Pomerania afeitado o Pomerania recortado
Perro Pomerano afeitado o perro pomerano cortado
¿Puedes afeitar un pomerania?
¿Deberías afeitar un Pomerania? Afeitar a los Pomeranos o afeitar a un perro de doble capa como el Pomerano puede dañar los folículos pilosos.
La mayoría de los abrigos de perro Pom que han sido afeitados o recortados comenzarán a crecer de nuevo casi inmediatamente. Sin embargo, es posible que el pelaje de Pomerania afeitado nunca vuelva a crecer o que pueda llevar mucho tiempo hacerlo.
Llevar su pomerania a un peluquero puede ser una aventura arriesgada, sobre todo si no ha utilizado antes los servicios de esa persona. Necesitas dar instrucciones claras sobre lo que quieres que se haga y, lo que es igual de importante, lo que NO quieres que se haga.
Cuanto más viejo sea tu Pom, más posibilidades hay de que no crezca el pelo o que el crecimiento del mismo sea muy lento. Si esto ocurre, tu pomeraniano sólo tendrá trozos de su subpelo y el pelo corto en su cabeza y piernas. Esto puede darle una apariencia muy irregular y desaliñada.
¿Crece de nuevo el pelo de Pomerania?
Si los pomeranos se afeitan
Los pomeranos afeitados pueden tener problemas de repintado. El afeitado puede alterar el pelaje por el resto de la vida del pomero. Este problema se conoce como Alopecia post-afilado.
Se cree que el recorte del abrigo durante la fase de reposo es una causa de la alopecia posterior al recorte, que puede ser un indicador avanzado de hipotiroidismo u otros problemas asociados con el metabolismo de su pomerania.
El pelaje de un Perro Pomerano es de piel. Los humanos tenemos pelo en los brazos y piernas y pelo en la cabeza. La diferencia entre el pelaje y el pelo es que el pelo sólo crece hasta una cierta longitud y el pelo sigue creciendo.
La piel pasa por un período de descanso llamado "fase telógena" donde los folículos pilosos están inactivos. La fase de crecimiento se llama "fase anágena". En el Pomerania y otras razas de perros nórdicos, se cree que esta es una fase corta. El pelo crecerá hasta una longitud predefinida (gracias a los genes del perro). Luego deja de crecer y entra en el período de descanso telógeno.
La longitud de las dos fases del pelaje puede variar según la cantidad de estrés que su perro esté experimentando. Parece inútil comprar un perro de pelo largo como un Pomerania si sólo vas a afeitarle el pelo.
Cortes de Pomerania para el verano
¿Debería afeitarme el Pomerania en verano? Si realmente quieres hacerlo, quizás deberías pensar más en la raza de perro que quieres, antes de hacer la compra. También considera la cantidad de aseo que implica, ya que no es algo que quieras hacer.
Tal vez prefieras un perro que no necesite tanto aseo. Los pomeranos tienen un pelaje de doble capa. El subpelo tiene pelos cortos, suaves y esponjosos y actúa como aislante y ayuda a sostener la capa externa mucho más larga.
>
En otras palabras, el perro se mantiene fresco en verano y caliente en invierno. Los pelos de guardia más fuertes y largos ayudan a aislar al perro del calor del clima y del propio sol. La evolución bendijo a la raza de perros de Pomerania de esta manera. Si se corta el pelaje muy corto, se elimina la capacidad natural de enfriamiento y calentamiento del perro y se causa más daño que bien. Hay un gran contraste entre los perros y las personas.
Los perros no se enfrían a través de su piel. Sus patas sudan y su principal método de enfriamiento es jadear. Los dueños también creen tontamente que afeitar a un Pomerano evitará que se caiga. Los pompones y otras razas de doble capa seguirán mudando después de ser afeitados.
¿Debería afeitar un pomerania?
¿Deberían afeitarse los pomeranos? Afeitar o cortar de cerca a cualquier perro con doble capa puede dificultar severamente su capacidad de mantenerse caliente y fresco como se requiere. También ayuda a proteger su piel.
La forma ideal de hacer que su Pomerania esté cómodo y fresco es darle baños regulares y cepillar su abrigo. El afeitado de un Pomerania sólo debe hacerse si el pelo del perro está mal enmarañado.
Deja una respuesta
Sabemos que esto te va a gustar!