Síndrome del Cachorro de Pomerania en decadencia - ¿Hay algo que se pueda hacer?

El Síndrome del Cachorro Desaparecido es una de las enfermedades más tristes.

Algunos cachorros tienen problemas desde el primer día, otros no crecen como se espera, algunos cachorros empiezan a declinar a las pocas semanas de nacer. Hay muchas razones por las que los cachorros pueden no prosperar (ya sea durante el nacimiento o después de un par de semanas en el mundo) y algunas causas sólo se revelan durante una autopsia. Sin embargo, hay muchos cachorros que mueren sin ninguna razón lógica, incluso después de una autopsia y pruebas exhaustivas.

Algunas causas pueden ser:infecciones graves, enfermedades hepáticas, defectos cardíacos congénitos, una fisura palatina... y muchas más. Si se trata de una insuficiencia cardíaca congénita, sabes que no podrías haberlo evitado. Sin embargo, si la muerte fue causada por una mala nutrición, entonces podrías haber tomado una acción afirmativa y mejorado la calidad de la comida.

Sin ninguna razón aparente, los cachorros que se desvanecen parecen no tener suficiente energía para amamantar y pueden terminar sucumbiendo a la desnutrición. Si su cachorro se está desvaneciendo, complemente su dieta con electrolitos y nutrientes vitales que puedan ayudarle a mejorar. Las probabilidades no están a favor de su cachorro en estas circunstancias, pero al menos puede decir que lo intentó.

Mantén la habitación en la que está la mayoría del tiempo caliente y aumenta la humedad. Los cachorros refrigerados no pueden digerir la comida, así que lo primero es mantenerlos calientes. Los cachorros que no prosperan no suelen digerir la fórmula fácilmente.

El cachorro puede estar demasiado lejos, por lo que su sistema digestivo puede no funcionar correctamente. La fórmula a menudo puede aumentar el estrés en el sistema del cachorro. La fórmula es una gran idea para los cachorros fuertes y sanos que simplemente no obtienen suficiente leche de su madre (especialmente en camadas grandes). Visite mi página de cría manual de cachorros de Pomerania para obtener información completa sobre la alimentación por sonda y la cría manual de cachorros de Pomerania.

Alimenta a tu cachorro con 1 cc cada dos horas si pesa 3-4 onzas. La alimentación a través de un tubo es ideal para esto. Después de que su cachorro gane algo de fuerza y peso, ya no necesitará esos alimentos de medianoche.

En pocos días, verá un cambio notable en el cachorro y podrá volver a mamar la leche de su madre, siempre y cuando ella tenga mucha leche. Si no la tiene, entonces puedes introducir la fórmula. La leche de cabra limpia y fresca es mejor que la fórmula si puedes conseguirla.

Controle las heces de su cachorro para asegurarse de que la fórmula se digiere correctamente. Si ve mucha cuajada, la fórmula debe diluirse hasta que el cachorro pueda manejar la fórmula.

Los antibióticos no son ideales pero hay veces que son la única opción a tomar. El perro puede estar en una situación de riesgo de vida. La amoxicilina se le da al cachorro durante siete días si la causa es una infección bacteriana. Sin embargo, este medicamento y otros similares pueden causar daños a la forma beneficiosa de la flora intestinal, por lo que también debe administrarse un suplemento probiótico a su perro. Hable con su veterinario si cree que necesita antibióticos. Los cachorros sólo pueden tomar una gota como dosis. La sobredosis es fácil de evitar debido a esa única gota.

Si su cachorro de Pomerania alcanza el punto de las cuatro semanas y aún así necesita más nutrientes, puede utilizar un plato. Una semana después, siempre puede ser alimentado con un plato.

Si está digiriendo bien su comida, puede preparar la siguiente mezcla especial y dársela a su mascota dos veces al día: - ½ cucharadita de puré de hígado. - Una pizca de polvo probiótico.

- Mucha agua para hacer una papilla que será fácilmente engullida por su cachorro.

- Utilice un producto de alta energía (como Dyne, Nutri-cal, Nutrigel ) . Mezcle con agua hervida y alimente a su cachorro 3 o 4 veces al día.

Si su cachorro sucumbe a los problemas de salud, intente no sentirse devastado por ello. Por supuesto, eso es más fácil de decir y más difícil de hacer. Su corazón lloraría si hiciera todo lo que pudiera y eso no fuera suficiente. Es justo tener un período de duelo, algunos más que otros, pero sentirse reconfortado de que está en un lugar mejor. Tristemente, algunos cachorros no estaban destinados a existir y otros perderían la vida y no había nada que pudieras hacer por él. [/miembro_protegido]

Sabemos que esto te va a gustar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir