Cómo entrenar a un cachorro de Pomerania para que no muerda

Índice de Contenidos
  1. Mordedura de Cachorro de Pomerania
  2. Detener la mordedura y el gruñido del cachorro de Pomerania
    1. Perrito Pomerano Tirando
    2. Estos consejos te ayudarán a romper ese hábito:

Mordedura de Cachorro de Pomerania

Independientemente de si un cachorro lo hace suave o firmemente, o si rompe la piel, cuando te pellizca, es muy molesto. Es un hábito que no puede ignorar o simplemente persistirá. Morder a un cachorro de Pomerania es un mal hábito que debe ser roto. Los dueños de los cachorros de Pomerania deben aprender rápidamente cómo hacer que un cachorro de Pomerania deje de morder

Los cachorros a menudo comienzan a mordisquear cuando son muy jóvenes, mientras juegan con otros de la camada. Si el mordisco es demasiado fuerte, normalmente habrá un pequeño aullido por el que fue mordido. Si fue un mordisco fuerte, la víctima ignorará al cachorro malo por un tiempo y la madre también puede hacer lo mismo.

Los cachorros saben (desde que nacen) que viven juntos en una manada. Su primera manada es su madre y sus hermanos. Así que, si la manada ignora sus mordiscos, rápidamente aprenderá que es un mal hábito. No quiere ser excluido de su manada. Esta prohibición sólo durará unos minutos y luego podrá volver a jugar.

Cómo entrenar a un cachorro de Pomerania para que no muerda

Sin embargo, si repite el mal comportamiento, será desterrado por su manada, una y otra vez, hasta que reciba el mensaje de que no debe mordisquear. Cuando un cachorro deja a su madre y hermanos por un nuevo hogar, seguirá viviendo en una manada pero será muy diferente. Puede pasar un tiempo antes de que lo entienda.

Puede haber otros animales en el nuevo hogar así como uno o más humanos y ellos componen su nueva manada. Si trata de pellizcarte a ti o a alguien más de la manada, debes ignorarlo temporalmente. Eventualmente recibirá el mensaje de que esta nueva manada no aceptará el pellizco como un buen hábito.

Detener la mordedura y el gruñido del cachorro de Pomerania

  • Diga "¡NO!" en voz alta y con firmeza.
  • Muévete a una posición de autoridad. Por ejemplo, si ambos están sentados en un sofá, pónganlo en el suelo. Si ambos están sentados en el suelo, párense o siéntense en una silla. Tú eres el que está a cargo y lo estás demostrando físicamente.
  • ¡Ignora a tu cachorro al 100%! Asegúrate de que todos en la casa hagan lo mismo. Si no lo hacen, entonces simplemente se irá con otro si no le dejas jugar contigo. Nadie puede hablarle, mirarlo, o incluso acobardarse si ladra o se queja. Ni siquiera se hablen entre sí para la breve prohibición, para que no piense que están hablando con él.
  • Este período puede durar de 1 a 10 minutos, ya que puede pasar ese tiempo antes de que se dé cuenta de que se le ha prohibido recibir su atención. Una vez que lo entienda, puede quejarse, caminar o ladrar, indicando que su tratamiento está funcionando.
  • Después de cinco minutos, voltéese y háblele, pero no lo toque ni lo levante.
  • Cuando pase otro minuto, y no intente pellizcarte, ponte en la misma posición en la que estabas cuando te pellizcó.
  • No te hagas el feliz, pero sé tú mismo. Si no te pellizca, entonces ponte un poco excitado, acarícialo y elógialo.
  • Si vuelve a mordisquear en cualquier momento, reubíquese y la casa debe desterrarle de nuevo.
  • Normalmente tendrías que pasar por este proceso cuatro o cinco veces antes de que realmente asocie la prohibición con el pellizco.
  • Si persiste y te pellizca constantemente los tobillos, ponlo en la zona cerrada por algún "tiempo fuera".

Perrito Pomerano Tirando

Es muy común que un cachorro agarre su ropa, generalmente calcetines, pantalones, piernas o una manga, agarre firmemente y tire. Puedes decirle "¡NO!" y eso hará que se suelte y que lo intente de nuevo un minuto después. Es un mal hábito y él sólo anhela tu atención.

Sin embargo, debe detenerse rápidamente antes de que se convierta en un hábito permanente. Es necesario comprender que muchos cachorros no tienen idea de cómo comunicar sus necesidades; cosas como estar sediento o hambriento, necesitar ir al baño o a la cama.

Pom puppy

Antes de regañarle por tirar de ti, asegúrate de que entiendes cuando quiere alguna de estas cosas. Una vez que sus necesidades sean satisfechas, si sigue tirando, entonces sabrás que sólo está deseando tu atención.

Estos consejos te ayudarán a romper ese hábito:

  • Ignóralo al 100%. Si da un tirón y no obtiene ninguna reacción de tu parte, no continuará. Eventualmente encontrará algo más agradable que hacer. Así que cuando lo ignoras, cualquier otra persona en la casa también debe hacerlo si trata de llamar su atención. No hables, no mires y no reacciones ante él de ninguna manera.
  • El marco de tiempo. La mayoría de los cachorros no se darán cuenta de que los estás ignorando inmediatamente. Sin embargo, si no ha reaccionado durante 5-10 minutos, empezarán a captar el mensaje, especialmente si lo hace cada vez que intenta tirar de usted. Puede tomar una semana o dos antes de que finalmente capte la idea de que los tirones no lo llevan a ninguna parte. Incluso entonces, puede recaer ocasionalmente, por lo que debes ser coherente en tu comportamiento cuando te tire de la ropa.
  • Proporcionar una distracción. Sin embargo, ten cuidado o pensará que está recibiendo una recompensa por tirar de ti. Intenta que alguien más lo llame. Si está solo en casa, pase lentamente a un juguete de dentición para perros Nylabone Just for Puppies Extra Small Pacifier Bone Puppy Dog, muéstrale el y luego tíralo a unos metros de distancia y normalmente irá a jugar con él.

>
Reflexiones finales sobre los comportamientos de mordedura de los cachorros de Pomerania

El entrenamiento de su cachorro debe comenzar desde el primer día. Si tiene dificultades y necesita ayuda para que un cachorro Pomerania deje de morder, hable con su criador, compre nuestro libro de adiestramiento de Pomerania y, si todo lo demás falla, solicite la ayuda de un adiestrador canino certificado.

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS