Pomerania Rojo y Rojo Sable en 2022

pomerania rojo
Índice
  1. Explicación del color rojo de Pomerania
  2. ¿Qué genes causan el pelaje rojo en los perros Pomerania rojos?
  3. Perros Pomerania Rojo Sable
  4. El Pomerania Rojo Merle
  5. ¿Cambiará de color un Pomerania rojo?
  6. Requisitos de aseo de los pomeranias rojos
  7. Personalidad y temperamento
  8. ¿A qué problemas de salud son propensos los pomerania rojos?
  9. Fotos de Pomerania rojo
  10. ¿Cuál es el color de Pomerania más raro?
  11. Pensamientos finales
    1. Síguenos en la redes

¿Está pensando en sumar un nuevo miembro peludo a tu familia y te preguntas qué raza elegir? ¿Estás buscando un glamuroso perro rojo fuego para darle la bienvenida a tu hogar? Entonces estás en el lugar correcto para aprender todo sobre estos perros.

Veamos una descripción general rápida de los perros Pomerania rojos y los genes responsables de la coloración roja. Además de examinar su temperamento, sus necesidades de aseo y el tipo de estilo de vida en el que encajan mejor.

Explicación del color rojo de Pomerania

pomerania rojo cara
pomerania rojo cara

El Pomerania Rojo es un color óxido profundo que casi se parece a un naranja muy oscuro. Se asemejan a los pomeranias anaranjados, pero su color es un rojo intenso y profundo.

Siempre tienen manchas negras (nariz, párpados, labios y almohadillas de las patas).

Un Pomerania rojo fuego parece un naranja muy oscuro. Puede ser muy difícil determinar si un cachorro de Pomerania desarrollará un pelaje rojo o naranja durante su etapa de cachorro.

El rojo es un color que simplemente no se puede garantizar en Pomerania. Un naranja puede oscurecerse a rojo o un rojo puede aclararse. Un Pomerania claro puede volverse rojo a medida que madura. Es muy común que pomerania rojo incluso sea un cachorro pomerania color naranja claro.

¿Qué genes causan el pelaje rojo en los perros Pomerania rojos?

Parece increíble saber que todos los diferentes colores del pelaje de Pomerania comienzan con solo dos pigmentos de color. Estos pigmentos que componen el pelaje de un Pomerania son la eumelanina (negra) y la feomelanina (roja). Todos los diferentes colores de pelaje son creados por estos dos pigmentos.

El gen de la eumelanina es de color negro por defecto y codifica para el espectro de color negro. Esto codifica el color de la nariz, los ojos y las almohadillas de las patas. La feomelanina codifica el espectro de color rojo en el pelaje de Pomerania.

Los genes controlan la intensidad del color en los Pomerania, haciéndolo más fuerte o más diluido. Los pomerania rojos, no tienen la capacidad de producir pigmento oscuro en el cabello. Los genes que contribuyen al color rojo del pelaje de un perro son:

  • Locus A (Aguti): Este locus, es responsable de la cantidad de melanina liberada en el folículo piloso, además de cambiar entre los dos pigmentos básicos, negro y rojo.
  • E (Extensión) Locus: Este locus, es responsable de la formación del manto rojo sin marcas negras.

También se puede lograr un Pomerania de color naranja claro o rojo cruzando un Pomerania rojo claro con un Pomerania sable, siempre que el sable lleve el gen claro recesivo.

Sin embargo, si un pomerania rojo se cruza con un pomerania sabe, los cachorros pomerania sable oscuro, también pueden resultar de este tipo de apareamiento.

Perros Pomerania Rojo Sable

pomerania rojo sable
pomerania rojo sable

Los martas rojos eran una combinación de colores muy popular, que se remonta al perro de la reina Victoria. Un Pomerania rojo sable es un perro que tiene pelaje rojo con un patrón de sable. El color base del pelaje de un Pomerania rojo sable es rojo con puntas oscuras o negras.

Los resultados del gen sable pueden variar en apariencia desde sable claro hasta pelaje muy oscuro y formación de sable pronunciada. Los cachorros pomerania rojo sable, suelen ser de color muy oscuro cuando nacen y se aclaran a medida que crecen.

El Pomerania Rojo Merle

Los pomerania rojo merle, son Pomeranians rojos con un patrón mirlo o merle. Tienen una copia del gen M-merle en el locus M(merle).

Merle es un patrón genético que hace que ciertas partes del pelaje del Pomerania se adelgacen, mientras que otras partes del pelaje son 100% del color base rojo.

Los mirlos dobles a menudo nacen completamente blancos y sordos. Debido a posibles problemas de salud, lo mejor es criar un Pomerania Merle solo con un perro que no lleve el gen merle para descartar esta posibilidad.

¿Cambiará de color un Pomerania rojo?

Los rojos en Pomerania pueden aclararse con los años. El tono de rojo puede permanecer como estaba al nacer y también puede volverse más claro y más oscuro nuevamente.

A medida que un cachorro Pomerania, pasa de su pelaje de cachorro a su pelaje adulto, puede oscurecerse y convertirse en un perro de color rojo oscuro, o aclararse y terminar siendo un perro naranja.

Requisitos de aseo de los pomeranias rojos

Debes cepillar a tu pomerania rojo al menos tres veces por semana.

  • El cabello rojo esponjoso requiere un cepillado frecuente para mantenerlo limpio y desenredado.
  • Los pomerania son perritos muy activos, por lo que deberás mantener sus garras cortas.
  • También deberás cepillar los dientes de tu Pomerania rojo todos los días.
  • Debes bañar a tu Pomerania rojo aproximadamente una vez al mes, a menos que tu perro se esté embarrando y necesite un baño adicional.
  • Después de bañar a tu amigo peludo, debes ayudarlo a secarse.
  • La limpieza alrededor de los ojos de su perro requiere un manejo cuidadoso y un toque suave.
  • El examen y la limpieza regulares del oído también son una parte importante del aseo del Pomerania rojo para eliminar la acumulación de cera y suciedad.

Descuidar la rutina de aseo de tu pomerania rojo puede hacer que el pelaje rojo de tu pomerania se enrede, que se vuelva quebradizo y que la piel se seque.

Personalidad y temperamento

pomerania rojo
pomerania rojo

Se sabe que todos los pomeranianos son perros inteligentes, confiados, curiosos, enérgicos, animados y valientes. Son muy cariñosos y leales a su familia. Son rápidos para dar la alarma si encuentran a alguien sospechoso en la casa. Pase lo que pase en tu vida, este increíble perro permanecerá a tu lado.

Como la mayoría de los pomerania, los pomerania rojos suelen ser muy juguetones y les encanta ser el centro de atención. Pueden ser excelentes mascotas familiares, pero pueden no ser la mejor opción para aquellos que tienen niños pequeños.

Los pomerania rojos se consideran inteligentes y altamente entrenables. Tienen buena memoria y necesitan estimulación mental para mantenerse alejados de las actividades destructivas. Cuando se socializa adecuadamente desde cachorro, esta raza es una excelente mascota familiar.

¿A qué problemas de salud son propensos los pomerania rojos?

Si eres padre o planeas comprar un Pomerania rojo, debes conocer sus problemas de salud. Como todos los perritos de esta raza, los pomerania rojos suelen ser perros muy sanos y longevos.

Echemos un vistazo a los problemas de salud que pueden afectar a esta raza:

  • Hipoglucemia: Ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre bajan repentinamente. Esto puede ser muy peligroso para los Pomerania, a veces incluso fatal.
  • Catarata: Es uno de los problemas más comunes que afectan al Pomerania Rojo. Las cataratas pueden desarrollarse por una variedad de razones y pueden ocurrir a cualquier edad. Los síntomas incluyen un cambio en el color de los ojos, golpes contra las paredes debido a la visión borrosa o hinchazón de los ojos.
  • Luxación de la rótula: Es un problema de salud común en los Pomerania Rojos que afecta la articulación de la rodilla. Esta condición puede ocurrir debido a una malformación del hueso o debido a una lesión cuando se disloca la rótula.
  • Colapso traqueal: Es un problema de salud en algunos pomeranias rojas. En razas de perros pequeños como los Pomerania, el cartílago es más propenso a lesionarse. Los síntomas de un colapso traqueal incluyen un graznido único, tos, sibilancias o dificultad para respirar. Aunque la condición puede ser genética, en algunos casos es prevenible.
  • Alergias: Los pomeranias rojos son propensos a una variedad de alergias. Puede ser alérgico al polen, el polvo, el moho, ciertos alimentos, la ropa de cama, los champús para perros y la saliva de las pulgas.

Es importante que lleves a tu Pomerania rojo al veterinario lo antes posible si observas algún problema. Comprarle a un criador responsable te ayudará a asegurarte de tener un perro sano.

Ver: Problemas de salud del Pomerania

Fotos de Pomerania rojo

Perro Pomerania rojo
Perro Pomerania rojo
pomerania rojo perro
pomerania rojo perro

¿Cuál es el color de Pomerania más raro?

¡Se sabe que los Pomerania lavanda se encuentran entre los más raros de todos los colores! Su pelaje único resulta de la cría de pomerania azul y Pomerania castor Spitz.

El resultado es un pelaje gris con un tono chocolate rosado que parece casi violeta claro. A veces, este color lavanda también se llama lila. Los Pomerania lavanda también tienen una nariz, labios, bordes de ojos y almohadillas de patas de lavanda.

Pensamientos finales

El pelaje de un Pomerania puede venir en una amplia variedad de colores, desde el negro hasta el blanco y muchos colores intermedios, incluido un rojo deslumbrante. Un pomerania rojo llamará la atención de la gente en tus paseos diarios.

Definitivamente demostrarán ser los compañeros perfectos, colmando a toda la familia de amor y lealtad. El gen en los pomerania rojos no lo hace mejor o peor que otros hermosos colores que existen.

Si estás interesado en comprar un cachorro de Pomerania rojo, siempre debe obtenerlo de un criador ético. Tendrás la oportunidad de conocer a los padres del cachorro, ver sus documentos registrados y obtener un Pomerania rojo de pura raza y saludable.

Tener un perro implica mucho más que el color del pelaje. La adopción de un perro no debe basarse únicamente en el color del pelaje. ¡Recuerda que nuestras mascotas, al igual que los niños pequeños, dependen mucho de nuestro cuidado como dueños!

Deberás alimentar a tu Pomerania roja con alimentos de buena calidad, atender sus necesidades de ejercicio y aseo, y llevarlo a un veterinario para un chequeo.

¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo este artículo!

Síguenos en la redes

Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir