Saltar al contenido
El Pomerania .com

¿Qué frutas puede comer un perro pomerania?

En este post encontrarás toda la información relativa a las frutas que Sí puede comer tu perro pomerania, ya que no solo son seguras para ellos sino que además tienen muchas vitaminas y nutrientes esenciales y muy beneficiosos para mantenerlo fuerte y saludable.

Pomerania con manzanas
Pomerania con manzanas

Las frutas y los perros

No todas las frutas son aptas para ser consumidas por los perros, menos aun para un pomerania ya que son muy delicados de estómago.

Incluso algunas son peligrosas y pueden ocacionarles graves problemas de salud.

Por eso en este post queremos contarte sobre cuales son las frutas permitidas para un pomerania e incluso podrás descarte un PDF muy bonito listo para imprmir, de esta forma podrás tenerlo a mano y nunca darle a tu perro algo que no deba comer.

Además sabrás que fruta puedes darle a tu pomerania para reforzar sus defensas o aportarle alguna vitamina en específico.

Si quieres conocer la mejor Comida para perros Pomerania te invitamos a visitar este artículo.

Qué frutas puede comer un perro pomerania

PDF – en alta calidad y listo para imprimir. Descárgalo aquí, haciendo clic en el botón o la imagen.

Un perro pomerania puede comer manzana, pera, frutos rojos (como arándanos, sin semillas, fresas, bayas como moras y frambuesas), sandía y melón, plátano, calabazas, naranja (aunque en poca cantidad, por su alto contenido de azúcar).

Siempre sin hueso ni semillas.

La piel, dependerá de la fruta y la situación de tu perro. A veces es mejor quitarla, y otras es buena. Mira más abajo para obtener más información sobre cada una en particular.

Las cantidades de frutas que puedes darle a tu pomerania son también importantes a tener en cuenta, según cada fruta.

Cada una de estas frutas aportan muchas vitaminas, fibras y minerales.

Siempre es bueno agregar un 15% de la alimentación diaria de tu pomerania en alimentos frescos, ya que el pienso seco tiende a astriñirlos, si no se complementa con alimentación fresca y natural. Nada mejor que las frutas para ayudar a complementar su dieta.

Descarga el PDF GRATIS con las Frutas que puede comer un pomerania aquí:

Este PDF, explica con claridad, que vitaminas, minerales y otros nutrientes aportará cada fruta a tu pomerania.

Es colorido y con un lindo diseño, para que puedas imprimirlo y pegarlo en tu refrigerador o mantenerlo siempre cerca. Recuerda que hay frutas prohibidas para tu perro, y que nunca debería probar, por lo que esta guía te será muy útil.

Por qué incluir frutas en la alimentación del Pomerania

Así como para los humanos, comer alimentos ricos en antioxidantes, como las frutas, ayuda a eliminar los radicales libres y prevenir el envejecimiento prematuro.

La falta de antioxidantes no se reflejará en tu pomerania en forma de arrugas, como puede pasarnos a nosotros, pero la oxidación celular se manifestará a través de otros signos tales como: lesiones celulares, disminución de su sistema inmunitario, vejez prematura, enfermedades cardiovasculares o incluso cáncer.

Además, el aporte de altos contenido de fibra, del consumo de frutas frescas, ayudará a tu pomerania a prevenir el estreñimiento.

Frutas buenas para un Pomerania

  • Arándanos. Aporta antioxidantes, previene la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón en nuestro pomerania. Asimismo, también son ricos en vitamina C y fibra. Eso sí, no olvides retirar las semillas ya que pueden ser dañinas.
  • Fresas. Aportan vitaminas, fibras y antioxidantes.
  • Manzana. Es ideal para tratar la diarrea en perros (pero debes dársela sin piel) y si quieres tratar el estreñimiento debes darle con piel. También es buena si ha vomitado o a comido algo que no debía y tiene otros problemas estomacales, por sus propiedades astringentes, antiinflamatorias y digestivas. Además contiene vitamina C, calcio.
  • Pera. Tiene muy bajo aporte de calorías. Es una fuente de fibra y potasio, por lo que además de favorecer el tránsito intestinal, le ayudará a tu pomerania a prevenir afecciones del corazón y tiene bajo contenido de azúcar y mucha agua, por lo que es perfecta para combatir la diabetes canina.
  • Calabaza: fuente importante de potasio, calcio, vitamina A, hierro y betacaroteno. Su alto contenido de fibra puede mejorar el sistema digestivo del perro, ayudando a aquellos que sufren tanto de estreñimiento como de diarrea. Ofrecerla con moderación (por su gran cantidad de vitamina A).
  • Plátano. Contiene fibra insoluble, por lo no debes darle a tu pomerania en exceso. De lo contrario podrás provocar graves consecuencias en su organismo. En cantidades muy pequeñas, puede resultar beneficiosa para él si está estreñido. Si tu pomerania se encuentra bien y ves que tras darle un bocado de plátano comienza a tener diarrea, no vuelvas a darle.
  • Albaricoque y melocotón. Ricas en fibra soluble y, estas frutas sí puedes darle a tu pomerania, ya que favorecen la regulación del tránsito intestinal. Además, contienen hierro, antioxidantes y mucha agua, por lo que ayudan a nutrirlo y prevenir la obesidad o sobrepeso. Recuerda SIEMPRE retirar el hueso y la piel antes de darle esta fruta.
  • Sandía. Compuestas principalmente por agua, por lo que son excelentes para combatir días de verano calurosos. Debes dárselas sin pepitas a tu perro pomerania. Y no excederte en las cantidades, por que contienen bastante azúcar.
  • Melón. Posee propiedades diuréticas y antioxidantes. Como en el resto de frutas, debemos retirar las semillas y trocear la fruta antes de dársela a tu pomerania. Fuente de vitamina A y E.

Ahora ya sabes cuales son las frutas adecuadas para darle a tu perro pomerania. Esperamos te guste mucho nuestro contenido. Sigue viendo más sobre la alimentación de tu Pomerania aquí Comida para perros Pomerania