Cómo hacer un orinal para Pomerania

orinal para pomerania almohadilla
Índice
  1. Cómo entrenar a un pomerania con orinal
  2. Consejos para entrenar a tu pomerania con orinal
  3. Entrenamiento con caja de arena
  4. Pensamientos finales

Es común que los adoptantes de cachorros se pregunten cómo entrenar a su mascota para ir al baño. Es por esto, que queremos explicarte como hacer un orinal para pomerania.

Para construir una buena relación entre tu familia humana y tu cachorro, las reglas de la casa, incluido el entrenamiento para ir al baño de tu Pomerania, son esenciales.

Un perro es una criatura de hábitos y le gusta ir al baño en los mismos lugares en los que ha estado antes. Necesita controlar a dónde va a orinar, para que no estropee tu hermosa alfombra o tu costosa sala de estar.

Cómo entrenar a un pomerania con orinal

Los cachorros necesitan su propio lugar donde se sientan cómodos, seguros y protegidos. Esta es una parte esencial de la educación de Pomerania.

Si tu nuevo cachorro se queda desatendido, debe tener acceso limitado a tu hogar hasta que esté completamente adiestrado. Deberá estar encerrado en un corralito para cachorros con periódico limpio en un extremo, comida, agua y una cama cómoda en el otro. Puedes entrenarlo con las almohadillas para orinar o con una caja de arena, sigue leyendo para aprender más.

Consejos para entrenar a tu pomerania con orinal

orinal para pomerania almohadilla
orinal para pomerania almohadilla

Como la mayoría de los perros, los pomerania son generalmente muy inteligentes. Sin embargo, no comprenden la correlación entre orinar / defecar donde no deberían.

Este es el caso si han abandonado la ubicación del "crimen" para que luego lo encuentres y te vuelvas loco. Por lo tanto, es importante que tu pomerania cuente con un orinal para hacer sus necesidades.

Si el cachorro ha estado usando una alfombra o un periódico, puedes colocar uno de los elementos en el exterior donde deseas que tu mascota use como área para ir al baño. El olor ayudará al cachorro a asociar esta sector con ir al baño.

Otro elemento útil para enseñarle a ir al baño a tu nuevo bebé pomerania es con una caja de almohadillas para orinar (el nombre puede variar y depende de la marca). Estas están disponibles en muchas tiendas de mascotas y ya huelen a orina para el cachorro. Coloca uno de estos donde el pomerania lo usará como orinal y el olor de las almohadillas animará al cachorro a usarla.

Es recomendable que tu cachorro de Pomerania aprenda a ir al baño cuando se despierta por la mañana después de una siesta, antes de comer y antes de acostarse. Una forma de entrenarlo para que salga es despertarlo por la mañana y llevarlo afuera. Si siente hierba en sus patas, asociará el pasto con orinar.

Si deseas limpiar un área en la que el cachorro ha ensuciado, puedes usar vinagre blanco, ya que es un limpiador excelente y es seguro para la mayoría de las alfombras. También es bueno para deshacerse de los olores de cachorro para que no sienta la necesidad de ir al baño en el mismo lugar nuevamente.

Entrenamiento con caja de arena

Es más fácil cuando tu cachorro de Pomerania tiene a partir de tres semanas para entrenarlo de este modo.

Pon una bandeja muy baja de arena para gatos a la entrada de su cama. Lo primero que pisa el cachorro al levantarse es la caja de arena, lo que hará que le den ganas de orinar rápidamente. A medida que el pomerania crece, aleja el orinal para que continúe haciendo la asociación de la caja de arena con el lugar para ir al baño. Hasta que finalmente puedas llevarla al patio (o lugar que desees que utilice) y el entiende que ahí debe ir a orinar.

Es un método bastante sencillo y efectivo, eventualmente el pomerania irá directamente a donde esta la caja de arena, aunque no se encuentre más.

pomerania orinando pasto
pomerania orinando en pasto

Pensamientos finales

Buena suerte y recuerda, necesitarás mucha perseverancia y paciencia con tu bebé Pomerania, pero encontrarás que cada minuto vale la pena porque una vez que esté entrenado en casa podrás disfrutar de tu vida con él todos los días. Aplica alguna de las técnicas explicadas para hacer que tu pomerania tenga un orinal a mano y pueda ser entrenado correctamente.

Si quieres aprender más sobre el comportamiento de los pomerania, lee nuestra última nota ¿Por qué mi Pomerania muerde la caja?

Síguenos en la redes

Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS