¿Por qué mi cachorro gruñe cuando lo levantan?

pomerania en falda
Índice
  1. Las razones por las que tu cachorro gruñe
  2. Cómo lidiar con un cachorro que gruñe cuando lo recogen
  3. Pensamientos finales sobre cachorro que gruñe

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu cachorro gruñe cuando alguien lo recoge? Muchos padres de mascotas seguramente recibirán esta pregunta.

Hay muchas causas para este gruñido, pero ten en cuenta que intenta comunicar algo gruñendo. Por lo tanto, comprender lo que tu perro está tratando de decir es importante. Veamos las causas del gruñido y cómo lidiar con él.

Las razones por las que tu cachorro gruñe

cachorro gruñe
cachorro gruñe

Estoy seguro de que querrás detener los gruñidos de tu pomerania cuando intentes levantarlo. Pero lo primero que debes saber es lo que está tratando de decirte. Puede haber varias razones, incluidas problemas en el sueño, su estados de salud, dolor, etc. Así que veamos las principales razones posibles por las cuales tu cachorro gruñe cuando lo levantas.

Dolor o problemas de salud

Si levantas a tu cachorro y gruñe puede deberse a un problema de salud. Cuando el perro siente dolor, puede empezar a gruñir. Puede ser un dolor en las piernas, el estómago o en cualquier otra parte del cuerpo. Si de repente notas molestias en tu mascota, debes llevarla a la clínica veterinaria local. Si tu mascota no tiene problemas de salud ni dolor, puedes investigar otras causas de problemas de salud.

Malas experiencias

Puedes entrenar a tu perro para que se acostumbre a interactuar con las personas y responda normalmente a las personas que lo tocan. Por lo general, el criador les enseña estas cosas a los cachorros. De esta forma, los cachorros aprenden a tolerar los pequeños inconvenientes que pueden surgir cuando se los recogen y abrazan. Sin embargo, si experimentan algo malo mientras despegan, recordarán que actuarán como uno de los actos más dolorosos.

Entonces, si han tenido una mala experiencia en el pasado y te inclinas para alzarlo, lo percibirán como una amenaza y comenzarán a contraatacar y a gruñir. Si el padre no presta atención a esto, podría intentar morder a la persona que intenta levantarlo. Por lo tanto, debes asegurarte de tratar a tu mascota con cuidado en todo momento. La mala experiencia suele pasar cuando son pequeños. Esto se debe a que, cuando son muy pequeños, el agarre puede lastimar al cachorro por lo que gruñe.

Entonces, una vez que los recoges, pierden la oportunidad de escapar, dejando la única opción para luchar. Como resultado, comienzan a gruñir y, si sienten que es doloroso, pueden intentar morder.

Falta de manejo

No manipular a la mascota puede provocar negligencia. Todos los cachorros deben tratarse con asociaciones positivas. Cuando son cachorros y experimentan el toque humano, los levantamientos y los abrazos, las posibilidades de gruñir en las etapas posteriores son mínimas.

Se debe enseñar el comportamiento positivo cuando están con sus madres. Si el criador les enseña estas cosas a los cachorros, será más fácil para los dueños. El no enseñar estas cosas por parte del criador hará que el cachorro se moleste cuando intentes levantarlo. Por lo tanto, el papel del criador también es muy importante para prevenir un cachorro que gruñe cuando se toca o se levanta.

Consecuencias negativas

A veces, cuando intentas detener el comportamiento indeseable de tu perro y lo haces, también puede resultar en un gruñido. Por ejemplo, levantar al perro para evitar que muerda un zapato u otro objeto puede enfadarlo y, en consecuencia, gruñir e intentar morderte. Por lo tanto, para evitar que esto suceda, necesitas encontrar otras alternativas mejores para romper el comportamiento no deseado.

Se recomienda no subirlos en tus brazos si tu perro está haciendo algo mal. Los enoja, y cuando tu estas enojada también lo perciben. Además, si les impides hacer las cosas que aman, los perros también protestarán. La resistencia del perro y tu manejo apresurado pueden darle una mala experiencia.

Cómo lidiar con un cachorro que gruñe cuando lo recogen

pomerania en falda
pomerania en falda

Como se mencionó anteriormente, ya sea un cachorro o un perro adulto, hay algunos pasos que puede seguir para que sea más cómodo para ti y tu mascota. La mejor manera es dejar de recogerlo, pero ¿cómo puedes dejar de recoger a tu adorable mascota? Así que aquí hay algunos puntos a tener en cuenta.

  • A penas notes que tu cachorro gruñe, lo primero que debes hacer es comenzar con un examen veterinario. Si no se encuentra nada, tratar de cambiar el comportamiento del perro puede allanar el camino de su mal comportamiento. Ante una salud normal, sigue con estos siguientes pasos.
  • Si la salud de tu mascota es normal pero aún gruñe, haz ejercicios para detener el comportamiento no deseado mediante asociaciones positivas para tu mascota.
  • Determina qué acción está causando malestar a tu perro. Ya sea que no le guste que le toquen una parte específica del cuerpo o que odie todo el proceso de ingestión. Si descubres que parte no le gusta que le toque, no lo hagas y advierte a tus invitados.
  • Si el toque en sí hace que tu mascota se sienta incómoda, comienza a hacer ejercicio. Puedes contratar a un profesional para que enseñe y detenga las irregularidades. Dale una golosina cada vez que lo toques y lo recojas. Una vez que tu perro comience a comer la golosina, gradualmente dejará de comportarse mal.
  • Debes aprender a recoger correctamente a tu pomerania. Debes acercarte a tu mascota desde su costado y levantarla con cuidado, sujetándola por el trasero para que no se resbale. .

Pensamientos finales sobre cachorro que gruñe

Es probable que los problemas de salud, el dolor, las malas experiencias y los resultados negativos son las causas más comunes del gruñido de pomerania . Todo lo que tienes que hacer es controlar su salud y actuar en consecuencia. Si no hay un problema de salud, puedes usar una asociación positiva y contratar a un profesional para que enseñe el comportamiento adecuado. Otro punto importante es que sepas cómo manejar a tu mascota.

Si quieres aprender más de cuidados de Pomerania, lee nuestra última nota ¿Cuál es la comida para pomerania más saludable?

Síguenos en la redes

Finalmente, si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS