscuros y los dueños pueden asumir fácilmente que son negros y bronceados.

Es normal que sus pelajes se vuelvan más claros a medida que crecen y el pelaje se convierte en lo que eventualmente será el pelaje adulto.

Es común que los abrigos de los adolescentes (de 4 a 6 meses) no tengan mucho sableado en absoluto.

Sin embargo, a medida que se vuelven adultos y aparecen sus pelos de protección, pueden volver a un color más oscuro.

Características del Pomerania naranja sable

Para ser concidaerado sable, un perro debe tener un mínimo de tres tonos dentro de su abrigo.

Los tonos deben ser muy consistentes y no tener áreas de color propio.

Los abrigos de poseen diferentes tonos:

  • Las sable rojos tienen tonalidades rojas y puntas negras.
  • Los sables anaranjados contienen pelos de protección de un color naranja intenso y puntas negras.
  • Su subpelo es de color naranja claro a crema.

Conclusiones

En un Pomerania, el naranja es un color hermoso y es por esta razón que los criadores intentan criar camadas para obtener este color tan buscado.

Si estás buscando comprar un cachorro de este color, seguro te servirá toda esta información que hemos recopilado para ti y siempre sigue nuestros consejos.

Sólo recuerda que hay muchos estafadores, pero si tratas con un criador registrado, el riesgo es mínimo y puedes concentrarse en lo que quieres, color, pedigree, etc, sin preocuparte por el precio o el dinero.

Te recomendamos leer: Consejos antes de comprar un Pomerania