Saltar al contenido
El Pomerania .com

Dieta de alimentos crudos para perros Pomeranias

Hay mucha controversia en torno a la dieta de alimentos crudos para perros pomeranias. Sin embargo, la popularidad de esta dieta ha aumentado en los últimos años. Los tipos de alimentos de esta dieta incluyen: verduras y frutas, huesos y carnes crudas. Los perros de trineo y los galgos han disfrutado de la comida cruda para perros durante muchos años.

¿Qué es una dieta de alimentos crudos para perros?

dieta de alimentos crudos
dieta de alimentos crudos para pomerania

Una dieta de alimentos crudos para pomerania utiliza una variedad de carne, huesos sin cocinar, una pequeña cantidad de órganos y pequeñas cantidades de verduras y frutas. Esta dieta es uno de los mejores alimentos para los pomerania y es más saludable que una dieta de pienso.

Como un pomerania es un perro pequeño, hecho por el hombre, se requieren modificaciones en la mayoría de las dietas de alimentos crudos para perros para que se adapten mejor a un perro pomerania.

Una dieta de alimentos crudos para perros suele contener una mezcla de cualquiera de estos alimentos

  • Carne muscular (que puede dejarse en el hueso).
  • Huesos molidos o enteros.
  • Carnes de órganos, como riñones e hígados.
  • Huevos crudos.
  • Ciertos alimentos lácteos, incluido el yogur.
  • Manzanas y otras frutas.
  • Verduras como el apio, las espinacas y el brócoli.

Si empiezas a alimentar a tu perro pomerania con comida cruda, la primera diferencia que notarás es que sus heces mejorarán porque es más fácil digerir la comida cruda.

¿Cuáles son los beneficios de dieta de alimentos crudos para perros?

La razón principal por la que los propietarios alimentan a su perro con una dieta de alimentos crudos para Pomerania es sustituir los alimentos enlatados y las croquetas altamente procesadas por alimentos más sanos, caseros y totalmente naturales.

Los alimentos crudos son agradables de comer para los perros. Son mucho más sabrosos que los alimentos manufacturados.

La alimentación cruda para perros tiene muchos beneficios, entre ellos

  • Mejor digestión.
  • Aliento más fresco y dientes más limpios.
  • Mejor control del peso.
  • Las heces huelen menos y son más pequeñas y firmes.
  • Mejor salud del intestino, el páncreas y el hígado.
  • El pelaje y la piel están más sanos y brillantes.
  • Mayor resistencia y energía.
  • Más movilidad en los perros mayores.
  • Reducción de los síntomas de alergia.
  • Sistema inmunitario más fuerte.
  • Ahorro de dinero porque habrá menos visitas al veterinario.

Problemas de comportamiento del pomerania

La agresividad y los problemas de comportamiento también pueden estar relacionados con una dieta de baja calidad, por lo que cambiar a tu mascota a una dieta de alimentos crudos para perros podría tener un importante efecto positivo en su comportamiento.

Estos son los problemas típicos que pueden estar relacionados con una dieta de baja calidad:

  • Masticar: quizás tu perro esté buscando cosas que contengan nutrientes ausentes en su comida.
  • Excavación frecuente en el jardín: también puede deberse a que busca nutrientes en la tierra que pueden faltar en su dieta.
  • Robo de comida: Tu perro podría sentir hambre o le faltan nutrientes en sus comidas habituales.
  • Saltar: Si tu perro salta, puede provocar vómitos y/o regurgitar comida. ¿Qué te está diciendo?
  • Hiperactividad: Una dieta cargada de colorantes, aromatizantes, productos químicos y aditivos puede provocar una mayor cantidad de energía negativa en tu perro.

Seguro que encontrarás otros tipos de mal comportamiento en tu perro que podrían estar relacionados con su mala alimentación.

Perros pomeranias con problemas de salud crónicos

Ya se ha mencionado que la comida natural, fresca y cruda para perros puede mejorar mucho la salud y el bienestar de tu perro. La buena noticia es que también puede ayudar con algunos problemas de salud crónicos. Al alimentar a algunos perros con una dieta de alimentos crudos, se han producido notables mejoras en algunos perros.

La dieta de alimentos crudos para perros ha demostrado efectos positivos en perros con estas dolencias: diabetes, alergias cutáneas, obesidad, enfermedades degenerativas, infecciones de oído, síndrome del intestino irritable, afecciones artríticas, gingivitis, salud reproductiva y muchas más.

Riesgos de la dieta de alimentos crudos para perros

Hacer cambios en la dieta de tu pomerania, especialmente si introduces alimentos crudos, suele ser un problema debido a la aparición de problemas gastrointestinales. Si cambias la dieta demasiado rápido, también puede provocar diarrea. El modo en que el cuerpo del perro procesa las croquetas es muy diferente al de los alimentos crudos.

El metabolismo de tu perro reconoce las croquetas como un almidón. En cambio, la comida cruda es tratada como si fuera una proteína y se mantiene en el estómago para darle un baño de ácido. Si combinas alimentos secos con alimentos crudos, el sistema digestivo de tu perro puede confundirse y puede tener gases y eructar mucho.

Si tu cachorro tiene un intestino sano y quieres probar un nuevo alimento de cualquier tipo, lo ideal es que lo pruebes durante un día como de a poco y observes sus heces para ver si hay cambios en los días siguientes.

Poco a poco, después del primer día (si no hay cambios visibles), aumenta las «nuevas golosinas» y vigila sus heces. Tras un par de días sin problemas, sustituye una de sus comidas por el nuevo alimento. Continúa así durante un par de días más y luego (siempre que no haya efectos secundarios) podrás utilizar con seguridad sólo alimentos nuevos.

Si tu pomerania sólo ha comido un tipo de croqueta en su vida, puede que tengas que tardar semanas o quizá meses en cambiar su dieta, por lo que es necesario tener paciencia.

Dieta de alimentos crudos para pomerania

Es fundamental controlar los niveles de calcio y grasa. Cualquier desequilibrio puede causar problemas de salud. Otros problemas pueden producirse si el alimento que utilizas contiene bacterias como la Listeria monocytogenes o la salmonela.

Los alimentos crudos tienen más posibilidades de contener bacterias que los alimentos procesados y las croquetas. La buena noticia es que el sistema digestivo de tu perro puede manejar las bacterias mejor que el de los humanos, ya que su sistema no es tan ácido ni tan largo como los procesos digestivos humanos.

Habla con tu veterinario antes de alimentar a tu pomerania con una dieta de alimentos crudos.

Ten en cuenta que tu veterinario puede intentar enviarte a casa con la marca de comida para perros que vende actualmente. Así que no sigas su consejo ciegamente. Investiga por tu cuenta, haz preguntas y pide su ayuda para encontrar el equilibrio ideal y ver si coincide con sus ideas o no.

La mayoría de los veterinarios no sugieren una dieta de alimentos crudos para los cachorros porque el equilibrio correcto de fósforo y calcio es difícil de conseguir. Puede causar deformidades y, si tu perro tiene cáncer, desde luego no debería seguir esa dieta.

Dieta de alimentos crudos para cachorros pomerania

La respuesta a la pregunta de si los cachorros deben comer carne cruda es no. Debe evitarse una dieta de alimentos crudos para pomerania cachorros.

Los cachorros deben ser alimentados con la proporción correcta de calcio y fósforo. La proporción correcta para los pomerania menores de 12 meses es de 1,4 partes de calcio por cada 1 parte de fósforo (1,4:1).

Por esta razón, no se recomienda alimentar a los cachorros de Pomerania con una dieta de carne cruda. Una dieta comercial es lo mejor para ellos hasta los 12 meses de edad.

¿Pueden los cachorros comer carne cruda? Un pequeño trozo ocasional de carne cruda como golosina no causará ningún daño.

El mejor alimento para cachorros de pomerania es un alimento en lata de calidad para cachorros de razas pequeñas, junto con una croqueta similar.

Calcio y fósforo para los pomeranias adultos

El calcio y el fósforo deben mantenerse en una proporción de 1,2:1 para los pomeranias adultos. Los callos son un gran alimento para ambos minerales. Los huesos son bajos en fósforo, mientras que la carne tiene un alto contenido en él. Esto no significa automáticamente que tengas que darle un 50% de huesos en su dieta. Significa que tienes que darle la misma cantidad de ambos minerales. 

¿Cuánto hay que dar de comer a un pomerania?

La mayoría de los pomeranias adultos deben comer cada día aproximadamente entre el 2 y el 4% de su peso corporal. Ésa es la cantidad correcta para esta raza. Otros perros pueden tener porcentajes diferentes. Los cachorros pueden necesitar hasta un 10% de su peso corporal cada día mientras crecen.

Un ejemplo de cuánto alimentar a un pomerania

La recomendación de cantidad de comida se calcula en función del peso, la edad y los niveles de actividad del perro. Esto significa, como ejemplo, que un pomerania que pesa 3 kg, tiene su peso multiplicado por 30 calorías = 90 calorías más 70-100 calorías según el grado de actividad del perro.

El mínimo para cualquier pomerania es de 160 al día. Los más activos que hacen mucho ejercicio y los cachorros de pomerania en crecimiento necesitan más calorías.

Todos los pomeranias son individuales y si no estás seguro de la cantidad de comida que debes darle. O si quieres que te ayuden a saber cuál es el peso correcto, consulta a tu veterinario o a tu criador.

Componentes de la dieta de alimentos crudos para perros pomeranias

Crudo es… carne fresca sin cocinar.

Los perros son carnívoros. La alimentación cruda consiste en darles alimentos frescos y sanos, no comida sacada de un paquete, y mucha carne cruda.

  • La carne en una dieta de comida cruda para pomerania puede ser:

Pavo, pollo, pato, cordero, ternera, conejo, venado o despojos (pero con moderación para los despojos).

Órganos en una dieta de comida cruda para pomerania:

Puedes alimentar a tu perro pomerania con vísceras, pero sólo deben constituir el 10% de su dieta. Están bien para una o dos comidas a la semana o como complemento de las comidas con otros alimentos. A los perros les encanta el hígado, pero una cantidad excesiva en la dieta puede provocar heces líquidas.

  • Las verduras en una dieta de comida cruda para pomerania pueden ser:

Zanahorias, coliflor, judías verdes, okra, guisantes, calabaza, calabacín, apio, boniato y perejil.

También puedes añadir un poco de fruta como manzana, plátano, pera, fresas o arándanos.

  • Otros alimentos en una dieta de alimentos crudos para pomerania pueden ser:

Pescado en conserva, queso, yogur, cereales integrales y pasta.

Cómo alimentar a tu pomerania

Se aconseja utilizar huesos crudos y carne de calidad humana. Algunos productos de huesos para mascotas, rollos de carne, carne y carne picada pueden contener conservantes perjudiciales. (por ejemplo, el conservante sulfito, que puede causar una deficiencia de tiamina, una condición que puede ser fatal). Los embutidos, las salchichas y las carnes cocidas manufacturadas también pueden tener conservantes sulfitos.

Las patas de pollo y los callos pueden parecerte asquerosos, pero a tu mascota le gusta cualquier carne, sea cual sea. También es más barato comprar estos tipos.

Añade estos a la lista de la compra: testículos, rabos y tráquea de vacuno y patas de vacuno, que también les encantan. Debes alimentar a tu perro con carnes musculares para que constituyan el 75% de su dieta. Puedes obtener estas carnes de la mayoría de los animales, como: vacas, pollos, pato, ciervo, conejo, pavo, cordero, ternera y cabra.

Un ejemplo de comida para pomerania con dieta cruda

Pica el filete con puré de verduras casero, por ejemplo, patata, calabaza, zanahoria, coliflor, judías, brócoli o, si tienes prisa, puré de verduras de lata para bebés.

Dale huesos para que los mastique. Esto le ayuda a aumentar la ingesta de calcio y le mantiene ocupado durante un rato. Los huesos grandes y carnosos de carne de tu carnicero son una buena opción.

Los armazones de pollo enteros son otro gran bocado sabroso, pero deben darse bajo supervisión. Bajo ninguna circunstancia se debe alimentar con alas, cuellos, puntas o patas de pollo de ninguna forma; demasiados pomeranias han perdido la vida por atragantarse con estos elementos.

No des nunca a tu perro huesos cocidos, porque pueden causar daños graves si se astillan y se tragan. Pueden obstruir las entrañas de tu perro o causar cortes y abrasiones al bajar. Incluye los nutrientes adicionales que necesita un pomerania para gozar de buena salud.

Consejos para la dieta de alimentos crudos

dieta de alimentos crudos
dieta de alimentos crudos

El otro aspecto de la dieta de tu perro pomerania debe ser el de los alimentos como los cereales, la fruta y las verduras. Las verduras pueden prepararse con antelación y guardarse en porciones del tamaño de una comida en tu congelador para utilizarlas cuando las necesites.

Procesa siempre las verduras antes de añadirlas a la comida de tu perro, porque así se extraen más nutrientes. Cocínalas al vapor durante unos minutos y hazlas puré. Lo ideal son las verduras de hoja oscura.

No laves nunca la carne. Aunque la tentación puede estar ahí, sólo propaga las bacterias existentes. Puede salpicar las superficies alrededor del fregadero, y eso es un potencial para más problemas. Cocina siempre los cereales antes de dárselos a tu perro.

Limpia tus utensilios. Utiliza agua caliente y jabón para limpiarlos correctamente o mételos en el lavavajillas. Desinfecta todas las superficies que la comida haya podido tocar.

Recomendaciones sobre alimentos crudos

  • Judías verdes: A los papás con sobrepeso les conviene aumentar el porcentaje de verduras verdes en su dieta. Las judías verdes cocidas en puré son una dieta ideal si tienen sobrepeso.
  • Calabaza: es una verdura estupenda para ayudar a regular el sistema de tu perro.
  • Lo mejor son los cereales integrales: Los cereales, sin embargo, son totalmente innecesarios, ya que los alimentos comerciales para mascotas son siempre dietas a base de cereales. Mucha gente está acostumbrada a la idea de que sus perros necesitan granos, pero no es cierto. Algunos de los efectos positivos de la alimentación con alimentos crudos están relacionados con la eliminación de los granos de la dieta de tu perro.
  •   Vinagre de sidra de manzana: Añade media cucharadita de vinagre a las comidas cada día.
  •  Aceite de pescado o de semillas de lino: para darle suficientes ácidos grasos omega-3. Mejor aún, añade una cucharada de salmón en lata 3 ó 4 veces por semana a su dieta y pronto notarás las sorprendentes mejoras en la salud y el bienestar general de tu querida mascota. Nunca alimentes a tu pomerania con pescado crudo.
  • Aceite de coco: puede añadirse diariamente. Añade una cucharadita mezclada en la comida.
  • Calcio: en la dieta puede aumentarse añadiendo un poco de yogur natural, requesón o cáscaras de huevo secas y molidas. Utiliza ½ cucharadita por cada kilo de carne en la comida de tu perro.
  • Huevos: Evita darle claras de huevo crudas porque tienen inhibidores enzimáticos que pueden causar problemas digestivos, sobre todo en cachorros y perros mayores. Los huevos cocidos, incluida la cáscara del huevo picada y añadida a la comida del pomerania, son una comida nutritiva. También se pueden dar yemas de huevo crudas a los pomeranias. 
  • Utiliza siempre prácticas seguras de manipulación de alimentos.

Alimentos tóxicos para todos los perros 

NUNCA, NUNCA alimentes a tu perro con nada de esta lista de sustancias tóxicas. No es una lista completa, así que ten siempre cuidado.

La lista de alimentos tóxicos para los perros incluye:

El chocolate, el ajo, la cebolla en polvo, las cebollas, el aguacate y los huesos, los productos con cafeína como el café, las pasas de uva, las uvas, las grosellas, todos los frutos secos (incluidos los huesos de fruta), el abono, los alimentos derramados o con moho, el pan y la masa de levadura, las setas, pasta de dientes, productos de pastelería, caramelos, huesos de albaricoque, semillas de mango, mazorcas de maíz, semillas de frutas, tomates verdes sin madurar, demasiado pescado, huesos cocidos, trocitos de huesos crudos, sal, alimentos grasos y recortes, xilitol (un azúcar presente en determinados productos, incluidos algunos chicles sin azúcar).

Evita que tu perro Pomerania tenga la cuerda que envuelve la carne, o las almohadillas absorbentes que suelen estar debajo de las carnes envueltas en bandejas. Las manos limpias son imprescindibles al tocar la comida.

Después de tocar todo tipo de alimentos para perros, especialmente los crudos, DEBES lavarte bien las manos con agua tibia y jabón durante un mínimo de 20 segundos. Limpia también debajo de las uñas.

Reflexiones finales sobre una dieta de alimentos crudos para perros pomeranos

La conclusión es que, independientemente del alimento que le des a tu perro, hazlo a conciencia y asegúrate de que es lo más seguro posible. Al fin y al cabo, dañar a tu perro es lo último que querrías que ocurriera, aunque fuera accidentalmente. El mejor alimento para pomerania es una dieta cruda o casera. 

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!