¿Es fácil el entrenamiento de Pomerania?

entrenamiento de pomerania
Índice
  1. Entrenamiento para cachorros de Pomerania
  2. Trucos de entrenamiento de Pomerania
  3. Pensamientos finales

El entrenamiento de Pomerania es emocionante pero también un desafío. Ellos son lindos, animados, peludos y muy inteligentes. Sin embargo, no dejes que su ternura te engañe. Estos perros valientes e independientes tienen mente propia con marcadas personalidades y actúan más grandes de lo que parecen.

entrenamiento de pomerania
entrenamiento de pomerania

Los pomerania suelen ser irritables con los niños y tienden a ladrarles a los extraños, a otras mascotas y a lo que les amenace. Afortunadamente, todos estos comportamientos se pueden controlar con un entrenamiento temprano. El entrenamiento de pomerania requiere tiempo, paciencia y un horario constante. También puede fortalecer el vínculo entre tu y tu mascota.

Entrenamiento para cachorros de Pomerania

Como todos los perros, los cachorros de Pomerania prosperan en la sociedad humana y requieren un entrenamiento constante desde la edad del cachorro. El ejercicio puede traer alegría y felicidad a ti y a tu perro.

Tu pomerania puede necesitar la siguiente formación:

Entrenamiento de obediencia

Tu Pomerania debe obedecerte, pero se necesita algo de tiempo y dedicación para entrenar a un cachorro para que sea obediente. El entrenamiento de obediencia puede ayudarlo a superar los problemas de comportamiento comunes de Pomerania y mantener a su perro pequeño a salvo.

El entrenamiento de la obediencia encamina a tu Pomerania a convertirse en un perro sociable y de buen comportamiento. Ayuda a tu macota a comprender comandos básicos como sentarse, quedarse, agacharse y acostarse.

Será mucho más fácil enseñar cuando tu pomerania sea joven. Esto se debe a que los cachorros responden bien al entrenamiento temprano. Puedes comenzar a entrenar a tu pomerania cuando solo tenga 8 semanas de edad.

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta:

  • Enséñele a tu cachorro de Pomerania a responder a órdenes básicas como "siéntate", "quédate", "ven" y "baja".
  • Practica estos comandos varias veces al día para asegurarte de que tu perro entienda lo que quieres.
  • Las golosinas de calidad son clave para entrenar a tu Pomerania a ser obediente. Es posible que debas cambiar estas cosas de vez en cuando para mantener su mascota ocupado.
  • Manten los entrenamientos cortos, pero asegúrate de que sean productivos y de que tu Pomerania esté comprometido.
  • Comienza a entrenar a tu pomerania temprano y sea constante para evitar el mal comportamiento.
  • Asegúrate de ofrecerle a tu pomerania golosinas por un trabajo bien hecho para que continúe comprometido y motivado.

Ver: ¿Cuáles son los mejores juguetes para Pomerania?

Entrenamiento de Corral

La formación en corral ( corrales o bien parques de juegos o jaulas plásticas o metálicas amigables) es un paso muy importante en el entrenamiento de tu perro Pomerania.

Muchos padres de perros ven las jaulas o corrales como una prisión de pesadilla. Pero no es así, ya que no vas a abandonarlo allí. Sólo la usas para mantenerlo a salvo.

Necesitas desarrollar la mentalidad correcta para que el entrenamiento con jaulas o corrales, ya que estas sirven como un lugar seguro, no un lugar de castigo.

Algunos ejemplos de corrales para Pomerania que puedes comprar:

Un buen corral puede satisfacer el deseo natural de una cueva de tu amigo peludo. A continuación, te indicamos cómo entrenar su pomerania en la caja:

  • Uno de los pasos más importantes en el entrenamiento de jaulas de tu Pomerania es asegurarte de que estes comprando la jaula del tamaño correcto. La caja debe ser lo suficientemente grande para que Pomerania se ponga de pie y se dé la vuelta.
  • Coloca la caja en una habitación donde tu Pomerania pase mucho tiempo.
  • Determina cómo se siente más cómodo tu perrito. Intenta que sea un área concurrida para que tu Pomerania no se sienta solo.
  • Coloca algunas golosinas y una pila de juguetes en el centro de su caja, luego coloca a tu Pomerania junto a ella. Cierra la puerta y deja a tu cachorro solo durante cinco minutos para explorar.
  • Si tu cachorro decide ladrar para mostrar disgusto, déjalo seguir hasta que se canse de quejarse. Luego dale un premio a tu cachorro y déjalo salir.
  • Haz que el entrenamiento de la jaula sea lento para tu perro. Dale a tu perro el tiempo suficiente para que se acostumbre a la jaula.
  • Haz que toda la experiencia sea placentera para tu bebé peludo. Ofrece golosinas para motivarlos y animarlos a permanecer en la caja.

Consejo a los dueños de mascotas: Los pomerania nunca deben usar collares y correas cuando están en la caja. Esto puede ser peligroso ya que los pequeños amigos peludos podrían asfixiarse. Si quieres completar la información lee nuestra nota Pomerania: Entrenamiento con transportín o caja

Entrenamiento de Pomerania con correa

Hacer ejercicio con una correa puede ser difícil pero esencial para un Pomerania. Esto es especialmente importante si los dos quieren salir a caminar juntos. Tu mascota siempre debe llevar una correa cuando salga contigo.

  • Lo primero que debes asegurarte es que tienes el equipo adecuado. Elije el tipo de correa y collar adecuados para tu Pomerania.
  • Comienza por presentar a tu Pomerania con un collar o arnés y correa.
  • Deja que el cachorro se recupere y recompensa a tu bebé peludo.
  • Si tu Pomerania está atado, no dejes que tire. Si tu cachorro comienza a jalar, detente y se dará cuenta de que lo que está haciendo no es cómodo.
  • Primero, practica el entrenamiento con correa en interiores con pequeñas distracciones.
  • Una vez que tu pomerania se sienta cómodo con él, repite este entrenamiento en muchos entornos diferentes y en muchas ubicaciones diferentes.
  • Camina rápido cuando haga ejercicio con la correa. Mantendrá a tu pomerania más concentrado en caminar.
  • Manten las sesiones de entrenamiento cortas y frecuentes, y no agotes a tu perro.
  • Con tu mascota atada, muestra mucha paciencia hasta que se haya calmado antes de que lo dejes.
  • Recompensa a tu Pomerania con un regalo por seguirte.

Entrenamiento en casa y entrenamiento para ir al baño

El entrenamiento para ir al baño y la casa son algunos de los mayores desafíos para muchos dueños de cachorros de Pomerania. Los niños pequeños son difíciles de criar y pueden requerir algo de esfuerzo y paciencia. Si quieres evitar accidentes, la coherencia es clave.

Empieza a enseñar a tus pomerania a ir al baño cuando tengan entre 12 y 16 semanas de edad. Cuando empieces a entrenar tu mascota en casa, sigue estos pasos:

  • Elije un área específica afuera y coloca a tu Pomerania en la misma área cada vez que tenga que ir.
  • Enséñale a tu Pomerania la señal para ir al baño. Utiliza este comando cada vez que saques su mascota al aire libre en el área designada.
  • Manten al Pomerania en un horario de alimentación regular y cúmplelo.
  • Proporciona acceso regular o permanente al baño. Lleva a tu Pomerania afuera con frecuencia. Lleva a tu pequeño amigo peludo contigo tan pronto como se despierte, durante y después del tiempo de juego y después de las comidas.
  • Esta atento a las señales de que tu cachorro pomerania se siente incómodo. Estos signos pueden incluir lloriqueos, círculos, olfateo, ladridos o un cambio repentino de comportamiento.
  • El entrenamiento para ir al baño requiere técnicas de refuerzo positivo. Premia a tu Pomerania con elogios y golosinas por hacer algo bueno.

Socializar a tu cachorro de Pomerania

Intenta socializar a tu cachorro pomerania lo mejor que puedas. Asegúrate de que tu pomerania se encuentre con todo tipo de personas, animales y objetos en diferentes lugares. Presentar nuevos lugares y conocer gente nueva ayudará a tu bebé peludo a comportarse bien.

La forma más fácil de socializar es dar un paseo diario con tu Pomerania. Algunos parques para perros tienen un sendero que puedes usar para caminar.

Trucos de entrenamiento de Pomerania

Aquí hay algunos consejos notables sobre cómo entrenar a tu Pomerania:

  • El tipo correcto de correa y collar le dará a tu Pomerania una educación correcta.
  • El entrenamiento se vuelve más fácil cuando tu Pomerania está concentrado y atento a tus órdenes. Evita las distracciones al comenzar tu entrenamiento.
  • Los pomerania aprenden y se desempeñan mejor con técnicas de refuerzo positivo. El castigo y el trato duro dañan su personalidad.
  • Entrenar a tu pomerania requerirá mensajes y reglas consistentes a lo largo del tiempo. Se coherente con tu perro y demuestra mucha paciencia.
  • Los pomerania suelen tener una capacidad de atención muy corta. Se distraen fácilmente y tienden a perder el enfoque rápidamente. Manten tus sesiones de entrenamiento breves y siempre termínalas con una nota positiva.
  • Debes establecer tu posición como el alfa de la familia y definir claramente las reglas básicas para tu Pomerania.
  • Entrenar a tu pomerania con el estómago lleno es francamente peligroso.
  • Brinda oportunidades para la estimulación física y mental.
  • También brinda a tu Pomerania oportunidades para socializar y encontrarse temprano con una amplia variedad de personas, animales, imágenes y sonidos.
  • Si no tienes mucho tiempo para dedicarle a tu Pomerania, considera consultar a un adiestrador de perros para obtener ayuda.
  • Puedes inscribir a tus Pomerania en clases de cachorros. Es un gran lugar para ayudar con la obediencia básica y la socialización de tu cachorro.

Pensamientos finales

Agregar un Pomerania a tu familia será muy divertido para todos. Estos perritos son inteligentes, divertidos, llenos de vida y son excelentes mascotas. Como padre responsable de Pomerania, debes comprender cómo criar a su perro de manera efectiva.

Entrenar a tu cachorro de Pomerania es un compromiso y requiere mucho tiempo y dedicación. Entrena a tu pequeño correctamente y se convertirá en un perro bien educado.

Te invitamos a que leas nuestra última nota ¿Son los Pomerania cariñosos?

Síguenos en la redes

Si te gustó nuestro contenido, puedes seguirnos en Instagram. Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete a nuestro Club para Pomerania GRATIS