Cómo levantar un perro o un cachorro correctamente
Aprenda a levantar un perro correctamente
Te mostraré cómo levantar un perro o un cachorro de Pomerania en este artículo.
Levantar y sostener su Pomerania puede no parecer algo complicado, pero hay muchos dueños de pompones que lo hacen de forma incorrecta. En realidad hay una forma segura de levantar y sostener un pequeño perro como un Pomerania.
La mejor manera de llevar un perro
Comprender la forma correcta de levantar y sostener su Pomerania y cómo levantar un perro de forma segura. El truco es apoyar siempre su trasero y su pecho porque así se distribuye equitativamente su peso.
Por favor, lee este breve artículo y aprende cómo levantar un cachorro, cómo sostener un perro y cómo levantar un pequeño perro como el Pomerania. Esto evitará que se caiga accidentalmente y le cause una lesión.
Cómo levantar un pomerania
Claves verbales
Antes de levantar a mi perro, le daré una orden verbal que indica que está a punto de ser levantado del suelo. Piénselo... Si una persona se acercara a usted, lo levantara y lo llevara... sin ninguna advertencia, apuesto a que no le gustaría eso en absoluto.
Así que, por esa misma razón, he enseñado a mis pomeranos la advertencia verbal, "Arriba". Puedes seleccionar la palabra que quieras, pero asegúrate de que sólo se use para ese propósito o confundirás a tu perro. Entonces sabrá que cuando oiga esa palabra, usted está a punto de recogerlo.
Ponte en cuclillas y pon tu brazo dominante detrás de las patas traseras de tu Pom. Ponga su otra mano alrededor de su pecho. Cuando empieces a levantar, sus piernas traseras y delanteras se doblarán un poco, así que el cuerpo descansa en tus brazos.
Cuando te levantes lentamente, lleva el cuerpo hacia tu pecho. Esto le da más apoyo mientras se asegura de que está asegurado con sus brazos. Esto también elimina la tensión excesiva en la zona lumbar.
Lo que NO debe hacer
1) Nunca levantes el cuello de tu perro Pomerania
Mucha gente asume que está bien levantar a los perros por el pescuezo del cuello simplemente porque ven a las madres de los perros hacerlo con sus cachorros. El problema es que es muy incómodo y posiblemente hasta doloroso para el perro. La madre sólo levanta a sus cachorros así cuando son extremadamente jóvenes. Una vez que el cachorro madura un poco, ese comportamiento cesa.
2) NUNCA, JAMÁS recoja a ningún perro por el collar
Esto es extremadamente peligroso. Levantar a un perro por el collar cortará el suministro de aire brevemente y también puede causar su tráquea un daño permanente.
3) No levante a su perro por la cola
Las colas no son asas y si tiras de ellas, puedes dañar seriamente sus músculos y nervios. Si es grave, puede que ya no sea capaz de moverlo. Algunos expertos creen que puede tener dificultades para ir al baño. Por último, pero no menos importante, puede que se rompa parcial o totalmente la cola y si alguna vez has visto a un perro con la cola rota, es triste que no pueda menearla, y así es como te dice que se alegra de verte porque te quiere.
4) Nunca levantes tu Pomerania por las piernas
Hay muchas cosas que están mal si levantas a tu perro de esta manera. Puede causarle dolor y tensión en sus ligamentos y músculos. También hay una gran posibilidad de que lo dejes caer... por dos razones. La primera es que pierdes el agarre. La segunda razón es que está incómodo y dolorido y puede decidir escabullirse de su agarre.
Cómo llevar un perro
La forma incorrecta de sujetar un Pomerania
No pongas tus manos entre sus patas delanteras y empuja sus codos hacia afuera. La forma correcta es envolver las manos alrededor de las patas del perro y proporcionarle apoyo en la posición correcta, mientras se mantiene su cuerpo cerca del tuyo para mayor seguridad. Esto es algo muy importante para hacer cuando sostienes un cachorro de Pomerania.
No dejes que las patas traseras de tu Pom cuelguen sin sujeción porque le resulta muy incómodo. También se retorcerá e incluso se rascará cuando intente escapar de tus garras, y caerá al suelo como resultado, posiblemente haciéndose daño. Si aseguran su trasero y su frente, reducirán la presión sobre los hombros y la espalda.
Disfruta de tu Pomerania, recuerda que los pompones son frágiles y merecen los mejores cuidados.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!